BricoTruco - Montar el antireversal/antirreverse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BricoTruco - Montar el antireversal/antirreverse

Mensaje por Silver el Vie Abr 08, 2011 5:55 pm

Bueno como todos sabréis, una vez que consigues sujetar guía+muelle+cilindro en su sitio, lo más complicado a la hora de cerrar un gear es el máldito antireversal que se empeña en moverse, y claro ya no nos quedan manos libres.

Pues bueno, hay (que yo sepa) 2 truquillos:

1. Ponerle un poco de grasa. Hace que se sujete un poquillo al quedarse adherido por la propia visosidad de la grasa. Inconvenientes, obviamente necesitas grasa, y que se la misma que monta el gear, por aquello de no mezclar. Sujeta algo, pero lo justo, no hace milagros.

2. Usar un imán de neodimio. Los imanes de neodimio son extremadamente potentes. A parte de la opción evidente de comprarlo, podéis conseguir uno desmontando un disco duro viejo (tiene 2 imanes planos de este material). El truco consiste básicamente en sujetar el antireversal en su alojamiento y luego colocar el imán por la cara externa del gear, contra el eje del antireversal. Conseguiremos que, por efecto de nuestro amigo el magnetismo What a Face , ni el antireversal, ni su odioso muelle se muevan un milímetro mientras se cierra el gear. COMPROBADO.

Puntualizar que si desmontáis un disco duro, encontraréis los imanes pegados a una placas de metal, formando parte del motor que hace girar el brazo de lectura. Os recomiendo no despegar el imán de la placa, este es relativamente frágil y se os partirá. Lo podéis usar perfectamente con la chapa de metal.

En esta imagen podéis apreciar una de las placas sobre la que va colocado el neodimio, la otra está justo debajo. Es la chapa de la esquina superior izquierda, que está sujeta con dos tornillos y que cubre el eje del brazo lector.

P.D. Este truquillo es aplicable a cualquier pieza metálica que insista en moverse de su sitio a ir al cerrar el gear, por ejemplo el gatillo de la v.3, que también puede dar bastante guerra.

Última edición por Silver el Lun Abr 11, 2011 4:06 pm, editado 5 veces

Silver

Re: BricoTruco - Montar el antireversal/antirreverse

Mensaje por Yandros el Vie Abr 08, 2011 5:59 pm

Buen truco!!!

Ahora sólo falta el post en la zona de compra-venta de Tracker vendiendo los susodichos imanes a 2€, jajajajajajaja!

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Vie Abr 08, 2011 6:04 pm

jajajajaja, oye, pues igual hacía el agosto

Silver

Mensaje por LaGoS el Vie Abr 08, 2011 7:00 pm

También puedes usar el iman del propio motor de la réplica, sin necesidad de joder un hdd, xD

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Silver el Vie Abr 08, 2011 7:13 pm

Lagos, el imán del motor de la réplica no tiene bastante fuerza para esto, y menos sin desmontarlo, y no creo que nadie lo vaya a abrir. Piensa que el imán solo contacta con un extremo del eje del antireversal, y dependiendo del ajuste del gear, ni eso.

Tampoco pretendo que nadie fusile su pc, esto se hace con un hd estropeado hombre.
Y si no, estos imanes los venden. En dealextreme.com tiene imanes de neodimio, aunque ahora no sé si los tienen planos, en forma de bola sí, pero no sé que tal funcionará así el invento.

A falta de neodimio, se puede probar con cualquier imán pero el resultado dependerá de su potencia y tamaño, si es muy grande o voluminoso acaba molestando más que ayudando. Los de disco duro son perfectos por su potencia y tamaño.

Silver

Mensaje por Tracker el Vie Abr 20, 2012 12:14 pm

Yandros escribió:Ahora sólo falta el post en la zona de compra-venta de Tracker vendiendo los susodichos imanes a 2€, jajajajajajaja!
Pues discos duros tengo para hacer un tabique. Así que si alguien los necesita...

Tracker

http://www.leonairsof.com

Mensaje por zeig el Vie Abr 20, 2012 5:37 pm

Es un buen item para usar en partidas como objetivo pero lo del neodimio no se me habia ocurrido.

Yo uso una lámina metálica fina de 10cmX1cm acabado en "U", sujeta el antireversal en el sitio y cuando todo está encajado la sacas.

zeig

Mensaje por Bauty el Vie Abr 20, 2012 9:23 pm

Dios os complicais coges el hueco donde va en el gear el antireverse y le metes un pegotin de grasa y listo de ay no se mueve.

Bauty

Mensaje por Yandros el Vie Abr 20, 2012 9:37 pm

Bauty escribió:Dios os complicais coges el hueco donde va en el gear el antireverse y le metes un pegotin de grasa y listo de ay no se mueve.

Siempre has tenido la mente muy sucia!!! lol!

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Bauty el Vie Abr 20, 2012 10:53 pm

Haber en esta vida todo se soluciona ocn 3 cosas Loctite, cinta americana, y grasa o vaselina. Quien no sepa esto va mal encaminado xd

Bauty

Mensaje por Renegade el Sáb Abr 21, 2012 12:28 pm

Bauty escribió:Haber en esta vida todo se soluciona ocn 3 cosas Loctite, cinta americana, y grasa o vaselina. Quien no sepa esto va mal encaminado xd

Se te olvidó el chicle Very Happy

Renegade
Líder Desmotivacional

Mensaje por Bauty el Sáb Abr 21, 2012 2:54 pm

Pssss el chicle ,su envoltorio, junto con un clip es una tecnica secreta de mcguiver, y desconocida por el resto de mortales.

Bauty

Mensaje por Renegade el Sáb Abr 21, 2012 5:45 pm

Bauty escribió:Pssss el chicle ,su envoltorio, junto con un clip es una tecnica secreta de mcguiver, y desconocida por el resto de mortales.

Ahí le has dado, jajajaja

Renegade
Líder Desmotivacional

Mensaje por Silver el Miér Oct 17, 2012 6:43 pm

zeig escribió:
Yo uso una lámina metálica fina de 10cmX1cm acabado en "U", sujeta el antireversal en el sitio y cuando todo está encajado la sacas.

el otro día pegándome con un antireversal rebelde, con un muelle hipervitaminado, me acordé de tu truco. Oye, estupéndamente funciona.

A ver si tengo un rato y lo incluyo como opción nº 3 con unas fotillos.

Silver

Mensaje por zeig el Miér Oct 17, 2012 7:31 pm

me parece el más sencillo y barato Smile

zeig

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:19 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba