Cry Havoc V “Hell`s Highway”, por Airsofttotal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cry Havoc V “Hell`s Highway”, por Airsofttotal

Mensaje por airsofttotal el Mar Mar 08, 2011 9:24 pm

Hola a todos,
Es un placer para nosotros presentaros la quinta entrega de nuestra serie de partidas de adaptación histórica Cry Havoc, que tendrá lugar en Segovia el 15 de mayo de 2011.
En este caso es, a su vez, la primera parte de una serie de tres partidas, en las que recordaremos la Operación Market-Garden, en la Segunda Guerra Mundial.
Esta primera parte, “Hell’s Highway”, enfrentará a los paracaidistas de la 101 División aerotransportada americana contra las fuerzas del Eje, en una lucha desesperada por conseguir tomar los puentes y las ciudades de la autopista al infierno. La partida se centra en el primer día de desembarco, con el puente de Son ya destruido. El objetivo principal será la toma de los puentes secundarios para abrirle paso al XXX Cuerpo. También habrá que despejar las ciudades que bloquean la carretera. Podéis esperar buena ambientación, mucha acción y sorpresas, como siempre.
Hemos preparado un vídeo de presentación, esperamos que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=hiDKir4cAi8
También tenéis información en nuestra página:
http://www.airsofttotal.com/wordpress/?p=445&preview=true
En las próximas semanas os iremos informando.
Un saludo,

Cry Havoc V: Reglas especiales y preinscripción.

Hola a todos,
Se inicia el periodo de preinscripción para la Cry Havoc V.
Como de costumbre, los veteranos de las partidas Cry Havoc tienen prioridad para participar. Todos aquellos que hayan participado en alguna de las anteriores Cry Havoc pueden a partir de ahora enviar un email a pego@airsofttotal.com anunciando su intención de participar en la próxima Cry Havoc y eligiendo el bando en el que quieren participar. Si estáis interesados el link es:
http://www.airsofttotal.com/wordpress/?p=470
Ahora no es necesario pagar nada, esto es solo una reserva. Dentro de tres semanas se abrirá el periodo de inscripción y os diremos como hacerlo.
Hemos publicado en nuestra web las reglas especiales de la Cry Havoc V: Hell’s Highway. Es muy importante que las leáis y consultéis cualquier duda. Las tenéis disponibles en:
http://www.airsofttotal.com/wordpress/?p=464
Un saludo a todos,
AIRSOFTTOTAL

Última edición por LaGoS el Mar Mar 08, 2011 10:04 pm, editado 1 vez (Razón : os uní los dos posts, para que todo lo de la partida no se desperdigue por ahi.)

airsofttotal

Re: Cry Havoc V “Hell`s Highway”, por Airsofttotal

Mensaje por LaGoS el Lun Sep 17, 2012 11:57 am

Bueno señores, revivo este hilo, porque aunque sea del año pasado, la partida se celebró este fin de semana pasado.

Para los que no pudisteis asistir, la partida se celebró el día 15 en el campo de "El Berrocal" que AirsoftTotal tiene en Segovia y fue de 12 horas de duración.

Las CryHavoc son partidas que intentan reflejar el contexto histórico de alguna batalla en particular. En esta ocasión, fue la operación Market Garden de la segunda Guerra Mundial.

Os dejo algo de INFO DE LA OPERACIÓN en la WWII.

Mapa de la CRY HAVOC V:

Crónica:

A nosotros nos tocó participar en el bando alemán (camuflajes boscosos), en la Kampfgruppe Bauer.

En el transcurso de la partida estuvimos desplegados la mayor parte del tiempo en Schjindel, apoyando a nuestros compañeros del Puente de Dommelen y recuperando un hospital en G4.

Era muy difícil coordinarnos, pues al igual que en la segunda guerra mundial, no teníamos comunicaciones (salvo un teléfono que había en cada base), por lo que tuvimos que establecer corredores entre nuestras bases (un olé para Liefgot - a.k.a. "Lake"- que se metió unas cuantas carreras).

Durante la mañana, se vivieron algunas situaciones complicadas, pues el mando no nos dejó ir a apoyar a nuestros compañeros del puente de Dommelen y lo perdimos. A esto se sumo que los aliados nos ganaron el puente de Leest.
Esta situación propició que Schjindel se viese asediada durante aproximadamente dos horas desde el puente de Dommelen, el hospital aliado que había en G4 y los aliados que venían desde el puente de Leest.

Al cuartel general debió llegar información errónea de que habíamos perdido Shjindel, así que mandó a una escuadra de los nuestros a recuperarla. Esto tampoco ayudó, pues aunque con uniforme boscoso, venían con todos los complementos en ACU. Gracias a Dios eran un poco pardillos y venían todos juntines, así que no tuvimos muchos problemas para eliminarlos.

Después de este estúpido episodio, alguien fue a avisar que la información era errónea y que Schjindel segúia siendo nuestro. Dando las posiciones correctas desde donde se nos atacaba así que, nuestro general, mandó a las dos escuadras de la EMAC a apoyarnos con las unidades que venían del puente de Leest. Muy ordenados no iban, pero eran bastantes y repartían estera y bb's amorosas que daba gusto y consiguieron eliminar a la mayoría y a los que no, huyeron como ratas.

Nosotros fuimos eliminados una vez y tuvimos que volver a Veghel a revivir, pues en el asalto al hospital de G4, mientras Zax, Ghannon, Redman y Silver nos daban fuego de cobertura, Liefgot, Niko, Yandros, Shinobi, Steiner y yo intentamos tomarlo, pero la otra escuadra que estaba allí, se quedó mirando a las nubes con la boca abierta mientras nos mataban. Allí daba igual que les gritaras para que avanzaran ni nada. Ni puto caso. Así que ala, al hopital muertos.

Gracias a Dios, allí nos encontramos con nuestros amigos Asturianos de la Task Force 151 (Gatillo, Demian; Veneno, Truman y Balta) y con ellos volvimos a G4 y entonces si que lo tomamos y con apenas heridos. Aprovechamos para hacer la envolvente y recuperamos el control del norte del río Dommelen.

Una vez hecho esto informamos a base y nos dijeron que aprovechásemos para comer. Así que mientras defendíamos Schjindel, nos metimos un bocata entre pecho y espalda.

A eso de las 15h30 nos vino a relevar la kampgruppe wolf y nosotros nos replegamos a la base a recibir órdenes. Al parecer, "her generral" quería mandar una misión larga a alguien pero no estaba seguro de quien la podía hacer, así que liefgot nos ofreció. De más está decir que fue cuando mejor nos lo pasamos de toda la partida.

En este punto, y debido al calor que hacía, los chicos independientes que jugaron con nosotros (Redman y Steiner) colapsaron y se quedaron en la base a descansar (iban con casco, así que debían tener el cerebro "on fire").

Tvimos que hacer una incursión por territorio enemigo desde Veghel. Llendo por el oeste del mapa y yendo desde las coordenadas C3 a C9. Bordeamos por el sur de Dommelen y lo atacamos por el este. Allí nos encontramos con dos enemigos que estaban haciendo el garrulo probando los fusiles. El trabajo de liefgot como punta y explorador , salvo dos o tres veces que se piró y no sabíamos donde estaba, fue muy bueno (aquí nos acordamos bastante de tí Cool, lo habría gozado como una perra).
Mientras nos posicionábamos para atacarlos, alguien debió meter ruido y nos oyeron, por lo que bajaron a ver que pasaba, pero Yandros y silver se movieron rápido y mataron a los dos. Decir que estos eran un poco (bastante) duretes y no se dieron por muertos hasta que les frieron las piernas. Aún así, sólo se dio por muerto uno, al otro le enchufé yo las piernas por la espalda, pues no estaba seguro de que se hubiese dado por muerto y ya entonces marcharon.

Ya en Dommelen, entramos en la casa al este de la carretera y empezamos a recibir ráfagas infinitas desde la casa de enfrente. Cada vez que nos asomábamos, ráfagaca de bolas. Ahí atizaron a liefgot, que les estaba gritando las contraseñas, pues iban con uniformes verdes (osea, que era gente de nuestro bando). Dado que no nos escuchaban, o no querían y éramos carne de cañon, decidimos marchar a recuperar el lado sur del punte Dommelen.

Mientras atacábamos, eliminamos a 3 chicos que había fuera de la garita y dos nos quedaron dentro, por lo que crucé el camino con la pistola para zumbarles por detrás. Ahí me vieron dos enemigos y como no estábamos cubriendo la retaguardia (falló muy común en nosotros y que no solucionamos ni aun sabiéndolo) eliminaron a Zax y a liefgot.

Aquí se produjo un episodio muy curioso, pues le pegué 3 pistoletazos a uno de los chicos de la caseta, que no era capaz de despegar el dedo del gatillo hasta que me enfadé (estaba disparandome desde dentro de la caseta y todas las bolas estaban rebotando dentro contra él, pensándolo hoy en frio, es posible que entre eso y la tensión del momento ni se enterara de que le dí) pero bueno, se lo dije (es cierto que las formas no eran las correctas, luego le pedí disculpas) y se dio por muerto, hasta que vino uno de la organización y me dijo que desde esa distancia no podía asegurar el tiro. Le dije que si se estaba riendo de mí o me estaba vacilando y siguió en sus trece, que a tres o cuatro metros no es posible asegurar el tiro con una pistola. Ahí ya me enfadé y mientra me apuntó otro con una réplica (ya le dije, no dispares que me doy por muerto) y estos al ver que iba a mayores, anduvieron los suficientemente hábiles para engancharme y marcharnos de allí. Sinó seguramente habría acabado disparándole en la cara y me habrían echado. Gracias tíos.

Después de esto y ya en el cuartel general, nos mandaron defender porque venían todos en masa y con los vehículos a atacar el CG. Nos posicionamos y nos dispusimos a defenderlo hasta la muerte. Pero la muerte llegó a nosotros en modo de espera. Calculo que tardaran unos 30 minutos en atacar e incluso me dio tiempo a que se me saltara dos veces la sangre. Así que vimos a unos enemigos y decidimos ir a por ellos. Aquí hubo un gesto que no me gustó, que fue un tío con un apoyo que nos estuvo disparando en vacío un rato y hasta que liefgot no le llamo la atención no paró.

Eliminamos a él y a su compañero y avanzamos desplegado hacia Schindel (donde se estaban reagrupando los aliados) desde el bosque de E4. Aquí nos lo pasamos bien. Pues no nos vieron llegar, pero el que mejor se lo pasó fue yandros. Le oía reirse en bajo como un cabrón.

Al final, empezaron a moverse los vehículos y retrocedimos para buscar un claro en el que ponernos y desde el cual dispararle. Al noroeste de E4 encontramos un camino que daba a la carretera por la que venía el vehículo seguido de las tropas enemigas, así que nos dispusimos en fila napoleónica y según empezaron a llegar, bajaban corriendo y gritando, les empezamos a disparar, por lo que pararon de correr y gritar y se metieron detrás de un arbusto a dispararnos.

Mientras nosotros reteníamos al camión y manteníamos al enemigo detrás del arbusto grande, nuestros compañeros de XMX, que estaban en E3 se pusieron las botas con ellos y los echaron de allí, así que nosotros nos centramos en el vehículo. Según las normas, cada vez que le daban, tenía que pararse 10 segundos, eso lo hizo dos veces. Luego se dio la vuelta y marchó y ahí se acabó la partida.

Respecto a las valoraciones generales de la partida.

- Los jugadores: Salvo 3 casos contados y muy particulares, totalmente perfectos. Ni inmortales, ni infalibles ni nada. Muy correctos. Había mucho rafaguero, eso sí.
- Las normas: Habría prhibido los hi-cap. Pero bueno, no es mi partida y si voy acepto la norma aunque no me guste
- La organización: Un 10. Implicación, trabajo, esfuerzo, atrezzo y coordinación. Todo perfecto. Sigo pensando que es la empresa que mejor partidas organiza y que la relación calidad precio es excelente.
Como dato decir que tuvieron que coordinar a algo más de 120 paisanos.

Creo que en estas valoraciones coincidiremos todos los que fuimos. No se si se me olvida algo.

Y aquí os dejo la foto de grupo que nos sacó Nikolai.

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por nikolai el Mar Sep 18, 2012 12:26 am

cheers
Airsof Total ya está publicando sus fotos:

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por nikolai el Mar Sep 18, 2012 12:40 am

Estos son nuestros compis, Steiner y Redman:

La bandera del Hospital americano la derribó Legio!

lol!

nikolai
Mod

Mensaje por Yandros el Mar Sep 18, 2012 12:49 am

Bien por nuestros compañeros de batalla, mirad que guapetes iban!
No recuerdo esa foto... imagino que por entonces estaría con Liefgot "Lake" y los demás limpiando la zona del río y haciendo prisioneros. La toma del hospital de campaña enemigo y la posterior barrida hasta tomar la cabeza del puente de Dommelen fue uno de los momentos más intensos de la partida.

Nuestra foto... esperaba que estuviese mejor, me quedo con las tuyas sí o sí. Lástima de bandera boche...

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por LaGoS el Mar Sep 18, 2012 9:12 am

nikolai escribió:La bandera del Hospital americano la derribó Legio! lol!

Con ayuda de los asturianos, porque los de la Horst o Wolf (no me acuerdo) nos dejaron vendidos varias veces a lo largo de la partida....

Yandros escribió:Nuestra foto... esperaba que estuviese mejor, me quedo con las tuyas sí o sí. Lástima de bandera boche...

En la segunda tenemos una cara de cansados... jajaja, la verdad que nos metimos una buena deslomada.

LaGoS
Admin

Mensaje por nikolai el Mar Sep 18, 2012 1:00 pm

Cansado no!!!

Necesitáis cardiotraining chavales, que cada vez que andamos un poco resopláis TODOS la ostia :-P

nikolai
Mod

Mensaje por Yandros el Mar Sep 18, 2012 1:19 pm

nikolai escribió:Cansado no!!!

Necesitáis cardiotraining chavales, que cada vez que andamos un poco resopláis TODOS la ostia :-P

Qué va!!! Son las ansias de matar que nos aceleran el pulso!!!

Bueno, bah, igual tienes razón y nuestro estado de forma deja mucho que desear What a Face

LaGoS escribió:En la segunda tenemos una cara de cansados... jajaja, la verdad que nos metimos una buena deslomada.
Pues no sé... yo creo que no estábamos muy cansaos después de la partida, yo al menos podría haber seguido jugando unas cuantas horas más, me cansó bastante más el puñetero viaje de vuelta.

¿Quién echó a correr hasta el aparcamiento después de la partida?¿Y quién le siguió? lol!

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Mar Sep 18, 2012 1:25 pm

y quién se nos dormía por el camino?, xD

Silver

Mensaje por Yandros el Mar Sep 18, 2012 1:27 pm

Silver escribió:y quién se nos dormía por el camino?, xD

Hostia, fue dejarte en casa y Lagos murió hasta que abrimos las puertas en San Andrés.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Mar Sep 18, 2012 1:37 pm

igual fueron los bailes a lo gangnam style en Benavente. Eso desgasta mucho What a Face

Última edición por Silver el Mar Sep 18, 2012 1:39 pm, editado 1 vez

Silver

Mensaje por Yandros el Mar Sep 18, 2012 1:38 pm

Silver escribió:igual fueron los bailes a lo gangman style en Benavente. Eso desgasta mucho What a Face

Nunca hay una cámara de vídeo cerca cuando hace falta. Lo peta el Laguines moviendo el culo, jajajajajaja!!!!

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por zax el Mar Sep 18, 2012 4:00 pm

jajaja me juego algo que si buscamos en youtube alguien nos grabo y lo ha subido XDXDXDXD

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por LaGoS el Mar Sep 18, 2012 6:25 pm

como estuvimos en el bando alemán, teníamos que haber bailado esta.

LaGoS
Admin

Mensaje por liefgot el Lun Oct 08, 2012 3:22 pm

que sepáis que yo salgo

liefgot

Mensaje por Silver el Lun Oct 08, 2012 3:41 pm

en el minuto 1:56 pasamos delante de la cámara Lief, Lagos y yo. Para que no os equivoquéis yo soy el guapo de los tres.

En 6:46 sale el Ultimo Mohicano.

Silver

Mensaje por nikolai el Lun Oct 08, 2012 4:03 pm

Lo vi ayer... resulta que hubo un contraataque de nuestro equipo y les tomaron Dommelen cuando acababan de Schjindel con los "tanques"... y tuvieron que dar la vuelta para reconquistarlo... qué curioso... así tuvimos que esperar tanto...

nikolai
Mod

Mensaje por Yandros el Lun Oct 08, 2012 4:36 pm

Mala señal lo de salir en los vídeos... los tipos realmente importantes siempre estamos en lugares tan peligrosos que no es posible meter a un equipo de grabación en la zona.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por liefgot el Mar Oct 09, 2012 12:50 am

modo ironic on;

Alguno se quemo por no salir jejejejejeejeej

modo ironic off.

liefgot

Mensaje por Yandros el Mar Oct 09, 2012 9:13 am

liefgot escribió:modo ironic on;

Alguno se quemo por no salir jejejejejeejeej