Artículo sobre el rol de sniper en jugadores novatos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículo sobre el rol de sniper en jugadores novatos

Mensaje por nikolai el Jue Dic 16, 2010 4:57 pm

Si eres un jugador novato y estás pensando en pasarte a este "lado oscuro de la Fuerza" leete esto antes y reflexiona, que no todo el monte es orégano:

http://www.airsoftlegiovii.com/articulos/snipersenelpuntodemira

Espero que este artículo número 63 os sea útil.

Gracias a nuestro sniper, Coyote, por la revisión que ha hecho del mismo.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: Artículo sobre el rol de sniper en jugadores novatos

Mensaje por cool_f69 el Jue Dic 16, 2010 5:21 pm

Muy buen aporte" Nikolai & Coyote" , muy correcto, solo un apunte, al que le guste este rol y empieze de novato se le puede recomendar tambien el rol de tirador selecto pero claro como bien dices creo que lo ideal para cualquier novato es empezar como fusilero, aprender a trabajar en equipo creo que es fundamental para ser un buen jugador en este deporte.

cool_f69

Mensaje por nikolai el Jue Dic 16, 2010 5:48 pm

Sí, estoy seguro que de fusilero es como más se aprende.
En mi opinión, todo buen jugador debería ser al menos fusilero y, a mayores (como extra) otras cosa: SPR, apoyo, sniper.
De momento yo me he quedado en fusilero y estoy muy contento.
nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Jue Dic 16, 2010 7:44 pm

En general como siempre digo los snipers , son mas un beneficio para el bando contrario que para el tuyo( a no ser que los oponentes del sniper tengan sniper-fobia).

No opino lo mismo con los tiradores selectos que a menudo putean mucho mas .
alex008

Mensaje por coyote el Jue Dic 16, 2010 10:40 pm

jajajajaja cieerto algun dia recordare esa frase.

Cualquier sniper medio le da a un asalto antes de que este pueda hacer nada tengo casi el doble de alcance y el triple precision. Eso en el mejor de los casos.
La proxima vez que coincidamos con los chicos de AA nos ponemos Atila, Elfo, Hari y yo en un peloton y vienes tu y 3 asaltos mas, haber si durais mas de 10min. (y creo que ese es mucho tiempo)

Cada uno tiene su funcion, un buen Sniper en un peloton da una calidad de combate al peloton que no creo que nadie pueda contradecir, eso es algo que esta mas que demostrado.
coyote

Mensaje por nikolai el Jue Dic 16, 2010 11:17 pm

Ostia Alex, no jodas.
Eso puede ser si llevas a un tío con una de cerrojo que no es sniper, si el tío sabe jugar de sniper se nota un cojón.
Un SPR y un sniper son cosas parecidas pero no iguales, no se puede comparar, con un sniper haces cosas que no haces con el SPR y viceversa.

Un sniper competente y bien apoyado puede hacer verdaderas diabluras.
nikolai
Mod

Mensaje por Yandros el Jue Dic 16, 2010 11:33 pm

Hombre, Alex dice en general. Imagino que se refiera a que muchas veces los francotiradores suelen ser novatos o seminovatos que, ya sea por exceso de videojuegos o por ver muchas pelis, están deseando comprarse un rifle chinorro y jugar como francotiradores. En ese caso, más que ayudar al equipo, cuentan como -1, porque ni hacen (no suelen dar ni a China), ni ayudan a los demás, además de ser presas fáciles para los fusileros del equipo contrario.

Otra cosa bien distinta es un buen francotirador, que se haya gastado su pastorra en su rifle y que además tenga experiencia, ese a mí es el jugador que más miedo me da, y como encima esté bien apoyado por 1 ó 2 fusileros... ya es la rehostia. Aún recuerdo como 1 Sniper, 2 SPR y 1 Spotter tomaron una colina defendida por la de dios de paisanos... pocos ejemplos tan buenos como ese.
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por cool_f69 el Jue Dic 16, 2010 11:53 pm

Coyote supongo que Alex se refiera a sniper novatos o poco expertos, yo me ofrezco a ir de sniper con una de tus replicas, je, je seguro que no se me da muy mal.....
Cuando me dio a mi por ir de sniper al final acabe matando a pipa o casi a cuchillo por que casi me pisaban, pero con las replicas que yo tenia, al primer tiro, como fallara, se me echaban todos encima y me costaba eliminar a alguien, la razón era que los disparos no eran optimos aunque si lo fuera la actitud, ya me entiendes.

saludines!!
cool_f69

Mensaje por SeaLeoN el Vie Dic 17, 2010 1:38 am

Hombre, quien no cogeria una replica de sniper de coyote y no las gozara... jajaja, yo estoy pensando en un pko mas adelante cogerme la Barret, es una replica que me encanta...
SeaLeoN

http://www.airsoftlegiovii.com/

Mensaje por ghannon el Vie Dic 17, 2010 12:20 pm

Las opiniones como los... todos tenemos uno, pero esta claro que hay gente y circunstancias.
Entramos en un terreno polemico y muy trillado ya. Pero cualquiera que vea alguna de las partidas que jugamos puede ver la efectividad y la forma de juego.
ghannon

Mensaje por miller el Vie Dic 17, 2010 3:15 pm

hombre... segun lo que yo he visto es que un buen sniper bien apiyado causa un webo de estragos... no hace mucho jugamos una partida en astorga con shooter de sniper y yackson apoyandole y ambos retuvieron una oleada de atacantes hasta que llegamos la caballeria y como no... alex me elimino jajajajaja
miller

Mensaje por nikolai el Vie Dic 17, 2010 5:30 pm

y no olvidéis:

nikolai
Mod

Mensaje por miller el Vie Dic 17, 2010 7:18 pm

jajajajaja desde luego niko tienes mas peligro que ben-ladem en un silo de misiles jajajajajajaja
miller

Mensaje por coyote el Vie Dic 17, 2010 9:57 pm

Ojo yo no estoy diciendo que un sniper sea el mejor ni nada de eso, sino que eso de que un sniper es un -1 en un equipo no creo que mucha gente lo pueda defender. Como norma general dan mucha guerra y a los que estan en su equipo les da una ayuda muy grande cuando tienen que avanzar y ser apoyados desde la distancia y si el sniper es un informador muchas veces no tiene ni que disparar solo con la labor de espia es la leche.

En una partida normal un Sniper puede tirar 10-20 disparos y eso como mucho y con suerte le saldran 2 - 3 victimas o poco mas. Pero su equipo habra hecho una limpieza que es en lo que el sniper no puede entrar por el alcance y demas, pero si apoyarles desde la distancia.
coyote

Mensaje por Jackson el Vie Dic 17, 2010 10:25 pm

Yo jugue alguna vez de apoyo para un sniper y la verdad que no salio del todo mal, si el tirador esta bien escoltado por algun fusilero que le apoye alomejor no hace muchas bajas pero putea un huevo y yo creo que a veces estorbar mucho da mejores resultados que eliminar medio peloton.
Hombre eso del sniper un -1 es un poco asi,yo lo contaria simplemente como uno mas.
Jackson

Mensaje por Tracker el Sáb Dic 18, 2010 2:19 am

Muy recomendable leer este artículo. Especialmente para todos aquellos que quieran probar el rol.

Desde mi punto de vista, en el airsoft, un sniper es eficiente en muy pocas ocasiones (por muy bueno que sea). Juega con 2 grandes desventajas que reducen enormemente su efectividad.

La primera es la distancia, una bala llega a varios cientos de metros, pero una bola saca muy pocos metros más en un sniper que en una AEG afinada en alcance efectivo.

Y la segunda y más importante, al margen de que pueda haber inmortales, muchas veces un sólo impacto puede no ser apreciado por quien lo sufre.

La gran ventaja con la que cuentan es el temor que siembra en el bando contrario.

Pero para aquellos que se quieran aventurar y además les animo, recalco lo que se dice en el artículo PACIENCIA. Sin paciencia, olvídate de este rol.
Tracker

http://www.leonairsof.com

Mensaje por alex008 el Sáb Dic 18, 2010 9:09 am

Yo sigo diciendo que en la mayoria de los casos. Solo me he encontrado una vez un sniper que me putease de verdad , y fue en segovia en la primera concentracion. El tio estaba con un soptter a tomar por culo , y yo solin , disparaba y no me atizaba , pero al final me dio, y yo no podia asaltar por estar solo y el con compañero.

Pero en circustancias normales pasa lo mismo que con los apoyos, anda que no habre yo oido veces "yo voy con ese de la m60" , por que ?? , si hago lo mismo que con una aeg con hi-cap? , respuesta : mucha gente les tiene panico.

Coyote tu siempre me has puteado muchisimo mas con el SPR o el PSG , que con los de cerrojo, por que ya no hay quien coño se acerque, otra cosa es si llevas a cuestas el Hk, pero eso lo hace poca gente.

En la cry havoc , a un sniper que andaba por alli , y no era malo ni mucho menos malo fundimos a su compañero y luego a el en cuanto lo encontramos, pero todo eso no supuso mas de 2min , y no mato a nadie ,cuando un fusilero tras cobertutra te puede putear mas.

Tambien quiza es que casi siempre voy conntigo y de momento salvo Atila con el spr y tu .... Puedo contar con los dedos de una mano los snipers competentes.

FRANCOTIRADOR:

No pude resistirme lol! lol!
alex008

Mensaje por nikolai el Sáb Dic 18, 2010 1:22 pm

Yo sí he sufrido a Coyote más que tú quizás (cuando tú llegaste había otra política) y te podría hablar de un par de ocasiones que recuerdo muy bien en las que su acoso fue muy importante y, si bien no me atizó, me dejó inmovilizado para que me remataran.
También es cierto que por aquel entonces imperaba la ley de "los que sabemos jugar jugamos contra los novatos y así somos la ostia"... aunque eso no era culpa de Coyote, que simplemente hacía su trabajo.

El efecto psicológico del sniper existe como tú dices, aunque a veces está justificado... no veas cómo silvan las bolas de Coyote cuando te pasan a veinte centímetros xD... ¡qué recuerdos de aquellas cacerías humanas (cabrones)!

El tema de los snipers es que pueden resultar más eficaces si se coordinan con más gente, cosa que también requiere un sabe hacer y experiencia.

Por cierto, ese francotirador es terrible, creo que ahora opera en Madrid, en el entorno del Valle de los Caídos
nikolai
Mod

Mensaje por SeaLeoN el Sáb Dic 18, 2010 2:32 pm

"los que sabemos jugar jugamos contra los novatos y así somos la ostia"...

Esto me suena muxo, jajajajjaja
SeaLeoN

Mensaje por nikolai el Sáb Dic 18, 2010 2:35 pm

SeaLeoN escribió:"los que sabemos jugar jugamos contra los novatos y así somos la ostia"...

Esto me suena muxo, jajajajjaja

Sí bueno, no he querido citar el lema en cuestión (de manera literal) que todos conocemos, pero esa era la esencia de la filosofía del año 2008.
En la época de Cromagnon, la invención de la rueda (equipos equilibrados) llegó mucho más tarde...
nikolai
Mod

Mensaje por SeaLeoN el Sáb Dic 18, 2010 6:45 pm

Menos mal, q desde el fondo del Volcan, resurgio nuestros LegioVII, jajajajajajaj
SeaLeoN

Mensaje por nikolai el Sáb Dic 18, 2010 7:09 pm

Lo de LVII fue más bien como la Toma de la Bastilla y la caída del Antiguo Régimen y el fin de los estamentos y las clases sociales...

xD
nikolai
Mod

Mensaje por SeaLeoN el Sáb Dic 18, 2010 7:13 pm

jajaja
SeaLeoN

Mensaje por LaGoS el Sáb Dic 18, 2010 7:17 pm

Gente, no nos dispersemos, jajaja.
Muy buen artículo chicos, lo he leído un par de veces porque me ha gustado mucho.
Un saludin.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por ertitorobert el Dom Dic 19, 2010 3:40 pm

Si me permitis que os de mi opinion; desde la perspectiva de un sniper. El factor psicologico es el mas importante, ya que la sola presencia en el bando contrario de un sniper de cerrojo potente le hace estar mas alerta en sus movimientos a los fusileros, y eso enlentece el avance y por consiguiente la partida gana en realismo. Nunca he conocido una posicion en un conflicto real que se tome en 15 min jejjejej. Pero lo que tambien es importante, casi igual que el psicologico, es el de tener la posibilidad de ser muy selectivo en tus objetivos, tienes en tu poder un "juguete" que a 85-90 metros puedes eliminar selectivamente a un enemigo, y no cualquier enemigo, estoy hablando de por ejemplo el mariscal del bando contrario en una milsim, que para un grupo de fusileros seria imposible, sin entablar batalla, por la protecion que tendria ese mariscal.
Yo soy sniper, pero tambien me encanta pegarme mis carreras de fusilero y por supuesto apoyar a algun compañero con mi DMR, pero el rol de sniper no lo cambio por nada; disfrutas de cada disparo y la perspectiva que tienes con el visor es UNICA, saludos y gracias por dejarme participar
ertitorobert

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba