PROYECTO DE REGLAMENTO DE ARMAS.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROYECTO DE REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensaje por alex008 el Lun Dic 06, 2010 6:11 pm

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf

Parece algo ya semioficial. Si os lo leeis (le dais a buscar airsoft en el adobe), sacareis en claro que se "legaliza" dice que los alcaldes pueden dar permisos. Entraran en la categoria de armas "ludico-deportivas" , y lo que nos temiamos , franja de amarilo fosforito de 5cm justo despues del punto de mira. Crying or Very sad

Las pistolas van a ser una autentica lastima....
alex008

Re: PROYECTO DE REGLAMENTO DE ARMAS.

Mensaje por nikolai el Mar Dic 07, 2010 12:06 am

Algo es algo... eso es mejor que nada
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por alex008 el Miér Dic 08, 2010 11:16 am

Por lo que he averiguado ,ahora es el periodo de alegaciones y parece que entrarar en vigor el dia dos de enero. La gente y las federaciones estan haciendo alegaciones , y por lo que parece quieren que sea la bocacha solo y alguna modificacion mas.

TAmbien la gente da guerra por que nos hayan metido en el reglamento de armas y sean a partir de la aprobacion ARMAS DE AIRSOFT. (em mi opinion son ganas de quejarse). Se dice tambien que hemos estado a puntito de la ilegalizacion.

Tambien he visto que segun este nuevo reglamento las pipas se pueden meter en 4 cat. sin problemas , al igual que lo que dispare en semi, ahorrandonos la franja amarilla.

Hay que meterlas todas en 4 cat. Por lo que he visto , la tarjeta pasara a ser nacional , asi que habra que buscar un ayuntamineto que no cobre por hacerlas.
alex008

Mensaje por lilo el Miér Dic 08, 2010 11:24 am

alex que es eso de 4 cat? y las targetas esas que las cobran? se puede hablar con cano aver q nos dice pa cuando aya que hacerlas
lilo

Mensaje por liefgot el Miér Dic 08, 2010 11:46 am

haber si puedo aportar algo de luz sin que tengais que leerlo todos:

Necesitan una licencia administratiba como las carabinas de perdigon expedidas por el alcalde de un municipio me imagino que deva de ser donde se erradique la asociacion o el jugador. pero bueno aquy os pongo lo que dice la nueva ley y nos atañe como pequeño resumen:
- cada tarjeta de armas sólo documentará un arma de aire comprimido de las que no
precisen de licencia y surtirá los efectos de una guía de pertenencia, por lo que deberá acompañar
al arma que ampara en todo momento.
“Arma de uso lúdico-deportivo”: arma accionada por aire, o gas comprimido o por
muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o
geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una
energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán
llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.
Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás
del punto de mira. Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de
“airsoft” como las armas de “paintball”
4ª categoría:
1. Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción,
accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
2. Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, y revólveres de acción
simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas

6. Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas.
Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los
municipios en que se encuentren empadronados o residiendo los solicitantes, previa consideración
de la conducta y antecedentes de los mismos.
2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª,1 se documentarán con tarjeta de armas A cuya
validez será de cinco años y no podrán documentarse más de seis armas con esta tarjeta. Las
comprendidas en la categoría 4.ª,2 se documentarán con tarjeta de armas B, y su validez será
permanente. Las comprendidas en la categoría 4.ª,3 se documentarán con tarjeta de armas C, cuya
validez será permanente. Cada tarjeta documentará un arma, al que acompañará en todo momento
surtiendo los efectos de guía de pertenencia
6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la
Alcaldía a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
liefgot

Mensaje por nikolai el Miér Dic 08, 2010 12:12 pm

A ver si se logra sólo lo de la bocacha, realmente es un poco absurdo tener que pintar las réplicas cuando las detonadoras (que dan mucho más el pego si quieres hacer el maleante) las puedes llevar de cualquier manera y son tan fáciles de conseguir como las réplicas de airsoft.

Lo más positivo de la legalización es sin duda resolver el asunto del trasporte, ya que lo otro, cuando estás jugando, a día de hoy casi nunca ha sido problemático.

¿quién va a presentar alegaciones? ¿la FEA, asociaciones a título individual?
nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Miér Dic 08, 2010 12:56 pm

DE hecho puede presentar alegaciones el que quiera, una persona sola puede hacerlo.

EL problema lo veo que segun esto "justo despues del punto de mira", en un m4 nos lleva a medio RIS pintado. Creo que solo se fijaron en las tipicas carabinas de balines o cosas asi. (coño y en un P90 que pitnamos jaja).

SI fuera solo la bochacha o 5cm al principio del cañon, se compra bochacha de 5cm para jugar y segun llegues a casa fuera, y todo solucionado. El mayor problema que veo es a la inversa , delincuente que pinta su pistola o escopeta de amarillo. Lo de la pintura lo veo superridiculo, ya que si vas a atracar un banco con pintar encima listo.

DE todos modos me parece muy positivo , todo sea por no acabar como portugal, con la culata y 10cm de cañon pintados de fosforito o algo asi.
alex008

Mensaje por coyote el Miér Dic 08, 2010 1:18 pm

Haber no os extreseis, esto es un PROYECTO de ley, con lo cual cuede cambiar del todo y esto no ser mas que un recuerdo. Hasta que no se apruebe nada de nada.

La presentacion la puede hacer quien quiera al no ser deporte y no tener federacion es algo que tendran que hacer los jugadores o las asociaciones.
coyote

Mensaje por zax el Miér Dic 08, 2010 3:22 pm

A ver que yo me entere entonces si yo y otros mas como yo no estamos desacuerdo con la ley de las rayas amarillas que se puede hacer para que eso cambie?
zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por alex008 el Miér Dic 08, 2010 4:36 pm

Puedes pedirlo pero que te hagan caso es otra cosa, a parte , sinceramente creo que es una buena ley ya que se regula del todo , y con la franaja amarilla , ya veremos.
alex008

Mensaje por coyote el Miér Dic 08, 2010 9:17 pm

lo de la raya esa no lo quitan ni de coña. lo unico que puede que varien es el ancho y el color, yo eso lo tengo transparente que lo tenemos que hacer, al igual que se tendran que poner numeros de serie troquelados segun pida el ayuntamiento al que te vincules.

PD. por pedir puedes pedir un piso en cuba pero lo mismo te da.
coyote

Mensaje por ghannon el Miér Dic 08, 2010 9:55 pm

ya hace tiempo el ministerio de industria decia que los juguetes que simulaban armas debian de llevar una cinta roja soldada al cañon entre la bocacha y el alza..... y aun asi se lo pasaban por el forro de los cojones todo dios. Todo lo que sea poder legalizarlas bienvenido sea, aunque tengamos que forrarlas de papel albal o cualquier locura que se les ocurra en los despachos.
ghannon

Mensaje por coyote el Miér Dic 08, 2010 10:27 pm

+10 para el Sr.Ghannon
coyote

Mensaje por nikolai el Miér Dic 08, 2010 10:56 pm

Pues sí, a mi me jodería pintar mis réplicas, pero más me jode ir por ahí con miedo a que me traten como un delincuente cuando no estoy haciendo nada malo.
Que hagan lo que quieran pero que nos den "papeles".
nikolai
Mod

Mensaje por cool_f69 el Jue Dic 09, 2010 12:05 am

Seria obligatorio que llevaran la franja esa del color "x"? o bastaria con marcalas por ejemplo con cinta aislante del color "x" en ese lugar? Eso serviria para el transporte o seria tambien para las zonas de juego? Este primer motivo lo digo por que yo no he visto nunca pintada ni un arma , ni carabina, ni pistola, etc... Ya llevas tu librito o los papeles que te den alegando el tipo de "arma" que portas asi que lo de pintar me parece absurdo (es mi opinion).
Estoy con Alex que fuera solo el cañon, para eso supongo que son los tapones rojos que traen en la bocacha no?

un saludo
cool_f69

Mensaje por coyote el Jue Dic 09, 2010 12:07 pm

pone que tiene que se fijo, no sirve la cinta. pero lo dicho no os entusiasmeis que de la propuesta a la ley puede ser todo lo contrario.
coyote

Mensaje por Silver el Lun Dic 13, 2010 8:53 pm

......... Me parece una sandez lo de la franja fosforita, o es que si la GC te ve en el maletero del coche un replica con la franjita, ya no se va a preocupar de más?, se tendrán que ocupar de mirar qué llevas, al margen de los colorines que pueda tener pintados, digo yo, no? (a parte que es estropear por completo la replica). Encima el llevar la replica "identificada", va a dar más confianza a los inteligentes de turno, para que la eneñen donde no la tienen que enseñar, "como tengo la franja y es legal......".
Además el 95 % de la población no va a saber qué demonios es esa línea fosforita, y se lo va a hacer encima igual como se encuentre de frente el cañón de un g36, con franja o sin ella. ¿O es que alguien se piensa que todo el mundo se va a leer el reglamento de armas......?

De todos modos, ya se han presentado alegaciones al nuevo reglamento por parte de cazadores, policias municipales, militares, asociaciones de paintball, y como no, asociaciones de airsoft. Hay apartados en en los que se han lucido.... así que de aquí a que aprueben esto.... vete a tu saber.
Silver

Mensaje por Silver el Miér Dic 15, 2010 12:11 pm

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/14/espana/1292359988.html?a=79befea6fd0040873a8076bfeb90ca9d&t=1292396595&numero=

..... pero, ¿habrá alguien al que le parezca bien el nuevo reglamento???
Silver

Mensaje por zax el Miér Dic 15, 2010 1:25 pm

Es una autentica chapuza desde luego cada vez vamos a peor
zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por alex008 el Miér Dic 15, 2010 2:22 pm

Pues a mi me parece de puta madre desde el punto de vista del airsoft. O que modelo os parece mejor:

-Holanda -totalmente prohibido y las replicas se destruyen.
-UK- fosforita entera si no estas federado, si estas federado (no se si federedo o con asoc), ademas no se puede pasar en ningun caso de 380 fps.
-Italia mas de lo mismo
-Portugal 15cm de cañon y toda la culata fosforita , a parte de que tampoco se puede pasar de los 380fps.

-USA, bocacha fosforita.

Y asi sigue la lista , en algunos paises incluso se exige un cuerpo transparente.

Leido esto sigue pareciendo tan malo ????

Pintar esa franja seguro ke es peor ke: te puedan requisar la replica + multa si el agente se pone bobo, hacerte suspender partidas con un coste economico tremendo , requisar replicas y poner multas jugando y un monton de etc.
alex008

Mensaje por alex008 el Miér Dic 15, 2010 2:48 pm

Si quereis podemos realizar una alegacion conjunta de la asociacion, con lo que queremos cambiar.
alex008

Mensaje por seroc el Miér Dic 15, 2010 2:51 pm

de entre las medidas que hay en el resto de mndo la de la boccha en USA no me parece tan mala idea, a nosotros igual nos hacen la mismo, rompe un poco la estetica de la replica pero no desentona tanto como lo de portugal, a mi parecer y ademas podemos kitarla en cuanto acabe la partida y no estropearemos la replica permanentemente
seroc

Mensaje por Velandor el Miér Dic 15, 2010 3:02 pm

si me permitis meterme en medio de la conversacion :S

Yo lo dejaria tal cual está... lo de la franja amarilla va a ser una desgracia para ciertos subfusiles y pistolas... pero que le vamos a hacer... mejor eso que las otras alternativas que hay en el resto de Europa. Como solución, yo he pensado pintarle los 5 puñeteros centimetros... y para las partidas ponerle cinta aislante negra por encima de la pintura... de lo malo malo...

[lo que me asusta de veras es lo de "recinto habilitado a tal efecto", cuando estube en la policia nacional hablando con los interventores de armamento sobre la normativa no lo tenian muy claro... pero según me han dicho se ha llegado a hablar de: recintos cerrados (en plan pabellón deportivo o semejante) o zonas acotadas valladas y con permisos especiales... vete tu a saber los tramites que podria llegar a requerir "habilitar el recinto a tal efecto"]

:S

un saludo! Very Happy
Velandor

Mensaje por Silver el Miér Dic 15, 2010 3:21 pm

Respondiendo a Alex:

... NO, no, si lo de la bocacha a mi me parecería de puta madre. El problema es que, ahora mismo, el reglamento no dice eso, dice franja de 5 cms. en el cañon y después de la mira......... ¿no?, luego ya empezaremos con las libres interpretaciones del tipo: ... no que la bocacha no vale, el reglamento pone en el cañón....., eso para mi no es detrás de la mira, es delante......... que tu replica no tiene mira, pues no se puede poner la franja y no cumple el reglamento......, además como marcamos el cañon de un m4 cqb, del que no sobresale del ris ni 3 cms. de cañón, y un pistola? . Quiero decir que, si al final dejan bien claro, y sin lugar a dudas el tipo de marcaje (y espero no se pasen demasiado con los colorines, a los que sigo sin ver la utilidad), pues estupendo, pero como está ahora mismo, a mi no me deja nada tranquilo el transporte de una replica, la verdad.

¿y el paintball....... qué?, no estaría contemplado ni por pesos/tamaño de proyectil, ni por potencia.
y ¿alguien se ha fijado que el uso de visores y miras telescópicas podría quedar restringido a la caza mayor................................? , de que me vale pintar un sniper de mil colorines, si luego me lo incautan por tener un mira, aunque sea de "juguete". Es decir para usar visores, red dots y miras, hay que sacar la licencia de caza mayor, y la compra y tenencia tiene que ser previamente comunicada a intervención de armas.....................................

De todos modos, está bien que regulen el airsoft (aunque eso de que ahora usemos "armas", no me acaba de convecer....), lo que no está nada bien es la cantidad de prohibiciones que pretenden imponer a nivel general y en todos los apartados del nuevo reglamento.

Silver

Mensaje por Silver el Miér Dic 15, 2010 3:24 pm

...... y encima, cuidado los que llevan la navaja para comer el bocata (o como parte de una multiherramienta), que ahora se considera arma blanca automática, a parte de las de muelle, las navajas de inercia (apertura a una mano) y las de gravedad. Y la tenencia de éstas es un marrón como te pillen.

Última edición por Silver el Miér Dic 15, 2010 3:54 pm, editado 1 vez
Silver

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba