Artículo sobre los ACUs/UCP, digamos algo bueno :-D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artículo sobre los ACUs/UCP, digamos algo bueno :-D

Mensaje por nikolai el Lun Oct 25, 2010 3:07 pm

Las bondades del ACU aquí:

http://www.airsoftlegiovii.com/articulos/acuonoacuesaeslacuestion

Espero que os guste y si alguien quiere debatir sobre el ACU, adelante.
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: Artículo sobre los ACUs/UCP, digamos algo bueno :-D

Mensaje por vonderxville el Lun Oct 25, 2010 3:42 pm

una duda q tengo yo, al final el us army cual lleva?
vonderxville

Mensaje por nikolai el Lun Oct 25, 2010 3:59 pm

vonderxville escribió:una duda q tengo yo, al final el us army cual lleva?

US Army sólo o incluyes también en la pregunta otros ejércitos (Marines, US Nayy, USAF...)?
nikolai
Mod

Mensaje por vonderxville el Lun Oct 25, 2010 4:01 pm

nono solo el ejercito de tierra de los estados unidos... q hasta hace poco usaba el acu
vonderxville

Mensaje por nikolai el Lun Oct 25, 2010 4:19 pm

vonderxville escribió:nono solo el ejercito de tierra de los estados unidos... q hasta hace poco usaba el acu

Pues, que yo sepa el UCP/AT/ARPAT (el ACU, aunque ojo, que ACU es el corte, el camo es cualquiera de las otras denominaciones, y puedes tener p.e. un Flecktarn en corte ACU), sigue siendo lo que viste de manera ordinaria al US Army desde que se retiró el M-81 (american Woodland).
Lo que sucede es que ahora mismo en Afganistán se está entregando el Crye Multicam, como puedes ver aquí:

Usando internet he buscado el parche de la foto: 4ª Div. Infantería, US ARMY.

Por otro lado se evaluó o se está evaluando una versión modificada del UCP, llamada UCP-D o UCP-Delta (se llama así porque hay una Alpha, Bravo, Charlie...):

Esta foto es de la 82ª Div Aerotransportada del US ARMY.

Puesto que las fotos que hay en el artículo de peña con el UCP-D son precisamente de estas dos divisiones, la 4ª y la 82ª, o bien se está reemplazando el UCP-D por Multicam o bien se ha entregado paralelamente... es difícil de precisar, aunque todo parece indicar que la opción ganadora es el Multicam.

Echa un ojo a artículos previos, hay más info al respecto.

Los grupos de élite no sé muy bien si pertenecen al US Army o no... pero estos grupos utilizan otras cosillas...
nikolai
Mod

Mensaje por vonderxville el Lun Oct 25, 2010 4:22 pm

en ese caso el UCP se dejara de usar y ya no lo tendra ningun ejercito?
PD: muy buen articulo
vonderxville

Mensaje por nikolai el Lun Oct 25, 2010 4:34 pm

vonderxville escribió:en ese caso el UCP se dejara de usar y ya no lo tendra ningun ejercito?
PD: muy buen articulo

Sí lo que te preocupa es estar a la moda no te preocupes... o sí.
Equipar a toooooodo el ejército con otro uniforme tiene que ser un pastón, así que yo creo que el UCP seguirá usándose algún tiempo, por lo menos en cuarteles y en suelo patrio, aunque luego se dote a los soldados de otros uniformes cuando vayan a una zona de conflicto...
Por otro lado, el multicam, es un camo universal, lo cual a priori es cojonudo, pero en realidad digamos que va bien en entornos semidesérticos... es decir los actuales puntos calientes, punto a favor para que se decidieran al cambio, aunque en zonas de selva y bosques templados con el multicam no irían muy lejos...

Who knows?

Sí esto te pudiera motiva para comprar el multicam no lo hagas.
Aún no he visto un verdadero multicam, no es fácil de conseguir y es muy caro. Las copias chinas que si puedes fácilmente conseguir y a buen precio... lo que yo llamo pistacho-camo, son la mejor manera de que te vean y te disparen.

nikolai
Mod

Mensaje por vonderxville el Lun Oct 25, 2010 4:43 pm

genial ... con lo ultimo me has quitado la duda, como puedes ver en mi foto de perfil uso el acu... aunq ahora para entornos de bosque voy de marine con el marpat woodland... pero io creo creo q con esos dos voy bien
vonderxville

Mensaje por nikolai el Mar Oct 26, 2010 12:47 am

vonderxville escribió:genial ... con lo ultimo me has quitado la duda, como puedes ver en mi foto de perfil uso el acu... aunq ahora para entornos de bosque voy de marine con el marpat woodland... pero io creo creo q con esos dos voy bien

¿entonces el UCP donde lo usas?
nikolai
Mod

Mensaje por LaGoS el Mar Oct 26, 2010 9:48 am

nikolai escribió:
vonderxville escribió:genial ... con lo ultimo me has quitado la duda, como puedes ver en mi foto de perfil uso el acu... aunq ahora para entornos de bosque voy de marine con el marpat woodland... pero io creo creo q con esos dos voy bien

¿entonces el UCP donde lo usas?

En la gravera, xD
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por nikolai el Mar Oct 26, 2010 11:27 am

bounce

Oh cielos!!!!
Toda la vida diciendo que el "ACU" sólo sería bueno en una gravera y mira tú por dónde...

En realidad, hay más sitios, aunque cuesta encontrarlos.
nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Mar Oct 26, 2010 11:46 am

SI la foto mia del tuenti en peñacorada , a que si lagos jejeje.

Voy a aclarar unas cosillas. El acu NO ha sido retirado . Solo han decidido poner un camuflague para afganistan. Pero SOLO afaganistan , si os fijais en irak siguen con el acu de toda la vida. No pueden usarlo fuera de A-stan. Les dan 4 uniformes y que se arreglen solo a las tropas que VAN , por eso hay mezclas.(y por eso no hay un monton en ebay). DE hecho le pusieron un nombre especifico , un acronimo de 6 o 7 iniciales.

La foto de la 82, es de cuando aun dudaban de que hacer. Ademas los de la 82 son un poco raritos.

El woodland sabiamente no esta retirado(a alguien se imagina al US army luchando en las selvas con ACU??), El que esta retirado es el DCU (el desert 3 colores valla).

Por cierto a la morrlla del US army no les dan multicams de crye. Se lo dan de otras marcas con licencia . Si os fijais en las fotos tienen el corte normal y el de crye es fashion.

Conclusion :El ACU seguira siendo el uniforme oficial del US army durante muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Por supuesto los SF usan lo que les sale del mango, multicam y woodland mayormente.
alex008

Mensaje por nikolai el Mar Oct 26, 2010 12:03 pm

Ok, si prefieres la palabra "postergado" o "almacenado" en lugar de retirado usaremos esa en adelante para el woodland.

Very Happy

Otra aclaración, cuando hablo de Crye Multicam me refiero al patrón de camuflaje, que me figuro que sea de quien sea el uniforme o se lo compra a ellos o lo fabrica bajo licencia, y cito el fabricante (Crye) porque a diferencia de otros camos este no es de propiedad estatal sino privada.

nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Mar Oct 26, 2010 3:05 pm

ya te digo el woodlnad no se usa en comunmente ,pero si en las bases de filipinas por ejemplo.y los SF en A-stan.

El acu fue un chanchiullo, eso lo sabemos todos.

El crye multicam se suele decir ke son los multicams de marca crye , los de 400$ el conjunto. Creo que marcas como tru-spec y algunas mas son las que se encargan de los baratos para el army.

Por supuesto SF , PJS y demas fuerzas especiales usan los guays.
alex008

Mensaje por nikolai el Mar Oct 26, 2010 3:21 pm

Ok, pero la patente, propiedad intelectual... llámalo X, el patrón de camuflaje conocido como Multicam... ¿quién la posee?
Hablo exclusivamente del patrón impreso en el tejido, nunca digo nada de una cremallera aquí, un botón aca, un bolsillo en el otro lado... lo único que he dicho del modelo o corte es lo del corte ACU.
Es una cuestión terminológica, pero se saca del contexto.

Sí quieres entrar en el tema de los modelos de uniformes y de los cortes te invito a que lo hagas, que será muy interesante :-D

nikolai
Mod

Mensaje por cool_f69 el Mar Oct 26, 2010 6:25 pm

En una foto reciente del SOF ARMY, agosto en Afganistan creo recordar, el uniforme tiene un gran parecido al color de crye precision, pero no es el uniforme combat de crye. En crye precision creo que solo hay un patron de camuflaje, el combat (el de las rodilleras y coderas) por lo menos actualmente. El patron de la imagen es mas convencional, supongo que se trate de una segunda marca.
No me deja poner la imagen a ver otro dia.

cool_f69

Mensaje por cool_f69 el Mar Oct 26, 2010 6:33 pm

Por cierto Alex, tu que sabes un poco mais, He visto en fotos un uniforme como el crye combat (identico) pero con el patron de camuflaje de color all terrain, pero no tipo ACU con rodilleras sino combat identico al multicam. En la foto creo que son SOF pero no estoy seguro.
Un pantalón de esos estaria interesante con un PCU level 5 para arriba, que es como salen en las fotos.

Un saludo

Uploaded with ImageShack.us
cool_f69

Mensaje por nikolai el Mar Oct 26, 2010 7:04 pm

cool_f69 escribió:En una foto reciente del SOF ARMY, agosto en Afganistan creo recordar, el uniforme tiene un gran parecido al color de crye precision, pero no es el uniforme combat de crye. En crye precision creo que solo hay un patron de camuflaje, el combat (el de las rodilleras y coderas) por lo menos actualmente. El patron de la imagen es mas convencional, supongo que se trate de una segunda marca.
No me deja poner la imagen a ver otro dia.

¿Es ésta la foto que querías poner antes?

Este es el de Crye:

No entiendo lo que dices del patrón de camo... el único patrón de camo de Multicam es este:

Tanto arriba, como en el pantalón fashion de la muerte el patrón es el mismo.
nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Mar Oct 26, 2010 10:26 pm

Hombre conozco a gente que tiene los dos , de tru-spc y los de crye y son como la noche al dia. Tambien hay pantalones de crye sin las rodilleras fashion etc .Que usan tambien los SF.

En general CRYE(el corte combat y el standar) = SF
Tru-spec etc etc =army cahchullero.

TAmbien hay una copia del multicam polaco, igual dices ese cool.

El crye en acu que dices , es una modificicacion por encargo. Se donde encontrar uno pero casi seguro ke valle UN ZILLON de $$!!!!!

Crye modifica los camos que tu quieras con el corte molon (tienen un pedido minimo y porbablemente solo vendan a militarres), Hay en en DCU (delta force), En ACU (5 SF ) y en flecktarn incluso (KSK). A parte de unidades no militares como el HRT del FBI que usa los verdes.
alex008

Mensaje por nikolai el Mar Oct 26, 2010 11:17 pm

alex008 escribió:
TAmbien hay una copia del multicam polaco, igual dices ese cool.

El "multicam polaco" se llama GROM camo (el GROM son las Fuerzas Especiales polacas).
La versión comercial del GROMcamo la comercializa una empresa polaca, llamada Helikon (estabámos mirando una cosa de esta marca casualmente Yandros y yo, pero hemos visto que tal vez ciertos de sus productos no tienen muchas calidad).

nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Mar Oct 26, 2010 11:44 pm

Eso es lo que he oido , que era mas malo que pegar a un padre
alex008

Mensaje por nikolai el Mar Oct 26, 2010 11:48 pm

Pues en el foro de STM6 habla uno bien de los pantalones Gromcamo... no se dice lo mismo de otros pantacas... lo que son las chaquetas de montaña cagao, esto me lo pasó Yandros:

La música es pegadiza!
nikolai
Mod

Mensaje por cool_f69 el Miér Oct 27, 2010 1:37 am

A Nikolai, si, esa era la foto que queria poner y no me dejaba, y me corrijo queria decir el mismo patrón con diferente corte, me hice un lio. Respecto al video, mis TAC GEAR chinorros estan bastante mejor que la chaqueta que muestra, por lo menos las cremalleras no se traban.

Para Alex, estaba yo en que el uniforme crye lo habia visto en 2 cortes diferentes pero en la pagina oficial solo muestran los de las rodilleras. Lo del zillon$$$ es una put..... por que para mi el corte COMBAT (El de las rodilleras) son los mas comodos que tengo, aunque se echen de menos un par de buenos bolsos laterales para los cargadores vacios, je, je, ya me entiendes.

Un saludo.
cool_f69

Mensaje por Yandros el Miér Oct 27, 2010 4:35 pm

Tranki Cool, que un día de estos nos hacemos con unos Crye fardones, TEN FE!!!
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por alex008 el Miér Oct 27, 2010 10:02 pm

Siiiii algun dia cuando los consiga. Aunque si hay peña interesada igual puedo negociar con el proveedor (no crye que son como piedras de cabezones).
alex008

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba