intervención de armas de leon

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

intervención de armas de leon

Mensaje por Hornet el Miér Mar 16, 2016 7:10 pm

Hola compañeros abro este tema para preguntaros que horario tiene la intervención de armas de león ya que quiero inscribir mi g23 y me han dicho que hay que pedir ahí la tarjeta de armas 4 para inscribirla. Se que todas las mañanas abren pero también algunas tardes y es lo que me interesa. Gracias y un saludo de nuevo

Hornet

Re: intervención de armas de leon

Mensaje por Dualin el Jue Mar 17, 2016 12:03 am

Debes ir a la policía local, donde el chef.

Allí te pedirán:

Factura de compra /contrato de compraventa.
Nº de serie de la marcadora / nº de armero
DNI.

El resto de papeles te los dan allí-
Dualin

Mensaje por Hornet el Jue Mar 17, 2016 9:40 am

Por lo que tengo entendido de hace un par de meses por la g civil, es que son de categoría 4.1 las de gas co2 y eléctricas y de la 4.2 las de muelle. Y que para transportarlas solo hace falta la factura y la tarjeta de armas, nada mas, ni armero. Y lo mejor es denominarlas armas lúdico deportivas. Dicho todo esto por lo que tengo entendido solo hay que ir a la intervención. Mañana iré hasta allí y ya os comentare lo que me transmitan. Un saludo

Hornet

Mensaje por Renegade el Jue Mar 17, 2016 10:29 am

A no ser que haya cambiado, si la marcadora no trae número de serie no te la van a registrar, básicamente porque ya me dirás que registran¿? Es como si llevas un coche sin matrícula Shocked
Renegade
Líder Desmotivacional

Mensaje por Hornet el Jue Mar 17, 2016 11:27 am

No lo se, esta tarde o mañana pasare y ya escribiré todas las noticias que me den. Aunque en mi caso la g23 si que trae numero. Un saludo renegade

Hornet

Mensaje por LaGoS el Jue Mar 17, 2016 12:16 pm

A mi me pidieron número de serie en todas en su momento
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Hornet el Jue Mar 17, 2016 5:15 pm

Y las que no tengas numero?

Hornet

Mensaje por Oday el Jue Mar 17, 2016 9:02 pm

Hornet, en principio si no tiene numero de serie tienes que ir a troquelar a una armería que este autorizada para dicho fin. Digo en principio porque no lo he hecho, cada cual decide que hacer algunos optan por no registrarlas pues quizás troquelarla no les conviene o bien, no se quieren gastar ese dinero, en una marcadora que apenas utilizan etc...

Lo de registrar es una decisión personal ya que solo te sirve para el lugar donde la sacas, hasta donde yo se por ejemplo, si te vas de lLeon por ejemplo a Astorga a jugar, en principio la tarjeta solo te serviria para Leon...

De todas formas, te dejo un link del foro donde ya se hablo largo y tendido del tema en cuestión, que quizás te sirva de ayuda y te saque de dudas.

http://foro.airsoftlegiovii.com/t1976-registro-de-marcadoras-en-el-ayuntamiento-de-leon?highlight=registro+de+replicas
Oday

Mensaje por Silver el Jue Mar 17, 2016 10:04 pm

Las marcadoras han de estar registradas y dejaos de inventos

Tienes que ir al Chef donde te han dicho. No vayas a intervención de armas porque están aburridos de que les vaya gente.

No ha cambiado nada. Desde el uno de Enero de 2013 son consideradas a r m a s de 4ª categoría y no hay más que rascar
Silver

Mensaje por Oday el Jue Mar 17, 2016 10:22 pm

Silver escribió:Las marcadoras han de estar registradas y dejaos de inventos

Tienes que ir al Chef donde te han dicho. No vayas a intervención de armas porque están aburridos de que les vaya gente.

No ha cambiado nada. Desde el uno de Enero de 2013 son consideradas a r m a s de 4ª categoría y no hay más que rascar

Evidentemente lo mas lógico y razonable, es que las marcadoras estén registradas, pues mas vale tener una licencia que te permita portarlas que no tener absolutamente nada, como bien dice Silver son consideradas armas de 4ª categoria.
Oday

Mensaje por Silver el Jue Mar 17, 2016 10:24 pm

Portarlas y tenerlas
Silver

Mensaje por Hornet el Vie Mar 18, 2016 12:47 am

Entiendo..muchas gracias a todos, mañana voy hasta allí a hacerlo!! Un saludo

Hornet

Mensaje por Hornet el Vie Mar 18, 2016 1:11 pm

He estado allí me iban a dar todo hasta que me dicen que no estoy empadronado en león... Tengo que ir al ayuntamiento de mi pueblo... A ver que tal

Hornet

Mensaje por Silver el Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Hornet escribió:He estado allí me iban a dar todo hasta que me dicen que no estoy empadronado en león... Tengo que ir al ayuntamiento de mi pueblo... A ver que tal

Claaaro, eso es lo principal. De qué pueblo eres?
Silver

Mensaje por Hornet el Vie Mar 18, 2016 4:36 pm

Soy de cerca de Sahagun, mi pueblo pertenece al ayuntamiento de El Burgo Granero en la a321 dirección Burgos.

Hornet

Mensaje por LaGoS el Miér Mar 30, 2016 1:25 pm

Hornet escribió:Soy de cerca de Sahagun, mi pueblo pertenece al ayuntamiento de El Burgo Granero en la a321 dirección Burgos.
Sabemos donde está, jajaja, tenemos un campo en Gordaliza y yo soy de allí.
Si tienes que registrarlas en el burgo ranero mucho más fácil, porque conocerás a alguien del ayto y te lo harán en 5 minutos.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Hornet el Miér Mar 30, 2016 8:25 pm

En gordaliza tenéis un campo? Ahora mismo me entero, si eres de gordaliza hasta igual nos conocemos!!y el campo en gordaliza que tal esta? Un saludo

Hornet

Mensaje por Oday el Miér Mar 30, 2016 9:47 pm

El campo de Gordaliza esta guapo para emboscadas al estilo guerrilla, a mi me gusto mucho!!!
Oday

Mensaje por Hornet el Miér Mar 30, 2016 10:18 pm

Pues a ver si un día se va y lo conozco

Hornet

Mensaje por Rolo85 el Mar Ago 23, 2016 9:16 pm

Hola soy nuevo y me estoy queriendo adentrar en el tema si compro una réplica tengo que ir a policia local a que me la censen? O que hay que hacer? gracias
Rolo85

http://www.leondrone.es

Mensaje por Silver el Mar Ago 23, 2016 9:50 pm

Se registran como a r m a s de 4ª categoría en tu ayuntamiento. Aquí tienes info al respecto:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t1976-registro-de-marcadoras-en-el-ayuntamiento-de-leon
Silver

Mensaje por zax el Jue Ago 25, 2016 5:39 pm

Buenas. Para registrar un arma ludico-deportiva hay que seguir los siguientes pasos:

1- conseguir las tarjetas de armas 3 amarillas y 2 blancas que te las pueden vender en cualquier intervención de armas de la guarda civil (50cent aprox por conjunto)

2- Registrar el arma en armero Armero autorizado
El artículo 28 del Reglamento de Armas, establece la obligatoriedad de marcar las armas de la 4ª categoría con una numeración correlativa, al igual que las armas de fuego
El artículo 30.2 del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, dispone que: “Todas las marcas, numeraciones y señales, a que hacen referencia los artículos y apartados anteriores deberán efectuarse por punzonado o procedimiento que aseguren su permanencia".
La Orden Comunicada del Ministerio del Interior de 31/01/1994 establece en su apartado cuarto, “que el marcado será el de estampación por impacto y que cuando por sus características técnicas no puedan utilizar este sistema, propondrán a la Dirección General de la Guardia Civil la determinación de otro sistema de similar grado de eficacia”.

Lista de armeros autorizados en España: http://www.guardiacivil.es/documentos/iarmas/act2016/armerias_autorizadas.pdf

Importante pídele al Armero una justificación de que el ha grabado tu arma

3- después de que el arma haya sido marcada y los papeles están debidamente rellenos debes acudir a una comisaría de la localidad donde estás empadronado y entregar allí los papeles, pregunta por qué dependiendo de la comisaría te pueden pedir o no alguna otra cosa

6 - después de unos días te devolverán uno de los papeles amarillos firmado

7- con todo esto tienes que seguir unas normas con tu arma lúdico deportiva ya que aunque sea un juguete parece algo más serio

- Artículo 146:
“… Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia…

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento”.

- Artículo 147.2:
“Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:

a. Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b. Mientras que se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o reproductores de sonidos.
c. Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas”.

- Artículo 148:
“1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas,

2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

3. Los asistentes a reuniones en lugares de trabajo público o manifestaciones, portando cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal”.

- Artículo 149:

“1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas”.

Para el transporte de las armas de la cuarta categoría, es de aplicación lo dispuesto en el artículo 149 del R. A., arriba transcrito.

En cuanto al acuerdo de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) de fecha 15/03/1994, ha de tener en cuenta que la citada Comisión es un órgano consultivo de la Administración, que tiene como misión el asesoramiento a los diferentes órganos de aquélla en materia de armas y explosivos. Esta ICAE comparte plenamente el criterio de la CIPAE sobre el transporte de este tipo de armas.

2º- Si, en consecuencia, se cumple la normativa vigente si, al transportar las repetidas réplicas de “airsoft” por todo el territorio nacional, el titular:

a) Se encuentra en posesión de la oportuna tarjeta de armas en vigor (o, en su caso, de los permisos de carácter provisional –impreso de solicitud sellado por el Ayuntamiento y pago de la tasa de registro efectuada – previos a la concesión de la licencia).
b) Se encuentra en posesión de la correspondiente factura de compra de las armas en cuestión.
c) Circula con las armas guardadas en una funda o maletín, sin munición ni batería.

Para llevar y usar armas de la cuarta categoría del artículo 3 del R. A. habrán de estar documentadas singularmente por una tarjeta de armas, expedida por el Alcalde del municipio (Art. 105 del R. A).

Además, las armas se llevarán desmontadas o dentro de sus fundas o cajas durante el trayecto desde el lugar en que habitualmente están depositadas a los lugares de uso (art. 149 del R. A.)

Fuente intervención de armas y explosivos de la Guardia civil
zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por Silver el Jue Ago 25, 2016 6:00 pm

Lo que cita Zax es lo que marca la ley. Sin embargo, el que tiene la potestad para conceder o nola licencia de 4 categoría es el alcalde de tu ayuntamiento. Por lo tanto, lo primero preguntar en tu ayuntamiento.
Silver

Mensaje por Rolo85 el Jue Ago 25, 2016 10:50 pm

Madre mía si casi es mejor una de verdad que el papeleo es un momento en intervención de armas de la gc y la armeria,si pero tengo entendido que sólo vale para tu ayuntamiento pero si vamos a una partida en astorga por ejemplo eso no vale....
Rolo85

http://www.leondrone.es

Mensaje por zax el Vie Ago 26, 2016 7:58 am

Rolo85 escribió:si pero tengo entendido que sólo vale para tu ayuntamiento pero si vamos a una partida en astorga por ejemplo eso no vale....

Viene todo al final del reglamento que te he puesto
zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba