Mosfet freno activo o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mosfet freno activo o no?

Mensaje por d3m0 el Sáb Oct 10, 2015 12:53 pm

Hola, he estado leyendo acerca de los mosfet y ahora que me ha llegado la lipo de 7.4v creo que es hora de poner uno. He visto montajes caseros donde se sueldan los componentes directamente sin pcb ni nada. El funcionamiento parece simple y no veo por que no ha de funcionar bien.
La cuestion esta en el freno activo, ahi ya hay varias opiniones... En el caso de montajes caseros veo muchos que se les quema el mosfet que se usa para "frenar" con lo cual te quedas tirado en media partida. Supongo que con uno comercial esto no pasa, lo que tambien he leido es que el freno activo fuerza de alguna manera las partes mecanicas y eso supongo que pasara con el comercial tambien. Tampoco me ha quedado claro porque se fuerza la mecanica la verdad...
Luego estan los programables pero ahi ya no meto por €€€
La cuestion es: freno activo o no? Mosfet casero o comercial economico?

d3m0

Re: Mosfet freno activo o no?

Mensaje por LaGoS el Sáb Oct 10, 2015 2:30 pm

A ver si se pasa Silver por aquí, que es el que los pone y más a leído del tema

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Oday el Sáb Oct 10, 2015 3:19 pm

Yo estuve en su momento mirando también este tema y por precio te digo que mosfet casero, que funciona bien, no esta nada mal y es muy, muy sencillo de hacer. Lo del freno activo a mi me sucede lo mismo que a ti, tengo mis dudas, por eso estaría bien que alguien mas metido en la materia aclarase este asunto, así que espero a la pronunciación del maestro Silver que es el experto por aquí en estos temas

Oday

Mensaje por Silver el Sáb Oct 10, 2015 6:49 pm

Los mosfet se queman por tres motivos:
- defecto de fabricación
- sobrecalentamiento al montarlo.
- cortocircuito o mal funcionamiento de la marcadora. La intensidad de corriente se dispara, los transistores se funden.

No tiene porque ser el del freno el que se queme, puede ser cualquiera.

Lo que suele ocurrir es que la gente los daña al soldarlos. En los comerciales, al menos los transistores ya están estañados que es cuando  los suelen estropear.

Respecto al freno, lo que hace es una inversión de polaridad. Cuando el motor acaba su ciclo, se invierte la polaridad una fracción de segundo. El motor queda clavado instantaneamente al tratar de girar al revés. Tanto motor, como gearbox frenan en seco, de ahí que se diga que genera estrés en el mecanismo.

El freno solamente es útil en semi. Lo que se persigue es que el pistón siempre se pare en el mismo punto. Se supone que se detendrá con el muelle sin comprimir, aunque a veces no es así y acaba dando problemas. Por otro lado,, al usar un transistor extra, ocupa más espacio y no es lo que suele sobrar dentro de las marcadoras.

Con estos datos, es donde toca sopesar pros y contras.

Silver

Mensaje por d3m0 el Jue Oct 15, 2015 1:10 am

Muy bien, muchas gracias  como siempre la silverpedia me aclara las cosas Smile

Ya están de camino los MOSFET, lo hare sin el freno asi que en cuanto lo monte os cuento.

d3m0

Mensaje por Silver el Jue Oct 15, 2015 10:24 am

d3m0 escribió:Muy bien, muchas gracias  como siempre la silverpedia me aclara las cosas Smile

Ya están de camino los MOSFET, lo hare sin el freno asi que en cuanto lo monte os cuento.

No los calientes mucho al soldar o se fríen.

Silver

Mensaje por d3m0 el Jue Oct 15, 2015 10:40 am

Ok

d3m0

Mensaje por manue el Jue Oct 15, 2015 5:34 pm

Silver escribió:
d3m0 escribió:Muy bien, muchas gracias  como siempre la silverpedia me aclara las cosas Smile

No los calientes mucho al soldar o se fríen.

doy fe de ello Rolling Eyes Rolling Eyes

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:48 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba