el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por liefgot el Lun 2 Mar 2015 - 23:25

En alguna otra ocasión hemos incluido las palabras de John McPhee, alias Shrek, en el Blog. En esta ocasión, con la autorización de Joe Barnes, editor de la revista FHM, os traemos la traducción de un artículo sobre una de sus misiones reales en Afganistán, publicado en el número de marzo de este año de la revista FHM. Se trata de una historia real contada por su propio protagonista, que cuenta con una dilatada experiencia real en combate como miembro de una de las mejores unidades de operaciones especiales del mundo.


John McPhee se ha pasado toda una vida en algunas de las más peligrosas zonas de guerra de los últimos 20 años, incluidas Bosnia, Sudamérica, Irak y, como se cuenta aquí, Afganistán.

Como comando [ranger] y boina verde [green beret] en las Fuerzas Especiales del Ejército de Tierra estadounidense, John rápidamente llegó hasta lo más alto de las unidades contraterroristas de los EE.UU., la Fuerza Delta [Delta Force], donde fue uno de los primeros operadores desplegados en Afganistán después del 11S.

“EL AÑO ERA 2002 Y YO ERA UN SNIPER EN LOS DELTA, YA EN MI TERCER DESPLIEGUE EN AFGANISTÁN. Mi pelotón y yo habíamos estado recorriendo como locos toda la región con un propósito específico: cazar y matar a Osama Bin Laden. Varias fuentes habían dicho que se había refugiado en Paquistán, mientras otras creían que había volado por los aires con una de las bombas inteligentes que había tirado sobre los escondites de al-Qaeda en lo más profundo de las montañas Tora Bora.”

“Encontramos una fuente que nos habló de un veterano militar [Military Aged Male (MAM)], un hombre curtido apodado Ghul Ahmed, que se refugiaba en una casa de al-Qaeda en un pueblo al fondo de un valle montañoso, la misma ratonera en la que se había escondido Bin Laden herido después de escaparse el diciembre anterior. Eso fue suficiente para poner el centro de masas de Ghul Ahmed en el punto de mira de la unidad.”

“MI COMANDANTE ME PREGUNTÓ DIRECTAMENTE SI ME PRESENTARÍA VOLUNTARIO PARA UNA MISIÓN EN SOLITARIO. Consistía en infiltrarse en el pueblo y obtener información sobre Ghul Ahmed. Se trataba de la inusual clase de misión que no se asigna. De esa clase para la que el resultado resulta tan incierto que únicamente piden voluntarios. De esa clase de curro que la mayoría de la gente sólo puede experimentar desde una butaca en el cine o metido en un videojuego.”

“Las instrucciones fueron sencillas. Vé solo sin ningún apoyo, toma evidencias en vídeo de la presencia de Ghul Admed y obtén información sobre la casa objetivo. Después abandonaría el lugar sin ser visto (y vivo) para posteriormente conducir una fuerza de asalto de vuelta al pueblo para capturar o matar a Ghul Ahmed. No sonaba muy bien, pero como sniper de la Fuerza Delta una misión de esta clase forma parte de la descripción del puesto.”

“LO PRIMERO ERA PREPARAR MI DISFRAZ. Ya tenía una barba que era la envidia de los talibanes, a la que añadí una ropa andrajosa similar a la que llevaban los lugareños y un sombrero de lana estilo mujahideen. Mimetizarme con el entorno era mi fuerte. La mayoría de los hombres en la provincia de Nangarhar también solían llevar un arma a la vista, así que le añadí al disfraz mi propio AK-47 destartalado. Mi equipo individual consistía en una cámara de vídeo pequeña y un teléfono por satélite, que llevaba en una discreta bolsa de plástico de cigarrillos que no llamaba la atención.”

“TRAS PARTIR DE LA BASE AÉREA DE BAGRAM, MI PRIMERA PARADA FUE EN UN REFUGIO EN JALALABAD. Desde allí mi viaje transcurrió pegando botes, alternando entre furgonetas y camiones de carga que se abrían camino a través de las montañas y los pueblos con casas de barro de la región.”

“Cualquier medio de transporte entre los pueblos de las montañas también hacía las veces de taxi, atestado de lugareños. Así que me pasé tres días helados sentado en aquel camión abarrotado de gente. Al no hablar Pashto, la lengua de aquella región de Afganistán, eché mano mis dotes como actor para no tener que hablar y me hice pasar por deficiente mental. Nadie molesta a un tipo grande con pinta de loco que parece completamente ausente, especialmente si lleva un fusil de asalto.”

“CUANDO PASÁBAMOS POR UN CONTROL SE ME PONÍAN LOS PELOS DE PUNTA. Los pueblerinos que custodiaban los límites entre territorios sin señalizar eran conocidos por matar transeúntes indiscriminadamente y apoderarse de sus pertenencias. En una película el personaje sencillamente le pagaría con un fajo de billetes al guardia para continuar su camino. En la vida real esa técnica habría conseguido que me mataran en cuanto sospecharan que tenía más dinero.”

“Tras varios días de viaje hacinados a través de tierra hostil, llegamos al pueblo objetivo. Sabía exactamente qué casa buscar por haber estudiado cuidadosamente las imágenes satélite y sólo tenía que grabarla en vídeo disimuladamente. Mientras cruzábamos el valle grabé la casa objetivo, de dos plantas, construida a base de madera y barro, con la cámara de vídeo encajada bajo el sobaco. Avanzamos lentamente por encima de rocas del tamaño de un campo de baloncesto y pude ver claramente a algunos hombres en la casa objetivo, pero no podía confirmar si Ghul Ahmed estaba en casa. No obstante, había observado demasiada actividad como para que él no estuviera allí, y esa era confirmación suficiente para mi.”

“TODO LO QUE TENÍA QUE HACER ENTONCES ERA SALIR DE ALLÍ Y TRANSMITIR EL VÍDEO A LA BASE. De vuelta a mi “personaje” una familia me ofreció comida y cama no demasiado lejos de la casa objetivo. Más tarde, mientras todos dormían, cogí mi AK-47 e hice mi jugada. Desperté al conductor de un camión y a punta de fusil le obligué a conducir su camión. El conductor no tenía ni idea de lo que pasaba cuando lo saqué de la casa para el largo viaje de vuelta a Jalalabad.”

“Varios días después estaba de nuevo pegando botes por la misma pista escabrosa, pero esta vez no estaba solo. Veintidós operadores de la Fuerza Delta fuertemente armados iban escondidos, en plan Caballo de Troya, en la caja de dos camiones de carga. Tras atravesar los controles y un viaje de siete horas nos detuvimos muy cerca de la casa objetivo y recorrimos a pie la empinada ladera de roca. Nos las arreglamos para colarnos en el pueblo sin despertar a nadie y nos situamos a escasos metros de la casa objetivo.”

“ENTONCES LLEGÓ LA ORDEN: TENGO EL CONTROL, PREPARADOS… 5, 4, 3, 2, 1, EJECUTAR. El asalto fue preciso y rápido. Un irritado Ghul Ahmed fue capturado mientras dormía en su cama al lado de una mujer desnuda. Misión cumplida. Fue una operación de libro que duró cinco minutos sin que se realizara ni un solo disparo. Aprendimos mucho en esa misión, especialmente que teníamos que ser mucho más inteligentes en cómo actuábamos y la forma en que lo haríamos en el futuro. Había una tonelada más de trabajo por hacer antes de que finalmente Bin Laden resultara muerto casi 10 años después en 2011.”

¿Qué pasó después?

01. John McPhee fue condecorado con su segunda Estrella de Bronce por el valor en operaciones de combate en Afganistán.

02. Un mes después de la misión en la que mataron a Osama Bin Laden, McPhee se retiró como Suboficial Mayor del Ejército de Tierra estadounidense.

03. Con canas de combate por años de experiencia de primera mano, actualmente es uno de los mejores instructores de tiro del mundo y enseña tácticas de operaciones especiales y técnicas de tiro a civiles, policías y militares.


liefgot

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : leon

Volver arriba Ir abajo

Re: el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por liefgot el Lun 2 Mar 2015 - 23:28

Los 10 mandamientos del Guerrero

I. Aplasta totalmente a tu enemigo.

No dejes lugar a dudas. Mátalos una vez, a continuación mátalos otra vez para estar seguro, entonces compruébalo y asegúrate que están muertos. Aplasta a tu enemigo. No los dejes ir, no cobres la recompensa de 200 pavos. Esto no es una película de James Bond en la que tu enemigo desparrama sus intestinos y acto seguido escapa corriendo. No malgastes ni una palabra. Mátalos y asegúrate que están muertos. Si no están muertos buscarán venganza. Aplástalos no sólo en cuerpo y alma, arrebátales también su voluntad de combatir. Esto incluye especialmente a los guerreros sin honor.

II. Predica con el ejemplo.

Si llega el momento de matar entonces empieza tú primero. Si tienes que abrirte paso entre los disparos hazlo tú primero. Si tú marcas el camino les estás diciendo a los otros guerreros que si quieren matar a alguien hoy “¡ya puedes superarme!”. Eso le dice a tus soldados que si quieren demostrarse a sí mismos lo guerreros que son tienen que estar en el “Juego” simplemente para combatir a tu lado.

III. Trata a todo el mundo por igual.

Como guerrero no olvides quién te ha llevado al baile. Ese vehículo no se repara él solito. Ese arma funciona gracias al maestro armero. Pasa algo de tiempo con aquellos que te rodean. Llega a conocerlos personalmente. Eso te garantizará que en cualquier situación todos aquellos que te rodean se entregarán personalmente al 110 porciento.

IV. No deposites tu plena confianza en nadie.

Puedes confiar en un amigo siempre y cuando éste sea honrado. Pero el hoy amigo de un guerrero mañana podría convertirse en su enemigo. Aquellos que hoy te veneran tienen envidia; ensuciarán tu armadura y romperán tu espada si se les presenta la oportunidad. Cuando llegue el momento sabrás quién tiene honor y los guerreros honrados siempre perdonarán porque comprenden tus acciones como un guerrero.

V. Cuida de los tuyos.

Defiende a tus subordinados hasta el final más amargo. Defiéndelos frente a cualquiera y frente a todos, sean amigos, enemigos o guerreros. Haz que cualquiera que esté bajo tu control o asignado a ti sepa que matarás por tus guerreros si alguien más intenta entrometerse en tu territorio o en tus dominios. Eso le dirá a otros que acudan a ti primero; porque mandas sobre tus guerreros. Otros guerreros honrados lo comprenderán y querrán ese mismo respeto a cambio. Tus subordinados se sentirán protegidos e irán hasta el fin del mundo por su jefe.

VI. Prepáralos a todos para ser el jefe.

Es tarea de todo guerrero querer ser el jefe. Desde el primer día con tus alumnos los estás preparando para ser el jefe. No te guardes para ti ninguna información, ninguna técnica, nada. Dales todo lo que personalmente necesiten para llegar a ser un jefe. Si tienes 5 jefes en lugar de 1 jefe y 4 alumnos tu fuerza se verá reforzada. El Honor mantendrá la balanza de poder equilibrada en tu favor si tú eres el auténtico jefe.

VII. Deja que tus guerreros resuelvan sus propios problemas.

Permite que sean siempre los guerreros quienes resuelvan sus propios problemas o conflictos. Si es entre guerreros deja que se apañen. Observa cada uno de sus movimientos para garantizar que se soluciona el problema y nadie muere. Siempre habrá problemas. Como el jefe observando tales situaciones se verá si el problema esta resuelto o si si tus guerreros tienen un problema de honor.

VIII. Deja que tus alumnos se lleven siempre el mérito.

Cuando combatas con otro jefe o enemigo formidable, deja que tus alumnos realicen siempre el último golpe mortal mientras observas. Esa es la mayor deshonra para un jefe. Ser aplastado por guerreros de menor estatura le perseguirá por la eternidad.

IX. Nunca laves tu armadura/blindaje.

Los salvajes siempre huelen a mierda. Siempre traerán consigo al combate a sus familias. Eso incluye bebés y niños pequeños. Si no lavas tu ropa olerás como un salvaje y si tienes que tratar con bebés salvajes éstos no llorarán. Los bebés utilizan el olor para identificar quién eres, amigo o enemigo, así que huele como un salvaje.

X. No combatas con los pantalones de otro hombre.

¡Sé plenamente consciente de dónde está tu propio equipo y utilízalo! Trastear con el equipo de otro guerrero va en contra del código de cualquier guerrero. Tal cosa es vista como si se le escondiera la espada a otro guerrero y éste no se diera cuenta hasta que se encuentre en medio de la batalla. Se trata de una forma segura para que te decapiten y esa no es una muerte honorable entre guerreros.




liefgot

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : leon

Volver arriba Ir abajo

Re: el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por liefgot el Lun 2 Mar 2015 - 23:33

Consejo para Guerreros.


No tengas miedo a cometer errores. El miedo a los errores conllevará que nunca lo intentes. Este miedo a los errores y la voluntad de intentarlo te perseguirán hasta el final de tus días…

En el ámbito militar es inherente a los Guerreros probarse a sí mismos saliendo en busca de cursos de selección. La selección es una forma de reconocimiento que les hará ascender en la escalera de la cualidad guerrera. En el Ejército de Tierra estadounidense esa selección pasa por el Programa de Adoctrinamiento Ranger [Ranger Indoctrination Program (RIP)], la selección para las Fuerzas Especiales y la selección para la Unidad. Existen muchas selecciones ahí fuera pero me voy a basar en las que yo he sufrido. A lo largo de los años he recibido todo tipo de consejos. Para mi resulta cojonudo el tipo que te dice qué hacer porque pasó por ello el mes pasado. Sin embargo, en más de una ocasión saber demasiado me ha llevado a cometer errores. Echando la vista atrás me dí cuenta que lo que más me ayudó fue tan sencillo como algo que pudiera estar diciéndome a mi mismo una y otra vez.



Tío, te lo digo en serio, en el curso de Ranger debo haber abandonado mentalmente más de mil veces. Me decía a mi mismo “Si mis hombros se desprenden del cuerpo y mi mochila toca al suelo, llegados a tal punto, todo se acabó y sólo queda llorar”. Incluso se convirtió en una broma continua con mi binomio en el curso de Ranger para cuando la cosa se ponía tan difícil y el mamoneo era tan alto que Abandonaríamos. Lo has leído bien. Pero sólo nos decíamos esas palabras el uno al otro y aún así era sólo un murmullo, de forma que nadie lo escuchaba. Cuando había mucho mamoneo y nos poníamos más furiosos que un toro de Miura murmurábamos tal cosa y resultaba una buena manera de calmarnos lo suficiente como para no decir “¡que le den! ¡abandono!”. Había días buenos en los que abandonaríamos incluso sin tener una razón. Esa broma siempre resultó una buena inyección de moral y unas risas. Una vez que dejábamos atrás durante el resto del día nuestra intención de abandonar nos esforzábamos duramente con más fuerza y las pilas cargadas. Realmente nunca abandoné y superé el curso de Ranger en 6 fases incluso aunque por aquel entonces eran sólo 4. Dejaré que tú hagas las matemáticas.


Quisiera darte el mejor consejo que haya recibido nunca. Es confuso y me lo pasó el mejor y con más grande corazón Ranger que haya conocido nunca. Era el tipo con el que siempre podías contar que no te dejaría atrás, que nunca flaquearía y que siempre estaría ahí de pie junto a ti cuando el humo se desvaneciera. El problema es que era tonto como una piedra. De Guerrero a Guerrero, quiero compartir contigo lo que me dijo para ayudarte en tu selección, curso o cualquier otro reto al que pudieras enfrentarte. De hecho, hace poco le dije eso mismo a alguien muy cercano a mi al que siempre he admirado. Quizás esa fue mi oportunidad de compartir algo tan personal con alguien muy importante para mi y quisiera compartirlo también contigo porque creo en ello profundamente en mi alma guerrera. Constituye mi mantra.


Tienes que repetirlo en tu cabeza una y otra vez. Cuando te levantes por la mañana, cuando las cosas se pongan difíciles a lo largo del día y cuando te vayas a la cama (eso si llegas a dormir, lo que es todo un lujo, jajaja). Dilo tanto en tu peor pesadilla como cuando pases por un camino de rosas. Para todos aquellos soberbios Guerreros, no hagáis una montaña de un grano de arena o simplemente acabaréis comiéndoos la cabeza (vosotros sabéis quiénes sois). Para el resto de los Guerreros, dadle vueltas al asunto y aplicad esto a cada situación en la que os encontréis. Confiad en ello como confiáis en que vuestra brújula apunta siempre al Norte. Oh, si, lo estoy escribiendo exactamente como deberías repetírtelo en tu cabeza, lo demás no importa.


“No hay nada que vaya a hacer hoy que no pueda hacer”. Sencillo, pero siempre perdemos la perspectiva general, especialmente cuando creemos que no podemos continuar. Sin embargo, también hay ocasiones en las que tienes que sobrevivir pero sin perder nunca de vista tus objetivos. Hazlo siempre lo mejor que puedas. Si eso no es suficiente entonces no te preocupes porque tú lo hiciste lo mejor que pudiste.


Fíjate objetivos.


Conoce lo que quieres. Desglosa esos objetivos en aquellos a largo y a corto plazo. Bien, lo tengo, pero mientras escribo esto todavía no sé qué quiero hacer cuando sea mayor. Si conoces tus objetivos, cojonudo. Si tus objetivos son más flexibles entonces sigue a tu corazón. Si persigues algo y descubres que no es para ti entonces déjaselo a otro y no te preocupes, cada uno sigue un camino diferente. Por ejemplo, el mío ha sido más bien cortar maleza a través del campo que no seguir un camino. Ahora bien, puede que no seas capaz de definir completamente tus objetivos y que sean ellos los que te encuentren a ti. Si ese es el caso no hay problema, está bien. Por último, como auténtico profesional nunca te limitarás a hacer algo a no ser que sea perfecto, pero eso retrasará o entorpecerá tus logros. Perfeccionista, existe un momento en el que tendrás que decir “está suficientemente bien así” y pasar página.


“No permitas que el pasado dicte el futuro. Hoy es hoy, ayer ya pasó. Haz lo que tengas a mano”.


Eso es todo lo que necesitas para tener éxito e implica tantísimas cosas que tendría que contratar a un psicólogo especialista para explicar los detalles. Principalmente quiere decir que olvides el pasado y te centres en lo que tengas a mano. Si ayer, o incluso hace sólo 2 minutos, tu vida fue una mierda, olvídalo y continúa adelante haciéndolo lo mejor que puedas. Aprende de tus errores, mantén la calma y continúa adelante. Además ten presente que cualquier curso, selección o escuela en EE.UU. está pensada para que no mueras en el intento. Dicho esto “no hay nada que tengas que hacer a diario que no puedas hacer”. De lo contrario no estarías donde estás.

Continúa adelante, no te detengas.


Nunca hay café caliente y donuts en lo alto de la cota. Es una trampa así que no caigas en ella. Otra cuestión que quiero recalcar es que si te encuentras en medio de que quién coño sabe y quieres abandonar, bien…cojonudo. Sin embargo, aún así tendrás que continuar adelante, porque estás en medio de ninguna parte y Scotty (ingeniero de la nave interestelar Enterprise en la serie de televisión Star Trek) no va a teletransportarte lejos de allí. Total, que abandonarás y de todas formas tendrás que llegar hasta el final con los demás. Y ten presente que después de andar otro par de kilómetros hasta terminar todos los demás van a comer bogavante mientras tú te vas a comer una mierda por algo que ibas a tener que hacer de todas formas. En resumidas cuentas, si quieres abandonar mantén tu boca cerrada y la próxima vez tendrás bogavante como premio y no una patada en el culo por algo que ibas a hacer de todas formas.


Mantén la calma, sé inteligente y vive paso a paso, día a día, segundo a segundo.


Parece que dividir la vida en pequeños momentos hace que la imagen general no sea tan chunga. Sé mentalmente fuerte. Si se te va la cabeza el cuerpo la seguirá. No importa cuánto se canse tu cuerpo, si tu cabeza dice “arre” es momento de continuar adelante. Mantén la cabeza fría. Cuando era un soldado en el Programa de Adoctrinamiento Ranger [Ranger Indoctrination Program (RIP)] ví cómo el sargento, un tipo al más puro estilo Arnold terminator, le decía a un chaval que se desmayara para que pudiera ponerle una intravenosa. Fue algo así como “Pareces mareado. Te sientes débil, ¿eh? Te voy a poner una intravenosa cuando te desmayes”. Acto seguido al suelo como un cerdo. ¡No me jodas! Yo era sólo un Soldado y pensé “algún día quiero llegar a aprender esa mierda ninja jedi”. Sólo pensaba en chicas y cómo eso podría mejorar mi juego, ¿sabes a qué me refiero? Mantén tu cabeza fría y tu culo te seguirá. Es sencillo.


Ningún sistema que merezca la pena te permitirá fallar.


Escucha lo que tengan que enseñarte y acto seguido aplícalo de la forma que te dijeron. Hazlo lo mejor que puedas y no te hagas el gallito, incluso aunque sea uno de tus puntos más fuertes. Esto sólo te preparará para forjar algo de carácter (cometer errores). Sé humilde, concéntrate y da lo mejor de ti. Piensa proactivamente y estáte preparado para la siguiente jugada. No entregues todo lo que tengas para después comprobar que sólo estás a mitad de camino. Sé inteligente. Si aún hay más, toma aliento, repítete en tu cabeza “no hay nada que vaya a hacer hoy que no pueda hacer” y continúa adelante.


Comete errores.


Sé que el mundo de hoy día es poco indulgente con aquel que comete un error pero sin errores ninguno de nosotros estaríamos aquí hoy. Los hombres de las cavernas cometieron errores que les costaron su vida. Cometiendo errores es cómo aprende la gente. Puedes aprender algo que ves, lees u oyes. Hay muchas formas de aprender pero como mejor aprenden los seres humanos es a partir de sus errores. Así que intenta hacerlo lo mejor puedas y si cometes un error admítelo, averigua qué sucedió y aprende. Está garantizado que no volverá a suceder.


No permitas que tu ego te supere.


Este es el defecto de los machos alfa más orgullosos. Por culpa de tu ego nunca serás bueno en nada y te quedarás lejos de alcanzar el éxito. Lo primero de todo, ¡despréndete de él y hazlo ahora! Nadie lo sabe todo. Porque seas no sé qué, por ejemplo Fuerzas Especiales o un SEAL, no quiere decir que sepas disparar o que siquiera tomes las decisiones correctas. Simplemente quiere decir que superaste el curso. Cuanto antes te des cuenta de ello antes estarás en camino de ser mejor en todo lo que hagas. Es bueno que tengas confianza en ti mismo pero tener problemas de ego sólo te apartará de tu verdadero potencial. Desgraciadamente el ego le ha costado su vida a muchos Guerreros en combate y continúa pasando, incluso mientras hablamos. Aunque no fuera un guerrero, el ego de Hitler lo llevó a forjar un orgullo desmedido que le perjudicó tanto que nadie tuvo huevos a decirle “oye, jefe, la estás cagando con todo el equipo”, porque decirle la verdad habría supuesto un tiro en la cabeza en el mismo momento sin la decencia de un último cigarrillo.

Este es el defecto de los machos alfa más orgullosos. Por culpa de tu ego nunca serás bueno en nada y te quedarás lejos de alcanzar el éxito. Lo primero de todo, ¡despréndete de él y hazlo ahora! Nadie lo sabe todo. Porque seas no sé qué, por ejemplo Fuerzas Especiales o un SEAL, no quiere decir que sepas disparar o que siquiera tomes las decisiones correctas. Simplemente quiere decir que superaste el curso. Cuanto antes te des cuenta de ello antes estarás en camino de ser mejor en todo lo que hagas. Es bueno que tengas confianza en ti mismo pero tener problemas de ego sólo te apartará de tu verdadero potencial. Desgraciadamente el ego le ha costado su vida a muchos Guerreros en combate y continúa pasando, incluso mientras hablamos. Aunque no fuera un guerrero, el ego de Hitler lo llevó a forjar un orgullo desmedido que le perjudicó tanto que nadie tuvo huevos a decirle “oye, jefe, la estás cagando con todo el equipo”, porque decirle la verdad habría supuesto un tiro en la cabeza en el mismo momento sin la decencia de un último cigarrillo.

El Momento del Combatiente con Armas de Fuego consiste en una breve reseña semanal patrocinada por Alias Training & Security Services para SoldierSystems. Cada semana Alias te presenta a un maestro que a cambio te dedica unas palabras de sabiduría para tu consideración. En EBdT2 hemos sido autorizados para reproducir una traducción al español de esta serie de reseñas.

liefgot

Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Localización : leon

Volver arriba Ir abajo

Re: el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por LaGoS el Mar 3 Mar 2015 - 7:44

Me espero al DVD mejor....

LaGoS
Admin

Mensajes : 2798
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Reino de León

http://foro.airsoftlegiovii.com

Volver arriba Ir abajo

Re: el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por Pazos el Mar 3 Mar 2015 - 10:02

Virgen santísima. Perdí el conocimiento en la segunda hoja.

Pazos
S.O.E.Z.

Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Localización : AZADINOS CITY (León)

Volver arriba Ir abajo

Re: el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por Joto el Mar 3 Mar 2015 - 13:46

Cuanto te aburres

Joto

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Localización : villanueva de carrizo

Volver arriba Ir abajo

Re: el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por manue el Miér 4 Mar 2015 - 8:44

Ole y ole un tocho del tirón sin una foto ni nada, lo leo luego...

manue
"Capitán Grititos"

Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 02/06/2011
Localización : León

Volver arriba Ir abajo

Re: el blog del tiro tactico: ARTICULOS SOBRE JOHN McPHEE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:37


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.