Algo de luz sobre la situación del airsoft en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algo de luz sobre la situación del airsoft en España

Mensaje por zeig el Mar Feb 17, 2015 10:45 pm

Como veo que alguno sigue algo perdido, vamos a explicarlo una vez más:

1º. Anulan la multa al mallorquín por haber sido sancionado PREVIAMENTE a la publicación de la Orden Ministerial (Enero2013) en la que se incluye el airsoft como arma de 4ª categoría.

2º. Al haber sido sancionado antes el juez entiende que previamente no eran armas y anula la sanción.

3º. Posteriormente insta al denunciado a ejecutar un Contencioso Administrativo para reclamar la anulación de dicha Orden Ministerial por entender que una OM no puede modificar una Ley de rango superior como es el Reglamento de Armas y Explosivos.

4º. La Audiencia Nacional ha dictado sentencia a favor de él recientemente cabiendo la posibilidad de ser recurrida dicha sentencia.

5º. Efectivamente la abogacía del Estado la ha recurrido por lo que la OM sigue estando vigente hasta derogación/cambio/ampliación o publicación al respecto en el BOE por parte del Ministerio de Interior.

Lo siguente que puede pasar son 3 cosas:

1º. de aquí a 3-4 meses sabremos si se admite o no a casación el recurso de la Abogacía del Estado (mientras seguirá vigente la OM)

2º. Si se admite tocará esperar entre 4 y 5 años a que se resuelva dicho recurso (mientras seguirá vigente la OM)

3º. En alguno de esos períodos el Ministerio de Interior publique otra vez en el BOE al respecto (ya sea OM/Real Decreto/Reforma del Reglamento de Armas) correctamente y mientras seguirá vigente la OM.

¿Conclusión? Siguen siendo armas de 4ª categoría, las tarjetas emitidas siguen siendo válidas y es preceptivo seguir respetando la OM y la voluntad del Ministro que la firma de que sigan siendo armas de 4ª categoría.

Este último punto quizás sea el más importante, no nos engañemos. No es que yo esté en la mente de un ministro sino que han intentado capear el temporal hasta reformar el reglamento conscientes de que era una OM chapucera y aún así alguien por interés económico se la ha cargado perjudicando en cierta manera los intereses de los airsofters comunes y corrientes.
avatar
zeig

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.