El GEARBOX SE BLOQUEA EN SEMI. Explicación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El GEARBOX SE BLOQUEA EN SEMI. Explicación.

Mensaje por Silver el Mar Ene 13, 2015 9:31 pm

Recientemente alguno de vosotros ha sufrido este fenómeno. Voy a tratar de explicarlo de manera sencilla.

Os cuelgo un vídeo promocional de ICS donde podéis ver el funcionamiento de un gearbox. Recomiendo verlo a pantalla completa.

Segundo 30 del vídeo:

Nos centramos en la zona del gatillo. Este empuja la parte móvil del switch que cierra el circuito eléctrico al pegar contra las dos chapas metálicas de la parte fija del switch (o interruptor).
Una vez que el circuito se ha cerrado y el pistón completa su ciclo, el engranaje sector empuja el cut off lever (o balancín de corte) haciendo que su otro extremo desplace la parte móvil del switch hacia arriba.
Al hacer este movimiento, el gatillo ya no lo sujeta y como tiene un muelle, ahora en tensión, regresa a su posición abriendo el circuito y desconectando el motor.
Aquí es cuando soltamos el gatillo y este vuelve a su posición inicial, encajando nuevamente con la parte móvil del switch, quedando listo para un nuevo disparo.

Si seguís viendo el vídeo, os fijaréis que, al colocar el selector de tiro en automático, el balancín de corte se desplaza y el engranaje sector ya no lo va a mover al no tener contacto con él. Así el sistema estará en funcionamiento hasta que soltemos el gatillo.

Volvamos al semiautomático: si antes de que el switch y balancín de corte completen su ciclo volvemos a pulsar el gatillo, switch, gatillo y balancín se desincronizan quedando el switch en una posición en la que el gatillo no tiene contacto con él y por tanto no podremos moverlo y activar el sistema eléctrico.

Si en este punto de bloqueo, movemos el selector a automático y ejecutamos un disparo, todo el sistema vuelve a su sitio sincronizándose de nuevo y resolviendo el problema. Todo vuelve a funcionar con normalidad.

Qué hacer para que esto no ocurra:

- Pulsar el gatillo firmemente hasta el fondo y no pulsar de nuevo antes de que el ciclo del gearbox finalice. Toda marcadora tiene una frecuencia de funcionamiento y se coge con la práctica. Tampoco hay que pretender disparar más rápido en semi que en auto.
- Eliminar holguras del cut off lever.
- Acelerar el gearbox. Cuanto más rápido sea, menos posibilidad de bloqueo. Esto se consigue mejorando el sistema eléctrico, ajustando los engranajes y todas las partes móviles en general, usando baterías más potentes, con un motor más rápido, un muelle más blando o utilizando unos engranajes con otra relación. Puesto que todos estos cambios implican distintos resultados y ya me he extendido bastante, no voy a profundizar en este punto.

P.D. El vídeo es muy instructivo. Corresponde a un gearbox v.II y aparece alguna pieza exclusiva de ICS (como el antireverse preparado para el destensado de muelle) pero básicamente el concepto de funcionamiento es en todas las AEG igual.

Silver

Re: El GEARBOX SE BLOQUEA EN SEMI. Explicación.

Mensaje por cool_f69 el Mar Ene 13, 2015 10:26 pm

Muy buen aporte Silver!!!

cool_f69

Mensaje por LaGoS el Miér Ene 14, 2015 9:47 am

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por manue el Jue Ene 15, 2015 10:54 am

Ole, creo que queda claro y evitar las semirafagas Very Happy Very Happy

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Dualin el Jue Ene 15, 2015 10:02 pm

Muchas gracias Very Happy

Dualin

Mensaje por Silver el Vie Ene 16, 2015 12:01 pm

Dualin escribió:Muchas gracias Very Happy

de todas maneras, acuérdate (porque a mí se me olvidará) y me lo dices un día. Probamos y ya vemos si lo que hace la tuya es esto o puede ser un problema de desgaste del balancín o del switch. Aunque yo creo que es el fenómeno descrito.

Silver

Mensaje por -Fox- el Vie Ene 16, 2015 12:14 pm

Muchas gracias por el aporte, el otro domingo me paso 3 o 4 veces y andaba algo preocupado.

-Fox-

Mensaje por Silver el Vie Ene 16, 2015 12:32 pm

-Fox- escribió:Muchas gracias por el aporte, el otro domingo me paso 3 o 4 veces y andaba algo preocupado.

salvo contadas marcas, los motores de serie suelen ser lentos. Alimentados con 7.4 v o con baterías NiMh, es muy habitual que pase.
A mayores los gearbox suelen traer holguras que favorecen este efecto. Algunas se pueden corregir, otras no.

Pero insisto que es culpa del dedo. Si procuráis apretar siempre el gatillo hasta el fondo, ya no os dará tiempo a volver a pulsar tan rápido como para bloquear el gearbox.

Silver

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:47 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba