El pesado de siempre pregunta :D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pesado de siempre pregunta :D

Mensaje por Kanas el Jue Nov 20, 2014 9:21 pm

Veamos, hace poco en una partida nuestra, escuché un comentario acertado.
"Hay que pasar crono siempre, y con 0.20"

Ahora me pregunto, tirador selecto con telar, por crono 360. Claro, bbs de 0.30.

Teoría

Para calcular diferencias

Si paso crono con 0.30, para poder tener más precisión, saldrá 360fps... muy por debajo de los 440fps.
Como soy astuto, es decir, un gilipollas que no tiene honor ni palabra, lo ajusto para dar en crono 440... con 0.30.
Y si usara 0.20 daría nada más y nada menos que 539fps.

Es decir, que no es que me pase, sino que derrapo.

Pienso que las normas están para cumplirlas, por algo están, y si no puedo ser sniper con un telar, pues soy selecto. Pero con bolas de 0.20 o de 0.30, pero noble y pasando crono... o precisión o alcance...

Donde está la ley está la trampa, dicen... a menos que seamos caballeros, no jugamos para joder, sino para ser felices, para disfrutar... Por eso, al darme cuenta de la diferencia que existe si somos "tramposos" (cambios de muelle a escondidas, ajustes de tuerca, tres bolas de 0.40 y el resto de 0.25, etc)

Por tanto llego a una conclusión:

Una organización puede tratar de poner todos los medios posibles, y debe hacerlo, pero si no somos coherentes y nobles, es nuestro propio problema... así que os invito a reflexionar, ahora a nadie le molesta que te pidan el dni si pagas con tarjeta, antes sí... nuestro peor y mayor juez somos nosotros... seamos honestos.

Es un juego, nada que demostrar, solamente disfrutar. Y si alguien se engaña, es su problema...

Un grandísimo abrazo a todos los que somos honestos con nosotros.

PD: Perdonad el tocho, y que lleve telar, si se me permite. Very Happy

Kanas

Re: El pesado de siempre pregunta :D

Mensaje por Silver el Jue Nov 20, 2014 9:55 pm

Para pasar crono, la organización pone las bolas. El jugador puede llevar lo que le de la gana, que antes de pasar crono te meterán unas bolas de 020.

Así y todo (y que a nadie coja de sorpresa), ante cualquier queja o duda, o simplemente aleatóriamente, durante la partida se puede volver a repetir el paso de crono en mitad del juego a cualquier jugador.

Ni que decir tiene que si se sorprende a alguien falseando el paso de crono, quedará expulsado del juego.

Que nosotros acostumbremos a confiar en la gente y no metamos siempre bolas propias, no quiere decir que pasemos de todo. A veces por agilizar y puesto que siempre jugamos los mismos, no lo hacemos tan al pie de la letra. Quizás haya que corregir esto último desde ya.

Silver

Mensaje por Kanas el Jue Nov 20, 2014 10:01 pm

Gracias, Silver, no pretendo poner en duda, ni obligar, pero me sorprendió la diferencia y me encanta que se pueda jugar así, gracias por tu respuesta.

Quizás sea una mosca cojonera, pero agradezco la respuesta y admiro a la organización por ella.

De nuevo gracias.

Kanas

Mensaje por Silver el Jue Nov 20, 2014 10:57 pm

Para nada, no es molestia. El foro está para eso.

Silver

Mensaje por nikolai el Vie Nov 21, 2014 8:45 am

Punto 5 de las normas de juego escribió:- Las potencias de las marcadoras se medirán con el hop-up ya regulado para jugar y con bolas de 0,20 grs. En caso de usar bolas de peso superior se ajustará el hop-up normalmente y a continuación se introducirán bolas de 0,20 grs para realizar la medición

http://foro.airsoftlegiovii.com/t1609-normas-airsoft-legio-vii-para-las-partidas

Aquí están las normas pero además comentadas y explicadas, de una lectura detenida de las mismas no queda duda posible:

http://www.airsoftlegiovii.com/normas/normas-generales

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Kanas el Vie Nov 21, 2014 10:34 am

Gracias, Nikolai.

Me refería más a la puesta en práctica de las normas que la falta de ellas. Pero siendo sincero no las recordaba, viene bien refrescar la memoria. Very Happy

Kanas

Mensaje por nikolai el Vie Nov 21, 2014 10:46 am

Efectivamente, respescto a los detalles prácticos en las normas comentadas se detalla lo siguiente:

http://www.airsoftlegiovii.com/normas/normas-generales escribió:( 2 ) Las potencias de las marcadoras se medirán con el hop-up ya regulado para jugar y con bolas de 0,20 gr.

COMENTARIO: El hop-up es un sistema que se utiliza para provocar fricción en un punto de la bola cuando esta empieza su recorrido de salida a través de cañón. Como los cañones son de ánima lisa (sin estriado) este es el sistema que se utiliza en airsoft para mejorar la eficiencia del proyectil, básicamente imprimiendo un giro en el mismo que lo estabiliza en su vuelo, con una gran beneficio de alcance y precisión. El sistema es universal y todas las marcadoras lo tienen. El sistema es regulable por el usuario. Si se cierra en exceso el hop-up (se incrementa el rozamiento) la velocidad de salida desciende (que es lo que medimos con el "paso de crono" antes de cualquier partida. Se han dado casos de jugadores cuyas réplicas "están pasadas" (es decir, potencia superior a la permitida) que utilizan el cierre de hop-up para burlar la medición de velocidad y, posteriormente regulan normalmente el hop-up hasta su posición ideal (en esta posición la velocidad será superior a la permitida). No es difícil detectar esta artimaña, no nos gustan los tramposos, así que siempre que medimos la velocidad nos fijamos en posibles indicios de esta trampa, de ahí que la posición del hop-up habrá de ser la definitiva y no otra.

ATENCIÓN: En el caso de que un jugador utilice como munición bolas de mayor gramaje para jugar deberá sustituir siempre y en todo caso esas bolas por una de 0,20 para realizar la medición, es decir, la medición se realiza sobre bolas de 0,20 gramos, ya que si se utilizará un gramaje superior se estaría adulterando la medición (al usar bolas más pesadas baja la velocidad pero se mantiene constante la energía de la bola que es, en definitiva lo que marca cuánto daño hace cuando impacta). Además, esta medición se realizará con el hop-up ya regulado, es decir no demasiado cerrado.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Yandros el Vie Nov 21, 2014 12:39 pm

Recuerdo alguna vez que al pasar el crono hemos apreciado que la bola salía disparada hacia arriba, debido a que el hop estaba demasiado cerrado, tras lo cual hemos procedido a regular el hop y a volver a pasar la marcadora por el crono. En alguna ocasión se ha comprobado que la marcadora se pasaba de velocidad y se ha retirado de la partida.

Como dice el amigo Kanas, esto depende de nuestra honestidad: si soy honesto para salir cuando me da una bola, lo soy también para llevar mi marcadora en regla a jugar. Luego si soy más LISTO que nadie y pretendo trucar el hop, meter bolas más pesadas o intentar meter con calzador con un asalto con mira para que sea DMR, pues ya es problema de mi ego y mi honradez; aquí no se viene a ganar, se viene a disfrutar.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:24 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba