Sayeret Matkal Airsoft, equipo de las palmas de gran canaria

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sayeret Matkal Airsoft, equipo de las palmas de gran canaria

Mensaje por liefgot el Lun Oct 13, 2014 11:38 pm

Son un equipo que emula a la unidad especial del IDF (Israel Defence Force) el Sayeret Matkal.

Un poco de historia de esta unidad:

Sayeret Matkal (hebreo: סיירת מטכ"ל, Unidad de Reconocimiento General de Estado Mayor) es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI). Fue creada en 1964 a partir de las brigadas paracaidistas Sayeret (890º Batallón) y la la Rama de Inteligencia del FDI (Aman). Sus operaciones principales son el contraterrorismo, el reconocimiento y la Inteligencia militar. Suele obtener la información de inteligencia detrás de las líneas enemigas. La Sayeret Matkal es también responsable de misiones de rescate de rehenes fuera de las fronteras de Israel. La unidad se basó en el SAS británico, y desde el punto de vista organizativo, realiza sus informes para la Aman. Es conocida dentro de los círculos militares israelíes como La Unidad 269.

HISTORIA

La Sayeret Matkal fue creada en 1957 por el oficial Abraham Arnan, quien solicitó al Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel que crease una unidad que se pudiera enviar a territorio enemigo para realizar misiones secretas de inteligencia. Los miembros de la unidad fueron entrenados por rastreadores beduinos en las sutilezas de mirar y pensar como un árabe. La Sayeret Matkal se formó un año después de que la primera escuadrilla de helicópteros de las FDI fuera operacional y estrechó la cooperación entre las dos, lo que hace que los Sayeret Matkal puedan desplegarse profundamente dentro de territorio árabe más que cualquier otra unidad anteriormente. En 1959, aceptaron a un recluta llamado Ehud Barak, que fue el soldado más condecorado de Israel, para luego convertirse en el comandante en jefe de las FDI. Barak ejercíó una gran influencia sobre los Sayeret Matkal. Era un soldado sumamente innovador, carismático y valiente. Su presencia inspiró confianza en sus soldados y dio lugar a un equipo talentoso convirtiéndolos en una fuerza mortal y eficaz.

RECLUTAMIENTO Y ENTRENAMIENTO

La unidad fue un secreto bien guardado durante sus primeros años. Los combatientes y los comandantes eran escrupulosamente escogidos casi a dedo, basándose en conocidos y familiares de los miembros existentes (dos de los hermanos de Netanyahu también sirvieron en la unidad, por ejemplo).

Desde los años 1980, la unidad se abrió a los reclutas voluntarios. Dos veces al año, en un campo (Gibush) se hace la selección de potenciales reclutas, que soportan varios días sin dormir. Los reclutas son constantemente supervisados por doctores y psicólogos. Los que al final pasan el proceso de reclutamiento son admitidos.

Durante los años 1990, esta práctica de selección de campo fue tomada por otras fuerzas especiales de la FDI (Sayeret). Últimamente los planes del Comandante de las FDI, Dan Halutz, fueron unificar todos los campos para prevenir quemaduras y lesiones médicas por jóvenes entusiastas.

Una vez admitidos los reclutas en la unidad, se los entrena durante 20 meses, con énfasis en armas pequeñas, artes marciales, orientación, camuflaje, reconocimiento y otras habilidades importantes para la supervivencia tras las líneas enemigas. El régimen de entrenamiento consiste en lo siguiente:

Cuatro meses de entrenamiento básico de infantería.
Dos meses de entrenamiento avanzado de infantería.
Curso de paracaidistas, con una duración de tres semanas en la escuela de paracaidistas del Ejército de Israel(FDI).
Curso de contraterrorismo de cinco semanas en la Escuela de Contraterrorismo de las FDI.
El resto se dedica al entrenamiento en patrullaje de reconocimiento de largo alcance, y especialmente a la navegación, que es de importancia en la unidad. Mientras que la mayor parte de el entrenamiento en la navegación de las FDI se hace en parejas, la Sayeret Matkal es una unidad de élite de las FDI ya que realiza ejercicios de navegación de largo alcance en solitario.
Aunque la Sayeret Matkal tiene sus propias insignias, es la única unidad de las FDI en que no se le permite a los soldados usarla en público debido a su naturaleza clasificada.

AHORA LAS FOTOS DE ESTA UNIDAD  

LAS DEL EQUIPO PARA QUE ADMIRÉIS LA SIMILITUD

No tienen pagina web así que os dejo el enlace al facebook:

https://www.facebook.com/SayeretMatkalAirsoft/info
liefgot

Re: Sayeret Matkal Airsoft, equipo de las palmas de gran canaria

Mensaje por Fuenteror el Miér Oct 15, 2014 12:32 am

Muchísimas gracias por el reportaje compañeros, soy Fuenteror, uno de los integrantes del equipo Sayeret Matkal, (por si os lo preguntaís soy el primero y último en las fotos que habéis enlazado) Y quería daros las gracias de parte de todo el equipo por haber echo este pequeño resumen a cerca de nuestra unidad. Es un placer siempre el hecho de ser reconocido. Smile Muchísimas gracias de veras y siempre dispuesto a vuestras preguntas y comentarios. Smile

Fuenteror

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 15, 2014 8:43 am

La verdad que las fotos están muy chulas.
Gracias por saliros de lo cotidiano.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por nikolai el Miér Oct 15, 2014 11:12 am

Me gusta mucho la ekipa, es muy original... ya hay más SEALs, Rangers, Marines y en general unidades americanas que las que debería.
Por otro lado la estética israelí es muy particular en si misma, lo que lo hace aún más original.
La prenda esa de cabeza (ahora no recuerdo el nombre porque es muy raro) me parece una cosa genial y parece hasta cómoda.
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Silver el Miér Oct 15, 2014 4:08 pm

Fuenteror escribió:Muchísimas gracias por el reportaje compañeros, soy Fuenteror, uno de los integrantes del equipo Sayeret Matkal, (por si os lo preguntaís soy el primero y último en las fotos que habéis enlazado) Y quería daros las gracias de parte de todo el equipo por haber echo este pequeño resumen a cerca de nuestra unidad. Es un placer siempre el hecho de ser reconocido. Smile Muchísimas gracias de veras y siempre dispuesto a vuestras preguntas y comentarios. Smile

Gracias por las fotos y bienvenido al foro.
Silver

Mensaje por Yandros el Jue Oct 16, 2014 1:02 pm

A mí me pone mucho esa equipa, de hecho se estuvo mirando hace tiempo, pero no era fácil de conseguir y pasamos del tema. Veo que vosotros habéis tenido más paciencia que nosotros... felicidades, es un pasote y probablemente la equipa de ejército más macarra; me encanta.
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Kanas el Jue Oct 16, 2014 3:49 pm

Coincido con mis compañeros, GENIAL... Sabemos el trabajo y la constancia que cuesta conseguir la equipa.

Smile

PD: Os compro un gorro, o decid cómo conseguirla... y no es broma. O la equipa completa Very Happy
Kanas

Mensaje por Fuenteror el Jue Oct 16, 2014 5:27 pm

Gracias compañeros, la verdad esque aunque muchos articulos nos ha costado lo suyo conseguirlo intentamos poco a poco conseguir el material lo más fiel posible. No sé como estará en la peninsula, pero aquí el material de corte estadounidense y ruso está bastante quemado. Nuestro equipo cambió un poco y parece que a la gente le gusta ver esa diferencia en los terrenos de juego. Como siempre, estaís mas que invitados a nuestra pagina de Facebook que siempre intentamos mantenerla con contenido semanal, de todas maneras, seguiré pasandome por aquí para intercambiar opiniones. Gracias y un cálido saludo desde Gran Canaria!

Fuenteror

Mensaje por Pazos el Jue Oct 16, 2014 5:58 pm

Kanas, el gorro ese es un funda de casco. Se llama Mitznefet

Ahí tienes un link para pillarte uno:

http://www.ebay.es/itm/IDF-Helmet-Cover-Mitznefet-Camouflage-Green-/171418549157
Pazos
S.O.E.Z.

Mensaje por miller el Jue Oct 16, 2014 8:34 pm

hostia... me encanta, muy inusual... bienvenido a nuestro foro y si no me rompen las piernas en casa igual me lio y preparo otra equipa y he de admitir que el royo Israelí mola.
miller

Mensaje por Fuenteror el Jue Oct 16, 2014 9:13 pm

Jajajaj gracias! Respecto al mitznefet nosotros hicimos un pedido a Israel de unas 8 unidades y nos salio alrededor de 14 € por cada uno y los gastos de envio los compartimos entre todos. Smile

Fuenteror

Mensaje por manue el Jue Oct 16, 2014 9:40 pm

Muy guapo, por las islas creo que también hay un equipo de spetznas y por favor no piquéis que ya no tengo sitio para más equipas
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por miller el Jue Oct 16, 2014 9:55 pm

manu... a mi me pasa lo mismo... la diferencia es que mis padres me mutilan si ven otra equipación mas... jajajajajajajajajajajajajajajaja soy un desgraciado...
miller

Mensaje por nikolai el Vie Oct 17, 2014 9:50 am

Siempre me ha gustado mucho el diseño del casco israelí sobre todo este modelo:

Me encantan las fundas y la posibilidad de usar el mitznefet junto con el casco.

http://www.cascoscoleccion.com/israel/isra404.htm
nikolai
Mod

Mensaje por Fuenteror el Vie Oct 17, 2014 12:38 pm

Sí, hay un equipo de Spetsnaz como ha comentado el compañero manue, tenemos muy buena relación con ellos! jeje. El caso respecto al casco, nosotros tenemos cascos más usuales pero normalmente los cubrimos con el Mitznefet o directamente jugamos con el pasamontañas cuando el ambiente es más CQB; aunque también combinamos mitznefet con pasamontañas en operaciones nocturnas. Smile

Fuenteror

Mensaje por Kanas el Vie Oct 17, 2014 8:18 pm

¿Operaciones nocturnas en Tenerife?, me lo temía, malditos cicharreros y pobres muchachas Very Happy lol!
Kanas

Mensaje por nikolai el Sáb Oct 18, 2014 10:23 am

La verdad es que es una cosa que algún día quiero hacer: airsoft en las Canarias... la envidia me corroe.
nikolai
Mod

Mensaje por Fuenteror el Sáb Oct 18, 2014 4:18 pm

Kanas! Somos de Gran Canaria, y aquí también hay operaciones nocturnas! Pero vamos ten por seguro que en tenerife tambien hay!
Nikolai, nosotros siempre pensamos lo contrario: Hacer airsoft en la peninsula ha de ser épico! Os dejo otra foto mía de la ultima partida. Smile

Fuenteror

Mensaje por alex008 el Vie Dic 12, 2014 12:43 pm

LAS DEL EQUIPO PARA QUE ADMIRÉIS LA SIMILITUD

Creo que he encontrado LA similitud , es el gorro de pizzero verdad ? dime que si !!

No querria ser yo el que os saque del idilio de la recreacion ,pero para recrear israelis hace falta material israeli! No vais de Sayeret Matkal , vais de verde con una bandera israeli y el mizzifet.

No estoy seguro por que no lo veo bien con el movil , pero el uniforme es el israeli o uno verde y listo? botas rodilleras , pistoleras , por supuesto los chalecos y todo no es israeli y no es lo que usan esos tipos. Sobre conseguirlo , no es dificil , es bastante facil ,Ebay es tu amigo.
alex008

Mensaje por zeig el Sáb Dic 13, 2014 12:47 pm

Coincido con alex totalmente. Bandera, tavor (el que lo lleva), mizzifet y verde oliva. Lo demás......

En cuanto a lo del airsoft en canarias............... En fin, mejor no me extiendo en cómo está la cosa por allí. Resumiendo, quitando 3 campos o eventos el resto son ilegales y dentro de uno de los legales de reciente creación y precisamente donde van estos sayaret hace partidas para niños de 10 años. Como lo lees, 10 años. Así que yo de cualquier club de allí, que al igual que yo lo veo a diario por FB ellos lo viven en persona, que miran para otro lado con estas cosas y ven como la gente se caga en el RAE que los demás cumplimos paso de ellos como de la mierda.
zeig

Mensaje por Fuenteror el Mar Ene 06, 2015 11:45 pm

Buenas, despues de algún tiempo sin entrar me encuentro con estos mensajes. Vamos a aclarar.
Alex008. Tienes razón, nos queda aún mucho camino por recorrer. Llevamos aproximadamente un año, y intentamos conseguir cosas aunque vamos poco a poco, ya que, no todos tenemos unas posibilidades económicas que nos permitan comprarnos los articulos originales. En eso no hay nada que objetar.

Zeig. Primero me gustaría apuntar a que en más de una foto los soldados israelíes tambien usan plataformas basadas en el AR.
Hablando sobre el airsoft en canarias es verdad, lo tenemos complicado, no tenemos la suerte de vivir en sitios tan grandes y con tantas posibilidades como los vuestros.
Acerca de lo de los campos de 10 años. Asistimos una vez al denominado hangar 37 aparte del dia de la apertura. Nosotros coincidimos en que es de muy mal gusto que juegen chavales de poca edad. Pero nosotros, no podemos decidir, además, ese día, no asistimos a la partida, (como te digo solo asistimos dos veces). Las personas que han defendido eso no son ningunas de nuestro equipo, y creo que yo no cometo faltas ortográficas. Creo que estas tomando a todos por el mismo rasero. Espero que este post haya sido un poco aclaratorio. No todos somos iguales aquí. Un saludo desde Gran Canaria.

Fuenteror

Mensaje por zeig el Miér Ene 07, 2015 1:10 pm

Seré breve. El que participa, consiente. El que no denuncia, es cómplice.

No estamos hablando algo opinable. Estamos hablando de una falta muy grave y hasta puede que un delito con niños de 10 años de por medio.

Aquí el victimismo sobre los enormes campis que debemos tener gratis en la península (que me digan donde) no es más que una excusa. No es que no tengáis campos, lo que carecéis es de permisos en la mayoría de ellos. Canarias ha llegado a un punto que por sus peculiaridades se están dando concentrados los mayores despropósitos del hobby.

Y nadie, incluso clubes de la FEA, denuncian en sede judicial los hechos.
zeig

Mensaje por Fuenteror el Miér Ene 07, 2015 1:35 pm

Zeig, parece que por el simple echo de estar nosotros en esta isla quieres que denunciemos nosotros. Como te digo, la situación del airsoft aquí es lo peor. No tenemos permisos en muchos por no decir en casi ningún campo porque nuestro ayuntamiento no nos otorga ninguno. Seguimos jugando de forma irregular, pero, nosotros no podemos ir al ayuntamiento y obligar a que nos den esos permisos. Igualmente, noto un tono desde tu primer mensaje que no creo que sea el adecuado ya que has entrado atacandonos directamente. Creo que tienes prejuicios hacia nosotros o hacia la gente de canarias y estas usando este foro para transmitirlo. Se nota en tus mensajes.

Fuenteror

Mensaje por Silver el Miér Ene 07, 2015 1:43 pm

Llegados a este punto, os pido que sigáis la conversación sin elevar el tono y sin descalificaciones ni faltas de respeto.

Hablando se entiende la gente y para eso están además los foros.

Silver

Mensaje por zax el Miér Ene 07, 2015 1:45 pm

Fuenteror escribió:Zeig, parece que por el simple echo de estar nosotros en esta isla quieres que denunciemos nosotros. Como te digo, la situación del airsoft aquí es lo peor. No tenemos permisos en muchos por no decir en casi ningún campo porque nuestro ayuntamiento no nos otorga ninguno. Seguimos jugando de forma irregular, pero, nosotros no podemos ir al ayuntamiento y obligar a que nos den esos permisos. Igualmente, noto un tono desde tu primer mensaje que no creo que sea el adecuado ya que has entrado atacandonos directamente. Creo que tienes prejuicios hacia nosotros o hacia la gente de canarias y estas usando este foro para transmitirlo. Se nota en tus mensajes.

Fuenteror pasa de Zeig, es el tipico que se pasa el dia metido en foros de todo España para dar por culo a alguien ya sea de manera directa o indirecta. Esta vez te toco a ti. Digas lo que digas va a seguir. Un saludo Fuenteror
zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba