DUDA: Vz61 y mp7, utilización como secundarias?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA: Vz61 y mp7, utilización como secundarias?

Mensaje por Hannibal el Lun Jul 14, 2014 11:30 pm

Hola holita a todos.

Éste es mi primer Post, así que no seáis muy malos conmigo  Rolling Eyes

El otro día vi una replica de la Samopal vzor 61 (vz61, para los amigos) en las manos de FUGU y me pareció una gozada, también había visto anteriormente una mp7 en las de Manue, y a pesar de ser catalogadas como subfusiles, (a la vz61 en la realidad la catalogan como arma auxiliar en algunos ejércitos), me preguntaba que por su tamaño pequeñito, su potencia baja (220 --250 fps) y su peso y facilidad de transporte, si podrían ser utilizadas como secundarias en una partida. Obviamente salen perdiendo en precisión y alcance frente a una replica de pistola de gas o co2, pero son eléctricas y eso en invierno se agradece. Pero utilizadas en interiores con disparo semiautomatico tal vez podrían dar ese servicio. Es que estoy empezando a hartarme de las traiciones de mi replica HI-CAPA 5.1, dejándome vendido en muchas ocasiones, y del engorro de la escopeta a la espalda.

Y el precio de la vz61 es muy tentador...  Cool 

Gracias de antemano.

Saludos.
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Re: DUDA: Vz61 y mp7, utilización como secundarias?

Mensaje por LaGoS el Mar Jul 15, 2014 12:20 am

MP7 Electrico caca. Solo te digo eso.
A no ser que cojas el de marui
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Hannibal el Mar Jul 15, 2014 12:31 am

En realidad estaba pensando más bien en el vz61 de well, que anda sobre unos 50 - 60 euros. Pero la duda venia de si podrían servir como secundarias con el disparo en semi.  Cool 
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Mensaje por Chacal el Mar Jul 15, 2014 12:39 am

Well caca, en general
Chacal
"El señor de la vara"

Mensaje por Hannibal el Mar Jul 15, 2014 12:49 am

Por un poco más del doble la tiene TOKYO MARUI  Razz
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Mensaje por fugu el Mar Jul 15, 2014 1:09 am

La de tokio marui la vi por 235 en ehoby. No me fiaba de well pero lo cierto es que va de cine y hoy me di cuenta que jugué con el hop cerrado. Me viene llegando 30 m y esta per debajo de los 200 fps.
En algún sitio leí que este tipo de secundarias solo se podría usar la ráfaga con real cap. Que de cierto hay en esto?
fugu
"El pensador"

Mensaje por Yandros el Mar Jul 15, 2014 1:14 am

Resolviendo tu duda, sí, serviría de secundaria debido a su baja potencia, es decir, que podrías disparar a alguien por debajo de los 5 metros con ella.

Otro tema es que sea éticamente correcto que te enfrentes a alguien que lleva pistola con ese cacharro, me refiero a partidas "de secundaria" y me explico: en este tipo de partidas, o llevas pistola y disparas rápido, con la desventaja de que es difícil acertar a blancos relativamente lejanos, o llevas escopeta con la que es más fácil acertar, pero que como desventaja tiene que disparas más lento, así que ambas vienen a igualarse y hay un equilibrio más o menos estable. Si aparece un jugador usando culata y disparando rápido, el equilibrio se rompe y el juego se desvirtua un poco... es mi opinión, espero que se me entienda. Al hilo de esto, recuerdo a alguien una vez con una metralleta de estas de gas en full auto en una partida a secundarias... hubo que decirle que la guardara porque "abusaba" de su ventaja... este caso que se plantea es parecido. A ver qué opináis los demás.

fugu escribió:La de tokio marui la vi por 235 en ehoby. No me fiaba de well pero lo cierto es que va de cine y hoy me di cuenta que jugué con el hop cerrado. Me viene llegando 30 m y esta per debajo de los 200 fps.
En algún sitio leí que este tipo de secundarias solo se podría usar la ráfaga con real cap. Que de cierto hay en esto?

Cierto es, en nuestras normas de CQB para cuando jugábamos en Sabero teníamos ese supuesto reflejado, menos de 260-265fps, full auto con real cap... pero vuelvo a lo de arriba, ¿es ético?

PD: yo tengo una MP5-PDW a 260fps y nunca la llevo a Astorga porque me parece abusivo.
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Hannibal el Mar Jul 15, 2014 8:51 am

Por eso yo comentó lo de limitarla en la zona de uso de secundarias (- de 10 metros e interiores) con el disparo en semi. Eso igualaría el asunto y permitiría seguir el juego con "ética", pues no creo que llegue tan lejos como las pistolas de gas o co2 y con un tiro tan preciso.  Smile. Yo es que la vi en las manos de fugu y me pareció chiquitina, cómoda y funcional. Yo quedé enamorado de ella, pero claro, antes de decir: "ponme 2 y patatas fritas deluxe", quería saber la opinión del personal.
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Mensaje por zeig el Mar Jul 15, 2014 9:25 am

Yo he tenido todas. Una secundaria que tira a poco más de 200 (vz o mp7) son mierda. Mierda voluminosa. Querer llevar un mp5k por ejemplo de secundaria que es un V2 a 350 es una salvajada y una puta excusa para muchos snipers.

Vamos que de secundaria cualquier cosa que no sea una pipa NO, NO y mil veces NO.

El que no quiera potenciar su mp7, mp9, mp5, mac10, vz o lo que sea lo suficiente como para usarlo de primaria QUE SE JODA con la baja potencia o imprecisión que tienen.

Yo he visto gente con 6 cargadores encima del mp7 GBB y hacer escabechinas del copón, a corta, media y larga distancia.
zeig

Mensaje por manue el Mar Jul 15, 2014 9:56 am

Chacal escribió:Well caca, en general

anda que estás apañado jajajaja, de hecho la de fugo es de well  Laughing Laughing Laughing 

en cuanto a lo de Hannibal, a mi me parece bien, siempre que sea en semi y bueno lo de la precisión como que me la pela un poco mucho, que estas tirando a menos de 10 metros que podrías acertar hasta tirando las bolas a puñaos.
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Silver el Mar Jul 15, 2014 10:00 am

Secundarias en full auto, no. Nunca y en ningún caso. El tema del cqb y los 260 fps para aeg/aep, si no recuerdo mal fue suprimido de nuestras normas (me corregís si me equivoco).

En las normas no figura nada al respecto de este tipo de marcadoras como secundaria. Personalmente opino que sólo debería permitirse usar pistolas o escopetas.

También es cierto que no vería demasiado problema en que se use de secundaria lo que se quiera (que no sea pistola o escopeta) siempre y cuando cumpla lo siguiente:
- < 330 fps (como cualquier secundaria)
- sin culata.
- se use con una sola mano.

Lo del alcance superior de una buena pistola no me vale como excusa para usar una aep en full auto. Con secundaria rara vez se tira a más de 25 metros en una partida normal.

Y otra cosa, por favor, me niego a crear más normas y restricciones por cada tipo de marcadora. Tenemos 3 normas y media y cuesta un triunfo que la gente las conozca
Silver

Mensaje por Pazos el Mar Jul 15, 2014 10:01 am

Manu, a mí el otro día, haciendo de civil, me tiraste a 2 metros y no me diste... con nervios y un tio moviendose igual si se falla.

Con renegade una vez, él dentro de una nave y yo fuera, a menos de 4 metros, nos tiramos medio cargador cada uno y no llevamos ni un bolazo...
Pazos
S.O.E.Z.

Mensaje por Silver el Mar Jul 15, 2014 10:04 am

Pazos escribió:Manu, a mí el otro día, haciendo de civil, me tiraste a 2 metros y no me diste... con nervios y un tio moviendose igual si se falla.

Con renegade una vez, él dentro de una nave y yo fuera, a menos de 4 metros, nos tiramos medio cargador cada uno y no llevamos ni un bolazo...

jejejeje, esto es cierto. He visto en primer plano encontrarse de morros 2 tíos, a unos 2 metros. Dispararse uno con pistola y el otro con escopeta y no acertar ninguno de los 2. Esas cosas pasan, pero no dejan de ser anécdotas al hilo de lo que nos ocupa.
Silver

Mensaje por M.Junior el Mar Jul 15, 2014 10:15 am

En el caso del Vz61 que en muchos ejércitos se usa como arma auxiliar su tamaño incluso más pequeño que alguna pistola yo creo que se podría usar de secundaria sin problema, el caso es el disparar full auto cuando los demás llevamos pistola o escopeta es una ratada, igual que un Mac, una G18o el Mp7 tirar auto cuando los demas vamos en semi es poco "ético".
He de admitir que tambien quiero un chimpin como el de Fugu que me pareció una pasada *-*
M.Junior

Mensaje por Pazos el Mar Jul 15, 2014 10:28 am

Lo preocupante no es que Fugu sea un macarra y un hortera, el problema es que el cabrón está creando escuela y tenemos una nueva generación de zarrapastrosos corriendo por nuestros campos... lol!
Pazos
S.O.E.Z.

Mensaje por Silver el Mar Jul 15, 2014 11:09 am

M.Junior escribió:.... un Mac, una G18o el Mp7 tirar auto cuando los demas vamos en semi es poco "ético".
....

no, no, que además está prohibido por nuestras normas tirar en full auto con secundarias. Ni os lo planteéis
Silver

Mensaje por Hannibal el Mar Jul 15, 2014 11:18 am

Yo en el 90% de las ocasiones tiró en semi con la replica principal, otro 5% en full y el 5% restante disparo a un árbol para descargar el cargador en FULL lol!.

Creo que más o menos ha quedado claro el tema. Su uso como secundaria queda atado a cumplir las tres normas: <330 fps, sin culata y a una mano. Siempre en SEMI.

Gracias.
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Mensaje por Silver el Mar Jul 15, 2014 11:22 am

ojo, que eso lo he dicho yo. Que sólo es mi opinión.
Silver

Mensaje por Hannibal el Mar Jul 15, 2014 11:30 am

Lo de semi también lo veo bien para equilibrar las confrontaciones entre los distintos tipos de secundarias. Esto no es una guerra armamentística para ver quien dispara más y más lejos, al menos yo no lo veo asín. A mi me molan los duelos en igualdad de condiciones, le dan ese puntillo a la hora de parapetarse. Diversión y pasarlo bien ante todo.

El motivo de la creación de este hilo fue la duda que me surgió al ver el nuevo juguete de FUGU, en la cual vi un sustituto a mis actuales secundarias que me pudiera ser más cómodo que la escopeta, y algo más fiable que mi HI-CAPA 5.1 para el invierno, cumpliendo lógicamente el rol de secundaria.
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Mensaje por Silver el Mar Jul 15, 2014 12:00 pm

cuando dije usarla "a una mano", me expliqué mal. Me refería a no usar grips auxiliares ni historias que mejoren el agarre y la precisión. Si la sujetas con ambas manos en el pistolete, por ejemplo, pues adelante.

Repito que esta es mi opinión personal, y que delante iba el "secundaria: sólo pistola y escopeta"
Silver

Mensaje por Sheyber el Mar Jul 15, 2014 1:26 pm

Buenas a todos, parece que da que hablar el tema, por aquí dejo mi opinión y como yo lo veo a ver si sacamos algo en claro.

Primero en cuanto al tema del uso de esas AEPs como secundarias, yo personalmente entiendo que una secundaria es la marcadora que llevamos encima por si la primaria nos falla o por si nos encontramos a una distancia en la que no podemos usar estar misma, indistintamente de cual sea esta marcadora.

Es por eso que si la marcadora que llevas encima es un MP7 o el Vz, ¿la puedes usar como primaria? si se da el caso de Fugu que era la única que llevaba encima evidentemente se trata de tu marcadora primaria, mas que nada porque no tienes otra.

Lo único que considero importante es que se respeten las normas acordes a cada una de las marcadoras.

Ahora bien, según las normas de CQB podrias usarla a menos de 260 fps con real caps y sin distancias de seguridad, pero según las normas que utilizamos habitualmente en las partidas se considera un subfusil (aunque sea aep) y tiene una distancia de seguridad de 10m.

A dia de hoy y con las normas que tenemos es eso lo que yo interpreto.

Y en otra ocasión, para evitar confrontaciones desequilibradas jugando una partida "a secundarias" es tan sencillo como decir antes, CHAVALES, vamos a echar una partida a secundarias con pistolas y escopetas.
Sheyber

Mensaje por Silver el Mar Jul 15, 2014 2:14 pm

Al hilo de la duda que ha surgido, y que las antiguas normas CQB están generando confusión con las normas generales, este tema está siendo revisado.
Silver

Mensaje por manue el Mar Jul 15, 2014 2:26 pm

Pazos escribió:Manu, a mí el otro día, haciendo de civil, me tiraste a 2 metros y no me diste... con nervios y un tio moviendose igual si se falla.

Si dí a 2 de 3 y a ti prefiero fallar, que pusiste la sonrisita Esa y la cabeza ladeada y creí que me empalabas con el g3 jijijijiji
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por fugu el Miér Jul 16, 2014 1:08 am

Jajajajajajaajjaajaja buaaaaaa que me muero de la risa!!!!!!!jajajajajaja
fugu
"El pensador"

Mensaje por Silver el Miér Jul 16, 2014 1:44 am

fugu escribió:Jajajajajajaajjaajaja buaaaaaa que me muero de la risa!!!!!!!jajajajajaja

cómo las lías Fugu!!  Laughing 
Silver

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba