Variantes Type97 permitidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Variantes Type97 permitidas

Mensaje por cerberus el Miér Mayo 14, 2014 8:56 am

Hola, soy poseedor de una type97 ver larga y mirando por interet he encobtrad esto:

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/14329872/Ametralladoras-de-apoyo-de-infanteria-modernas.html

por la mitad de la página aparece.

Esto en airsoft esta permitido como apoyo, y yo cargando con la mk23 g&p.
La variante de selecto también me llama pero para eso tendría que currarme un diseño para el guardamanos y sustitir la parte superior. 

Última edición por LaGoS el Miér Mayo 14, 2014 10:27 am, editado 1 vez (Razón : El primer enlace no funcionaba)

cerberus

Re: Variantes Type97 permitidas

Mensaje por LaGoS el Miér Mayo 14, 2014 10:24 am

Buenos días Cerberus, de momento y según nuestras normas (que afectan sólo a nuestros campos), esto es lo que tenemos:

AMETRALLADORAS DE APOYO

- Sólo se considerarán válidos para el rol de APOYO los siguientes modelos de marcadoras:
(Pulsar sobre el modelo para ver las características del mismo)

- PKM
        - M60
        - M240
        - MK46
        - MK48
        - M249
        - Stoner
        - RPK (sólo con midcap)
        - L86 (sólo con midcap)
        - HK21 (sólo con midcap)
        - Steyr AUG H-BAR (sólo con midcap)
        - Type95 LMG (sólo con midcap)
        - M1918 BAR (sólo con midcap)

- Podrían ser admitidas, previa consulta y autorización por parte de la Asociación:
        - Cualquier modelo cuyo homólogo real sea fabricado y usado para el fuego de apoyo y no contemplado en la lista anterior.
        - Cualquier modificación artesanal de una marcadora a fin de convertirla en algún modelo de los anteriores. Siempre y cuando la conversión sea fiel al real en cuanto a dimensiones (en especial en lo referente a forma y dimensión del cañón, sin contar silenciadores), aspecto exterior y accesorios.
- El portador de esta réplica está obligado a portar una réplica secundaria (pistola obligatoria, otras opcional).
- Su potencia máxima será de 400 FPS y tendrán una distancia de seguridad de 15 metros.

Lo que nos comentas como Type97 de apoyo es realmente la Type95 LMG o  QBZ-97 según la denominiación China.

http://world.guns.ru/machine/ch/type-95-lmg-e.html

Actualmente la tenemos permitida pero sólo con cargadores midcap.

Si quisieses convertir tu Type97 en un Type95 LMG / QBZ-97 y efectivamente es igual de larga que esta (que es lo que entiendo por tu comentario de versión larga):

Sólo deberías añadirla un bípode y alargar el cañón.

Edito: Eres tartanet en el foro de AM, ¿no?
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por cerberus el Miér Mayo 14, 2014 10:33 am

ten cuidado que esa foto no es la de apoyo es la de dmr. cargadores midcap.... no seran hicap, no entiendo...

Esa limitación me la puedes explicar.
Transformar la 97 en la ver dmr difícil lo veo, impresora 3d , paciencia y dinero

Última edición por LaGoS el Miér Mayo 14, 2014 10:37 am, editado 1 vez (Razón : Unifico post para evitar el dobleposteo)

cerberus

Mensaje por LaGoS el Miér Mayo 14, 2014 10:44 am

Si, perdona, que me equivoqué de fotos al pillar los enlaces, ya la corregí.

En nuestras partidas, tenemos prohibido el uso de cargadores hicap, salvo para las réplicas que usen cargadores de tipo cajón. Si encuentras que exista un cargador de tambor "midcap" pues adelante.

Respecto a las diferencias que yo veo entre la Type97 y la QBZ-97, son el cañon y el bípode.
Ciertamente el guardamanos y el asa también son diferentes, pero vamos, que eso se arregla con masilla, lija y paciencia.

A mí personalmente me parece un proyecto interesante porque cubre un hueco respecto a los apoyos del ejército popular chino.
Si te ves con ganas, pues adelante, pero saca fotos de todo, que seguro que alguno más se anima
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por manue el Miér Mayo 14, 2014 7:32 pm

Y en taringa sale la mg36 y yo no puedo jugar con ella, básicamente porque no esta en esa lista, esta gente creo esa lista para que por ejemplo no llegara yo (tú, pepe...) con un g36 ciclado saltando y rafagueando hasta hartarme, si quieres un apoyo que sea un apoyo y pese como un apoyo.

Y bueno, mira el calibre, es un fusil de asalto con el cargador grande.

De todas maneras si lees las normas pone:

- Podrían ser admitidas, previa consulta y autorización por parte de la Asociación:
- Cualquier modelo cuyo homólogo real sea fabricado y usado para el fuego de apoyo y no contemplado en la lista anterior.
- Cualquier modificación artesanal de una marcadora a fin de convertirla en algún modelo de los anteriores. Siempre y cuando la ....

Si te decides a hacer una modificación haz fotos que le interesara a la gente, yo nunca me he atrevido a hacer un mg4 Sad

Por cierto, vaya tela con el que hizo el articulo de taringa, un mg4 no es un mg36

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por cool_f69 el Miér Mayo 14, 2014 10:01 pm

cerberus escribió:ten cuidado que esa foto no es la de apoyo es la de dmr. cargadores midcap.... no seran hicap, no entiendo...

Esa limitación me la puedes explicar.
Transformar la 97 en la ver dmr difícil lo veo, impresora 3d , paciencia y dinero

Este tipo de normas están asi concretadas por el siguiente motivo:
En referencia al rol de "apoyo":
En el airsoft y concretamente como replica de apoyo:
No es lo mismo cargar con una replica de cajón tipo: minimi m249 que pesa unos 6,6 kg
que cargar con un m4 con cargador de tambor que pesaría unos 4kg ( pesos aproximados).

El airsoft es un juego adaptado  y dentro de eso hay que adaptar las funciones del equipo (replicas) para que el juego sea entretenido, por ello las replicas se adaptan a la función de cada rol para que así no haya desventajas.
cool_f69

Mensaje por Silver el Miér Mayo 21, 2014 7:06 pm

LaGoS escribió:...... y el asa también son diferentes, pero vamos, que eso se arregla con masilla, lija y paciencia.

Yo no digo nada, pero en las normas dice bien claro que una marcadora artesanal debe ser igual a su homóloga real en FORMAS, MEDIDAS Y PESOS.

Me explico: un cañón pesado de un apoyo no sirve con poner un tubo de pvc y pintarlo, al menos deberá pesar y medir como el que imita. Y un silenciador, tampoco es un cañón, es eso, un silenciador.

Esta norma se creo para unificar criterios y no perjudicar a nadie en beneficio de otro.

Dicho esto, si nos pegas fotos y nos enseñas el proyecto, se agradecería.
Silver

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba