Linux se comerá a Microsoft ¿?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Linux se comerá a Microsoft ¿?

Mensaje por Tracker el Jue Abr 22, 2010 6:51 pm

Algún día esto puede que sea cierto, que Microsoft deje de ser omnipresente. Que Linux esté en el 90% de los ordenadores personales. Aunque tal vez los dos sean devorados por Google.

Hace ya muchos, muchos años, el cofundador de micro-soft, Bill Gates, vaticinó que el futuro pasaba por la desaparición del ordenador personal (cosa que es cierta) y que simplemente tendríamos en nuestra casa un terminal con pantalla, teclado y ratón. Posiblemente el teclado y el ratón tampoco estén y en su lugar empleemos las manos (en un futuro aún más lejano no habrá ni pantalla, pero eso de momento es cosa de las películas).

Y también hizo otro vaticinio, en el cual pienso que se equivocó. Que sería Microsoft la que diera ese salto. Con la salida del Office 2010 web habrá cumplido parte del vaticinio. Pero lo que es cierto es que Google, ya le lleva la delantera. Hace ya tiempo que tiene casi todo lo que se necesita a través de internet, sin necesidad de tu ordenador personal. Es más, ya desde hace mucho, puedes funcionar con un ordenador personal sin instalar el sistema operativo. Simplemente arrancas y ya estás en internet, introduces tu clave y tienes tu disco duro virtual, tu suite ofimática en línea, tu correo....

Eso si, tendremos que cambiar el chip y asumir que nuestros datos estén en internet al alcance de cualquiera que sepa un poco. Yo de momento, prefiero mi ordenador personal que puedo apagar y sé que nadie va a acceder a mis datos mientras esté apagado.

Pero como decía de Linux, hace 15 años venían a la tienda clientes que usaban Linux y me decían que era mucho mejor que windows, que tenía que cambiarme, que windows era un cúmulo de errores, etc. Hace 10 años, seguían viniendo linuxeros con los mismos argumentos.
Hace 5 años también me pasaba lo mismo.
Yo siempre les respondí lo mismo. Tienes razón, linux parece mucho más estable y si mejora la interfaz gráfica será mucho más amigable, pero como no se diseñen juegos para linux, nunca pasará de ser lo que es: un sistema operativo afianzado en servidores. Mientras los juegos se diseñen para windows, linux se quedará en un segundo plano.
A día de hoy los más acérrimos defensores de linux, me compran windows. Tienen en su casa un viejo ordenador con linux que va como un avión a pesar de tener muchos años, pero sólo les sirve para recordar con nostalgia viejos tiempos.

Todo esto es aplicable a los "mac-eros" que me venían con las mismas historias. Hace ya unos años que el sistema operativo de Apple también funciona en la plataforma PC.

Todo esto son batallas como fue la de Beta y VHS, las más reciente HD-DVD y Blue-ray, Plasma y LED. O te unes o mueres.
Este enlace para los linuxeros. Y si, lo reconozco el linux está muy bien y es muy útil, pero el mercado lo mueven lo juegos.
Linux en Iphone

Mi frase del día:
Llevo casi toda mi vida aprendiendo informática. Y moriré sin saber el 90%. Quien os diga que es un entendido en informática os miente y seguramente no tiene ni puta idea.

Tracker

http://www.leonairsof.com

Re: Linux se comerá a Microsoft ¿?

Mensaje por nikolai el Jue Abr 22, 2010 10:24 pm

Sin duda el mejor el Mac, por ser el más sexy

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por miller el Jue Abr 22, 2010 10:52 pm

cual de los dos?¿

_ la titi o el portail... esta claro me kedo con los dos jajajajaja Twisted Evil

miller

Mensaje por seroc el Vie Abr 23, 2010 2:02 am

ni de coña, yo me kedo con la titi que con esos dos procesadores tiene k ir de rapido jejejeje

seroc

Mensaje por miller el Vie Abr 23, 2010 10:16 am

estoy absolutamente decacuerdo contigo... cada vez que veo la titi mas pacifista me pongo... Haz el amor y no la guerra...

miller

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:35 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba