Gafas de visión nocturna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Te parece bien que en un partida nocturna el uso de gafas de visión nocturna sea libre?

47% 47% 
[ 8 ]
47% 47% 
[ 8 ]
6% 6% 
[ 1 ]

Votos Totales : 17

Gafas de visión nocturna

Mensaje por nikolai el Miér Dic 11, 2013 12:18 pm

Pequeño vídeo documental que explica su funcionamiento:

Última edición por nikolai el Miér Dic 11, 2013 5:03 pm, editado 1 vez

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: Gafas de visión nocturna

Mensaje por Silver el Miér Dic 11, 2013 3:17 pm

lo había visto hace tiempo ya. Este tipo de docus me los trago todos. Está muy bien explicado.

Particularmente y a riesgo de ser impopular, no me gusta el uso en airsoft si no es de manera controlada.

Es un elemento bastante caro y que marca la diferencia en una partida nocturna de un modo brutal. Dejar que su uso dependa únicamente del poder adquisitivo de cada persona, me parece injusto.

Que conste que es MI opinión y no empecemos ahora con el eterno "pues el que no lo pueda comprar que se jo... "

Silver

Mensaje por nikolai el Miér Dic 11, 2013 4:53 pm

Estoy contigo, siendo deportivos, esto desequilibra completamente la balanza.

Si se quisiera plantear una partida equilibrada, p.e. habría que compensar al equipo sin estos chismes de algún modo, como que fueran más o algo así, de otro modo sólo se lo pasarían bien aquellos que gozan de esta ventaja.

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Miér Dic 11, 2013 5:00 pm

A eso me refiero Niko.

Evidentemente si en una partida un par de personas lo usan, pues tampoco pasa nada. El tema es cuando te encuentras con un equipo completo con visión nocturna y el resto va "a pelo", pues es un poco abusivo, la verdad.

Para ser justos de debiera equiparar su uso en todos los bandos. Bien en número de dispositivos, superioridad numérica o cualquier otro factor que pueda determinar el resultado de la partida.

Digo esto porque en todas las partidas en que he visto usar visión nocturna, no estaba controlado en manera alguna. Si en un bando había 15 y en el otro 2, pues mala suerte.

Silver

Mensaje por coyote el Miér Dic 11, 2013 5:03 pm

La vida es injusta...... eso mismo me pasa a mi cuando le meto un cerrojazo a uno 6 veces sonando como si le metiese a una campana y luego me diga no me di cuenta estas seguro???

coyote

Mensaje por nikolai el Miér Dic 11, 2013 5:06 pm

He añadido una encuesta para ver qué opina la gente sobre este asunto.

Por cierto, a un precio asequible, muchos nos compraríamos algo potable no?... lo que abriría todo un mundo de posibilidades de partidas nocturnas o con poca luz

¿De qué precio estaríamos hablando?

En mi caso 200-300 € creo que sería el tope si sólo lo usara para esto :-) ¿el vuestro?

nikolai
Mod

Mensaje por coyote el Miér Dic 11, 2013 5:09 pm

jajajaja esto me suena a nueva imposicion en las partidas, jajajaja

coyote

Mensaje por Renegade el Miér Dic 11, 2013 5:09 pm

A mi esto de las gafas para el airsoft me parece una frikada de puta madre. Mi tope...10€ tirando por lo alto.

Renegade
Líder Desmotivacional

Mensaje por Silver el Miér Dic 11, 2013 5:11 pm

no tiene nada que ver con la justicia. Y que la gente sea durilla tampoco.

Además lo mismo pasa con los ghillies y los chalecos de placas, que nadie se entera de los bolazos. Pero no tiene relación con lo que nos ocupa.

No podemos equiparar el hecho de ver con el resto de lances (o percances) habituales del juego, digo yo.

Silver

Mensaje por Yandros el Miér Dic 11, 2013 5:28 pm

A mí me parece bien su uso pero de forma controlada, es decir, igualando el número en los equipos y cosas así, porque sino, efectivamente, se desvirtua el juego.

En mi opinión, como analogía, yo pondría el ejemplo de una partida en la que todo el mundo jugase con secundarias y un jugador usase AEG en full auto... vamos, que no sería justo.

Nosotros, de todas las nocturnas que hemos preparado, hemos restringido el uso de visión nocturna en 2 de ellas. En la 1ª, sólo podían usar visión nocturna los atacantes (se les consideraba Fuerzas Espèciales que atacaban un complejo defendido por terroristas), y en la 2ª se prohibió su uso para no desnivelar la contienda. Como digo, estas cosas se hicieron en función del tipo de partida y según las necesidades de equilibrio entre los bandos, en partidas grandes la cosa cambia bastante.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por LaGoS el Miér Dic 11, 2013 5:42 pm

Entre Alex, Silver y yo, nos jodimos a una unidad que iban con NVGs en una partida de sevilla y serían unos 15-20 tranquilamente.
Matamos a la mitad y la otra mitad se mató entre ellos.
Unas NVG son como todo, tienes que saber usarlas.

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por cool_f69 el Miér Dic 11, 2013 9:58 pm

Estoy con Lagos, las NVG no siempre te dan la ventaja.
A la hora de jugar con ellas, por supuesto que el se haya gastado la pasta para ello devería usarlas, la contienda de los equipos en una partida ya depende de la organización.

cool_f69

Mensaje por miller el Miér Dic 11, 2013 10:38 pm

a mi me da lo mismo... el que las tenga pues mejor para el... yo personalmente no me las puedo costear de momento pero mas adelante igual me pillo unas gafas pero creo que el jugar con gvn aparte de el poder adquisitivo tambien es la etica de cada uno...

miller

Mensaje por Silver el Jue Dic 12, 2013 12:11 pm

no quiero entrar más al tema porque es bobada, cada uno entiende lo que le parece..

Una cosa sólo:

de verdad es una excusa el "si te has gastado la pasta"???!!!

Pues yo "me gasté la pasta" en una ak que vino a 450 fps, y no la pude usar. Algo falla aquí.

El día que aparezca alguien con una pistola de co2 a 450 o 500 fps, os quiero ver explicarle por qué no la puede usar, si se "ha gastado la pasta"!!!!

Un poco de coherencia, por favor!!

Silver

Mensaje por Yandros el Jue Dic 12, 2013 12:46 pm

A ver tíos, no os olvidéis que estamos practicando un DEPORTE y se trata de DIVERTIRNOS, es decir, tiene que haber deportividad y las normas tienes que ser iguales para todos para que nadie juegue con ventaja, así que lo de "si puedes pagarlo, úsalo", es cuanto menos inmoral en según qué situaciones, y ésta es una de ellas.

Yo tengo visión nocturna y en la última partida nocturna que celebramos no se me ocurrió llevarla, porque estábamos entre colegas y me parecía un canteo machacar a la gente usando esa ventaja. Es mi forma de verlo y me parece lo más lógico y deportivo para el desarrollo normal de la partida, de hecho, si organizo otra, si lo considero oportuno, volveré a no dejar usarlas.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por manue el Vie Dic 13, 2013 4:50 pm

A mime gusta la idea, de hecho, llevo una temporada mirando para pillarme una, pero vamos que de 1000 o 2000 pavos ccomo hace la gente ni de palo y si es chinorra y funciona media hora porque pule la batería pos me vale jajajajajj.

A lo que estamos, a mi me parece bien que se usen, eso si, es como todo 10 sniper contr 10 chavalines con escopetas pues desequilibrado.

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por zax el Dom Dic 15, 2013 11:21 am

jajaja que mania de llevarlo todo a la polemica, lo tenemos muy facil. El que organice la partida que ponga sus reglas y los demas las respetamos asi se zanja el tema! jajajaja

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por alex008 el Dom Dic 15, 2013 11:18 pm

Si quiero ir a una nocturna y no me dejan llevar mi chisme no voy, asi de claro.

Tb os digo que os creeis que los visores hacen maravillas,uno que de verdad merezca la pena y que suponga una ventaja acojonante.... preparate a soltar 3000€ y a tirar de contactos.

Los que tenemos Rob Yandros y yo , no se si decir tanto como que no merece ni llevarlo , pero desde luego no es una ventaja suprema.(amen de lo que pesa el hijo de la gran puta)

Hace una nocturna estas navidades Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil  ya que es de noche a las 6 deberiamos aprovecharlo

alex008

Mensaje por Silver el Miér Dic 18, 2013 12:17 pm

alex008 escribió:Si quiero ir a una nocturna y no me dejan llevar mi chisme no voy, asi de claro.

y si la organización te dice:

"oye, contigo vais 10 con visión nocturna, así que os pondremos a 5 en cada bando"

o

"como vosotros 10 vais juntos y con visión nocturna, os va a tocar este campamento que es más jodido de defender. Que en el otro bando no lleva nadie nvg"

¿tampoco vas?

Silver

Mensaje por zax el Miér Dic 18, 2013 2:06 pm

Silver escribió:
alex008 escribió:Si quiero ir a una nocturna y no me dejan llevar mi chisme no voy, asi de claro.

y si la organización te dice:

"oye, contigo vais 10 con visión nocturna, así que os pondremos a 5 en cada bando"

o

"como vosotros 10 vais juntos y con visión nocturna, os va a tocar este campamento que es más jodido de defender. Que en el otro bando no lleva nadie nvg"

¿tampoco vas?

Alex aquí la definición de jugador milsim que me pedías, ¡Alguien que dice eso, no lo es!

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por alex008 el Miér Dic 18, 2013 2:49 pm

entonces no hay problema silver.

alex008

Mensaje por Silver el Miér Dic 18, 2013 4:26 pm

alex008 escribió:entonces no hay problema silver.

pues eso, ahí quería yo llegar. No dije en ningún momento nada de prohibir, hablé de "controlar". El resto han sido suposiciones y mucha imaginación del personal.

Aclarado lo anterior, atentos, que ahora si voy a decir "PROHIBIR":

Personalmente, si de manera puntual, en una partida me prohíben algo (la radio, visión nocturna, munición restringida, usar primaria, etc), y siempre por motivo del guión, tampoco me parece mal.

Ya es cosa mía si voy, o no. Lo que no haría nunca es reprochárselo a la organización.

Silver

Mensaje por nikolai el Miér Dic 18, 2013 6:53 pm

Prohibir puntualmente una cosa con el objetivo de hacer más interesante el juego puede hasta estar bien.
También en ocasiones un bando va de de desert en un bosque, lo que es una gran desventaja, y se hace para distinguir a los equipos o por cuestiones de recreación (o las dos cosas).

Prohibir de manera lapidaria sólo creo que está bien cuando algún chisme sea peligroso... p.e. un láser me parece algo peligroso puesto que puede provocar lesiones en los ojos, y un láser de espectro no visible me lo parece aún más ya que no será percibido por que que reciba su impacto.

En todo caso, creo que ha quedado claro que nadie nunca ha hablado de prohibir las gafas de visión nocturna, pero sí ha surgido un debate muy interesante y los resultados del sondeo están ahí: muchos lo consideran adecuado en todo caso y alguno más dan su visto bueno equilibrando un poco la partida, sea del modo que sea.

Sí que está claro que también podría haber partidas que por la razón que fuera, el organizador puede decidir que ese día no se usen... yo he estado en la organización de dos nocturnas en las que se jugó con algunos (pocos) NVDs y en este caso no marcaron una grandísima diferencia.

nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Miér Dic 18, 2013 7:49 pm

Cn los visores qe tiene el personal no son una gran diferencia desde luego amen que cn los linternazos se van a la mierda...

alex008

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:25 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba