[REVIEW] Cámara de hop-up Prowin para M4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[REVIEW] Cámara de hop-up Prowin para M4

Mensaje por Silver el Mar Dic 03, 2013 8:29 pm

Cámara de hop up Prowin para serie M4/M16 (compatibles con Tokyo Marui
http://www.prowin-technical.com/airsoft/index.html

Este componente nos llega desmontado por completo. Por un lado, tenemos el cuerpo, realizado en aluminio anodizado azul, con un acabado impecable. Nada de lo que estamos acostumbrados con las de serie.

A parte vienen el resto de piezas, todas en plástico excepto la tórica y un tornillo.

Esta cámara es completamente diferente a las habituales y muy similar a la montada por ICS en sus modelos. Tiene un mecanismo de ajuste diferente y mucho más efectivo que el tradicional.

La rueda responsable de mover todo el sistema (similar al usado por los g36), va montada a presión sobre una tórica (si engrasamos la tórica con grasa de silicona, el movimiento será mucho más fluido) y fijada en su sitio por un clip circular de plástico.

El balancín encargado de empujar el nub es también plástico y no monta muelle, ya que no lo necesita al no moverse libremente. Esta pieza gira sobre un pasador, también plástico (y del que por cierto, se incluye un recambio. Pieza que también sirve para desmontar el clip que sujeta la rueda de ajuste en su sitio).

Como es habitual también se incluye el anillo que sujeta el cañón en su sitio, nada que destacar.

Por último nos encontramos un tornillo sin cabeza allen.
Su misión es empujar la cámara contra el gearbox apoyándo su extremo contra el cuerpo de la marcadora. Puesto que es una tarea ardua el colocar este tornillo justo a la altura requerida, recomiendo enroscarlo sin más y colocar en él el típico muelle de la cámara original. O mejor aún, prescindir de él y usar un muelle montado alrededor del cañón.
Además resulta mucho más efectivo que la cámara de hop up tenga cierta capacidad de movimiento, facilita la alimentación y la introducción de cargadores, y esto sólo lo logramos montando muelle.

Una vez montada y ajustada la compresión es buena, a pesar de que cañón y goma entran en la cámara con cierta facilidad.
El ajuste del hop es fantástico, muy progresivo (si nos acordamos de engrasar la tórica, más aún) y preciso, cosa de agradecer si se montan nubs rígidos. Una vez ajustada la altura del hop up, no se mueve como ocurre muchas veces con las cámaras tradicionales y sus tres engranajes.

Finalmente su rendimiento es soberbio, las bolas vuelan en completa línea recta. Se nota un gran cambio sobre las cámaras de serie (incluso sobre la King Arms, que ya es una buena cámara, quizás de las pocas decentes estandar y que se monten de fábrica)

En líneas generales todas las partes están muy bien acabadas, y los plásticos tienen la suficiente consistencia, no se romperán o estropearán con un uso normal. Está cámara se podrá desmontar decenas de veces sin que sus partes se vean perjudicadas, cosa de la que adolecen las tradicionales, con sus odiosos engranajes de plástico y clips metálicos.

Otro punto destacable es que, a pesar de ser más voluminosa a priori, no supone ningún problema en marcadoras con cableado delantero. Queda sitio de sobra, si no más, para poder pasar los cables hacia el guardamanos. Trae un pequeño rebaje a tal efecto.

El único aspecto mejorable sería el tornillo allen como tope de la cámara. Mucho mejor usar un muelle directamente en el cañón o sobre el propio tornillo. Por suerte esto tiene fácil solución.

Resumiendo, se trata de una mejora muy recomendable y casi obligatorio si tu cámara no es de primera marca. Su funcionamiento es óptimo y la podemos encontrar en el mercado oscilando entre los 20 € y 30 €.

Silver

Re: [REVIEW] Cámara de hop-up Prowin para M4

Mensaje por liefgot el Mar Dic 03, 2013 10:23 pm

buen aporte silver tiene una pinta excelente

liefgot

Mensaje por miller el Mar Dic 03, 2013 11:04 pm

pinta bien de narices... donde se pueden conseguir para pillar alguna?¿

miller

Mensaje por cool_f69 el Mar Dic 03, 2013 11:18 pm

buen aporte silver!!!!

cool_f69

Mensaje por Silver el Miér Dic 04, 2013 12:31 am

cualquier tienda suele tener. Más bien el problema es encontrarlo en stock

Silver

Mensaje por manue el Miér Dic 04, 2013 2:06 am

ole ole, más cacharros para comprar Smile

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 9:25 am

Muy interesante este componente y muy buena review Silver.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por LaGoS el Miér Dic 04, 2013 11:53 am

Yo compré unas cuantas para cambiarlas en el M4, el HK416 y el SR25. La puse en el primero hace un par de semanas y no hay color.
Sólo cambiando el hop up y la goma, la marcadora me subió 100 fps

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Renegade el Miér Dic 04, 2013 12:36 pm

Me puso Lagos una en mi 416 y no tiene nada que envidiar en alcance a las AK de cyma (Tengo en camino una cámara Prowin para el AK).

Renegade
Líder Desmotivacional

Mensaje por Silver el Miér Dic 04, 2013 12:49 pm

Hay modelos de Prowin para muchos tipos de marcadoras.
Es especialmente interesante el de la serie M4, porque a parte de sus buenos resultados, nos olvidamos del sistema de tres engranajes de las cámaras tradicionales.
Sistema que es un infierno de dejar fino con nubs rígidos. Además, como desmontes la cámara un par de veces raro será que alguna pieza no se estropee.

Silver

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 1:26 pm

Interesante... todo un i+d!!!

nikolai
Mod

Mensaje por LaGoS el Miér Dic 04, 2013 1:31 pm

Y para poner el nub no tienes que andar con mil historias, quitas el pasador, levantas la pestaña, lo sustituyes y vuelves a montar. 5 minutos

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Silver el Miér Dic 04, 2013 1:46 pm

La verdad es que a mí me ha sorprendido mucho esta cámara. Mira que la tenía en un cajón muerta de risa porque desmontar mi m4 es un infierno.

Lleva un muelle en la chapita que oculta el cilindro, y la chapita una muesca que encaja en un carril.

Al montar o se salta el muelle, o la chapita se sale de su carril, o las dos cosas. A veces es desesperante.

Luego la cámara de serie apenas deja espacio para los cables. Si añadimos que yo he recableado con cable de mayor sección.....

Os puedo asegurar que ha habido veces de estar más de una hora de reloj para poder poner el upper y que todo quede en su sitio. Cuando la cámara no pilla un cable, se salta el muelle, si no la chapa descarrila, uf!!

Pues con la cámara nueva, encima lo monto todo a la primera. Deja más espacio para los cables, y además la zona de la rueda sujeta la chapita de marras y no la deja desencajarse de su sitio.

Estoy más feliz que una perdiz   What a Face

Silver

Mensaje por alex008 el Miér Dic 04, 2013 3:34 pm

pues pedire para el hk416 ya que no va muy muy fino

alex008

Mensaje por Renegade el Miér Dic 04, 2013 5:58 pm

Silver escribió:La verdad es que a mí me ha sorprendido mucho esta cámara. Mira que la tenía en un cajón muerta de risa porque desmontar mi m4 es un infierno.

Lleva un muelle en la chapita que oculta el cilindro, y la chapita una muesca que encaja en un carril.

Al montar o se salta el muelle, o la chapita se sale de su carril, o las dos cosas. A veces es desesperante.

Luego la cámara de serie apenas deja espacio para los cables. Si añadimos que yo he recableado con cable de mayor sección.....

Os puedo asegurar que ha habido veces de estar más de una hora de reloj para poder poner el upper y que todo quede en su sitio. Cuando la cámara no pilla un cable, se salta el muelle, si no la chapa descarrila, uf!!

Pues con la cámara nueva, encima lo monto todo a la primera. Deja más espacio para los cables, y además la zona de la rueda sujeta la chapita de marras y no la deja desencajarse de su sitio.

Estoy más feliz que una perdiz   What a Face
Y luego te quejas de mi MP5 Very Happy 

Renegade
Líder Desmotivacional

Mensaje por Silver el Miér Dic 04, 2013 6:07 pm

Tu mp5 tiene cientosetenta y tres tornillos.

Silver

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 6:08 pm

Es una manera de hablar o los contaste?

xD

nikolai
Mod

Mensaje por miller el Miér Dic 04, 2013 8:07 pm

yo tuve un mp5 y se lo regalé a bauty ya que me tenia mas kemao que la pipa de un indio... una pregunta sobre este hop.... ¿cuanto incrementa su distancia efectiva? y otra... ¿cuando se monte hay que cambiar muelle del guear? y si es asi que ¿que muelle poner?

miller

Mensaje por Silver el Miér Dic 04, 2013 9:22 pm

no preguntas tú nada Miller.... Cada marcadora es un mundo.

En la mía no subió la compresión, pero yo tenía ya una cámara que iba bien.

Distancia efectiva?, pues no lo sé. Las pruebo en casa y me fijo en que la trayectoria sea lo más recta y regular posible. Luego tengo un árbol a unos 50 metros, si la bola llega o se acerca me vale.

Nunca me puse a medir si llega un metro más o menos. Considero mas útil una buena trayectoria que 2 metros más de alcance.

Y lo del muelle?? te doy ahora o espero al domingo?? lol! pues uno más pequeño.
Qué quieres que te diga una marca y modelo? pues un Guarder sp100. Que lo mismo lo tendrás que cortar, o no. (A que te has quedado igual?? tongue )

Silver

Mensaje por miller el Jue Dic 05, 2013 2:17 pm

ya ves... tienes razón... yo nada mas que pueda me compraré dos cámaras para el M4 y el M16 para dar amor berciano de calidad jajajajajajajajaja...

miller

Mensaje por d3m0 el Vie Oct 23, 2015 12:22 am

Estoy pensando en hacerme con esta camara. Despues de 2 años que tiene el post Smile que puedes comentar acerca de ella?
En cuanto a goma y nub, veo que es un mundo pero que combinaciones te han ido bien para una marcadora que de serie da unos 330 fps?

d3m0

Mensaje por Silver el Vie Oct 23, 2015 12:29 am

Después de dos años te digo lo mismo: es mucho mejor que cualquier cámara standard.

Si no quieres complicarte usa una goma madbull azul. Eso sí, entra muy justa. Puedes probar la pdi negra que es más fina y entra mejor.

Nubs, uso estilo SCS. Tanto originales como hechos a medida, tanto rígidos como blandos. Estos nubs suelen centrar más la bola pero son más difíciles de montar correctamente. A veces quedan mal alineados y hay que rectificar la leva que empuja el nub.

Silver

Mensaje por Sheyber el Sáb Oct 24, 2015 12:21 pm

Yo he probado Madbull, PDI, Guardería y WII Techo, por resultado me quedo con la Madbull azul, sino la PDI y de nub uno de SCS o la copia de Airsoft PRO

Sheyber

Mensaje por d3m0 el Sáb Oct 24, 2015 6:20 pm

Con estos nubs scs no hay q quitarle el bulto de la goma? no entiendo que el nub se adapte a la curva de la bola y luego tengas un "pico" bastante irregular.... Parece que es contraproducente

d3m0

Mensaje por Silver el Dom Oct 25, 2015 11:56 pm

d3m0 escribió:Con estos nubs scs no hay q quitarle el bulto de la goma? no entiendo que el nub se adapte a la curva de la bola y luego tengas un "pico" bastante irregular.... Parece que es contraproducente

Hace efecto a pesar del "pico" (seam).

Si le quitas el seam a la goma, el efecto del nub cóncavo será mayor. Quitar el seam y dejar la goma completamente lisa y sin romperla no es fácil. La duración de la goma también será mucho menor.

Existen gomas seamless (sin bultito). Yo no las he probado.

Silver

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:52 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba