[REVIEW] Softshell Phantom de CONDOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[REVIEW] Softshell Phantom de CONDOR

Mensaje por nikolai el Sáb Nov 30, 2013 2:59 pm

Como llega el invierno proximamente realizaré esta review sobre el softshell Phantom de la marca Condor que compramos Yandros y yo hace algo más de dos años.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: [REVIEW] Softshell Phantom de CONDOR

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 12:57 pm

Softshell Condor Phantom

Quiero comenzar esta review detallando lo que el fabricante dice sobre su producto (la foto del fabricante en el post anterior)

http://www.condoroutdoor.com/606_phantom_soft_shell_jacket.aspx

www.condoroutdoor.com escribió:The Condor Phantom Soft Shell Jacket is designed with a three layer integrated shell fabric technology with reinforcement on the forearms. This durable, waterproof, lightweight, breathable fabric contains billions of microscopic pores smaller than a raindrop, but hundred times larger than a molecule of water. The triple layer combination wicks moisture, stops water from passing through, and circulates body heat.

Specifications

- Vertical chest pocket
- Two hand pockets
- Two sleeve pockets
- Two 4" x 4" shoulder patch panels
- Two internal pockets
- Full front double zipper
- Underarm vent zipper
- Double layer reinforced forearm
- Drawstring waistband
- Adjustable wrist cuff
- Full front YKK zipper with double zipper pull
- Imported

Size
XS- XXXL

Color
Olive Drab, Black, Tan, Navy, Foliage

Notifications

Material
- Outer Layer: 100% polyester, 4-way elastic, high density fabric.
- Mid Layer: breathable film membrane.
- Inner Layer: super fine fleece.
Care Instruction
- NO Bleach, NO Iron, NO Dry Clean
- Wash inside out in low temperature
- Tumble dry in low heat

Elección de la prenda y modelo

Compramos en su día esta prenda tras buscar bastantes referencias sobre ella después de que varias personas en varios foros nos la aconsejaran. Queríamos un softshell con un aire militar como este, pero fácil de encontrar y sin los precios alucinantes de las primeras marcas como Patagonia o Arc'Teryx. Descartamos como alternativa lowcost los softshell de Helikon ya que mucha gente echaba pestes de ellos.

Aunque había otro modelo con capucha, decidimos uno sin, y como color el Foliage Green, un color que va muy bien con todo.

Precio
A mi me salió por 121 € (envío incluido).

Primeras impresiones

La prenda llegó impecable con sus etiquetas y demás, me parecieron unos buenos acabados y en general un prenda muy chula.
Comparándolo a primera vista con otro softshell que tengo para la montaña lo encontré de una calidad de material y acabados razonable y similar al que ya tenía, aunque la prenda de Condor resultaba más pesada, si bien es cierto que el otro softshell de montaña es una talla más pequeña.

Análisis de diseño

A primera vista es el clásico softshell con algunos extras y un color que le da un aspecto más "táctico". Aquí lo vemos por delante y por detrás. Del pecho destacar dos bolsillos bajos de proporciones generosas y otro más alto en el pecho. Otros dos bolsillos en los brazos completan la prenda.

Olvidaba mencionar el acertado diseño de la parte trasera, típico de prendas de montaña. Mediante este corte curvo se protege la zona de los riñones incluso cuando nos agachamos a recoger algo, de otro modo al doblarnos quedarían al descubierto:

En realidad estos pequeños detalles fueron los que más me sorprendieron. Tiene muchas cosillas que le añaden funcionalidades, aunque como contraparte son los elementos que luego le harán más pesado.

Etiqueta identificativa, indica los materiales, las características y las instrucciones y consejos de lavado y mantenimiento. Además hay un espacio en blanco para poner el nombre, un buen detalle:

Detalle del cuello, con una tira para colgarlo. En ese lugar se encuentra una pequeña etiqueta que indica la talle, en este caso la "L".
Se aprecia también el acabado interior, que como indica el fabricante es una capa de tejido polar (fleece) muy fina, destinada a aislarnos y proporcionar confort ante bajas temperaturas. Esta capa es suave y muy agradable al tacto. Internamente toda la prenda es así, excepto los bolsillos que tienen el mismo tejido que el exterior. La parte interior del cuello tampoco tiene forro como se ve en la imagen:

Bolsillo interior izquierdo con velcro, situado bajo la etiqueta. Se accede al interior por la parte superior. Tamaño medio, cabe p.e. perfectamente un smartphone o una cartera. Además tiene un pequeño accesorio para asir un boli o cualquier objeto similar:

Bolsillo interior derecho con cremallera. Se accede al interior fácilmente desde un lateral, ya que la cremallera es casi tan grande como todo el bolsillo. La cremallera se abre de arriba a abajo. El tamaño del bolsillo es similar al anterior.

Hebillas de plástico de ajuste de la cintura. Trae dos, el plastico es de buena calidad. Permiten ajustar a medida la cintura de la prenda, dejándola suelta o bien cerrada. Esto es útil para conservar calor si hace frío o bien para dejar que salga algo de aire si estás pasando calor:

Cremallera doble. Cremallera de calidad convencional (no viene sellada contra la humedad). Al ser doble se puede abrir desde abajo para ventilar o para adaptarse a determinadas situaciones (útil p.e. para conducir subir un poco la cremallera inferior). La cremallera principal dispone de una tira con goma antideslizante que permite manipular la misma con guantes.

Cremalleras convencionales de bolsillos exteriores. Como la principal sin sellar. Disponen de una tira de tela que ayudaría en caso de usar guantes.

Un pequeño detalle: algunas cremalleras exteriores disponen de un elemento para manterlas sujetas una vez están completamente cerradas, concretamente la del pecho, la del brazo y también la principal:

Más pequeños detalles: los grandes bolsillos exteriores situados sobre la cintura cuentan en su interior con tres elementos: una hebilla semicircular de plastico (útil para sujetar llaveros o elementos con cuerdas, correas o mosquetones pequeños), un pequeño bolsillo interior de tela fina (para llevar separado en su interior algún elemento, móvil, un carnet, mechero...) y un obturador de goma negra en lo alto del bolsillo que permite meter/sacar cables (para el cable de los auriculares de un MP3, manos libres del móvil o walkie que se lleve en el bolsillo):

Velcros cuadrados en los brazos, imprescindibles en una prenda de este tipo, acompañados de un práctico bolsillo de cremallera en cada brazo:

Puños elásticos más un cierre de velcro que permite regular el ajuste a medida de cada uno:

Otro elemento clásico de los softshells: cremalleras en las axilas que permiten mejorar la ventilación de la prenda. Com se puede ver las aberturas son generosas, y como el resto de cremalleras no disponen de sellado contra el agua:

Otras características e impresiones generales

Escogí una talla L para que la prenda fuera más amplia. Esto permite usar la prenda con más ropa debajo, como un forro polar original. Con poca ropa en cambio puede parece que la prenda me queda algo grande.

Como veréis en la web de Condor no se indica el peso por ningún sitio, en mi opinión un fallo imperdonable. En esta web: http://www.uscav.com/ProductInfo.aspx?productid=20725 indican 2.5 lbs, lo que serían 1,13 kilos, aunque este dato debe ser indicado por tallas para ser útil. Ahora mismo no dispongo de báscula, pero creo que el mío en talla L sobrepasa sin duda los 900 gramos.
En este sentido creo que esta prenda se encuentra de la media hacia arriba dentro del segmento de los softshell. Los accesorios y detalles tienen un precio en la báscula.

Se trata de una prenda voluminosa, y como todos los softshell poco o nada compresible. Dentro de una mochila o maleta ocupa bastante.

(Como es muy largo lo continuo en otro hilo a continuación)

nikolai
Mod

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 1:24 pm

Impresiones y crítica tras su uso

La estética está fuera de toda duda, todos coincidiremos en que se trata de una prenda muy bonita y a la moda:

La verdad es que al ser una prenda tan bonita da pena romperla con enganchones en zarzas... eso se ha traducido en que aún no la he usado para jugar, aunque sí para otras actividades aeróbicas moderadamente intensas que creo que son equivalentes a las condiciones de una partida de airsoft.

Principalmente la he utilizado como utilizo otros softshells, como una especie de cazadora fina para usar "de calle". Debajo visto un jersey de punto o lo que sea que abrigue un poco en invierno. En este sentido la he llevado conmigo durante días bien distintos y época y temperaturas bien diferentes, con lo que creo que puedo sacar algunas conclusiones.

Adicionalmente, realicé una prueba a fondo durante el último temporal del pasado invierno en la Sierra de Guadarrama en Madrid, cuando lo peor del temporal había pasado, para ello realicé una ascensión de 700 metros hasta llegar en torno a los 2000 metros, un día soleado pero con una temperatura aproximada de -5º.

Las conclusiones de todas estas pruebas y experiencias son las siguientes:

1) Como prenda de calle para días frescos o moderadamente fríos y secos está bien, de hecho es el mejor uso que le he encontrado.

2) La prenda soporta adecuadamente la lluvia fina, aunque al no disponer de capucha te mojas la cabeza.

3) Los tejidos de la prenda son un excelente cortavientos. En este sentido es muy eficaz protegiendo del viendo y estabilizando nuestra sensación térmica.

4) La capacidad de abrigarnos con frío intenso es limitada. Con temperaturas verdaderamente frías pasaremos frío.

5) En condiciones de actividad física moderada o intensa tiendo con ella a pasar calor: su capacidad de transpirar es pobre. En esas condiciones hace falta abrir las aberturas de ventilación de las axilas y hasta un poco la cremallera, no importa qué temperatura exterior tengamos.

6) Si hace demasiado calor, es una molestia cargar con ella: es grande y pesa.

Extrapolando esto podemos concluir que sus mejores condiciones de uso son temperaturas frescas y poco frías (dependiendo de lo que cada cual entienda por ello, ya que no todos somos igual de frioleros). Su mejor escenario son días secos, aunque resiste algo de lluvia, si la lluvia fuera intensa las propias cremalleras nos darían el primer problema.
Con frío habría que complementar la prenda, o bien sustituirla por otra más cálida.

El principal inconveniente que le veo a esta prenda, inconveniente que comparte con todas las prendas de este tipo (los softshell, ver: http://foro.airsoftlegiovii.com/t1808-el-sistema-norteamericano-pcu-y-los-sistemas-de-capas#20927) es su deficiente capacidad de transpiración. Esto creo que depende bastante de las personas, sin embargo creo que hay prendas que pueden cumplir este rol y con mejores cualidades y resultados que esta prenda.
Por lo tanto, para su empleo en airsoft, si la partida es intensa, alguno podría sufrir calor con ella o lo que es peor, empañamiento constante de las gafas.

Para aquellos inmunes a este problema, o de juego más relajado puede ser una opción, aunque como digo cualquiera de nosotros podemos encontrar prendas más baratas y que cumplan mejor este papel.

nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Miér Dic 04, 2013 3:31 pm

Se rumorea que las de condor es exactamente igual que la china...

alex008

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 3:37 pm

No entiendo que quieres decir exactamente.
Tengo imitaciones chinas de The North Face y este softshell es infinitamente mejor en cuanto a materiales, acabados y calidad.

Aunque no la he usado muchísimo puedo decir que está como el primer día.

En todo caso, no creo que haya en el mercado un softshell que sea mucho mejor que este en ningún aspecto. Son prendas que son como son.

nikolai
Mod

Mensaje por liefgot el Miér Dic 04, 2013 10:52 pm

como te lo curras nicko da gusto tio

liefgot

Mensaje por nikolai el Vie Ene 17, 2014 9:56 am

Puede que en breve me lleve a esquiar este chisme. Ya os contaré qué tal resulta. Tengo otro de montaña "bueno" un Northland (apenas hay diferencias respecto a este aunque sí que es más ligero) y como me pasa con éste no sé para qué usarlo ahora que tengo prendas que cumplen mejor su función.

Puede que el esquí sea el nicho... en todo caso voy a comprobar sus cualidades como aislante térmico y cortavientos (de nuevo) y sobre todo veremos qué tal se defiende con el agua.

Ya os diré con detalle, aunque mi consejo es, por defecto, NO COMPRÉIS UN SOFTSHELL, sea el que sea, ver aquí:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2356-como-vestirse-para-jugar-a-airsoft-en-invierno#27634

nikolai
Mod

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:58 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba