Nuevo uniforme desértico español - Análisis, opiniones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por zax el Miér Oct 16, 2013 4:00 pm

MODERADOR: Tema dividido

pues ahora tengo aqui mismo el arido y viendo las pruebas y el uniforme español nuevo no creo que pase la prueba.

El uniforme español pixelado arido (UPIX mod.A) o UPIX A esta formado por 3 colores dibijando manchas que se caracterizan por tener bordes pixelados como si lo estubiesemos viendo por una pantalla con pixels de un tamaño de 3x3mm.

Los colores son los siguientes:

Color base Arido- pues eso un color arido como si fuese arena de playa clarita muy clarita

Arena- apenas se diferencia del arido, tiene una tonalidad mas "marron arena" que cuesta diferenciar

Marron chocolate- son manchas superpuestas sobre las otras dos de este color que en si son las que destacan.

Opiniones personales: Creo que le va a pasar mas o menos como el woodland, los dos colores claros se fusionaran en uno y el marron chocolate se oscurecerá, lo bueno es que al ser un patron con manchas de tamaño medio-pequeño muy numerosas me da la sensación que camuflara

zax
"30 bolas, 30 balas"

Re: Nuevo uniforme desértico español - Análisis, opiniones

Mensaje por Silver el Miér Oct 16, 2013 4:25 pm

tírale una foto!!!!

Silver

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 16, 2013 4:45 pm

Aquí te dejo una fotilla:

Tiene pinta de que le va a pasar como a todos los ripstop que he visto. Que con el tiempo y los lavados, quedará un uniforme hecho de cuadraditos y se notará la ostia.

Entiendo que la funcionalidad de los uniformes ripstop es que si se te rompe, pare, pero visto lo que le ha pasado a Zax, cada vez tengo menos claro que funcione correctamente.

Me quedo con los normales.

Además como curiosidad, mirar lo que he encontrado en la red que me ha llamado mucho la atención del patrón español.

Me parto el ojal. No valemos ni para copiar, xD

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Silver el Miér Oct 16, 2013 4:49 pm

pero si es calcado Shocked 

esa foto será real??

Silver

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 16, 2013 5:16 pm

Silver escribió:pero si es calcado Shocked 
esa foto será real??
Como no me lo acababa de creer, he cogido de internet una foto de una camisola española de las nuevas y una foto del patron multicam y efectivamente es verdad. Lo he remarcado en rojo.

LaGoS
Admin

Mensaje por Sheyber el Miér Oct 16, 2013 5:35 pm

Joder para que luego digamos de los chinos, pero si somos iguales Sad 

Sheyber

Mensaje por Silver el Miér Oct 16, 2013 5:40 pm

Sheyber escribió:Joder para que luego digamos de los chinos, pero si somos iguales Sad 
sí, solo que los chinos te lo venden barato........ What a Face 

Silver

Mensaje por nikolai el Miér Oct 16, 2013 6:28 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked 

He flipado con lo del nuevo árido español y el MC... no sé será una copia pura y dura o Crye cobró o cobra por ello.

Con lo de los colores en IR no te fíes Zax... lo mismo el nuevo camo es la ostia. Es cosa de tintas y sobre todo de la reflexión de cada color y la reflexión del entorno... démosle un voto de confianza... o mejor, comprobémoslo un día.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por zax el Miér Oct 16, 2013 6:38 pm

Acabo de revisar todos los uniformes que tengo aqui mismo 3 pantalones y dos chupitas y un chaqueton y nada de nada, no he visto esa figura, pero estare atento de ahora en adelante

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 16, 2013 6:44 pm

Zax, he puesto esa figura porque me ha parecido característica, y la imagen del multicam no es todo el patrón, sólo el fragmento donde sale.

Ojo, que para encontrarla me ha costado lo mío también, eh? Que manda huevos que no haya ni una puta foto del patron español.

LaGoS
Admin

Mensaje por coyote el Miér Oct 16, 2013 10:04 pm

El uniforme mio de la Cry tiene 2 años de uso A DIARIO y sus correspondientes lavados semanales MINIMO. Y no veo que se quede a cuadros pero bueno con tanto experto lo mismo me equivoco..... Por cierto las lavadoras de la mili funcionan a 100º minimo haber cuando haceis una prueba de lavados a esa temperatura. Para asi poder testear los productos en las mismas condiciones.

coyote

Mensaje por nikolai el Miér Oct 16, 2013 11:16 pm

Creo que nadie hace reviews de lavados... y para nosotros saldría muy caro lavar a 100º una sola prenda S-)

Pudiera ser que los uniformes americanos duren menos... con el presupuesto que manejan no tendría problema alguno en reponerlos antes y muchas veces.

Por otro lado, el volumen de pedido es tan grande que les tienen que hacer muy buen precio a la fuerza... con lo que al final tampoco les saldrá tan costoso...

...a saber... me temo que nunca lo sabremos.

El que sí os puedo decir que ha perdido color es mi CADPAT chino... lo mismo el detergente era demasiado fuerte... o lo mismo es que es muy malo... o las dos cosas.

nikolai
Mod

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 16, 2013 11:34 pm

¿Pero sabes lo que es lavar una prenda a 100º?
Si os las lavan a 45-50º dad gracias.

Respecto a lo que digo del ripstop no hay más que ver algunos de los uniformes woodland del ejercito con los que ha ido a jugar alguna vez zax

LaGoS
Admin

Mensaje por coyote el Jue Oct 17, 2013 8:55 am

Lagos no seas toca cojones. SI TE DIGO QUE DE MISION LA ROPA SE LAVA A 100 GRADOS ES ASI Y PUNTO. Haber si me lo quieres discutir tb. Y si es grito por eso esta en mayusculas.
No sigáis siendo tan LISTOS y dejar de discutir de cosas que no teneis NI PUTA IDEA.

Y el dibujo que dices que esta opiado de 7 uniformes que tengo en todos est ese dibujk pero no en todos esta e el mismo sitio. eso quiere decir que lo compran a la misma empresa como es obligatorio en toda la OTAN o lo tienen que fabricar con el mismo patron, por economia. Haber si te crees que cada uniforme tiene unos dibujos iguales......

coyote

Mensaje por nikolai el Jue Oct 17, 2013 9:12 am

Hay lavadoras que lavan a 90ºC, entre ellas la mía. De hecho, mira este fragmento de un texto del Ministerio de Sanidad acerca de lavanderías para hospitales:

En cuanto a los procesos de lavado, conviene hacer constar que, por tratarse de ropa hospitalaria, toda ella potencialmente contaminada, deberán emplearse programas de lavado que aseguren una eficaz desinfección de toda la
ropa. A este respecto, la ropa debe sufrir un proceso de desinfección térmica de
15 minutos de duración a una temperatura de 90 grados C.
Yo me imagino que lo que dice Coyote es eso, que su lavandería industrial lava la ropa a altas temperaturas.

De todos modos, creo que o dividimos el tema en dos o lo dejamos aquí, porque el hilo trata del estudio este que están haciendo los del US Army y los posibles nuevos uniformes que podrían inundar los campos y de paso un análisis de eficacia de los patrones.

Si queréis lo de la durabilidad lo vemos en otro hilo pero tendremos que pensar bien cómo realizar esa prueba porque no sale barato poner lavadoras como un loco para simular ciclos y ciclos de lavado.

Por otro lado, habría que probar también resistencia a la abrasión, resistencia a la luz y a algunos químicos y yo creo que nos van a faltar medios.

EDITO:

Respecto a la coincidencia del patrón en una zona concreta, como dice Iván no tiene por qué coincidir en el mismo lugar (p.e. en el pecho, la espalda, etc).
Las telas se venden en rollos grandes por centenares de metros y luego sobre cada trozo se recortan cachos con un patrón de costura para hacer las la espalda, las mangas, el cuello, los pechos etc.. y efectivamente cada corte cae en un sitio de la tela.

Podéis buscar por ahí, se vende tela estampada con camos, o prácticamente cualquier tejido que os podáis imaginar. De hecho he encontrado que hay gente por ahí que se fabrica su propia ropa para temas de senderismo y montaña, así que me imagino que también habrá gente que se haga la ropa militar o, simplemente una empresa compra la tela y luego confecciona ropa militar y/o complementos.

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Jue Oct 17, 2013 10:14 am

niko, puesto que es tu hilo, tú decides, pero igual estaba bien que dividieras y pasases el tema del camo español a otro hilo.

Y allí se discute a gusto al respecto (discutir no significar ni gritarnos ni enfadarnos los unos con los otros eh!)

Silver

Mensaje por nikolai el Jue Oct 17, 2013 10:26 am

Venga lo he dividido por organizar un poco esto.

nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Vie Oct 18, 2013 12:57 am

lo del volumen de pedido y que los uniformes USA se reponen antes.....

Para que os hagais una idea , el precio de Crye es el mismo para los civiles que para los militares y da igual el volumen. Asi que, al DoD yanqui le cuestan los pantalones crye multicam 189 dolars, lo mismo que a ti ......yo apostaria que no son iguales que los españoles.

alex008

Mensaje por nikolai el Vie Oct 18, 2013 9:03 am

Es un caso especial, por eso se supone que van buscar un reemplazo al UCP. Seguro que ese les salía mucho más barato por cada pedido.

Por otro lado 189$ no son equivalentes aquí en España y en USA, es decir el precio por unidad es comparativamente más bajo si lo pones frente al monstruoso presupuesto... o simplemente frente al sueldo medio de un yankie... estoy leyendo casualmente un artículo que habla del suelo medio de ingenieros del sector IT en USA: 86k $, 106k $ en Silicon Valley...

nikolai
Mod

Mensaje por C.TWISTER el Vie Oct 18, 2013 1:06 pm

Impresionantes datos y fotos caballeros.
Cada día se aprende algo nuevo.

C.TWISTER

Mensaje por nikolai el Miér Abr 16, 2014 12:20 pm

Aquí hablan de este viejo asunto, y hay fotos de nuevo boscoso español (joder que feo que es).

http://sfag.superforo.net/t2234-boscoso-pixelado-ejercito-espanol-incoming

¿Copia del multicam? Sin duda, aunque al menos los colores parece que no son los mismos:

nikolai
Mod

Mensaje por zax el Miér Abr 16, 2014 12:44 pm

nikolai escribió:Aquí hablan de este viejo asunto, y hay fotos de nuevo boscoso español (joder que feo que es).

Que mania con la opinion estetica!, los uniformes tienen que camuflar, no ser bonitos

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por Silver el Miér Abr 16, 2014 1:02 pm

zax escribió:
nikolai escribió:Aquí hablan de este viejo asunto, y hay fotos de nuevo boscoso español (joder que feo que es).

Que mania con la opinion estetica!, los uniformes tienen que camuflar, no ser bonitos

ya bueno, pero lo cortés no quita lo valiente, y si le parece feo, pues le parece feo. Son dos cosas muy diferentes y una no excluye a la otra

Silver

Mensaje por zax el Miér Abr 16, 2014 1:26 pm

JAJAJAJA TANTOS AÑOS Y NO HABEIS APRNDIDO NADA DE MI!!! JAJAJAJA

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por nikolai el Miér Abr 16, 2014 2:02 pm

Y parece que tú tampoco has aprendido nada de mi:

Este es el MC Tropic:

Aquí el nuevo boscoso:

Como verás aunque el boscoso haya tomado prestado el patrón del MC y lo haya modificado añadiendo bordes pixelados, la elección de colores no podía ser más nefasta: no hay suficiente contraste entre colores, a cierta distancia los colores se fusionarán en uno sólo y el patrón desaparecerá, resultado: un verde oscuro. A esto se le llama isolumancia:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2277p30-camos-norteamericanos-actuales-y-los-proximos#26885

Mi primera impresión es esa: este camo es una castaña, puedo equivocarme pero es lo que creo. Por otro lado es bien feo por el mismo motivo, le falta contraste, es soso y aburrido :-P

nikolai
Mod

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:09 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba