Camos norteamericanos: actuales y los próximos

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Miér Nov 27, 2013 10:52 am



Soldier Systems escribió:The same user now has more system-level options. For instance, a MultiCam chest rig can be paired with a MultiCam Tropic uniform for a known jungle deployment. Similarly, a MultiCam vest and pack can be paired with a MultiCam Arid uniform for activity within an open sand and rock desert. MultiCam Alpine is best suited for any environment encountering significant snowfall, while MultiCam Black is designed to offer domestic agencies a distinct and authoritative presence suited to law enforcement operations.

The MultiCam patterns were developed to provide maximum effectiveness across diverse operating environments with a minimum logistical burden. The patterns all have distinct roles but are designed to work together as a system to meet the needs of nearly any operating environment, all while helping the wearer do so with the least amount of kit possible.

THE MULTICAM FAMILY OF PATTERNS CONSISTS OF:

MultiCam: The base – the original combat-proven pattern that offers the widest range of environmental effectiveness – ideally suited for apparel & gear that must be employed throughout mixed or varied environments.

MultiCam Arid: A pattern intended for open sand and rock – ideally suited for apparel when working exclusively in bright open desert terrain.

MultiCam Tropic: A pattern intended for deep verdant jungle use – ideally suited for apparel when working exclusively in a dense jungle environment.

MultiCam Alpine: A pattern intended for snow-covered areas – ideally suited for over-garments and gear covers when/where snow cover is present.

MultiCam Black: While not a geographically-based pattern, MultiCam Black gives law enforcement groups a sharp and authoritative presence suited to domestic L.E. operations where projecting a strong and distinct image is a critical concern. MultiCam Black is designed to complement a wide range of existing armor and gear colors (for instance, green or black vests both look well-matched when paired with MultiCam Black uniforms).

http://soldiersystems.net/2013/11/26/crye-precision-releases-new-multicam-patterns-and-reinvents-website/





Añado:

Estéticamente me gustan bastante, aunque hay pocas fotos ahora mismo.
La versión boscosa no sorprende y no está muy muy lejos de la interpretración que los eslovenos hicieron hacen tiempo del problema con su variante woodland del MC:



No son los mismos colores exactamente, es difícil de apreciar correctamente en estas fotos, pero la idea es clara. El esloveno parece que tiene más tonos oliva y marrones, mientras que el nuevo MC parece emplear una base de verde más claro y vivo.




Ruego porque, como dice Silver, al menos los chinos aproximen un poco el color de sus copias xD


El que no sorprende nada es el desértico, aunque estéticamente también es agradable.

El negro es una bonita macarrada.

A ver si los vemos pronto en acción.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por manue el Jue Nov 28, 2013 12:02 pm

Niko, el negro es de cani no macarrada eso más un g36 mio y pinta call of duty jajajaaja, gracias por el artículo.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Jue Nov 28, 2013 12:22 pm

No se merecen, me he limitado a seguir la noticia, pegar un par de cosillas que he leido interesantes y dar un pequeña opinión.

Respecto del negro, se lleva. Es decir, p.e. también hay un A-TACS "urbano" para asustar y dar miedo.

Por cierto, para los menos amigos del inglés, el MC actual será el camo para el PPE en cualquier entorno, es decir, se vestirá p.e. el Multicam Tropic boscoso con un chaleco MC, o un Multicam Arid desértico con un chaleco MC.
Es decir, a diferencia de otros fabricantes, Crye NO ha desarrollado un camo específico para PPE, sino que el MC hará las veces de PPE y transicional al tiempo.

Como ejemplo el camo PPE (con denominación US4CES OCIE) desarrollado por Hyperstealth dentro de su familia US4CES

Con el desértico:


Con el transicional:


Con el boscoso:


Añado:
No sé si Crye es oficialmente el ganador (que tiene pinta de que puede serlo) pero personalmente veo más eficaz el uso de un cuarto patrón para el PPE, cosa que por otra parte es requisito de las propias bases del "concurso" del Army.
Aunque sólo se puede juzgar con las fotos estas, fijaos lo logrado que está, lo bien elegidos que están los colores y lo bien que se funde con los tres camos (desertico, transicional y boscoso). El único que puede ofrecer más dudas es el boscoso, pero si os alejáis un poquito de vuestro monitor mientras seguis observando la images veréis que sucede... Shocked 

Edito de nuevo

Añado esta imagen donde se aprecia mejor cómo es el patrón US4CES OCIE:



Tengo pendiente retomar el artículo de Guy Crammer, a ver si uno de estos días tengo un hueco.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por LaGoS el Sáb Nov 30, 2013 8:13 pm

Foto del multicam negro.



Edito tu post lagos para poner más fotos del MC Black de Tru Spec:






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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 10:41 am

Ahora que tengo un hueco voy a seguir con el artículo de Guy Crammer Why US4CES? (¿Por qué US4CES?) cuyo contenido íntegro podéis seguir aquí:

http://www.hyperstealth.com/US4CES-ALPHA/index.html

Este post es continuación directa de este otro post anterior, antes de que surgieran las noticicias y novedades de Crye y su Multicam:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2277p30-camos-norteamericanos-actuales-y-los-proximos#26885

A este post le siguieron estos otros:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2277p30-camos-norteamericanos-actuales-y-los-proximos#26894

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2277p30-camos-norteamericanos-actuales-y-los-proximos#26905

Ahí lo dejamos. Os resumo, básicamente Guy Crammer defiende su diseño del US4CES, pero lo más interesantes son sus explicaciones técnicas que hay detrás del diseño y son estas sobre todo donde nos estábamos centrado.

En estos tres post hemos visto que dentro de un camo puede o no existir un micropattern y un macropattern.
Algunos camos se definen únicamente por uno de los dos, mientras que los camos más sofisticados se diseñan teniendo en cuenta estos dos elementos.
Hemos visto qué es el macropattern y qué elementos técnicos entraron en juego en el diseño de Guy Crammer (os recuerdo que el macropatrón son las manchas grandes diseñadas para ser funcionales a distancias medias y grandes).

Bien ahora vamos a continuar con el micropatrón de la mano de las explicaciones de Guy Crammer:

Guy Crammer escribió:Now we can address the Micropattern - digital pixels. These are required to add background noise and texture matching with the background and this is designed to fool with the focal area of the eye - when you are looking directly at or close to the target to make it more difficult to recognize what you are looking at.".
Como veis el autor identifica el micropatrón directamente con los pequeños píxeles digitales, que se necesitan para añadir "ruido" de fondo y textura que encaje con el fondo ambiental. Este micropatrón está diseñado para engañar el area focal del ojo humano, es decir, hacer más difícil al observador el reconocimiento cuando mira dira directamente a ese lugar.

Vamos a volver un momento atrás y recordar la función del macropatrón:

Guy Crammer escribió:The Macropattern is designed to first fool with your Ambient Vision - outside of the focal area to stop or slow down the initial acquisition (detection) of the target. Pixelation (Micropattern) usually only tricks the focal region and has very little impact on the Ambient, so pixels are almost a failsafe, the key is delaying the Ambient (detection) to avoid the Focal (recognition).
Es decir, que mientras que el micropatrón evade la identificación de una mirada directa el patrón más grande (macropattern) actua sobre la visión periférica (cuando el observador mira hacia una zona grande sin fijarse en nada en concreto).


En ocasiones se ha puesto demasiado énfasis en el diseño del micorpatrón de tal manera que el macropatrón se ha perdido. Esto ha ocurrido en diseños de patrones de camo previos, como resultado estos patrones a distancias mayores se funden en un solo color sólido reduciendo su efectividad.

Para ilustrar este fenómeno, utiliza el autor la comparación entre en CADPAT y su US4CES. En realidad, lo que ilustra esta comparativa sirve para los camos MARPAT y AOR1/AOR2 que derivan del diseño canadiense.

CADPAT:


US4CES:


Ahi que fijarse en la diferencia entre los dos macropatrones.
Aunque el CADPAT (y sus derivados) ofrece un micropatrón excelente y muy elaborado el US4CES de Guy Crammer tiene un macropatrón mayor que ofrecerá mejores resultados a distancias grandes, mientras que a esas distancias el CADPAT se verá inevitablemente como un elemento de un sólo color (puesto que domina un tono de verde muy posiblemente de ese color).

Guy Crammer escribió:So we are merging Macropattern - Fractal Geometry and Micropattern to determine our overall pattern.
Como paso siguiente, Guy Crammer nos explica qué mejoras ha utilizado en el diseño del micropatrón del US4CES para encontrar un buen balance entre micro y macropatrón y la geometría fractal (de esto también hemos hablado ver post anteriores en el hilo).

Vamos a empezar con dos técnicas aplicadas al micropatrón:

Boundary Luminance Gradient Algorithm

Guy Crammer escribió:The darkest and lightest colors are strategically placed into a thin line or border to create a boundary luminance gradient between the two or three dominant color layers which creates a better disruption element between the two similar hues. Colorblind people perceive similar hues as the same color and the disruption effect is lost - the green hue of night vision has the same effect and the target shape is easier to detect, thus the boundary luminance gradient helps separate these colors even under colorblind conditions
Los colores claros y oscuros se sitúan estratégicamente en una línea fina o borde para crear una "graduación de luminancia de contornos" entre las dos o tres capas de colors dominantes lo que crea una mejor perturbación/engaño de la percepción de los elementos del camo entre dos tonos similares.
Los daltónicos perciben los tonos similares como el mismo color y el efecto de perturbación/engaño se pierde. El tono verde de la visión nocturna tiene el mismo efecto, por lo que el objetivo es más fácil de detectar, de este modo la "graduación de luminancia de contornos" ayuda a separar estos colores incluso en estas situaciones.


Three Dimensional Depth Algorithm

Guy Crammer escribió:Using the lightest colors and darkest colors as a step in the correct location simulates a depth within the pattern and on the surface of the target further adding to confusion. If you look at a flat surface that can appear to have holes and raised portions the brain will interpret this as texture with depth and ignore the target as it is searching for the flat surface.
El uso de los colores más claros y más oscuros a modo de un paso o transición, y en la ubicación correcta, simula una profundidad en el patrón, es decir un efecto tridimensional, que dificulta identificar el objetivo. Si se mira una superficie plana podría parecer tener agujeros (zonas oscuras) y zonas elevadas que el cerebro interpretará como una texturas con profundidad e ignorará el objetivo ya que busca una superficie plana.

Vamos a ver estos dos elementos de diseño que hemos explicado en una vista de cerca del micropatrón:



Guy Crammer escribió:he image below shows US4CES with the merged Boundary Luminance Gradient algorithm and the Three Dimensional Depth algorithm, these are the thin boundaries which utilize the brightest color and darkest color to separate the the colors from each other, this will create a perceived difference in contrast. By strategically using either a light or dark boundaries we are now able to also create the three dimensional effect within the camouflage
Aquí tenemos unas finos contornos que utilizan el color más claro y el más oscuro para separar los colores los unos de los otros. Esto creará una diferencia del contraste percibido. Además, situando estratégicamente los contornos claros y oscuros se puede crear el efecto tridimensional en el camuflaje.


Fijaos que podéis ver más o menos lo mismo en otros camos de la familia más claros:



No me voy a extender más en comentar esto, pero al que le interese puede leer un poco más en el artículo original, sobre todo los resultados experimentales de Brightness induction effects en los que se basan estos diseños y sus efectos en la visión nocturna.


El siguiente elemento de diseño del patrón lo denomina Camouflage Color Algorithm (algoritmo de color de camuflaje):



Guy Crammer escribió:This Algorithm breaks down the primary colors within an environment to provide not only those dominant colors but also the colors which are required for proper simulation of shadows and reflections in the correct percentage. This algorithm will determine the proper amount of contrast required within a pattern so it doesn’t isoluminate –appear to break down into a single color at distance. The opposite is true if you oversaturated the colors and provide too much contrast – the pattern draws attention.

I wanted a fairly even percentage with all four of the US4CES colors. Where MARPAT has one very minor color (5%) and a very dominant color (48%), for a better disruptive effect I wanted a better balance out of the two brightest colors at 28 % and 29% based on the results I was seeing with the color algorithm, this allows for better blending and disruption.
Resumiré esto: no sólo es importante utilizar los colores principales del entorno, sino también aquellos que ayudan a simular sombras y reflejos y además hacerlo en la cantidad adecuada. El algoritmo marca las proporciones correctas de cada color para que no resulte ni demasiado claro ni demasiado oscuro.
El resultado final frente a los pixelados clásicos como el MARPAT es un uso de colores más equilibrado, es decir, se usan más los tonos claros y oscuros que dan sensación tridimensional.


A continuación hay cosas que me parecen menos interesantes, las voy a comentar muy rápido:

US4CES transitional y Multicam


De acuerdo a sus propias pruebas estos son los resultados (mejor que el MC en luz diurna):



Logicamente, es muy difícil decir si esto es cierto o no. Me inclino a pensar que sí: los pixelados suelen ser superiores a los demás camos como el propio estudio de Natick demostró.

OCIE pattern (vests and heavy nylon gear)

Lo adelanté en otro post solo un poco más arriba que el presente.



Woodland/Jungle

Esta parte es interesante. Comienza criticando con dureza el M-81 woodland (realmente hay que ser muy ingenuo como para pensar que este camo está a la altura de muchos de los camos de su clase).



Guy Crammer escribió:Many people still believe that the M80 Woodland pattern is a good pattern, in Part 1 I showed how a number of U.S. Army studies had shown the pattern to be ineffective. The colors were also very dark for the soldier in the open, with US4CES Woodland I changed the colors based on the color algorithm for those regions. There is quite a difference between colors in Woodland Coniferous, Woodland Deciduous, Cropland, Tropical, Jungle... as such there will be a compromise within those settings to attempt to blend over a broader range. But why did we use black as one of the colors in US4CES Woodland?
El autor recuerda lo mal que salió el M-81 en los propios estudios del US Army mostrando que es ineficaz. Los colores, dice, son muy oscuros para un soldado en campo abierto. En su diseño del camo boscoso cambió los colores sobre los que se basa su algoritmo para este tipo de entornos... salto a los más destacado: pero, ¿por qué usar el negro?


Guy Crammer escribió:Lack of Black in nature - common misconception

While black is not a natural occurring color, it is a color (or lack thereof) that the brain perceives as depth. In experimenting with grays in place of black we saw a critical loss in depth of our patterns.

Look at most environments up close and there is little if any black, now look at the same environment from a distance of 100 yards and you will note that shading, shadows and distance combine to make these area look black or close to black. Take a digital picture of the same environment, open the picture as a gif and look at the palate that was created; darks and black appear as the program recognized these colors in the picture. It is not just an illusion; these are the colors the brain sees although they aren’t actually there at the source. Distance from an object and combined shadows create perceived dark zones.
Ausencia de negro en la naturaleza - una idea equivocada muy común:
Guy Crammer nos cuenta que efectivamente el negro no es un color que realmente podamos encontrar en la naturaleza pero es un color, o ausencia de color, que nuestro cerebro interpreta como profundidad. Tras experimentar con grises en lugar de negro observaron una pérdida de sensación de profundidad en sus patrones.

Continua su explicación así: mira cualquier entorno y veras que apenas hay negro, miralo de nuevo desde lejos y te darás cuenta que los tonos, las sombras y las distancia se combinan para que haya zonas que parezcan negras o cerca del negro. Toma una fotografía digital de ese entorno, ábrela como un fichero .gif y mira la paleta que se ha creado: negros y tonos oscuros aparecen en la paleta que el programa ha creado...

(NOTA un fichero .gif es un fichero de imagen o mapa de bits que ocupa muy poco espacio y que contiene únicamente un número discreto de colores, principal razón de su pequeño tamaño: se toman la imagen original y se reducen los colores a los tonos más representativos que se incluyen en una paleta, todos los píxeles de la imagen tendrá alguno de los colores de esa paleta, cada uno se adaptará al más parecido del resultado de comparar el original al de la paleta. Este tipo de imagen se suelen emplear en logotipos o imágenes de colores planos, pero como en más de un sitio he visto este truco de los gif para reducir mediante una imagen los colores más habituales en un entorno).





Guy Crammer escribió:Picture on Left (below) is the Universal Camouflage Pattern (UCP). Same picture on right with black zones, as determined by our program, highlighted in yellow. Note the vest worn is the M80 woodland pattern with black, the UCP has no black, so the program does not see any depth in the UCP pattern but it does on the M80 vest.
La primera, un soldado con el UCP. La segunda, la misma foto en la que las zonas negras se han destacado en amarillo mediante un programa informático. Atención al chaleco que viste, un M-81 woodland con partes en negro. El UCP no tienen negro mientras que el M-81 sí, por lo que no hay profundidad en el UCP y sí en el M-81.

En la próxima veremos las diferencias entre camos en los espectros de la visión nocturna.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Miér Dic 11, 2013 10:23 am

Prosigo con los artículos de Guy Crammer.

CAMOS vs Visión Nocturna (camos en espectros de luz no visible: IR y NIR)

Como ando liado esta parte la voy a sintetizar bastante, sobre todo porque trata principalmente de una cosa que a los militares les puede preocupar más de lo que debe hacerlo a nosotros: el rendimiento de los camuflajes en operaciones nocturnas contra dispositivos de visión nocturna.
A día de hoy en el airsoft jugamos más de día que de noche, no obstante es de suponer que en un futuro no muy lejano se vayan abaratando considerablemente los NVD, sobre todo las generaciones I, II y II+. Estos últimos ofrecen una calidad bastante notable, con lo que ya no sería descabellado elegir cuidadosamente el camo para no brillar como una bombilla.

De otro lado, parece que el MC de Crye se va a llevar el gato al agua. No tiene mucho sentido dedicarle mucho tiempo al US4CES, ya que es un producto que no se comercializa (a cualquiera) y nosotros no vamos a poder adquirir. Su análisis me ha parecido interesante para destripar algunas técnicas y sistemas de diseño de camos, pero no vamos a ir mucho más allá.


Os recuerdo que estábamos comentando uno de los artículos de la serie de Guy Crammer, CEO de Hyperstealth:
Why US4CES?
http://www.hyperstealth.com/US4CES-ALPHA/index.html

Voy a mezclar con los artículos siguientes:

Camouflage, Color and Cost
http://www.hyperstealth.com/c3/

Baseline Patterns, will the Army have to settle with these?
http://www.hyperstealth.com/baseline/index.html

La última parte la dedica al complejo diseño de camos para su rendimiento óptimo en espectros de luz no visibles, IR y NIR en los que se mueven los visores nocturnos. El tema es especialmente complicado en el entorno desértico, ya hemos visto anteriormente cómo muchos camos clásicos y habituales americanos fallan muchísimo en este entorno. La dificulta viene del índice de reflexión, os recomiendo leerlo a fondo, se entiende bien.

En este artículo y los sucesivos Guy Crammer argumenta a favor de su US4CES y lo compara con otros camos. He de decir que, honestamente, el que mejor sale parado es el suyo. Ignoro si habrá jugado limpio a la hora de realizar las fotos, pero estas están ahí. En todo caso se puede extraer ciertas conclusiones:

Camos desérticos

CADPAT AR: se ha diseñado para IR y funciona, el US4CES árido parece ser mejor.


AOR1: no funciona, ambos US4CES parecen mejores.


MARPAT desert: no funciona, mucho mejor en CADPAT AR y el US4CES.


Varios desérticos incluido el DDPM, podría tener un mayor contraste y separación entre colores pero es aceptable. Quizás el color de fondo resulte demasiado oscuro en su entorno.


Comparativa desérticos pixelados:







Camos boscosos

DPM: funciona razonablemente bien, el US4CES boscoso parece mejor.


MARPAT vs CADPAT: mismo patrón distintos colores, MARPAT no funciona, CADPAT TW sí.


Sin embargo, el US4CES boscoso parece mejor que el CADPAT TW:


M81-Wooland: no funciona



Varios boscosos, entre ellos el Mandrake





Comparativa boscosos pixelados:






Camos transicionales y universales

MC y UCP: no funcionan, parecen mejor los US4CES.


Comparación transicionales: Mandrake, MC y US4CES.


Comparación familia Mandrake vs familia US4CES.


Comparación MCs vs US4CES:



Comparativa familia US4CES vs baseline actual:



Pequeño inciso, el autor menciona en el quinto de sus artículos algunos camuflajes de Hyperstealth que están siendo utilizados por distintas fuerzas armadas.

Spec4ce Afghan Forest pattern:


Ghostex Kilo-1 :


US Special Forces vistiendo un Spec4ce Sierra:



Es muy interesante su análisis en el espectro no visible:






Algunos de estos camos pueden adquirirse (Ghostex se reserva a fuerzas gubernamentales), en concreto las series Spec4ce y Deceptex.


Recomiendo leer cómo algunos sprays y productos pueden afectar y mejorar a la visibilidad de las prendas en espectros IR (comentario del estudio de West Point):



http://www.hyperstealth.com/baseline/index.html



Hecho el pequeño inciso, seguimos con más fotos camperas:




En este otro artículo, se hace una gran review gráfica utilizando NVD de Gen III:

Night Vision Device comparison photos of US4CES and some of the U.S. Army Phase IV camouflage patterns

http://www.hyperstealth.com/GenIII-NVG/index.html

Muy recomendable, ahí van algunas fotos, en el artículo original hay muchas más:


















Para finalizar, quien quiera enterarse a fondo del asunto que se lea los artículos enteros, ya que simplemente he tratado de hacer una pequeña síntesis.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Jue Mar 13, 2014 3:05 pm

Unas fotillos del MC black y MC tropic:









De propina MC artic:


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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por alex008 el Jue Mar 13, 2014 10:08 pm

Que poco me gusta el mc black. Por cierto en la foto esa también salen los nuevos pants de crye mas "baratos".

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Vie Mar 14, 2014 7:33 am

El MC black es como sucio... o como si se te hubiera desteñido algo oscuro en la lavadora...

El Tropic la verdad es que es majete.

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