Camos norteamericanos: actuales y los próximos

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por LaGoS el Mar Oct 15, 2013 4:32 pm

alex008 escribió:Las night parka fueron un fracaso absoluto ( por lo menos para el desierto de noche).  Aunque hay fotos de sf y dboys usandolas en irak y astan ,pero sobre todo una reversible goretex de una marca llamada adventure-tech.
A mi, personalmente, me parece que el patrón de la night parka es bastante efectivo (aunque el mío está bastante desgastadillo ya).

Si adquirís una night parka, que ahora escasean bastante, no son caras. eso sí, tendréis que cortarlas porque son como putos camisones.

La goretex que dice alex si que acaba bastante cara siempre. Por entorno a los 170€ e.i. normalmente.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Oday el Mar Oct 15, 2013 7:14 pm

Super interesante la segunda parte del artículo.  Espero con ansías la continuación.

Yo tampoco conocía la Night Parka. Hay que ver lo que se aprende con vosotros,  nunca te acostarás sin saber algo nuevo.


LaGoS escribió:Los de ADS-Hyperstealth me recuerdan a los de la peli de Avatar.

La estoy viendo por cuarta vez (Se la puse a la parienta
que no la había visto aún) y me he acordado de ese camo jajajaja mola!!!! Se puede comprar?  En plan pijada vamos jajajaja

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Mar Oct 15, 2013 8:34 pm

Oday, te recomiendo (y a todos) leer el original porque contiene más detalles. Las próximas partes tienen cosas jugosas también, p.e. no el tío no ha evaluado directamente el DPM pero de soslayo da algo de info interesante.

Un anticipo (fotos del artículo de Guy Cramer):







Si alguien quiere verlo ya que siga los links que tiene la propia web, sino haré un resumen pronto de los tres que faltan en una o dos partes.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Silver el Mar Oct 15, 2013 10:03 pm

el patrón del kryptek se ha esfumado casi al 100% Shocked 

el DPM tan denostado por muchos, se ve bastante discreto en estas condiciones.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Miér Oct 16, 2013 8:46 am

Si, mira tb el MARPAT y el M-81 (el woodland americano de toda la vida).

En los artículos hay fotos del MC, de los AOR etc... a ver si hoy hago el resumen de alguno.

Por cierto, QUEREMOS VER ESAS FOTOS DEL NUEVO UNIFORME ESPAÑOL BOSCOSO!!! Por favor, que alguien pongo alguna en un nuevo hijo.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Lun Oct 28, 2013 12:54 pm

Prosigo con el resumen/comentario de la serie de artículos.

Why US4CES? (¿Por qué US4CES?)
http://www.hyperstealth.com/US4CES-ALPHA/index.html

En este artículo, el autor que es además CEO (puto jefe) de Hyperstealth nos convence por qué la suya (el US4CES) es la mejor opción... me hubiera saltado este punto sino fuera porque tiene cosillas realmente interesantes y no mera propaganda como podría pensarse en un primer momento.

Creo que este es un artículo que explica muy muy muy bien cómo funciona un patrón de camuflaje, detallando los aspectos técnicos a tener en cuenta a la hora de efectividad o diseño de un camo efectivo. Es por tanto muy recomendable que os leais el artículo original si queréis conocer el asunto.

Al lío.

De nuevo el autor nos pone el contexto, el concurso y cuáles son los mínimos requeridos que han de ser superados en todo caso:



Es decir, la primera premisa es que el ganador del concurso ha de batir con su familia de patrones (boscoso, desértico, transicional y OCIE/PPE=el común para el equipamiento).

De acuerdo al test del ARMY (Natick) sus mínimos a batir, el listón a superar, son casi todos pixelados. La opción para él es clara: desarrollar una familia de pixelados trabajando en mejorar el resultado de los camos analizados en 2009 por el ejército (que son la baseline), primero en el espectro de luz visible y luego en los espectros específicos de los dispositivos de visión nocturna.

Veamos "la receta" y los elementos o "ingredientes" para conseguir un camo efectivo:

1) Algoritmo del Macropatrón.

Hay que utilizar el correcto, pero qué es el macropattern (macropatrón). Esto es el patrón grande perceptible a distancias mayores, es decir las grandes manchas que define el camo.

Lo primero, de acuerdo con el autor, es utilizar un macropattern de acuerdo al tamaño al objeto a camuflar. Lo segundo es tener en cuenta a qué distancia quieres que funcione (un mayor macropattern es eficaz a distancias mayores), es fácil de entender, porque si las manchas son más pequeñas a una distancia determinada se mezclarán y no se distinguirán las manchas y por lo tanto se habrá perdido el efecto deseado.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí está el US4CES (izq) y el MARPAT:


Las manchas o formas del US4CES son mucho más amplias como se puede observar.

Guy Crammer escribió:The larger macropattern in US4CES also allows for more effective camouflage at longer ranges than the tighter CADPAT/MARPAT/UCP/AOR1/AOR2 (which all use the same pattern). Their tight macropattern leads to an issue called isoluminance where the colors combine at a distance into one color and if that color is different from the background or brighter or darker than the background, then the soldier is easy to spot.
Esto me parece trascendental, el fenómeno de la "isoluminance" (iso=misma, luminance=luminosidad), es decir, los macropatterns pequeños presentan este problema, a cierta distancia los colores se combinan en uno sólo, y si este color es diferente del entorno o es más oscuro o más claro el soldado será más fácil de localizar.
OK, veamos este concepto con más calma con unos ejemplos de nuestro amigo el UCP/ACU:



Fijaos bien porque aquí se aprecia muy bien el fenómeno de la "isoluminance": con el soldado de la derecha y que está más cerca, aún se ve con claridad el patrón, pero con los que están al fondo el patrón se pierde, sólo se ve una mancha más bien clara... creo que todos sabréis de lo que hablamos si habéis visto a alguien de ACU a lo lejos en una partida... parece que visten casi de blanco.



Aquí los colores son demasiado oscuros cuando se combinan (ver soldado al fondo), aunque en el primer plano aunque el patrón está presente los colores no son los adecuados y no "triunfan" nada nada nada.



Mismo caso que el anterior pero a la inversa. En este caso, el soldado que está a la izquierda junto al camino... su uniforme se percibe casi como un sólo color, demasiado claro para ese entorno.



Pero claro, esto puede ser sólo cosa del ACU... vamos a ver al bueno, al CADPAT.



A esta distancia todo funciona estupendamente ¿no? En este punto ni una queja.
Vamos a ponerle en un aprieto, nos alejamos y le ponemos un fondo más claro:



Vaya, aquí parece que la "isoluminance" que comenta Guy Crammer también afecta al CADPAT... es pura física. En la foto, el patrón aunque visible se vuelve más borroso y destaca sobre un fondo más claro.

Comparemos con una foto parecida pero más de cerca:



¿A qué las manchas son mucho más evidentes?

Para concluir, este otro dato que aporta el autor acerca del UCP, que recordemos que es el material a sustituir:

Guy Crammer escribió:Isoluminance is a huge problem with UCP (Universal Camouflage Pattern), not only does the tight pattern cause this to happen at short distances, the lack of color contrast also contributes to the merging of three colors into one at close range.
Os resumo: el gran problema de "isoluminace" del UCP no es sólo por el tamaño de su macropatrón, el problema se da también a distancias cortas por la falta de contraste (de los colores que conforman el patrón).


Esto otro es también crucial, no lo dice sólo este autor, esto es unánime en la literatura de camos que podáis encontrar:

Guy Crammer escribió:The Macropattern is designed to first fool with your Ambient Vision - outside of the focal area to stop or slow down the initial acquisition (detection) of the target. Pixelation (Micropattern) usually only tricks the focal region and has very little impact on the Ambient, so pixels are almost a failsafe, the key is delaying the Ambient (detection) to avoid the Focal (recognition).
El Macropattern engaña tu Ambient Vision. Esto es complejo, vamos a dejarlo en visión periférica, es decir lo que ves cuando miras a una dirección pero que no estás enfocando, p.e. si miras a este árbol:



tus ojos enfocan el árbol y tu visión periférica estará percibiendo el resto de la imagen pero sin prestarle tanta atención.

La misión del macropattern será evitar o retrasar la detección, es decir, que no te vean "de refilón" o que te vean más tarde (ojo, si estás quieto). El micropattern (lo comentaremos luego) burla en la zona de visión enfocada y tienen poco efecto en la visión periférica así que son infalibles, dice el autor, "la clave es retrasar la detección ambiental para evitar el reconocimiento focal.

Es decir, el micropatrón sería lo que podría operar en nuestro ejemplo del árbol si quisiéramos camuflar por ejemplo algo en sus hojas o en su tronco.



---


Veo que esto se está extendiendo mucho. Continuo en otra ocasión con esta parte del artículo que encuentro tan interesante.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Sheyber el Lun Oct 28, 2013 1:43 pm

Es muy interesante lo que has publicado Niko y leyéndolo es verdad que tiene mucha lógica, lo que único que me ha faltado es poder ver varios fotos del patrón de la marca Hyperstealth tanto de lejos como de cerca para poder averiguar si realmente el nuevo camo es mas difícil de detectar.

Por cierto, este tema del camo norteamericano, al final se sabe si se lo habían dado ha Crye o aun estaba por decidir?

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Lun Oct 28, 2013 2:10 pm

Aquí hay alguna imagen donde se puede ver el US4CES a cierta distancia, aunque es difícil juzgar:



De la decisión yo no he visto nada realmente concluyente al 100%:


http://soldiersystems.net/2013/10/12/us-army-camouflage-improvement-effort-us-army-awards-contract-to-crye-for-ocp/

http://soldiersystems.net/2013/10/02/us-army-camouflage-improvement-effort-will-they-just-adopt-ocp/

En todo caso, se verá (o no) xD

A efectos prácticos, para nosotros, creo que el único camo que podría interesarnos sería un boscoso.

A efectos estéticos/recreativos pues... cualquier cosa será bienvenida.


Seguiremos viendo cosillas de esta serie de artículos. Gane o no esa empresa el contenido es interesante.

Personalmente el US4CES me gusta y me parece bastante innovador. Estéticamente tampoco me parece feo, aunque eso como todo es cuestión de gustos.
Los pixelados me gustan mucho en general, aunque luego me gustan cosas de lo más diversas, desde el Alpenflage de malote, al raro del sueco, el moteado AUSCAM, el macarrísimo checo o el zillón de camos rusos...


Por cierto, en la web de Hyperstealth han publicado recientemente esto:

Night Vision Device comparison photos of US4CES and some of the U.S. Army Phase IV camouflage patterns

http://www.hyperstealth.com/GenIII-NVG/index.html



Puede ser interesante, miento, es muy interesante.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Oday el Lun Oct 28, 2013 5:45 pm

Grande Niko!!! Esperaba la continuación del estudio y he de decir que esto cada vez se pone mas que interesante.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Lun Oct 28, 2013 8:24 pm

Otro rumor que da por vencedor a Crye:

http://www.strikehold.net/2013/09/22/crye-precision-have-won-the-us-army-camouflage-initiative/

De los americanos se puede esperar cualquier cosa.



Avancemos un poco más en el asunto de los macropatterns siguiendo el artículo de Guy Crammer.

El autor comenta otros dos interesantes aspectos a la hora de considerar un macropattern y su algoritmo de diseño:

a) El algoritmo de ruptura de simetría

El macropattern se dispone de tal modo respecto a la simetría del cuerpo humano (la parte derecha e izquierda del tronco y las extremidades) que hace que una y otra parte no se correspondan (se trata de dar la sensación de asimetría).
El cerebro humano realiza una rápida conexión de las partes que tienen proporciones similares, sin embargo crear esta sensación de asimetría dificulta el reconocimiento de la silueta humana.

b) El algoritmo de simetría de ejes
Cada objetivo tiene unos ejes de simetría. Así el autor nos dice que para uns silueta humana este podría ser el esquema elemental de estos ejes de simetría:



Si se consigue romper estos ejes en la dirección adecuada gracias al patrón, el cerebro no será capaz de determinar fácilmente la forma del objeto.


Para ilustrar estos dos conceptos Guy Crammer nos pone un ejemplo gráfico a través de las imágenes de un F-18 canadiense.

Esta es la imagen original sin camo (pero con un detalle sutil, se ha pintado en la parte inferior una falsa cabina):




Ahora tomamos la imagen original y se le añade un patrón. Como se puede observar ya no es tan fácil apreciar la simetría del avión. Nuestro cerebro ha de ordenar las partes de la imagen para permitirnos averiguar qué estamos viendo, lo que se traduce en que tardamos más tiempo en reconocer al avión.




Esta tercera imagen ilustra cómo el uso de un pixelado dificulta aún más la identificación del objeto y cómo además es más difícil distinguir el objeto del fondo.



Guy Crammer escribió:Pixels have minimal impact on the ambient vision but a large impact on the focal cone causing further delay as the brain attempts to process the increased detail, when pixelation in camouflage is done correctly (color and scale) the brain will confuse the background noise with the pixels, removing the anomaly as a threat or delaying the identification of a threat.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Oday el Lun Oct 28, 2013 11:29 pm

Sería una locura que no escogieran el camo US4CES, pero como bien dices Niko, de estos Yankis se puede esperar cualquier cosa.

La idea de dificultar la silueta rompiendo la simetría, a mi parecer, no es nueva, pues de ahí se ha de suponer, el origen de los camos digitales que han venido desarrollándose en casi todos los Ejércitos del mundo.
Me equivoco?


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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Mar Oct 29, 2013 9:12 am

Sí, yo creo que estos son los principios básicos, simplemente él los comenta como parte de las cosas que se han tenido en cuenta en su diseño del US4CES.

Ojo, la ruptura de la simetría se puede hacer también seguramente con camos más clásicos o con técnicas "ninja":









Los Mitznefet israelíes, esta especie de gorro de cocina que se ponen sobre el casco, deforman la silueta de la cabeza y puede romper la simetría de la parte superior.


Los rusos tienen cosas similares... que ahora no encuentro... pero viendo cosas rusas es muy común romper la silueta de la cabeza y usar ropajes amplios que alteran la silueta.

Y atención al traje de sniper que lleva esta rusa, como las manchas trabajan sobre todo en esos ejes de simetría.







Por cierto, aunque no venga mucho al caso, una comparación entre el Multicam y el MTP inglés de una foto que acabo de encontrar:


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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Logar el Mar Oct 29, 2013 11:36 am

Muybuen tema , muchas gracias, por tu tiempo, una lecturamuy buena.

Gracias.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Mar Oct 29, 2013 12:40 pm

Continuando con el comentario del artículo, Guy Crammer hablar ahora de otros algoritmos utilizados en su camo:

c) Algoritmo de ocultación del movimiento.

Esto es de los más alucinante... he de confesar que soy más que escéptico más bien agnóstico: tendría que verlo para creerlo, pero sí, parece que hay estudios o técnicas para enmascarar de algún modo el movimiento y/o hacer más difícil el reconocimiento del objetivo (el que viste el camo) mientras se mueve.

Básicamente parece que se trata de un análisis de cómo se desplaza una persona, y los puntos de referencia que usa el cerebro para detectar este movimiento y que se trata del movimiento de una persona (brazos, piernas, caderas etc).

Es un tema que os invito a leer en detalle en el artículo.

En todo caso insisto, lo del movimiento lo veo realmente complicado, cualquier manual al respecto siempre cita el movimiento como uno de los factores que más delata nuestra presencia, y mi experiencia jugando me dice que así es, nada llama tanto la atención.

Aquí os dejo un pequeño manual de instrucción en inglés que repasa qué factores hay que tener en cuenta para no ser vistos:

http://www.bcoyniacf.com/TRG%20FILES/CAM%20AND%20CONCEALMENT.pdf


d) Algoritmo fractal

A continuación el autor se mete en otro interesante asunto, el empleo de algoritmos fractales para el diseño del patrón.

Guy Crammer escribió:To design and effective camouflage, natural geometric shapes must be applied; these are known as Fractals (feed-back loops).
Traduzco, por si alguien se ha perdido: "Para el diseño de un camuflaje efectivo deben utilizarse formas geométricas naturales, conocidas como fractales".

Y, qué es un fractal:

Wikipedia escribió:Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
Más info aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal

Un ejemplo gráfico de formas fractales:



A continuación veamos un ejemplo natural, un helecho, cada hojita del helecho es un helecho en miniatura. La naturaleza está llena de ejemplos de estructuras fractales.




Veamos algunos ejemplos de camos que utilizan fractales:



Vegetato italiano



Pencott



A-TACS (por cierto, interesante, como se describe el micropattern y el macropattern, vale la pena detenerse un momento para entenderlo).



M/05 finlandés

De acuerdo con el autor, en el pasado se escogían de una manera pseudo-aleatoria la disposición de colores y formas, imitando en cierto modo a la naturaleza.

Nuestro subconsciente percibe las formas fractales y el cerebro las interpreta como naturales, las recuerda y cuando las ve de nuevo las reconoce y las ignora, las trata como un ruido de fondo, nada sobre lo que haya que escudriñar.
Si el patrón no es fractal, dice Guy Crammer, puede ocurrir que resalten y que nuestro subconsciente perciba que hay algo extraño en la imagen.

El uso de algoritmos fractales no implica imitar a la naturaleza, sino tener en cuenta estas estructuras a la hora de diseñar el patrón, la forma, disposición, colores etc.

En otro momento continuaré, ahora no puedo, seguiremos con el micropattern.




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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Oday el Jue Oct 31, 2013 11:41 pm

Bufffff que interesante temita!!! Ni idea lo de los fractales ciertamente es una gran idea ya que efectivamente la misma misma naturaleza le da uso en su entorno, lógicamente porqué no usarlo nosotros. Me gustaría ver algun ejemplo de fotos en plan comparación con otros camos actualmente en uso que no sean fractales.
Lo de ocultación del movimiento, opinó lo mismo que tú, ver para creer asi qur faltan pruebas que demuestren este aspecto.

Curioso poder ver en una misma foto el Multican Yanki y el MTP Británico que chulada. Aunque sea copia el MTP me mola mucho, llamadme loco.

Gracias Niko se espera por mi parte, con paciencia la proxima entrega. Por cierto, tampoco tenía ni idea que los gorros esos de los Isrraelitas servian para esa función aparte de quedar feo de narices, yo pensaba que lo usaban así por el calor o en su defecto porque son judios y lo llevan así porque les petaba ser diferentes.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por manue el Vie Nov 01, 2013 11:50 am

Peazo hilo que te estas currando.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Mar Nov 12, 2013 7:52 pm

Acabo de venir de vacaciones, un día de estos sigo con este hilo.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por alex008 el Mar Nov 26, 2013 8:36 pm

http://www.multicampattern.com/


new poker de cryes:D  , el tropic lo peta

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Silver el Mar Nov 26, 2013 8:57 pm

alex008 escribió:

el tropic lo peta
veo multitud de copias chinas verde fosforito en el horizonte Laughing

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por Yandros el Mar Nov 26, 2013 11:51 pm

Joer, ya te digo, el tropic es una pasada, aunque el black para los más macarroides tiene futuro.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Miér Nov 27, 2013 11:52 am



Soldier Systems escribió:The same user now has more system-level options. For instance, a MultiCam chest rig can be paired with a MultiCam Tropic uniform for a known jungle deployment. Similarly, a MultiCam vest and pack can be paired with a MultiCam Arid uniform for activity within an open sand and rock desert. MultiCam Alpine is best suited for any environment encountering significant snowfall, while MultiCam Black is designed to offer domestic agencies a distinct and authoritative presence suited to law enforcement operations.

The MultiCam patterns were developed to provide maximum effectiveness across diverse operating environments with a minimum logistical burden. The patterns all have distinct roles but are designed to work together as a system to meet the needs of nearly any operating environment, all while helping the wearer do so with the least amount of kit possible.

THE MULTICAM FAMILY OF PATTERNS CONSISTS OF:

MultiCam: The base – the original combat-proven pattern that offers the widest range of environmental effectiveness – ideally suited for apparel & gear that must be employed throughout mixed or varied environments.

MultiCam Arid: A pattern intended for open sand and rock – ideally suited for apparel when working exclusively in bright open desert terrain.

MultiCam Tropic: A pattern intended for deep verdant jungle use – ideally suited for apparel when working exclusively in a dense jungle environment.

MultiCam Alpine: A pattern intended for snow-covered areas – ideally suited for over-garments and gear covers when/where snow cover is present.

MultiCam Black: While not a geographically-based pattern, MultiCam Black gives law enforcement groups a sharp and authoritative presence suited to domestic L.E. operations where projecting a strong and distinct image is a critical concern. MultiCam Black is designed to complement a wide range of existing armor and gear colors (for instance, green or black vests both look well-matched when paired with MultiCam Black uniforms).

http://soldiersystems.net/2013/11/26/crye-precision-releases-new-multicam-patterns-and-reinvents-website/





Añado:

Estéticamente me gustan bastante, aunque hay pocas fotos ahora mismo.
La versión boscosa no sorprende y no está muy muy lejos de la interpretración que los eslovenos hicieron hacen tiempo del problema con su variante woodland del MC:



No son los mismos colores exactamente, es difícil de apreciar correctamente en estas fotos, pero la idea es clara. El esloveno parece que tiene más tonos oliva y marrones, mientras que el nuevo MC parece emplear una base de verde más claro y vivo.




Ruego porque, como dice Silver, al menos los chinos aproximen un poco el color de sus copias xD


El que no sorprende nada es el desértico, aunque estéticamente también es agradable.

El negro es una bonita macarrada.

A ver si los vemos pronto en acción.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por manue el Jue Nov 28, 2013 1:02 pm

Niko, el negro es de cani no macarrada eso más un g36 mio y pinta call of duty jajajaaja, gracias por el artículo.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Jue Nov 28, 2013 1:22 pm

No se merecen, me he limitado a seguir la noticia, pegar un par de cosillas que he leido interesantes y dar un pequeña opinión.

Respecto del negro, se lleva. Es decir, p.e. también hay un A-TACS "urbano" para asustar y dar miedo.

Por cierto, para los menos amigos del inglés, el MC actual será el camo para el PPE en cualquier entorno, es decir, se vestirá p.e. el Multicam Tropic boscoso con un chaleco MC, o un Multicam Arid desértico con un chaleco MC.
Es decir, a diferencia de otros fabricantes, Crye NO ha desarrollado un camo específico para PPE, sino que el MC hará las veces de PPE y transicional al tiempo.

Como ejemplo el camo PPE (con denominación US4CES OCIE) desarrollado por Hyperstealth dentro de su familia US4CES

Con el desértico:


Con el transicional:


Con el boscoso:


Añado:
No sé si Crye es oficialmente el ganador (que tiene pinta de que puede serlo) pero personalmente veo más eficaz el uso de un cuarto patrón para el PPE, cosa que por otra parte es requisito de las propias bases del "concurso" del Army.
Aunque sólo se puede juzgar con las fotos estas, fijaos lo logrado que está, lo bien elegidos que están los colores y lo bien que se funde con los tres camos (desertico, transicional y boscoso). El único que puede ofrecer más dudas es el boscoso, pero si os alejáis un poquito de vuestro monitor mientras seguis observando la images veréis que sucede... Shocked 

Edito de nuevo

Añado esta imagen donde se aprecia mejor cómo es el patrón US4CES OCIE:



Tengo pendiente retomar el artículo de Guy Crammer, a ver si uno de estos días tengo un hueco.

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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por LaGoS el Sáb Nov 30, 2013 9:13 pm

Foto del multicam negro.



Edito tu post lagos para poner más fotos del MC Black de Tru Spec:






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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

Mensaje por nikolai el Miér Dic 04, 2013 11:41 am

Ahora que tengo un hueco voy a seguir con el artículo de Guy Crammer Why US4CES? (¿Por qué US4CES?) cuyo contenido íntegro podéis seguir aquí:

http://www.hyperstealth.com/US4CES-ALPHA/index.html

Este post es continuación directa de este otro post anterior, antes de que surgieran las noticicias y novedades de Crye y su Multicam:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2277p30-camos-norteamericanos-actuales-y-los-proximos#26885

A este post le siguieron estos otros:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2277p30-camos-norteamericanos-actuales-y-los-proximos#26894

http://foro.airsoftlegiovii.com/t2277p30-camos-norteamericanos-actuales-y-los-proximos#26905

Ahí lo dejamos. Os resumo, básicamente Guy Crammer defiende su diseño del US4CES, pero lo más interesantes son sus explicaciones técnicas que hay detrás del diseño y son estas sobre todo donde nos estábamos centrado.

En estos tres post hemos visto que dentro de un camo puede o no existir un micropattern y un macropattern.
Algunos camos se definen únicamente por uno de los dos, mientras que los camos más sofisticados se diseñan teniendo en cuenta estos dos elementos.
Hemos visto qué es el macropattern y qué elementos técnicos entraron en juego en el diseño de Guy Crammer (os recuerdo que el macropatrón son las manchas grandes diseñadas para ser funcionales a distancias medias y grandes).

Bien ahora vamos a continuar con el micropatrón de la mano de las explicaciones de Guy Crammer:

Guy Crammer escribió:Now we can address the Micropattern - digital pixels. These are required to add background noise and texture matching with the background and this is designed to fool with the focal area of the eye - when you are looking directly at or close to the target to make it more difficult to recognize what you are looking at.".
Como veis el autor identifica el micropatrón directamente con los pequeños píxeles digitales, que se necesitan para añadir "ruido" de fondo y textura que encaje con el fondo ambiental. Este micropatrón está diseñado para engañar el area focal del ojo humano, es decir, hacer más difícil al observador el reconocimiento cuando mira dira directamente a ese lugar.

Vamos a volver un momento atrás y recordar la función del macropatrón:

Guy Crammer escribió:The Macropattern is designed to first fool with your Ambient Vision - outside of the focal area to stop or slow down the initial acquisition (detection) of the target. Pixelation (Micropattern) usually only tricks the focal region and has very little impact on the Ambient, so pixels are almost a failsafe, the key is delaying the Ambient (detection) to avoid the Focal (recognition).
Es decir, que mientras que el micropatrón evade la identificación de una mirada directa el patrón más grande (macropattern) actua sobre la visión periférica (cuando el observador mira hacia una zona grande sin fijarse en nada en concreto).


En ocasiones se ha puesto demasiado énfasis en el diseño del micorpatrón de tal manera que el macropatrón se ha perdido. Esto ha ocurrido en diseños de patrones de camo previos, como resultado estos patrones a distancias mayores se funden en un solo color sólido reduciendo su efectividad.

Para ilustrar este fenómeno, utiliza el autor la comparación entre en CADPAT y su US4CES. En realidad, lo que ilustra esta comparativa sirve para los camos MARPAT y AOR1/AOR2 que derivan del diseño canadiense.

CADPAT:


US4CES:


Ahi que fijarse en la diferencia entre los dos macropatrones.
Aunque el CADPAT (y sus derivados) ofrece un micropatrón excelente y muy elaborado el US4CES de Guy Crammer tiene un macropatrón mayor que ofrecerá mejores resultados a distancias grandes, mientras que a esas distancias el CADPAT se verá inevitablemente como un elemento de un sólo color (puesto que domina un tono de verde muy posiblemente de ese color).

Guy Crammer escribió:So we are merging Macropattern - Fractal Geometry and Micropattern to determine our overall pattern.
Como paso siguiente, Guy Crammer nos explica qué mejoras ha utilizado en el diseño del micropatrón del US4CES para encontrar un buen balance entre micro y macropatrón y la geometría fractal (de esto también hemos hablado ver post anteriores en el hilo).

Vamos a empezar con dos técnicas aplicadas al micropatrón:

Boundary Luminance Gradient Algorithm

Guy Crammer escribió:The darkest and lightest colors are strategically placed into a thin line or border to create a boundary luminance gradient between the two or three dominant color layers which creates a better disruption element between the two similar hues. Colorblind people perceive similar hues as the same color and the disruption effect is lost - the green hue of night vision has the same effect and the target shape is easier to detect, thus the boundary luminance gradient helps separate these colors even under colorblind conditions
Los colores claros y oscuros se sitúan estratégicamente en una línea fina o borde para crear una "graduación de luminancia de contornos" entre las dos o tres capas de colors dominantes lo que crea una mejor perturbación/engaño de la percepción de los elementos del camo entre dos tonos similares.
Los daltónicos perciben los tonos similares como el mismo color y el efecto de perturbación/engaño se pierde. El tono verde de la visión nocturna tiene el mismo efecto, por lo que el objetivo es más fácil de detectar, de este modo la "graduación de luminancia de contornos" ayuda a separar estos colores incluso en estas situaciones.


Three Dimensional Depth Algorithm

Guy Crammer escribió:Using the lightest colors and darkest colors as a step in the correct location simulates a depth within the pattern and on the surface of the target further adding to confusion. If you look at a flat surface that can appear to have holes and raised portions the brain will interpret this as texture with depth and ignore the target as it is searching for the flat surface.
El uso de los colores más claros y más oscuros a modo de un paso o transición, y en la ubicación correcta, simula una profundidad en el patrón, es decir un efecto tridimensional, que dificulta identificar el objetivo. Si se mira una superficie plana podría parecer tener agujeros (zonas oscuras) y zonas elevadas que el cerebro interpretará como una texturas con profundidad e ignorará el objetivo ya que busca una superficie plana.

Vamos a ver estos dos elementos de diseño que hemos explicado en una vista de cerca del micropatrón:



Guy Crammer escribió:he image below shows US4CES with the merged Boundary Luminance Gradient algorithm and the Three Dimensional Depth algorithm, these are the thin boundaries which utilize the brightest color and darkest color to separate the the colors from each other, this will create a perceived difference in contrast. By strategically using either a light or dark boundaries we are now able to also create the three dimensional effect within the camouflage
Aquí tenemos unas finos contornos que utilizan el color más claro y el más oscuro para separar los colores los unos de los otros. Esto creará una diferencia del contraste percibido. Además, situando estratégicamente los contornos claros y oscuros se puede crear el efecto tridimensional en el camuflaje.


Fijaos que podéis ver más o menos lo mismo en otros camos de la familia más claros:



No me voy a extender más en comentar esto, pero al que le interese puede leer un poco más en el artículo original, sobre todo los resultados experimentales de Brightness induction effects en los que se basan estos diseños y sus efectos en la visión nocturna.


El siguiente elemento de diseño del patrón lo denomina Camouflage Color Algorithm (algoritmo de color de camuflaje):



Guy Crammer escribió:This Algorithm breaks down the primary colors within an environment to provide not only those dominant colors but also the colors which are required for proper simulation of shadows and reflections in the correct percentage. This algorithm will determine the proper amount of contrast required within a pattern so it doesn’t isoluminate –appear to break down into a single color at distance. The opposite is true if you oversaturated the colors and provide too much contrast – the pattern draws attention.

I wanted a fairly even percentage with all four of the US4CES colors. Where MARPAT has one very minor color (5%) and a very dominant color (48%), for a better disruptive effect I wanted a better balance out of the two brightest colors at 28 % and 29% based on the results I was seeing with the color algorithm, this allows for better blending and disruption.
Resumiré esto: no sólo es importante utilizar los colores principales del entorno, sino también aquellos que ayudan a simular sombras y reflejos y además hacerlo en la cantidad adecuada. El algoritmo marca las proporciones correctas de cada color para que no resulte ni demasiado claro ni demasiado oscuro.
El resultado final frente a los pixelados clásicos como el MARPAT es un uso de colores más equilibrado, es decir, se usan más los tonos claros y oscuros que dan sensación tridimensional.


A continuación hay cosas que me parecen menos interesantes, las voy a comentar muy rápido:

US4CES transitional y Multicam


De acuerdo a sus propias pruebas estos son los resultados (mejor que el MC en luz diurna):



Logicamente, es muy difícil decir si esto es cierto o no. Me inclino a pensar que sí: los pixelados suelen ser superiores a los demás camos como el propio estudio de Natick demostró.

OCIE pattern (vests and heavy nylon gear)

Lo adelanté en otro post solo un poco más arriba que el presente.



Woodland/Jungle

Esta parte es interesante. Comienza criticando con dureza el M-81 woodland (realmente hay que ser muy ingenuo como para pensar que este camo está a la altura de muchos de los camos de su clase).



Guy Crammer escribió:Many people still believe that the M80 Woodland pattern is a good pattern, in Part 1 I showed how a number of U.S. Army studies had shown the pattern to be ineffective. The colors were also very dark for the soldier in the open, with US4CES Woodland I changed the colors based on the color algorithm for those regions. There is quite a difference between colors in Woodland Coniferous, Woodland Deciduous, Cropland, Tropical, Jungle... as such there will be a compromise within those settings to attempt to blend over a broader range. But why did we use black as one of the colors in US4CES Woodland?
El autor recuerda lo mal que salió el M-81 en los propios estudios del US Army mostrando que es ineficaz. Los colores, dice, son muy oscuros para un soldado en campo abierto. En su diseño del camo boscoso cambió los colores sobre los que se basa su algoritmo para este tipo de entornos... salto a los más destacado: pero, ¿por qué usar el negro?


Guy Crammer escribió:Lack of Black in nature - common misconception

While black is not a natural occurring color, it is a color (or lack thereof) that the brain perceives as depth. In experimenting with grays in place of black we saw a critical loss in depth of our patterns.

Look at most environments up close and there is little if any black, now look at the same environment from a distance of 100 yards and you will note that shading, shadows and distance combine to make these area look black or close to black. Take a digital picture of the same environment, open the picture as a gif and look at the palate that was created; darks and black appear as the program recognized these colors in the picture. It is not just an illusion; these are the colors the brain sees although they aren’t actually there at the source. Distance from an object and combined shadows create perceived dark zones.
Ausencia de negro en la naturaleza - una idea equivocada muy común:
Guy Crammer nos cuenta que efectivamente el negro no es un color que realmente podamos encontrar en la naturaleza pero es un color, o ausencia de color, que nuestro cerebro interpreta como profundidad. Tras experimentar con grises en lugar de negro observaron una pérdida de sensación de profundidad en sus patrones.

Continua su explicación así: mira cualquier entorno y veras que apenas hay negro, miralo de nuevo desde lejos y te darás cuenta que los tonos, las sombras y las distancia se combinan para que haya zonas que parezcan negras o cerca del negro. Toma una fotografía digital de ese entorno, ábrela como un fichero .gif y mira la paleta que se ha creado: negros y tonos oscuros aparecen en la paleta que el programa ha creado...

(NOTA un fichero .gif es un fichero de imagen o mapa de bits que ocupa muy poco espacio y que contiene únicamente un número discreto de colores, principal razón de su pequeño tamaño: se toman la imagen original y se reducen los colores a los tonos más representativos que se incluyen en una paleta, todos los píxeles de la imagen tendrá alguno de los colores de esa paleta, cada uno se adaptará al más parecido del resultado de comparar el original al de la paleta. Este tipo de imagen se suelen emplear en logotipos o imágenes de colores planos, pero como en más de un sitio he visto este truco de los gif para reducir mediante una imagen los colores más habituales en un entorno).





Guy Crammer escribió:Picture on Left (below) is the Universal Camouflage Pattern (UCP). Same picture on right with black zones, as determined by our program, highlighted in yellow. Note the vest worn is the M80 woodland pattern with black, the UCP has no black, so the program does not see any depth in the UCP pattern but it does on the M80 vest.
La primera, un soldado con el UCP. La segunda, la misma foto en la que las zonas negras se han destacado en amarillo mediante un programa informático. Atención al chaleco que viste, un M-81 woodland con partes en negro. El UCP no tienen negro mientras que el M-81 sí, por lo que no hay profundidad en el UCP y sí en el M-81.

En la próxima veremos las diferencias entre camos en los espectros de la visión nocturna.

nikolai
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Re: Camos norteamericanos: actuales y los próximos

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