Pintar réplicas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pintar réplicas

Mensaje por Kanas el Mar Oct 08, 2013 2:52 pm

Pues abro éste hilo porque estoy pintando las réplicas y he visto que existen plantillas y demás.
He partido del principio libre, quiero decir, no pretendo hacer una réplica formal, con un tipo de camu oficial o que refleje la pintura oficial del arma (os presento una ICS L85 A2 que se supone del ejérctio chino), pero que nada tiene que ver con su versión real.

Busco la forma de pintar para que sea funcional, el ojo humano no detecte lineas, y permita una mejor movilidad, aunque habla el cojo, Very Happy 

¿Algún consejo sobre plantillas o camu?.

Se agradecen críticas, para aprender...

Última edición por Silver el Mar Oct 08, 2013 3:01 pm, editado 1 vez (Razón : editado inclusión de imagen ;D)

Kanas

Re: Pintar réplicas

Mensaje por Silver el Mar Oct 08, 2013 3:04 pm

Te paso un hilo de este mismo apartado que hablaba un poco sobre pintura:

http://foro.airsoftlegiovii.com/t1681-manual-pintura-de-armas-del-ejercito-estadounidense

Y sobre este tema, te dejo a los artistas del krylon para que te aconsejen, que yo soy más de destornillador que de brocha Very Happy

Silver

Mensaje por Kanas el Mar Oct 08, 2013 3:06 pm

Juassss, gracias, no lo vi y eso arte busqué, será que estaba camuflado... de nuevo GRACIAS y disculpas por repetir hilo.

edito: Ys descargué el pdf, y no vi nada que me ayudara. De todas formas gracias.

Kanas

Mensaje por Silver el Mar Oct 08, 2013 3:08 pm

sin problema. A veces es mejor abrir uno nuevo y que no se pierda la info entre cienmil páginas de "idas de pinza" nuestras.
Además, aquel trataba más que nada de los americanos y sus protocolos de pintura con el armamento. Tampoco es que haya duplicidad de hilos.

Volviendo al tema que nos ocupa: al menos veo que eres realista con los colores.
Por qué todo el mundo pintáis en desert, si jugamos siempre "en lo verde" ?????

Kanas escribió:
edito: Ys descargué el pdf, y no vi nada que me ayudara. De todas formas gracias.
ya dije que era americano. ¿Qué esperabas? lol!

Acabo de recordar otro aporte de Coyote sobre pintura:
http://foro.airsoftlegiovii.com/t2109-pintando-un-accuracy

Y otro artículo más antiguo:
http://www.airsoftlegiovii.com/articulos/pintartureplicaencamopixeladopasoapaso

Última edición por Silver el Mar Oct 08, 2013 3:16 pm, editado 1 vez

Silver

Mensaje por Kanas el Mar Oct 08, 2013 3:16 pm

Juassss, supongo arte porque si Sr pinta en oscuro se ve la línea. Pero tienes razón, en invierno sería mejor en verde oscuro.

Kanas

Mensaje por Silver el Mar Oct 08, 2013 3:17 pm

Kanas escribió:Juassss,  supongo arte porque si Sr pinta en oscuro se ve la línea. Pero tienes razón, en invierno sería mejor en verde oscuro.
no, no. Que no va por tí. Va porque la tónica general es usar solo marrones para pintar (al menos de mucha gente)

Nota. En mi mensaje anterior te he añadido unos links que he recordado sobre la marcha

Silver

Mensaje por LaGoS el Mar Oct 08, 2013 4:52 pm

Kanas, para mi el L85 lo has pintado perfecto. Luego se irá desgastando poco a poco y quedará mejor. Cuando llegue a casa te pongo una foto mi M4 para que te hagas una idea.

Para pintar, las mejores marcas de spray que hay son tamiya, krylon y montana. Coge colores mate.

Como dato, que sepas que el L85 es británico y no chino Wink

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Kanas el Mar Oct 08, 2013 5:10 pm

ohhh, Dios, meparto, buena aclaración, GRACIAS.

Kanas

Mensaje por Kanas el Mar Oct 08, 2013 9:48 pm

Pues tienes toda la Razón LaGoS, ¿qué efecto secundario de pastillas me hizo creer que era una Type?... Evil or Very Mad 

Por cierto, lo que yo me refiero es a ésto, http://www.entina.es/

Es que no sé si merece la pena hacerlo con red, con esponja, con plantillas, a mi modo... con Cool detrás de mi oreja, ehhhhhhhhhhhh, he dicho mi oreja, Laughing o cómo.

La técnica me hace dudar, el spray o la mascarilla no, jejejeje.

Gracias a todos.

Kanas

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 09, 2013 12:23 am

Yo no soy partidario de usar esas cosas.
Mucha gente usa las redes para pintar. La extienden sobre la réplica y pintan, la mueven y vuelven a pintar.
Da un efecto como escamas de serpiente muy chulo.

LaGoS
Admin

Mensaje por Kanas el Jue Oct 10, 2013 9:24 pm

¿Es tuya?, es preciosa. Sin embargo yo busco lago más práctico, aunque me parece a mi que son tonterías mías, porque el arma a lo mejor no se ve tanto pero a mi se me ve a la legua, juasssss.

Tengo mono de partida y aprender.

Gracias a todos.

Kanas

Mensaje por LaGoS el Jue Oct 10, 2013 10:25 pm

No, esa no es mía, jeje. Era un ejemplo, la mía se me ha pasado completamente ponerla. Era para ilustrarte sobre como hacen el efecto de escamas de serpiente.

LaGoS
Admin

Mensaje por zax el Jue Oct 10, 2013 11:28 pm

Personalmete yo utilizo vegetacion por distintas capas y al final rompo unos trozos de carton de manera irregular para utilizarlos de plantilla, para que en algunos lujares los colores queden degradados y en otros lugares queden cortados.

Un ejemplo de lo que siempre dicen pero en el campo canta un cojon si te fijas en las dos replicas pintadas al estar de lejos se ven franjas diagonales rectas que no tienen nada que ver con la naturaleza

Y aqui como pinte yo las mias

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por Kanas el Jue Oct 10, 2013 11:34 pm

muchísimas gracias.

supongo que sobre una base oscura usas rama u hoja para dar claro....

y queda claro... ufff. se nota.

Kanas

Mensaje por nikolai el Vie Oct 11, 2013 10:16 am

Cuidado Zax, tienes ideas peligrosas :-)

Me explico:

Zax escribió:al estar de lejos se ven franjas diagonales rectas que no tienen nada que ver con la naturaleza
Echa un vistazo al M-90 sueco:

El patrón está lleno de líneas rectas. Es el primer y más evidente ejemplo que se me ha ocurrido, pero hay más.

El tema de los colores es más de lo mismo, mira el color de base del SUMRAK ruso:

La moraleja es que es que en este complicado asunto del camuflaje no todo lo que a priori es evidente, luego en realidad es así. Hay camos que imitan colores naturales y otros simplemente no. El objetivo de un camo es engañar al cerebro y hay técnicas muy ingeniosas de hacerlo, todas se basan en principios de la percepción, que creo que son bastante complejos. De hecho hay camos modernos que incluyen en su diseño micro-patterns y macro-patterns (pattern=patrón), es decir, teóricamente ofrecen efectos a distancias cortas y luego, a distancias largas también, porque al alejarte se forma otro patrón distinto... movida que te cagas.

Por desgracia no hay mucha literatura al respecto... o yo no la he encontrado y es un tema bastante complicado.

Mi opinión en este sentido, pintura de réplicas, es que si alguien busca camuflaje y no sólo estética, puede pintar la réplica en algún tono verde oscuro y luego mancharla un poco con otros tonos más claros o más oscuros. En todo caso, casi seguro que la réplica se verá menos que toda de negro. Otra opción es conservar la base negra original y romper un poco este color con manchas en un verde neutro.
Lo que no veo muy eficaz desde el punto de vista del camuflaje (sí desde la estética) es pintarlas con tonos desérticos, tan de moda. Pueden funcionar en algunos casos, pero en zonas boscosas lo dudo bastante.

Edito: como lleva Zax la réplica en esa foto me parece una buena elección de colores ;-)

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Kanas el Vie Oct 11, 2013 11:08 am

Tienes toda la razón en cuanto a las modas, y no es broma, es mi opinión. Anoche hablaba con un amigo que está entrando en una asociación de Asturias.
Y la noche anterior con otro amigo mío, jugador de siglos de milsim en franco, malagueño...

Depende de donde juegues, la época del año, el fondo general, y la moda... el camu tiger de Vietnam hace estragos porque queda precioso, por ejemplo.

A lo que llego, y no sé si estáis de acuerdo, es que hay dos conclusiones:

1ª.- Una réplica en negro destaca siempre, lineas negras rectas cantan la traviatta.

2ª.- En la naturaleza, donde el camu trata de de fundirse, el caos y la casuística, es inmensa. Por tanto el objetivo es confundir al cerebro, ojo, humano, que identifica un objetivo. Y en eso nos metemos en un mundo.

Uno de los comentarios que más me han llamado la atención fue el del ruido. Soy novato, verde como las aceitunas, y sí que el ruido de disparos, pasos, golpes, pueden delatar, evidentemente... pero me hacían referencia al cambio de una batería o cambiar de cargador, Dios, ¿cómo juegan o donde?. Será que solamente he jugado partidas pachangueras, pero a menos que sea en terreno cerrado y cercano no me imagino diciendo, "uhmmmm, una m4 por el ruido del cargador, 20 metros a las 7 y cuarto, 70kg, pelo moreno y del enemigo..." Very Happy 

Kanas

Mensaje por nikolai el Vie Oct 11, 2013 12:13 pm

Kanas, una réplica negra se ve más que una pintada (bien y con los colores del entorno), aunque tampoco es una cosa dramática porque piensa que es mucho más grande el tío que la lleva.
Seguramente, antes de ver la réplica le hayas visto la cara, cuyo color destaca mucho más que el negro.

Además, como todo, es relativo. Los camos se evalúan a pelo, es decir, con visión directa. En la práctica, la gente se esconde y entonces no ves al tío, ves un trozo del tío o sólo un montón de ramas y de ojas.
Es por eso que alguno ha dicho alguna vez "buah pues el multicam funciona porque el otro día pasaste a mi lado y no me viste"... y claro no le hubiera visto ni con un chandal rojo... porque algo le tapaba (un arbusto, un tronco...).

En lo nuestro, que nos movemos a distancias cortas, para mi el verdadero valor del camo no es esconderte y que no te vean, es que te vean pero más tarde y me de tiempo a disparar primero; aunque está claro que en ocasiones el camo si que te puede hacer invisible o pasar inadvertido lo mejor para que no te vean es esconderte bien ¿no?

Por lo tanto, creo que lo mejor es evitar pintura de colores estridentes, ya que en general, los colores que reflejan más luz (los claros) se ven o destacan mucho más que los oscuros. Si llevas la réplica negra es un (pequeño) mal menor.

Los ruidos efectivamente son una gran fuente de información... como saber que ahí hay algo, o esas cosas que comentas.

El otro gran aliado para detectar a la gente es el movimiento.

Respecto al camo de Vietnam que comentas, el "tiger stripe", camo derivado del camo Lizard francés. El tiger stripe americano es un clásico y sin duda sí que es uno de los camos más bonitos que hay:

Teóricamente es más funcional en bosques oscuros donde la luz penetra con más dificultad y donde se proyectan en el suelo sombras muy duras, es decir, en un ambiente con un fuerte contraste entre luces y sombras.
El camo "aprovecha" o mejor, se adapta a estas condiciones presentando estas rayas "de tigre" negras que simulan precisamente las sombras que se proyectan al chocar la luz con las copas de los árboles.

Sin embargo tiene sus críticos. Hay quien dice que pierde mucha efectividad por la disposición horizontal de las rayas, pues las sombras que se proyectan en el suelo suelen ser más bien verticales. De este modo opinan que siendo las rayas verticales el camo sería mucho más efectivos, es decir, así:

Precisamente como el propio tigre parece darles la razón:

Por cierto, el tigre, otro ejemplo camo con líneas rectas muy marcadas... digno de ser analizado. Aunque es naranja su camo funciona y es efectivo (me atengo a la teoría de Darwin): rayas verticales que imitan sombras y un fuerte contraste entre la parte superior e inferior del animal (esto se llama countershading: ver http://en.wikipedia.org/wiki/Countershading). Por lo tanto el color no lo es todo...

sé un tigre :-D

(Disculpas por extenderme tanto)

nikolai
Mod

Mensaje por zax el Vie Oct 11, 2013 2:34 pm

Ahi te dejo unas fotos detalladas de mis scar´s pintados, no se por que coño no se me subiero en otros post

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por nikolai el Vie Oct 11, 2013 2:53 pm

Los tonos me gustan, lástima que las fotos no tengan más calidad, pero no le vamos a pedir más a un móvil.

nikolai
Mod

Mensaje por Kanas el Vie Oct 11, 2013 3:53 pm

Impresionantes los comentarios, Nikolai, y unas bellezas Zax.

Me gustan mucho los tonos y la forma. Creo que con tu permiso las trataré de imitar. Very Happy 

Y os dejo un enlace curioso, como poco http://hgarts.com/hga-skc29371.html#.US93jzAvty0

Kanas

Mensaje por zax el Vie Oct 11, 2013 4:14 pm

pues si quieres te digo la tecnica y pinturas que utilicé

asi te quedara parecido

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por Silver el Vie Oct 11, 2013 4:19 pm

Kanas, sobre tu link:

La transferencia al agua es una técnica que da resultados espectaculares. Sin embargo para ponerla en práctica "en casa", necesita mucha práctica y materiales para conseguir un resultado aceptable.

Silver

Mensaje por Kanas el Vie Oct 11, 2013 6:31 pm

zax escribió:pues si quieres te digo la tecnica y pinturas que utilicé

asi te quedara parecido
Por favor, te lo ruego.

Y Maestro Silver, ya me pareció que el tipo no lo había hecho una vez, ni dos, juasssss... como siempre el comentario acertado.

Kanas

Mensaje por LaGoS el Vie Oct 11, 2013 6:56 pm

zax escribió:pues si quieres te digo la tecnica y pinturas que utilicé
asi te quedara parecido
PRICKASO!

LaGoS
Admin

Mensaje por Kanas el Vie Oct 11, 2013 7:14 pm

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Very Happy Laughing Laughing Laughing Laughing

Creo que el Krylon es cancerígeno, pero mejor morir así que de viejo, juassssss

Y más de uno tendría que pintar solamente armas largas y con dos trazos, creo, otros serían para secundarias y camu tiger, mepartoooooo

Kanas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:30 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba