Noticia Operaciones Seal y Delta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticia Operaciones Seal y Delta

Mensaje por Oday el Lun Oct 07, 2013 2:39 am

Al parecer y segun noticias, un equipo de Navy SEALs (a mi entender DevGru) a intervenido en Somalía con la intención de desarticular a la facción de Al-Qaida en la zona, llamada Al-Shabab. Por lo que se conoce hasta el momento, el comando ataco la residencia dónde se reunían los lideres de esta facción y al llegar al lugar fueron recibidos a fuego, encontrándose en una escaramuza con una fuerte resistencia, que llego a durar 20 minutos, en la que los Seal finalmente tuvieron que replegarse del lugar. Según portavoces del grupo de Al-Shabab uno de los comandos fue abatido en el enfrentamiento teniendo estos que retirarse dejando tras de si un reguero de sangre,  armas y material médico. Oficialmente el Pentágono afirma que no hay victimas estadounidenses y que lograron eliminar a un importante líder de esta facción durante el enfrentamiento.

Por otra parte, en otro punto geográfico concretamente en Tripoli (Libia) unidades de comandos desconocidos (a mi entender la anteriormente conocida como Delta Force, actual CAG) intervinieron para capturar a un líder importante de Al-Qaida en el norte de África llamado Anas Al-Libi, sin necesidad de hacer ningún disparo en una intervención rápida y quirúrgica.

A continuación dejo 3 Links de la Noticia y uno de ellos parte del supuesto material dejado por los SEALs (DevGru) en su retirada.

1- Link notiia oficial de prensa:
http://www.abc.es/internacional/20131006/abci-detenido-alqaeda-tripoli-201310060038.html

2- Link confirmación Pentágono de ambas intervenciones (echadle un ojo, no tiene desperdicio):
http://www.elnuevoherald.com/2013/10/06/1583941/eeuu-se-responsabiliza-de-las.html

3- Link fotografías expuestas en Internet por Al-Shabab de parte del material dejado por los Seals:
http://www.dhanaan.com/dhanaan/saxaafada-shabaab-oo-soo-bandhigtay-qalab-ay-ku-sheegeen-in-ka-tageen-ciidamadii-ajaanibta-ahaa-ee-xalay-weeraray-baraawe/
Oday

Re: Noticia Operaciones Seal y Delta

Mensaje por Sheyber el Lun Oct 07, 2013 9:45 am

Muy interesante Oday, a saber que se encontraron los tíos del DevGru para que no fueran capaces de acabar con la misión...
Sheyber

Mensaje por Silver el Lun Oct 07, 2013 10:46 am

la gente está mitificando estás unidades cosa mala. Que daño hace el cine y la tv.

Qué se encontraron?, pues seguro que un montón de balas yendo en su dirección.......

De todos modos, no se qué fuente de información me inspira menos confianza.
Silver

Mensaje por Sheyber el Lun Oct 07, 2013 10:55 am

Silver escribió:la gente está mitificando estás unidades cosa mala. Que daño hace el cine y la tv.

Qué se encontraron?, pues seguro que un montón de balas yendo en su dirección.......

De todos modos, no se qué fuente de información me inspira menos confianza.
Tranquilo, si seguro que dentro de poco sacan una película o un libro en el que narran toda la verdad desde el punto de vista de alguno de los protagonistas, últimamente parece que eso vende mucho Very Happy 
Sheyber

Mensaje por LaGoS el Lun Oct 07, 2013 11:06 am

JAJAJA, seguramente esperarían que no hubiese nadie allí y los pillaron por sorpresa y al ver que no iba a ser tan fácil, se dieron la vuelta y pa casina.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Silver el Lun Oct 07, 2013 11:07 am

Sheyber escribió:
Tranquilo, si seguro que dentro de poco sacan una película o un libro en el que narran toda la verdad desde el punto de vista de alguno de los protagonistas, últimamente parece que eso vende mucho Very Happy 
ya te digo. Por mi parte estoy volviendo al cine de zombies. Es mucho más realista.
Silver

Mensaje por nikolai el Lun Oct 07, 2013 11:40 am

Deberían empezar a pensarse en USA retransmitir en directo las operaciones de sus fuerzas especiales, como cualquiera de sus deportes en directos, seguro que tenía su público.

Bien creo que cada recaudación sacará un buen pellizco...

Con cámaras subjetivas y un par de cámaras más a mayores (más vista cenital de helicóptero) ya yo tenías hecho. Luego una buena producción y unos cuantos comentaristas en un plató con alguno/os asesores y ya...

Más o menos es como el calvo de la F1 retransmite las carreras... xD
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Yandros el Lun Oct 07, 2013 12:47 pm

Pues eso, que se encontrarían con un par de docenas de malotes, más de lo esperado, y salieron por patas porque no son las máquinas de matar que nos hacen ver en las pelis... repliegue y a salvar el culo que ya habrá otra ocasión de acabar con el flacucho ese.
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por coyote el Lun Oct 07, 2013 4:10 pm

Haber que no son Dioses, son gente normal y corriente que hacen cosas que CUALQUIER persona que se cuide, las pruebas para entrar dan ganas de llorar de la risa y las ponen como que son para super hombres.

Vamos por favor.... 2 meses de instruccion para que te des cuenta que para meter una lancha en el mar desde una playa tiene que ir con la Proa por delante, no me fastidies, menudos tarugos, los Famosos SEAL.....
Y no lo digo yo lo dice un Francotirador del SEAL VII, en teoria el Super SEAL TEAM...
coyote

Mensaje por LaGoS el Lun Oct 07, 2013 4:46 pm

Me han parecido mucho más inteligentes los del CAG (si es que fueron ellos y no el FBI o la CIA). Esperamos que salga de la mezquita, lo sacamos del coche, nos lo llevamos y aquí paz y en el cielo gloria.
LaGoS
Admin

Mensaje por Oday el Lun Oct 07, 2013 7:26 pm

Para mi es evidente que estos tios no son Dioses, ni maquinas de matar tal y como nos quieren hacer ver. Aún así no dejan de ser una unidad especializada, discrepo un poco con Coyote en que solo tienen 2 meses de entrenamiento simplemente, esto no es del todo cierto pues los 2 meses que se dice tienen es el entrenamiento básico, que mas bien, sirve como criba para eliminar a los "no aptos" fisica y psicologicamente. Con perdón, no es un entrenamiento que cualquiera puede pasar aunque este fisicamente en buena forma, se necesita algo mas, eso que ellos llaman fuerza interior y un equilibrio mental unico, son tipos como se dice de otra pasta. Los super seal se siguen entrenando por años especializándose en diferentes areas, ya sea francotiradores de élite, experto en explosivos, médico de combate, aparte que cada miembro aprende nociones básicas de atención médica en combate. La cosa es que la diferencia de estas unidades es básicamente, que a diferencia de muchos paises y de nuestras unidades especiales, de las que no menosprecio nada pues estoy muy seguro que estan mas que cualificadas para cualquier contingencia, es que estos tipos tienen el mejor campo de entrenamiento que cualquier comando necesita y es la acción bélica real. Dicho esto, sigo opinando que son unidades a las que no hay que endiosar, pero si tratar con respeto, pues yo desde mi casa con mis 31 años y estando en plena forma fisica no me atrevo ni por asomo, a prejuzgar ningun tipo de unidad ya sea nacional o de Yankilandia.

Aconsejo que os veais la serie documental "Sobreviviendo al Corte" donde se pueden ver el entrenamiento de muchas de las universidades de fuerzas especiales de los distintos ejercitos y vereis que no es un paseo por el campo. Sobre el equilibrio mental de estos tipos siempre pongo como ejemplo al unico superviviente de la operación Red Wings Lutrel que tras haber sobrevivido al hostigamiento de fuerzas enemigas y a la traición de un civil y estando erido, tuvo la fuerza mental necesaria para no abrir fuego ante la presencia de otro civil y gracias a esto salvo la vida. Yo en su lugar no hubiese dudado en abrir fuego contra cualquiera ya fuese la mismisima virgen María, con perdón de los creyentes.

Por otra parte la intervención en Libia que a mi entender si que fue de los CAG fue una operación mas discreta, muy probablemente porque los riesgos y el objetivo eran totalmente distintos. Así que podemos decir que el eterno debate de ¿Quien es mejor si Delta o Seal? no ha lugar.

Bien expuesto todo esto, digo que solo aquellos que corren el riesgo, son los que se exponen al fracaso y una vez mas le ha tocado a los Seals.

Me encanta el debate que se ha producido por la noticia y que esto anime a avivar este foro. Gracias a todos.

Oday

Mensaje por Oday el Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Diosssss jajajjajaja perdonad el royo no sabia que habia escrito tanto jajajajajajjaaja Razz Razz 
Oday

Mensaje por zeig el Lun Oct 07, 2013 7:41 pm

rumore rumore rumoreeeeeeeeeee
zeig

Mensaje por cool_f69 el Mar Oct 08, 2013 11:21 am

Buen aporte Oday!!!
cool_f69

Mensaje por coyote el Mar Oct 08, 2013 9:54 pm

Oday esa historia ya me la se, lo de los 2 meses es el tiempo que tardan esos minusvalidos mentales (con respeto a los minusvalidos) en darse cuenta que las bascas sino entran en el mar con la proa por delante se vuelcan....

El entrenamiento continuado se hace en todos los sitios del mundo son gente normal que se dedican a una cosa en concreto y se entrenan para ello, Leete algun libro de su vida y te daras cuenta que no hacen nada que en otros ejercitos no hagamos, la diferencia es que ellos tienen la mayor logistica del mundo detras de ellos y cuando algo les falta la cagan como han hecho en millones de ocasiones. Lo que pasa que solo te venden las guais y las que salen bien, en Somalia la cagaron como minimo 5 veces y tu te has enterado de 1, asi que mira si lo hacen bien lo de esconder cosas....

Yo no me considero ningun portento fisico, pero me rio en su cara el pasar esa seleccion ya que esas pruebas las pasa cualquier persona medianamente normal, lo unico complicado es la piscina y siempre que alguien no sepa nadar.

Francotiradores????? jajajaj un tiro a 300m los haces con un fusil de asalto vamos no me hagas reir, medico de combate?? dar un poco de penicilina y poner un tapon o un torniquete no tienes que ser Madam cure para hacerlo vamos por favor....
Que dan pena, yo pense que eran tios duros hasta que empece a leer historias de los propios protagonistas y se me cayo un mito.
Un tio duro es uno que despues de pasar 5h recibiendo tiros sale de un pozo de tirador a recoger a un tio que no conoce de nada y lo lleva arrastras, mientras le disparan con un 7,62 si parar. porque al chaval le metieron un tiro en una parte "delicada" y no se podia mover.
Pues gente de esa la tienes aqui y cuando los ves por la calle casi les escupe la gente porque dicen que son unos inutiles y demas. Cuando quieras ver videos REALES me lo dices y te los enseño pero estos son grabados por gente que las pasa PUTAS y no tiene 20mill.  de dolares para mantenes su mision y gente que tiene que salir a patrullar con chalecos caducados desde hace 2 años y con planchas de keblar pegadas con cinta americana en un camion sin inividor, por que resulta que si los conectan no funcionan algunas cosas o porque las puertas de los camiones no tienen blindaje.....

Menudos heroes y super hombres que viajan en un Black Hawk protegido con 3 Apaches y 2 Predator volando de continuo para decirles lo que tienen delante. Que disparan sin limite de Municion y con equipos privados de ultima generacion y con visores termicos que te sacan los empastes que tienes sin salir de casa....

No voy a contestar mas porque como vereis estoy muy quemado las aclaraciones me las preguntais en Murias tomando una caña o donde querais, pero paso de leer mas tonterias de esta indole y menos de contestarlas.

OJO, no estoy mosqueado con nadie sino con la creencia de que esa gente son la leche y el resto una kk. Cuando no conocen la realidad de ninguno de los 2 lados solo fotos y peliculas.
coyote

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 09, 2013 12:16 am

coyote escribió:minusvalidos mentales
RETAAAAAARDS!!
LaGoS
Admin

Mensaje por Oday el Miér Oct 09, 2013 2:17 am

Confieso que libros no me he leido nada excepto "No Easy Day", si me he leido muchos artículos y visto unos cuantos documentales, las pelis son lo que son, peliculas donde se exalta el chovinismo Yanki que ya aburre al personal. Se que tenemos tios que van a ciegas por el mismo terreno que ellos, con equipo pobre, sin inibidores de señales y con vehículos poco mas que obsoletos, por ello como ya dije, no menosprecio la labor de ninguna unidad, ni su valor ya sea nacional o de cualquier otro pais. Así que en eso estamos de acuerdo y creo que en casi todo yo simplemente me refería a que no solo eran 2 meses de entrenamiento y que considero que no es un entrenamiento fácil en mi humilde opinión.

Encantado de poder ver esos videos que me has dejado con la intriga. Te tomo la palabra para tomarnos unas cervecitas y charlar sobre el tema, todo sea por ampliar mis conocimientos. ;-)
Oday

Mensaje por LaGoS el Miér Oct 09, 2013 9:32 am

Joder tíos, he visto inhibidores escrito mal de dos maneras. Que los navegadores ya tienen autocorrector.
LaGoS
Admin

Mensaje por nikolai el Miér Oct 09, 2013 11:32 am

Me parece un debate interesante.

Yo entiendo tu postura Iván, realmente esta gente dispone de unos medios técnicos y humanos muy superiores por una cuestión elemental: dinero (y podríamos añadir ciencia, que a su vez sale de la inversión en I+D+i, es decir del propio dinero).
Esto implicitamente les puede convertir en superiores a, p.e. las fuerzas españolas, lo que no quiere decir que sean mejores... simplemente que cuentan con extras que les dan ventajas pues se suman a sus habilidades personales.

En todo caso, dado el gran tamaño de las fuerzas armadas de ese país, tampoco creo que de tantos los pocos elegidos que integran sus grupos especiales sean muy muy muñones... como en todos los sitios habrá selección... y peores o mejores que los de otros país o países serán al menos los mejores del suyo
Sea mayor o menor el grado de exigencia o preparación que estos tengan respecto al estándar de fuerzas especiales de otros países, sin duda creo que podemos decir que son la élite de su ejército (los SEAL en la Navy, y los Delta/CAG en el Army o en todo el conjunto).

Llegadas a estas dos posibles conclusiones quisiera darle unas vueltas a la primera.

1) Escuché hace poco que los criterios de selección en fuerzas especiales varian según qué países, es decir, el perfil de candidato y de soldado es diferente, pues cada cual lo enfoca de una manera, sin olvidarse claro que habrá un denominador común.
¿No podría ser difícil comparar en conjunto a unos y a otros y decir cual son mejores?

Ejemplo: ¿son mejores los SAS o los SEAL?: ¿tendría esa pregunta una sola respuesta?

2) Extrapolando las características nacionales a otros campos... siempre me llama la atención el medallero de los Juegos Olímpicos. USA tradicionalmente lo domina (ahora también China).
Está claro que un americano medio no es mejor atleta que un tío medio de cualquier otro país. Ahí parece que juegan dos factores que al final convergen en uno: el país tiene recursos que invierte en deportistas y es un país muy poblado, luego, al final tienes muchos deportistas de alto nivel en volumen (que tal vez no en ratio frente a la población total). Es decir, estadística y números. Tienen más probabilidad de ganar medallas porque son más.

Por lo tanto, yo me pregunto lo siguiente continuando con este razonamiento: y si esto fuera posible, abstrayéndonos de la tecnología, ¿no ganarían también los EEUU en el medallero en unas Olimpiadas de Fuerzas Especiales?
nikolai
Mod

Mensaje por Yandros el Miér Oct 09, 2013 11:45 am

Tanto divagar... esas respuestas las tenéis en el programa de TV "Deadliest Warrior"!!!! Acordaos de Boinas Verdes vs Spetsnaz o del GSG9 vs SWAT!!!
lol! lol! lol!
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por nikolai el Miér Oct 09, 2013 12:12 pm

Yandros escribió:Tanto divagar... esas respuestas las tenéis en el programa de TV "Deadliest Warrior"!!!! Acordaos de Boinas Verdes vs Spetsnaz o del GSG9 vs SWAT!!!
lol! lol! lol!
Ostia el segundo no lo he visto... pero sí vi Taliban vs IRA
xD

Na coño, a mojarse, ¿qué dices tú?
;-)
nikolai
Mod

Mensaje por Oday el Miér Oct 09, 2013 3:11 pm

LaGoS escribió:Joder tíos, he visto inhibidores escrito mal de dos maneras. Que los navegadores ya tienen autocorrector.
Es cierto y me di cuenta mientras lo escribía, aunque no te lo creas, pero todos o casi todos mis comentarios los escribo desde el móvil y es un coñazo estar corrigiendo todo lo que escribo mal, para estar escrito desde el móvil vale bien y se entiende. No seamos puristas.... jajaja ademas hay por ahí en el foro otro enlace dedicado a Miler que bien nos viene a todos, así asumimos algo de humildad que nadie es perfecto, aunque te llames LaGos y tengas una hermana buenorra.

Yandros no sabes lo que me he reido viendo ese programa. Es absurdo total pero al menos te echas unas risas. Por cierto, el de los spetsnaz, me molo el cuchillo que sale disparado.... toda un arma secreta "mortal" al estilo Ruski jajajajajaja.

PD: Este comentario esta escrito desde el móvil. No me hago responsable del o los posibles fallos cometidos. Sirvase de aviso para futuros equivocos o errores o faltas ortográficas flagrantes y molestas a la vista del lector.

Oday

Mensaje por Silver el Miér Oct 09, 2013 3:46 pm

[of topic]

yo también escribo desde el móvil y corrijo las faltas............

Que se cuele una falta, pues se coló. Pero si empezamos a decir que "como escribo con el móvil, todo vale", mal vamos. (Por cierto, hay faltas y faltas, que con algunas debería explotar el móvil)

Además, los móviles tienen autocorrector también. Todo el mundo tiene un smartphone (o mejor UN IPHONE que mola más) pero ni dios se molesta en aprender a usar sus funciones o configurarlo.

Y que no tenga que empezar a repartir castigos corporales!!!!
Silver

Mensaje por cool_f69 el Miér Oct 09, 2013 11:09 pm

mmmm castigos corporales!!!!
cool_f69

Mensaje por Chacal el Miér Oct 09, 2013 11:33 pm

LaGoS escribió:Joder tíos, he visto inhibidores escrito mal de dos maneras. Que los navegadores ya tienen autocorrector.
yo lo veo escrito mal siempre que voy a comprar a electroson, no atinan nunca a poner el nombre bien en el albaran
Chacal
"El señor de la vara"

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba