Cómo hacer un buen nudo en las botas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo hacer un buen nudo en las botas

Mensaje por nikolai el Jue Oct 03, 2013 9:04 am

El otro día a Rob se le desató una bota jugando y le expliqué un nudo que utilizo yo y que aprendí con el siguiente vídeo:

Tal y cómo explican, el nodo no se deshace jamás y es fácil de desatar.

En el tiempo que lo llevo empleando ni una vez he tenido que atarme los cordones, y lo empleo en marchas en la montaña de varias horas.

Por último dejo aquí otro truco que me parece interesante:

Última edición por nikolai el Dom Oct 13, 2013 7:53 pm, editado 1 vez

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: Cómo hacer un buen nudo en las botas

Mensaje por Silver el Jue Oct 03, 2013 10:50 am

me acabas de hacer muy feliz Very Happy 

Me paso el día atando las botas y si hago doble nudo al final necesito los alicates para soltarlo.....

P.D. A lo mejor en "Mecánica, Técnica y Mantenimiento" quedaba mejor encuadrado, por aquello de la "técnica" y lo tendríamos más a mano que el apartado "General" es enorme

Silver

Mensaje por nikolai el Jue Oct 03, 2013 12:02 pm

Si, lo que pasa es que eso suena al hardware (las marcadoras)... por eso proponía yo la categoría "Material"

Estos nudos funcionan con todo tipo de cordones, incluso con cordones grandes impermeables de nylon que resbalan muchísimo, en concreto estos:

Antes se me desataban bastante, y el doble nudo convencional resultaba inútil.

En las últimas vacaciones en Pirineos, p.e., 24 km sin atarme de nuevo los cordones... y como ese ejemplo tendría mil. Con calzado deportivo o de calle también va de cojones... la única pega sería hacer este nudo con guantes.

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Jue Oct 03, 2013 12:18 pm

similares, si no iguales a esos de la foto, son los de mis botas.

Lo de los guantes no me preocupa demasiado, no soy capaz ni de hacer el normal con ellos Embarassed 

Silver

Mensaje por coyote el Dom Oct 06, 2013 9:10 pm

Pregunta del millon, no se os ha ocurrido el meter el cordon por dentro de la bota despues de terminarlo para que no se enganche en ningun sitio???
O mejor se han inventado unas cosas llamadas "Botas con CREMALLERA" funcionan de lujo y tampoco se desatan....

coyote

Mensaje por nikolai el Dom Oct 06, 2013 9:29 pm

Hombre, el asunto es hacer un buen nudo, que es lo que se ha comentado.
Ese otro asunto díselo a Alex al metieron mucha caña por una foto suya (o más bien de su bota).

En mi caso además los cordones no se enganchan con nada porque el pantalón tapa la caña de las botas y las lazadas (nunca llevo la bota por fuera y el pantalón por dentro).
Con todo, en verano, que voy con pantalón corto, no he tenido nunca problemas con los cordones... aunque supongo que si me arrastrara por el suelo y cosas así lo haría como dices. Para andar prácticamente nadie lo hace, pero repito, son cosas distintas. En nuestra afición si lo veo una buena idea sobre todo si las lazadas son largas.

Las botas con cremallera... Salomon creo que tenía unas... y ojo hablo de botas de montaña, que las prefiero a las militares... no me suena que haya muchas marcas con ese sistema.

Por otro lado no creo que cubrir el nudo evite que este se afloje. Y un sistema de cremalleras sin nudo ¿cómo realiza el ajuste? ¿permite ajustar diferentes tensiones en distintas zonas de la bota?

nikolai
Mod

Mensaje por coyote el Dom Oct 06, 2013 9:53 pm

UUUFFF no os inculcu nada ni a martillazos.

1. Las botas se atan y el pantalon por dentro para asi evitar que cosas extrañas e indeseables te piquen (Camel Spider, Sanguijuelas, etc)
2. Cordones por dentro de las botas al finalizar el nudo, asi evitas que se enganchen en cualquier tipo de circunstancia y no se desatan NUNCA.
3. Lo de que las botas de montaña son mejores que las militares, discrepo y mucho. Ya que sois tan PRO Yankis alguno tiene unas Adidas o una UnderArmor?? estais comparando botas de Montaña de gama alta con botas Militares de gama Media o Baja, para ser justo tendrias que comparar los productos de igual calidad.
4. Las botas con cremallera se ajustan con la cremallera cerrada y bien anudada y luego es solo abrir la cremallera y cerrarla para dejarla ajustada. Se ajustan perfectamente a tu pie con que pierdas 10min el primer dia en ajustarlas y luego si algun dia pones algun tipo diferente de calcetin (doble o mas gordo de lo normal)
5. Alguna vez me has visto a mi con la bota desatada ??? y creo que pocos pueden certificar que usan mas las botas que yo.
6. Lo de Alex lo desconozco, pero vamos ya sabeis que juega con RARITOS del sur, pueden decir cualquier cosas ya que en su zona podrian jugar hasta con chanclas..... por no agacharse a atar las botas.

coyote

Mensaje por nikolai el Dom Oct 06, 2013 10:16 pm

Ahí tienes la foto para ver cómo llevaba la bota Alex, es el de la izq. Juzga por ti mismo.

Está claro que no hay problema de que me piquen esos bichos... así que no llevo le pantalón metido por dentro: me incomoda mucho y la caña de mis botas es más corta, con lo que si lo meto se sale.

Tampoco se pueden meter los cordones en una bota de montaña fácilmente, y no sé si será siquiera recomendable, porque irían a parar muy cerca del tobillo y esa fricción podría provocarte una ampolla... en una bota con la caña más alta no hay este problema porque meterías el sobrante de las lazadas en una zona más inmovil y sin articulación (la espinilla).

No uso botas yankis, sé que otros sí. Yo uso botas españolas, alemanas e italianas ahora mismo (Bestard, Lowa y Aku para más señas). Ninguno de estos fabricantes tiene gama alta o baja, sólo distintas botas para distintos tipos de actividad, todas son buenas y de primera calidad. Si quieres calidad media tienes que irte directamente a segundas marcas... ignoro si el mercado de calzado militar es así, en todo caso es subsidiario del deportivo (cualquier marca de montaña pata negra tiene una gama militar)

Yo he dicho que sean mejores las botas de montaña (aunque lo son :-P) he dicho que las prefiero. Me gustan mucho más las botas de caña más baja y además comparto el uso de las botas en el monte y en el airsoft.

En todo caso... ¿qué haces con las botas sin cremalleras (el 90%)? El asunto es qué nudo.

Yo creo que no te he visto con las botas desatadas, pero tú no me las verás a mi tampoco :-) y tal vez sea el segundo detrás de ti en uso de botas... aunque en otras condiciones ;-)

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Dom Oct 06, 2013 10:30 pm

En botas de caňa baja, como metas los cordones por dentro se te acaban clavando y molestando.

Silver

Mensaje por coyote el Dom Oct 06, 2013 10:54 pm

Las botas de Caña Baja estan muy bien para ir de escursion al Campo para correr y saltar hacierdo el Cabritillo, CAÑA ALTA. De hecho una de esas marcas que nombras BESTAR  intento hacer unas botas de caña baja y resultaron muy buenas para lo que os digo, pero a la hora de usarlas para hacer el CABRITO no servian para nada, eran pesimas.
Dentro de esas Marcas tienes 2 tipos de Botas o almenos eso hace Bestar y Magnum por ejemplo.

El sistema de atado de Alex es muy tipico en Legio y asiduos. Por eso no me sorprende que salga en las fotos. Repito las Botas de Caña Baja no protejen de torceduras, bichos, etc.... y estan diseñadas para caminatas de dominguero y las de Caña Alta son para hacer largas jornadas de caminar y de esfuerzo extremo protegiendo los pies y tobillos. Las de Cala Baja pueden dar buenos resultados en caminatas pero no en proteccion ya que justo terminan en la parte mas sensible del pie, el tobillo.

Las botas Militares se tensan todo lo que necesites y cuando lo tienes todo ajustado das vueltas al cordon alrededor del tobillo y cuando te quede poco haces el nudo de lazada y lo metes para dentro. Cero desatados y cero bichos.

Es complicado de explicar el porque, pero si TODOS los ejercitos del mundo usan Caña Alta por algo sera, lo dicho Alta Montaña uso unas Camet de caña baja y de hecho ya ni las dan de dotacion.

coyote

Mensaje por nikolai el Dom Oct 06, 2013 11:40 pm

Ostía tío, ni insinues que Bestard hace malas botas, para un fabricante en condiciones que tenemos aquí en España... si decimos que ese es malo qué nos queda. No creo que unas botas españolas como esas hayan pisado más cumbres de más de 4000, 5000... y hasta 8000 metros que esas... es una marca reconocida hasta fuera de España, y eso es muy difícil.

¿Dirías que esto no protege el tobillo?

Ojo que con la protección del tobillo entramos en un tema muy, muy controvertido... puesto que hay gente que incluso aboga por usar calzado más bajo puesto que el uso de las botas altas pueden llegar a debilitar los tobillos... tiene cierta lógica... nuestra especie nunca necesito botas ni calzado y no creo que sufrieran continuas torceduras...

En cierto modo, hay deportistas que así lo confirman.

Un tío cualquiera en una travesera o un maratón de montaña con.... zapatillas!!!! (de montaña, sí, pero zapatillas, sin caña).

No sólo es para domingueros una bota baja... la mayoría de montañeros de media y alta montaña usan calzado mucho más bajo que el militar. Los alpinistas tampoco llevan un calzado más alto.
Los militares de montaña... ¿usan botas convencionales? Apuesto a que no.

Otro tío con unas botas de caña baja en una cascada de hielo:

Mira esta foto, parece relativamente reciente:

nikolai
Mod

Mensaje por coyote el Dom Oct 06, 2013 11:58 pm

mira tio me estas sacando fotos de gente que pasea por el campo no que entra en combate y que no corre salta y demas sino que camina.
si no hace falta caña alta porque el hombre no usaba zapatos que suban descalzos....

me has puesto a 4 mongolines que la pateada mas larga que haces es de 5km 10 en marchas OTAN. Cualquier tio d Infanteria Española duplica la mayor de sus distancias y encima llevan ellos el equipo no el helicoptero.

los de Infanteria que salen en la foto llevan las botas de intemperie que el modorro que sale delante lleve el pantalon por fuera ha sido casualidad porque no pueden hacerlo y si las unidades de montaña usan botas de caña alta como el resto las de intemperie que llamamos nosotros.

Bestar en botas militares es gama media incluso Magnun le supero hace años. Y a nivel mundial es una kk. en bota militar, dura como las piedras y te prepara unos destrozos en los pies que no entiendes nada. cuando consigues hacerte a ellas ya estan apunto de destruirse y a empezar de nuevo.
a las pruebas me remito. lo dicho una cosa es ir de paseo y otra hacer una instruccion militar. De hecho de los infantes Eapañoles por decirlo de alguna manera la unica que lleva las botas bien es la tia de la derecha. pero claro los otros bien creo que todos tengan DNI con letras delante, y quiero pensar que ko llevan 1km caminando y menos en San Gregorio con los Alagranes y Escorpiones de kg que pasean por alli.

coyote

Mensaje por Silver el Lun Oct 07, 2013 12:02 am

Estamos olvidando otra vez que hablamos de airsoft?

Silver

Mensaje por Sheyber el Lun Oct 07, 2013 9:56 am

Silver escribió:Estamos olvidando otra vez que hablamos de airsoft?
Déjalos Silver que esto se pone interesante, aunque veo que al final me toca comprar otras botas Very Happy 

Además tu y yo usamos Chiruca asique no tenemos vela en este entierro.

Sheyber

Mensaje por nikolai el Lun Oct 07, 2013 9:58 am

Pues efectivamente, primero, estamos hablando de nudos.

Segundo, la discusión derivó a las botas de caña alta o baja... y yo me refería a su uso general, como equipamiento para actividades outdoor en general, bien sea airsoft, patear montes, caza, hacer el Camino de Santiago etc.

Tercero, entiendo que las botas militares sean de caña alta, y tendrán sus usos por uniformidad y por muchas razones prácticas para el uso prolongado en tareas militares.

Cuarto, en general, para uso en actividades outdoor, las botas militares no me parecen las mejores, y mucho menos me parece imprescindible para este uso sea del tipo que sea una caña alta. Para ilustrarlo, la Travesera de Picos de este año, realizada con zapatillas para correr en la montaña, un recorrido que reconocerás que es muy duro y exigente:

Quinto, lógicamente, para hacer determinadas cosas sí que es recomendable una bota alta, y cualquier fabricante las ofrece p.e. para hacer un treking en la jungla, meterte por terrenos embarrados, zonas con animales venenos etc. Pero estando en España, y para actividades de un día y para el airsoft, no veo el motivo de usar bota alta fuera de los motivos meramente recreativos... o que no se manche tu pantalón.

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Lun Oct 07, 2013 10:47 am

Sheyber escribió:Déjalos Silver que esto se pone interesante, aunque veo que al final me toca comprar otras botas Very Happy 

Además tu y yo usamos Chiruca asique no tenemos vela en este entierro.
estoy buscando unas con velcros  lol!

Silver

Mensaje por nikolai el Lun Oct 07, 2013 11:36 am

Yo lo que tengo ganas de probar es esto:

(Ojo: no para jugar)

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Lun Oct 07, 2013 11:43 am

nikolai escribió:Yo lo que tengo ganas de probar es esto:

(Ojo: no para jugar)
pfffuuuu, el problema que le veo a eso es que, para funcionar en condiciones, debería ser hecho a medida. Ya bastante complicado es que la forma de la bota case con el contorno de tu pie, como para que encima encaje con tus dedos.

Silver

Mensaje por LaGoS el Lun Oct 07, 2013 11:54 am

Esas llevo un tiempo mirandolas yo también.
en elblogdepit, creo que compraba unas y las probaba hasta con nieve.
Ahora también las han sacado con más tipos de suelas. Esas que has puesto creo que ya ni se fabrican. Lo que puedas encontrar en las tiendas son restos.

Ya hay modelos con suelas para cada actividad más especifica

Trekking:

Hay un par de vídeo de Gomez Noya entrenando con ellas rulando por ahí. Tienen una suela de casi un centímetro de grosor y 4 mm de EVA para amortiguar.

Deportes acuáticos (imagino que dependerá de cual hagas para la elección)

Para deportes de bajo impacto, como puedan ser los que se realizan en el gimnasio o para salir de paseo:
Prometen que serán low-cost y que andarán entre 50 y 70 euros. Son la "evolución" de las primeras que pusiste.

No puede faltar el modelo femenino...

Y otra que dicen que es para pasear y vestir, aunque eso no lo veo yo mucho.

Estos dos últimos son los más transpirables de todos.

Última edición por LaGoS el Lun Oct 07, 2013 12:06 pm, editado 1 vez

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por nikolai el Lun Oct 07, 2013 12:03 pm

Sí, hay gente que sale a correr con las Five Fingers... es como correr descalzo, en teoría.

El otro gran problema es el escandaloso precio.

La review de Pit es muy buena y muy recomendable, también la había visto... muy bueno el "test" en Picos y como la gente se le quedaba mirando... es de 2009 y habrá modelos nuevos, pero creo que sirve como referencia:

http://blogdepit.blogspot.fr/2009/07/fivefingers.html

nikolai
Mod

Mensaje por alex008 el Miér Oct 09, 2013 1:04 pm

yo llevo usando 3 años mis merrel de caña baja del todo para jugar ,y nunca me he torcido na , y sera que yo n o corro salto y hago el mongol... no quiero caña alta ni en pintura. Lo unico que hecho de menos es que con ellas se me llenan de pinchitos de esos raros los calcetines:D 

Sobre como estan atadas mis botas , sinceramente me la sopla mucho nunca se me han enganchado los cordones con nada, asi que lo pondre con el resto de leyendas urbanas ( o mas bien camperas).

alex008

Mensaje por nikolai el Miér Oct 09, 2013 1:16 pm

Ojo con los pinchitos esos... joden mucho los calcetines y puede deteriorar un poco hasta el forro interior de la bota. Además, en un mal sitio puede resultar molestos en el pie o hasta hacerte una herida o ampolla.

Si tienes unos calcetines viejos por ahí puedes hacerte una especie de polaina con la parte superior del calcetín, la que queda sobre el tobillo, que además suele estar en mejor estado que la puntera o el talón del calcetín.
Como llevarás el pantalón sobre esos calcetines, la ñapa no se verá.

También hay gente en la montaña que lo que hace con su calcetín es doblarlo hacia abajo cubriendo la parte superior de la caña de la bota. Así se evita que entre polvo y piedras al caminar (ojo, esto se suele hacer con pantalones cortos, porque en verano el calor manda, y si pillas alguna zarza... te jodes).

nikolai
Mod

Mensaje por manue el Miér Oct 09, 2013 8:31 pm

Ahora que ponéis el tema de las zapatillas con dedos, el otro día vi a uno en el mercado medieval con ellas, eran tipo adidas con muchos colorines, me dio mal royo.

Me da la sensación de que te vas a reventar un dedo Smile

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por nikolai el Lun Mar 03, 2014 9:00 am

Volviendo al tema de Five Fingers, he leído hace poco que hay gente que ha tenido fracturas en los dedos de los pies por correr con ellas y que Vibram tiene una demanda en EEUU.

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Lun Mar 03, 2014 9:35 am

es que llevar los dedos así, "al aire" como quien dice, es lo que tiene.

Es ver ese calzado y empezar a enumerar esquinas en mi casa donde reventar un dedo.

Supongo que para usarlos, y más fuera de pista, sea necesario estar muy acostumbrado a ellos.

Silver

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:11 pm

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba