Tour de France (2013)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tour de France (2013)

Mensaje por nikolai el Jue Jul 11, 2013 9:14 am

Con motivo del Tour de Francia y su centenario últimamente estoy viendo muchos documentales y muchas historias. Con esto me he tropezado hoy y me gusta porque es muy breve pero a la vez espectacular. Sin narración el vídeo nos cuenta todo.

Tour de Francia de 2003 - 15ª Bagnères-de-Bigorre-Luz Ardiden (Pirineos). La acción transcurre en el último puerto del día, Luz Ardiden, que lleva por nombre la estación invernal que "paga" el final de etapa en alto. Antes, en el Col du Tourmalet Jan Ullrich (equipo Bianchi, de verde) ha estado atacando sin éxito a Lance Armstrong (de amarillo), pues este año tras la crono el americano había mostrado cierta debilidad. En el último puerto de la jornada aparecen los dos al pie del puerto junto a Ibán Mayo de Euskaltel Euskadi (el de naranja). En estas primeras rampas Lance Armstrong demarra, pero sufre un accidente al tocar a un especatador, provocando además la caída de Ibán Mayo que iba tras el... ante esta situación su rival Jan Ullrich decide esperar a ambos...

Más arriba en el puerto, están los aficionados, la mayoría vascos, que suelen acudir en masa a las etapas pirenaicas. Viste con los colores del equipo Euskaltel Euskadi. Primero se ve el paso de la caravana publicitaria, y por fin el fugaz paso de los ciclistas.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: Tour de France (2013)

Mensaje por ghannon el Jue Jul 11, 2013 5:16 pm

te vas a afrancesar mas de los recomendable jajaja

ghannon

Mensaje por nikolai el Jue Jul 11, 2013 5:33 pm

En cuanto al Tour, francés por los cuatro costados... lo sigo desde que tengo uso de razón... tiene muchas cosas malas pero es LA CARRERA.

En directo, he de decir que también tiene algo especial, y que nuestra Vuelta, ni ninguna carrera que yo haya visto se puede comparar... la cantidad de público y el ambiente es brutal y hasta una señora de un pueblo tiene cierta cultura ciclista que aquí el español medio no tiene (doy fe porque tuve esa experiencia el otro domingo)... quizás porque nos aborregan con el fútbol y no se siguen apenas otros deportes.

En un área de descanso de la autopista, cerca de Tarbes y Pau que tantos finales han visto, y con los Pirineos en frente está este monumento y alegoría del Tour que creo que resume muy bien lo bueno y lo malo de esta carrera:

Una cena en una bodega de Valdevimbre para aquel que acierte cuáles son las dos caras de la moneda del Tour que representa (sin querer) esta imagen.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:23 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba