¿Es el airsoft un deporte?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es el airsoft para ti un deporte? (Independientemente de la institucionalización del mismo)

33% 33% 
[ 6 ]
11% 11% 
[ 2 ]
56% 56% 
[ 10 ]

Votos Totales : 18

¿Es el airsoft un deporte?

Mensaje por nikolai el Mar Jun 18, 2013 3:23 pm

Para tí, ¿es el airsoft un deporte? ¿tú lo consideras así? ¿cómo lo definirías?

Como referencia, la definición de deporte:

Wikipedia escribió:El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.[cita requerida]
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.
Popularmente, la palabra «deporte» es utilizada para señalar una actividad que provee a sus practicantes de salud física. De este modo, la recomendación médica para gran parte de enfermedades, problemas físicos, emocionales y síquicos, así también como para la prevención de todo lo anterior, suele ser practicar deportes o algún tipo de actividad física mínima.
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: ¿Es el airsoft un deporte?

Mensaje por Hannibal el Mar Jun 18, 2013 3:50 pm

Yo no lo veo un deporte, aunque perfectamente puede llegar a ser valorado como tal al poder ser cuantificado (tiempo, puntos, ejecuciones...). Eso ya creo que depende de cada uno, de la seriedad con lo que se le quiera tomar. En mi experiencia actual con el airsoft lo que prima es el disfrutar, realizar ciertas acciones en grupo, conseguir un objetivo y, sobre todo, pasarlo bien. Para mí el airsoft es un actividad ludica en grupo. Esa es mi opinión personal. Cool

P.D: Hace años transformé una diversión en algo "deportivo" (ESL) y para nada era tan gratificante como lo era cuando era únicamente una actividad ludica.
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Mensaje por zeig el Mar Jun 18, 2013 3:56 pm

No lo es.

Es una actividad lúdica que entraña esfuerzo físico pero como dice el CSD no cumple con los requisitos para ser considerado deporte oficialmente. Un deporte requiere igualdad en la ejecución para todos los participantes, incluso para los equipos. En el airsoft todas las situaciones que entrañen juego entre personas son diferentes y por ende nunca serán un deporte sino una "actividad lúdico deportiva".

Ni aquí en Españistán ni en ninguna parte.
zeig

Mensaje por Silver el Mar Jun 18, 2013 4:56 pm

Actualmente?, no.

Que pudiera llegar a serlo?, seguramente. Otro tema es si realmente queremos que lo sea. 

Pero bueno, esto es como todo. De igual modo los que juegan la pachanga de fútbol se pueden plantear si están practicando realmente un "deporte", para mí es que no también. 

Si nos ceñimos a las definiciones estrictamente hablando, es lo que hay.
Silver

Mensaje por nikolai el Mar Jun 18, 2013 5:02 pm

Sí, eso está claro... no es un deporte oficialmente hablando. 
La cuestión no es tanto sobre lo que es de manera oficial, sino el punto de vista de cada uno, sobre todo ciñéndonos a la definición

Wikipedia escribió:...actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio...
nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Mar Jun 18, 2013 5:18 pm

no me refería a su reconocimiento oficial

El quid de la cuestión está en esta frase de la wikipedia:

"Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.".

Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es (o eso creemos algunos) divertirnos, no ganar la partida, pues está claro que no es un deporte. Siempre en el marco de las directrices marcadas por el texto de la wiki.

Os puedo asegurar que soy la persona más competitiva que os podéis echar a la cara (hago carreras conmigo mismo hasta cuando siego el césped....). Sin embargo cuando llego a casa los domingos nunca me he planteado si gané o perdí. Sólo si lo pasé bien.
(Y de esto me acabo de dar cuenta ahora mismo, nunca lo había pensado. Gracias Niko)

Luego es una actividad que no tiene unas normas, ni objetivos comunes, requisito fundamental para ser reconocido como deporte.

Por otro lado, si nos fijamos sólo en:

"..actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio..."

Pues sí sería un deporte, pero sacar al perro a que haga sus cositas fuera, también. Tiene un objetivo y normas claras y bien definidas What a Face

P.D. maldita sea..... Hannibal ya me estás explicando qué es eso del ESL
Silver

Mensaje por nikolai el Mar Jun 18, 2013 5:32 pm

Viéndolo así, el prisma de la competición, está claro: no lo es.
Lo que sucede, es que entonces muchos "deportes" tradicionales tampoco son deporte, porque les falta ese matiz de competición... ejemplo: montar en bici con los amigos o tú solo.

Incluso, luego tienes deportes que creo que se asumen como tales pero en los que no hay competición... y casi no hay normas escritas: alpinismo, escalada deportiva, vela (fuera de las regatas), submarinismo...

Como entiendo yo el deporte, entiendo que hacemos cierto deporte y tal vez otras cosas jugando a airsoft. De hecho usas tu cuerpo y tu mente, tiene técnica, tácticas, factor equipo etc...

Sí, eso del ESL, ¿qué es?
nikolai
Mod

Mensaje por zeig el Mar Jun 18, 2013 5:33 pm

Bueno que es en USA o Japón? un Hobby friki sin determinar XD
zeig

Mensaje por nikolai el Mar Jun 18, 2013 5:41 pm

No sé lo que es en USA en Japón porque no he estado allí...

Sí que creo que en USA el paintball es considerado deporte, pero no estoy seguro.

Por aquí he conocido gente que se lo toma de muchas maneras, eso está claro, aunque no difiere mucho de algunos "deportes", donde la gente se lo toma de maneras distintas y también es muy friki... 

A primera vista lo nuestro es muy friki, pero con la costumbre no lo es tanto xD
nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Mar Jun 18, 2013 5:44 pm

nikolai escribió:
Como entiendo yo el deporte, entiendo que hacemos cierto deporte y tal vez otras cosas jugando a airsoft. De hecho usas tu cuerpo y tu mente, tiene técnica, tácticas, factor equipo etc...

así sí. En eso creo que opinemos todos igual.
Silver

Mensaje por Yandros el Mar Jun 18, 2013 5:53 pm

Yo no creo que lo sea, porque los mayores gordacos que he conocido lo practicaban, y deporte y gordacos no se llevan.
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por zeig el Mar Jun 18, 2013 5:56 pm

zeig

Mensaje por Hannibal el Mar Jun 18, 2013 6:05 pm

Lo de la ESL son las siglas de Electronic Sport League. Ahí hay torneos entre clanes de distintos juegos de PC. Yo era de un clan del Call of Duty 4, los BF, y mi nombre era... Hannibal Cool. Había premios en metálico, trofeos y demás parafernalia de ligas deportivas. Si eras muy bueno en tu país pasabas a la categoría internacional que te enfrentaba a los mejores rivales del mundo entero. Algunos se lo han llegado a montar bastante bien con esto, hasta el punto de ganar bastantes pelas por jugar. Lo malo... que había que "entrenar" varias horas al día y amoldarte a las ligas y torneos. Yo quería jugar y divertirme, con esto no se conseguía Crying or Very sad.
Hannibal
"Coitus Incorruptus"

Mensaje por zeig el Mar Jun 18, 2013 6:08 pm

Eso me suena al battletech hace una década. Había gente ganando dinerales pero de manera tan efímera como una pompa de jabón.

Esperemos que el airsoft no acabe así.
zeig

Mensaje por Silver el Mar Jun 18, 2013 6:30 pm

mientras haya "aficionados" no hay problema, ni riesgo, creo yo.

Que se convierte en deporte y se forma una élite.. bueno, pues como en el fútbol, no?. Mis amigos siguen yendo todos los domingos a jugar la pachanga futbolística de turno (y pagando el alquiler del campo) y no pasa nada.

Que algún sector lo convierte en negocio, pues ya está pasando. Pero esa es otra historia, larga, punzante y escabrosa y no voy a entrar en ese jardín Wink.

Nosotros, hasta la fecha jugamos el 90% de los fines de semana, prácticamente gratis y felices como perdices. Pero no lo contéis por ahi que luego todo se sabe, y la envidia es "mu mala" Very Happy.

De momento, cruzo los dedos, no temo por la supervivencia de nuestras correrías domingueras.
Silver

Mensaje por Sheyber el Mar Jun 18, 2013 6:41 pm

Un momento, quieto todo el mundo que hay algo que se os esta escapando, no habia por ahi, si mi memoria no me falla, cierta "liga" de clubes de airsoft en la cual participaban varios equipos y que habia uno que destacaba por encima de los demás por no haber sido derrotado nunca??

No llegaron incluso a dedicarles un articulo en algun periodico y todo?

Twisted Evil

No os engañeis, el airsoft no es un deporte,es una enfermedad, una actividad por la que te levantas temprano los domingos por las mañanas, en invierno pasas frio y en verano calor y ademas no esta remunerada, vamos hombre...Very Happy
Sheyber

Mensaje por zeig el Mar Jun 18, 2013 6:42 pm

Mucho factor hasta ahora minoritario empieza a encauzar el hobby hacia donde le interesa. Al menos uno de esos factores ha mordido el polvo estrepitosamente pero no se si los que aprovechen el espacio que queda serán peores.
zeig

Mensaje por Silver el Mar Jun 18, 2013 6:56 pm

siempre habrá iluminados, eso está claro.

Yo espero poder seguir jugando casi todos los fines de semana y gratis. Si no es gratis, a un precio razonable. No me aparto de tener que pagar a alguien que me aporte algo, mientras sea justo.....

Nosotros, desde la Asociación y nuestro círculo de amiguetes, es lo que estamos intentando perpetuar en nuestra zona. 

De momento nos va bien. Y creo que seguramente seamos unos de los más afortunados de España en este aspecto (también nos lo curramos, ojo!)
Silver

Mensaje por cool_f69 el Miér Jun 19, 2013 12:37 pm

Para mi es una actividad ludico deportiva, el airsoft en si.
Aparte dentro de esta actividad, lo que si seria deporte sería el AIPSC.
Para los menos entendidos es una competicion de recorido de tiro con marcadoras de airsoft donde que hay que tirar a unas dianas en el menor tiempo posible.Esto y sus variantes si lo consideraria deporte por que es muy similar al tiro olimpico.
cool_f69

Mensaje por nikolai el Miér Jun 19, 2013 11:09 pm

un momento... ¿y si escribimos un email al staff directivo de la FEA para que nos aclare la cuestión?

No se me ocurre nadie más cualificado que ellos para dilucidar esta cuestión.
nikolai
Mod

Mensaje por zeig el Jue Jun 20, 2013 10:58 am

juasssssssssssssssssssssssssssssss
zeig

Mensaje por nikolai el Jue Jun 20, 2013 2:26 pm

Lo digo muyyyy en serio... cómo sois...

Nota: hago hincapié en staff administrativo, porque aún recuerdo que una vez que unos nos escribieron fue la fórmula que utilizaron en su firma, y si bien puede sonar cómico e incluso ridículo a algunos no lo es... el inglés es muy internacional.
nikolai
Mod

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba