La importancia de usar bolas de calidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La importancia de usar bolas de calidad

Mensaje por Silver el Vie Mar 01, 2013 12:27 am

Es de suma importancia el utilizar bolas de la más alta calidad en nuestras marcadoras. Evidentemente los disparos serán más precisos y aún más importante, la mecánica no sufrirá. Si os da igual que cada bola vaya a un punto cardinal, al menos tened en cuenta el último punto.

Una bola defectuosa, partida o deformada puede romper o deteriorar la goma del hop up con suma facilidad. En casos extremos una bola que se atasca puede llegar a arruinar la cremallera del pistón, o peor todavía, un engranaje.

Al margen de que la avería sea más cara o barata, lo que es seguro es que arruinará una buena mañana de juego. No vamos a hablar de desplazarnos cientos de kilómetros, pagar una partida y quedarnos tirados por culpa de una miserable bola.

Es de suma importancia el adquirir bbs de marcas contrastadas, y aún así, no está de más echar un vistazo por encima a las bolas antes de municionar el cargador.

Creo que, desde hace al menos dos párrafos, todos os vengáis preguntando a qué viene este tostón. Pues bien, a continuación os dejo unas imágenes de una bola. Bola "cazada" por pura casualidad por un compañero justo antes de ir a meterla en el cargador.

Editado:
Los enlaces están rotos.

Las imágenes están en alta resolución para poder apreciar los detalles, y no he tenido tiempo de recortarlas, así que del resto os dejo el link ya que pesan bastante:

http://imageshack.us/photo/my-images/824/img3156jn.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/705/img3157v.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/833/img3165rt.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/248/img3167p.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/17/img3168bl.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/13/img3169n.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/842/img3170rz.jpg/

A la vista de las 2 últimas fotos os haréis una mejor idea de la falta total de forma de la bb, porque realmente las fotos no hacen justicia: en vivo es aún peor.

La bola en cuestión es marca ICS, y no voy ni a entrar en su gramaje, porque a estas alturas me da lo mismo, la verdad.

USAD BUENAS BOLAS, vuestras marcadoras lo agradecerán.

Muchas gracias al compañero que interceptó la bola y posteriormente la donó a la ciencia.

Última edición por Silver el Mar Abr 05, 2016 5:36 pm, editado 1 vez (Razón : LInks rotos)

Silver

Re: La importancia de usar bolas de calidad

Mensaje por nikolai el Vie Mar 01, 2013 8:18 am

Redios!!!! affraid

El control de calidad como que no se lo tomaron muy en serio.

Sí que es importante comprar bolas de calidad contrastada. Por la seguridad de nuestra réplica y la de nuestros compañeros de juego.

Esta que sigue es una bola de las que se entregaban en la quinta edición de la Camel Sypder por la organización. Eran tan frágiles que se rompían a la mínima. Más de uno sufrió atascos... y ni que decir tiene lo peligroso que puede resultar un rebote de una de estas bolas fragmentadas. No recuerdo la marca, sin duda alguna barata. Esta bola en concreto se rompió al ser disparada en mi casa contra una cama!!!

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Sheyber el Vie Mar 01, 2013 2:51 pm

Diselo a Hannibal que el otro dia no le sacaba la lectura de la velocidad por culpa de las bolas....

Sheyber

Mensaje por Silver el Vie Mar 01, 2013 4:02 pm

Sheyber escribió:Diselo a Hannibal que el otro dia no le sacaba la lectura de la velocidad por culpa de las bolas....

bolas mágicas !!! Shocked

lol!

Silver

Mensaje por Yandros el Vie Mar 01, 2013 4:27 pm

A mí esa marca nunca me ha hecho tilín...

Lo de Hannibal verídico, estaba yo pasando el crono, fue un "coitus incorruptus" en toda regla! Laughing

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por manue el Sáb Mar 02, 2013 2:26 pm

Yandros escribió:A mí esa marca nunca me ha hecho tilín...

Lo de Hannibal verídico, estaba yo pasando el crono, fue un "coitus incorruptus" en toda regla! Laughing

jajaaj que cabrón, por sino lo ha leido le voy a avisar ajjaajaj, de todas maneras ics ¿no era de las marcas buenas?, alomejor es un fallo puntual, un día estubimos probando bolas de distintas marcas gracias a Tracker, y era de las que mejores resultados daba, despues de G&G

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Yandros el Sáb Mar 02, 2013 2:38 pm

No sé tío, yo hablo de experiencias propias, para mí actualmente G&G y después Bioval, las ICS me parecen mediocres.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por LaGoS el Sáb Mar 02, 2013 3:15 pm

A mi las ICS no me las disparaba ninguna réplica. =S

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por manue el Sáb Mar 02, 2013 4:36 pm

LaGoS escribió:A mi las ICS no me las disparaba ninguna réplica. =S

Ojiplatico me dejas, jode ahora me pica la curiosidad de el porque.

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por nikolai el Sáb Mar 02, 2013 6:31 pm

Durante varios años usamos Xtreme y la verdad es que problemas y defectos cero, si bien parece que Bioval y G&G están un paso por delante.

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Sáb Mar 02, 2013 7:46 pm

un dato anecdótico:

con la misma marcadora las G&G suelen dar unos 5/8 fps más que las Bioval.

Cada marca es un mundo.

Silver

Mensaje por manue el Sáb Mar 02, 2013 7:47 pm

Silver escribió:un dato anecdótico:

Cada marca es un mundo.

mismo peso, misma marcadora, que pasa que son super esfericas o que??????

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Yandros el Sáb Mar 02, 2013 8:21 pm

nikolai escribió:Durante varios años usamos Xtreme y la verdad es que problemas y defectos cero, si bien parece que Bioval y G&G están un paso por delante.

Las extreme hace tiempo que dejaron de ser lo que eran, ahora son bastante malucas.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Sáb Mar 02, 2013 8:38 pm

manue escribió:
Silver escribió:un dato anecdótico:

Cada marca es un mundo.

mismo peso, misma marcadora, que pasa que son super esfericas o que??????

pulido, diámetro......

Silver

Mensaje por nikolai el Sáb Mar 02, 2013 8:40 pm

y parece que también control de calidad :-D

nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Jue Abr 25, 2013 1:54 pm

Yandros escribió:
nikolai escribió:Durante varios años usamos Xtreme y la verdad es que problemas y defectos cero, si bien parece que Bioval y G&G están un paso por delante.

Las extreme hace tiempo que dejaron de ser lo que eran, ahora son bastante malucas.

Curiosamente probando una marcadora la semana pasada me volví loco: agrupación nula, efecto de hop errático, vamos un desastre. Estaba probando con xtreme 0,20.

Cambié a Bioval 0,20, y como de la noche al día, tanto en agrupación como alcance. Luego probé G&G 0,20, y también buenos resultados.

Casualmente las xtreme de 0,25, de las antiguas de la Asociación, no me dan ni un problema, todo lo contrario. También es cierto que esas bolas son antiguas y las de 0,20 eran nuevas, quizás esté ahí el "truco"

Silver

Mensaje por miller el Vie Abr 26, 2013 6:19 pm

wenas... me toca: desde que empecé a jugar legio me recomendó las Extreme y ivan genial asta que llegaron las ultimas remesas que compramos que no tenian muy buen vuelo que se diga... decaian un poco y me pasé a viobal 020 por recomendacion de LaGoS y dios... que gozada... vuelo perfecto y muy buen alcance... poco despues empezamos con G&G 020 y he de decir que incluso me van mucho mejor que viobal y ahora mismo no quiero otra marga de municion el usar municion de mierda estoy con silver puedes reventar el piston en un peo o la goma del hop como mal menor...
Yo siempre me dejo asesorar y he de decir que no seais ratas que vuestras replicas os lo agradeceran y dejaros asesorar por silver y cia... que miran por el bien de este deporte y los resultados de sus criterios estan garantizados.

miller

Mensaje por Sheyber el Vie Abr 26, 2013 7:05 pm

Al hilo del tema, alguien a probado las bioval negras ?

Sheyber

Mensaje por Silver el Mar Abr 05, 2016 5:33 pm

Vuelvo a subir este hilo porque me han comentado que en la última partida de nuevo hubo problemas de bolas.

Por favor, usad bolas de calidad contrastada (G&G, Duel Code, Marui, Bioval, etc)

Las bolas cutres se atascan, no agrupan, dan problemas y un sin fin de quebraderos de cabeza.

Un atasco de bolas, entre otras cosas, puede romper los engranajes de la marcadora. Ya os adelanto que es una de las averías más caras. Si encima lleváis marcadoras prestadas o alquiladas, con qué cara las vais a devolver rotas?. Lo más normal es que os exijan pagar la reparación. No os va a hacer ninguna gracia por haber querido ahorrar un par de Euros en bolas.

Silver

Mensaje por Sheyber el Mar Abr 05, 2016 5:44 pm

Y si las bolas te las venden en el mismo sitio que te la alquilan...¿?

Creo que con ir un par de veces al campo o leer 10 minutos cualquier foro de internet se ven las marcas que se suelen recomendar, las que has dicho Silver.

Entiendo que son cosas de principiante que se acaban aprendiendo, gente que lleva ya tiempo en esto no se la metes doblada con un paquete de bolas.

Ah, también uno a la lista las de Tanio Koba, caras pero buenas =)

Sheyber

Mensaje por Silver el Mar Abr 05, 2016 6:16 pm

Sí, las Tanio también tienen buena fama.

Yo no entro de dónde salgan las bolas. Eso me da lo mismo.

En mis marcadoras, ese tipo de bolas no entran. Y en las de la Asociación, así debería ser (pero no lo estamos controlando).

A mí me regalan bolas de esas y las tiro. De hecho no es la primera vez que Taiwan Gun me envía de regalo de esas verdes claritas y otras blancas que vienen en una bolsa de tonos marrones. Han ido de cabeza a la basura.

Silver

Mensaje por Oday el Mar Abr 05, 2016 8:01 pm

Lo de que algunas bolas se deforman doy fe!!!

Ya puestos ha hablar de bolas, ojo que no de las que cuelgan y se ponen de corbata Very Happy  es importante tener en cuenta el lugar donde las almacenas, ya que (paso a relatar mi experiencia) tuve durante un tiempin en el trastero unas de bioval que al parecer, se vieron afectadas por el frío y la humedad.

Otro punto importante hablando empíricamente y va para novatos y algunos dejados (conozco a mas de uno por ahí y no digo nombres Rolling Eyes) que no es recomendable dejarlas municionadas en el cargador, aunque sea de un fin de semana para otro, ya que la presión hace que se deformen y luego ocasione atascos y como apunta Silver posibles roturas en las marcadoras, ademas de igual modo por hacer esto, puede verse afectado el cargador comprimir el muelle y luego andamos con atascos no deseados....

Mi experiencia personal es que las G&G han sido las mejores que he probado, a mi antigua M4 de Boyi le daba un alcance y precisión envidiable, prueba de ello es lo sorprendidos que quedaron Yandros y Silver un día de partida en el Campo del Cementerio, que se dispusieron a pasar crono y notaron que a pesar de no dar muchos fps,  el alcance era muy bueno, casi sorprendente....

Conclusión... adquirir buenas bolas es mas importante de lo que se cree...

Oday

Mensaje por Silver el Mar Abr 05, 2016 8:07 pm

Nunca, nunca, se deben dejar bolas en los cargadores. Se estropean cargadores y bolas.

Las bolas se deben almacenar en su bolsa lejos de la humedad, luz solar y temperaturas extremas. Y como todo, caducan. Después de "x" tiempo se estropean.

Silver

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:48 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba