Registro de marcadoras en el ayuntamiento de León

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Registro de marcadoras en el ayuntamiento de León

Mensaje por Chele el Lun Ago 19, 2013 8:29 pm

ferracing??? una pregunta, estas empadronado en el pueblo? o al tener casa en el municipio te han hecho la gestion? no tengo factura de la marcadora.... y no se si tracker me hara una copia  jejjejeje Smile Smile Smile Smile Smile
y mis padres viven tienen casa alli.
Chele

Mensaje por Vader el Jue Nov 14, 2013 1:19 pm

Os cuento mis cuitas con el registro de las replicas.

He ido hoy (14 de noviembre) al CHF, como dicen Macihus y Lagos, allí me han dado una hoja para cada replica que hay que rellenar con los datos de la misma (Arma, marca, modelo, calibre y numero de fabricación) y con los mios; tambien me han dado otra hoja que es una Declaracion complementaria de conducta ciudadana (Ley 68/1980) para hacer constar que no estoy inculpado o procesado, no me han aplicado medidas de seguridad, no estoy implicado en diligencias en procedimiento fundado en la Ley de Peligrosidad Social, que no he sido condenado en juicio de faltas en los últimos tres años y que no me han impuesto sanciones gubernativas (las de trafico no cuentan).

Del CHF me han mandado ir a la Intervencion de Armas de la Guardia Civil a por las tarjetas de armas (una amarilla y otra blanca); una vez alli me dijo el Guardia correspondiente que ellos no tenian, que se les habian acabado y que es el Ayto correspondiente el que me las tiene que dar; asi que vuelta al CHF, a volver a hablar con la funcionaria correspondiente, que no sabia nada de eso. Estuvo cinco minutos hablando por telefono con no se quien para ver como conseguian las tarjetas y si tenian dinero para ello (por lo que puede entender, las tiene que pedir el Ayto de León a la imprenta de la Guardia Civil y como el presupuesto esta como esta ...); al final estuvo rebuscando en sus cajones y encontro una tarjeta de cada color y me la dio; así que me da la impresion que ya no tienen mas.
Tambien me dijo que tenia que llevar las replicas alli para que las viera un Policia Local; así que la deje mi telefono para que me citara y hoy mismo me ha llamado dandome cita para el lunes 25 a las doce horas.

Tengo que llevar, ademas de los papeles estos y las tarjetas, una fotocopia del DNI y la factura o contrato de compraventa de cada replica.

Ya os contare como acaba esta pelicula
Vader

Mensaje por Silver el Jue Nov 14, 2013 1:25 pm

bueno, hasta ahí todo normal. No te han pedido nada del otro jueves.

Silver

Mensaje por Pazos el Miér Jul 02, 2014 6:37 pm

Yo las he registrado el lunes en Sariegos. Desde el ayuntamiento me mandaron a la Guardia Civil para solicitar la tarjeta. Alli me dijeron que ellos ya no dan las tarjetas, que tienen que pedirlas los ayuntamientos. Le dije que si era así que me quedaba si  registrar las marcadoras, que en el ayuntamiento pasan de todo. Le di pena y me metió pal medio del cuartel que es como un pueblo, me dio la tarjeta y pista. Rellene firmé y en el ayuntamiento ni me cobraron ni hostias.

Por lo que me contó el picolo cada ayuntamiento es un mundo. El de León lo ha delegado a la policía municipal. Me dijo que por ejemplo el de Villaquilambre es el más restrictivo, que gracias a un listo que fue por allí a decir lo que tenían que hacer, ahora piden Psicotécnico y certificado de penales. El picolo se partia.
Pazos
S.O.E.Z.

Mensaje por Silver el Miér Jul 02, 2014 6:55 pm

me estás diciendo en serio lo de Villaquilambre?  Shocked Shocked Shocked

Qué pueblos pertenecen ahí??
Silver

Mensaje por Yandros el Miér Jul 02, 2014 6:58 pm

Pues qué porta tío, rapidito y gratis, mola Sariegos... y qué majo el GC que te echó una mano.

Hostias, qué buena la de "EL LISTO", pues Cool pertenece a ese Ayto y tuvo que hacer psicotécnico, penales y la de dios, además de apoquinar 15€/marcadora.
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Pazos el Miér Jul 02, 2014 7:05 pm

Por que iba a ser broma?
A villaquilambre no se que pueblos pertenecen. A Sariegos pertenece Azadinos, Carbajal, Pobladura y Sariegos
Pazos
S.O.E.Z.

Mensaje por champi el Miér Jul 02, 2014 7:15 pm

Yo conseguí convencer al Secretario de mi Ayuntamiento para que me requiriera solo el de penales y el de buena conducta, pero según les había remitido en un informe la GC, tenía que pedirme lo mismo que para un arma de verdad.
Suerte que me libré del psicotécnico, porque deben de meter buenas clavadas...
champi

Mensaje por LaGoS el Miér Jul 02, 2014 10:03 pm

Al ayto de villaquilambre pertenecen:

- Castrillino
- Villamoros de las Regueras
- Villasinta de Torío
- Villarrodrigo de las Regueras
- Villaquilambre
- Villaobispo de las Regueras
- Villanueva del Árbol
- Robledo de Torío
- Navatejera
- Canaleja de Torío

Y creo que no se me olvida ninguno, porque estuve trabajando en el ayto medio año.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por SeaLeoN el Miér Jul 02, 2014 10:38 pm

Nono te olvidas de ninguno lagos q yo soy de villaobispo jaja
SeaLeoN

http://www.airsoftlegiovii.com/

Mensaje por Chacal el Jue Jul 03, 2014 1:11 am

Me cagüen los putos listos, por eso me tuve que ir a hacerlo a Aguilar de Campoo, donde no me pidieron nada salvo las facturas de las marcadoras; porque cuando fui a Nava pedían la de Dios!!!
Chacal
"El señor de la vara"

Mensaje por manue el Jue Jul 03, 2014 1:51 am

Menudo esperpento, para un arma de verdad pagas sobre unos 8 euros de tasas y para una de airsoft 15, además que el psicotécnico es para hacer la licencia o renovar y los penales para sacarla, después no te lo piden al pasar las revistas.

Hay que felicitar a más de un listo en este nuestro país.
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Silver el Jue Jul 03, 2014 11:56 am

no, si al final será más fácil sacar un hipoteca nueva que registrar el tirabolas.
Silver

Mensaje por miller el Jue Jul 03, 2014 2:56 pm

Os cuento mi caso:

En mi Ayto. me han pedido casi todo menos el psicotecnico y eso si... para cobrar no se cortan un pelo que son 15 leuros por marcadora así que me he tenído que rascar la cartera... menos mal que aquí no ha pasado ningún "LISTO" a joder la marrana pero aun así me ha caído la clavada del siglo.
miller

Mensaje por Sueco el Lun Feb 09, 2015 5:14 pm

Buenas tardes,me presente hace una temporada y no había podido volver a conectarme entre los exámenes y un par de viajes...ya baje la potencia de mi G36 de jg y le cambie la goma...y ahora estaba leyendo un poco el foro y encontré este tema y surgió la duda de si alguno de vosotros las ha registrado en Ponferrada o sabe lo q piden aquí? Muchas gracias y espero poder escribir y leeros mas y a ver si a partir de mayo q acaba el curso puedo ir a alguna partida
Un saludo
Sueco

Mensaje por Pazos el Lun Feb 09, 2015 5:19 pm

Hola Sueco,

Tenemos unos cuantos bercianos, así que malo será que alguno no te pueda responder.

Un saludo
Pazos
S.O.E.Z.

Mensaje por miller el Lun Feb 09, 2015 6:06 pm

pues en ponferrada lo tienes muy jodido porque el ayto. de ponferrada se niegan a realizar el registro de las marcadoras y la gente que las ha registrado las registran en otros municipios.

Te hablo de hace bastante tiempo que pasó esta movida y no sé si ha cambiado la cosa...
miller

Mensaje por Sueco el Lun Feb 09, 2015 6:12 pm

No se por q no me estraña q nuestro "gran" ayuntamiento no haga eso...desde luego son chapuzas para todo...pues a ver si alguien sabe si ha cambiado o como podría hacerlo en algún otro ayuntamiento...
Sueco

Mensaje por miller el Lun Feb 09, 2015 6:24 pm

Sueco escribió:No se por q no me estraña q nuestro "gran" ayuntamiento no haga eso...desde luego son chapuzas para todo...pues a ver si alguien sabe si ha cambiado o como podría hacerlo en algún otro ayuntamiento...

hay gente que las ha registrado en sus pueblos de origen o en su defecto en pueblos de familiares o conyuges...
miller

Mensaje por Sueco el Lun Feb 09, 2015 6:31 pm

Pues tendré q enterarme si ha cambiado la situación en Ponferrada y si no mirar en el pueblo de mis abuelos...porque el permiso es necesario no?
Sueco

Mensaje por Silver el Lun Feb 09, 2015 7:59 pm

Sueco escribió:Pues tendré q enterarme si ha cambiado la situación en Ponferrada y si no mirar en el pueblo de mis abuelos...porque el permiso es necesario no?

cuando sepas algo nuevo, cuenta.
Silver

Mensaje por Sueco el Lun Feb 09, 2015 8:01 pm

Pues supongo q en una semana o dos podre preguntar en al interventor de la GC aquí en Ponferrada porque tiene q volver a darnos de paso el campo de tiro...y lo del pueblo preguntarle en villamejil el fin de semana...de todas formas si alguien sabe si el tema ha cambiado en Ponfequistan que avise por favor
Sueco

Mensaje por espunny el Miér Feb 18, 2015 1:24 pm

He estado hablando con un buen amigo de la policía y me ha dejado de piedra cuando me ha dicho que esa "licencia" es válida solamente en el municipio donde te la dan. Si te pillan fuera de ese municipio te las podrían quitar. Por lo que hay que sacar licencias en todos los municipios en los que te vas a mover con ellas. Ha echo especial incapié en que no es un permiso. Es simplemente una licencia que te da tu ayuntamiento a que circules con ellas en su municipio.

BOE INT/2860/2012 Artículo 105 (Tarjeta de armas)
...... "Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales".

De todos modos me ha dicho que es mejor tener una que nada, que seguro que si te haces el tonto en plan "Pues no lo sabía, mañana mismo voy al ayuntamiento x y pido la licencia", seguro que no te la quitan.

Macihus escribió:Os explico lo que hay que hacer para registrar las réplicas en el ayuntamiento de León.
No hay que llevar las réplicas hasta el 3º paso.

1º- Hay que ir a la comisaría de policia del CHEF (estan hasta las 3 de la tarde). En la entrada dices que vas a registrar unas replicas, te manda a la oficina que lo lleva (que esta en la planta de arriba). Hay te dan dos formularíos por replica que quieres registrar. Y te explican que más hay que hacer. Además de rellenar esos formularios hay que hacer una fotocopia del DNI y de la/s facturas de las replicas y la tarjeta de armas (que la dan en la guardia civil). Y de tan un teléfono para llamar cuando tengas toda la documentación.

2º- La tarjeta de arma la dan en el centro de la guardia civil que hay al lado del CHEF (estos estan hasta las 2, tienen otros horarios, pero no me acuerdo). Te dan la tarjeta para el tipo 4.1 ó 4.2.

3º- Una vez que tengas toda la documentación llamas al teléfono que te dieron en la comisaría del CHEF para pedir hora para que un policía local revise las réplicas y la documentación. Se queda la documentación y me digo que me llamarían para pasar a recogerla en unos días.

4º- Se presentó un policía local en mi domicilio, para confirmar que la documentación era correcta. No se que preguntó exactamente, ya que yo no estaba en casa y habló con mi madre. Basicamente pregunto si yo vivía hay y si tenía unas réplicas. De esta visita no me habian dicho nada antes.

5º- A las dos semanas, mas o menos, me llaman por teléfono para que me pase por la tarjeta de registro. Volví a la comisaría del CHEF y me dieron la tarjeta, sin más.

No me han cobrado nada.
Ya tengo mis réplicas registradas!!. Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.
espunny

Mensaje por rrobles el Miér Feb 18, 2015 2:28 pm

Yo tengo una duda, para aquellos que la hemos pillado asi de segunda mano sin papeles de por medio cuales serian los pasos a seguir?

rrobles

Mensaje por Silver el Miér Feb 18, 2015 2:34 pm

rrobles escribió:Yo tengo una duda, para aquellos que la hemos pillado asi de segunda mano sin papeles de por medio cuales serian los pasos a seguir?

lo que te pida tu ayuntamiento.

Te podrán pedir factura, contrato de compraventa, nada.... depende
Silver

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba