Registro de marcadoras en el ayuntamiento de León

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Registro de marcadoras en el ayuntamiento de León

Mensaje por Macihus el Jue Feb 14, 2013 9:26 pm

Os explico lo que hay que hacer para registrar las réplicas en el ayuntamiento de León.
No hay que llevar las réplicas hasta el 3º paso.

1º- Hay que ir a la comisaría de policia del CHEF (estan hasta las 3 de la tarde). En la entrada dices que vas a registrar unas replicas, te manda a la oficina que lo lleva (que esta en la planta de arriba). Hay te dan dos formularíos por replica que quieres registrar. Y te explican que más hay que hacer. Además de rellenar esos formularios hay que hacer una fotocopia del DNI y de la/s facturas de las replicas y la tarjeta de armas (que la dan en la guardia civil). Y de tan un teléfono para llamar cuando tengas toda la documentación.

2º- La tarjeta de arma la dan en el centro de la guardia civil que hay al lado del CHEF (estos estan hasta las 2, tienen otros horarios, pero no me acuerdo). Te dan la tarjeta para el tipo 4.1 ó 4.2.

3º- Una vez que tengas toda la documentación llamas al teléfono que te dieron en la comisaría del CHEF para pedir hora para que un policía local revise las réplicas y la documentación. Se queda la documentación y me digo que me llamarían para pasar a recogerla en unos días.

4º- Se presentó un policía local en mi domicilio, para confirmar que la documentación era correcta. No se que preguntó exactamente, ya que yo no estaba en casa y habló con mi madre. Basicamente pregunto si yo vivía hay y si tenía unas réplicas. De esta visita no me habian dicho nada antes.

5º- A las dos semanas, mas o menos, me llaman por teléfono para que me pase por la tarjeta de registro. Volví a la comisaría del CHEF y me dieron la tarjeta, sin más.

No me han cobrado nada.
Ya tengo mis réplicas registradas!!. Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.

Última edición por Macihus el Vie Mar 01, 2013 9:27 pm, editado 2 veces

Macihus

Re: Registro de marcadoras en el ayuntamiento de León

Mensaje por Yandros el Jue Feb 14, 2013 10:03 pm

Gracias Macihus, buen aporte, ya nos seguirás informando!
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Sheyber el Jue Feb 14, 2013 10:17 pm

Espero que se os solucione rapido, yo voy a ver si puedo pasar a ver a la policia y guardia civil de aqui del pueblo a ver que me cuentan, ya os dire.
Sheyber

Mensaje por Silver el Jue Feb 14, 2013 11:18 pm

gracias Macihus por la info.

Tu madre fliparía..... lol!
Silver

Mensaje por CHEMIFRI el Vie Feb 15, 2013 10:33 pm

Yo ya las registre en el ayuntamiento de oviedo y todo fueron facilidades , se ve que ya se habian informado bien ellos , me indicaron las que no tenian numero unico como podia hacerlo , o trquelandolo o mas facil todavia con pegatina de seguridad, se pega el numero a la marcadora y es eterno . Ya disponian alli de las tarjetas de armas de la guardia civil. El unico rollo llevar todos los rifles alli , pero daba gusto ver como les gustaban y como se las pasaban de uno a otro . Esperas una semanita y listo , ya puedo viajar  sin problemas.
CHEMIFRI
"ChemIt'sFree!!"

Mensaje por zeig el Sáb Feb 16, 2013 12:47 am

¿Pegatina de seguridad? WTF???
zeig

Mensaje por Sheyber el Vie Mar 01, 2013 6:55 pm

Una cosilla Macius....

En la tarjeta de armas, donde pone numero de serie, que cojones has puesto???

A todo esto yo he estado hablando con intervenciòn de armas y el jefe de policia de aqui de mi pueblo y me ha dicho que rellene la tarjeta de armas, se la entrege y a correr, ni facturas ni que me la vengan a ver a casa (la replica) ni na más...

Saludos Very Happy
Sheyber

Mensaje por Silver el Vie Mar 01, 2013 9:08 pm

Sheyber escribió:Una cosilla Macius....

A todo esto yo he estado hablando con intervenciòn de armas y el jefe de policia de aqui de mi pueblo y me ha dicho que rellene la tarjeta de armas, se la entrege y a correr, ni facturas ni que me la vengan a ver a casa (la replica) ni na más...

Saludos Very Happy

Pues ya estás tardando! Very Happy

Silver

Mensaje por Macihus el Vie Mar 01, 2013 9:23 pm

Sheyber escribió:Una cosilla Macius....

Saludos Very Happy

En mis réplicas hay un número de serie, o al menos parece el número de serie, asi que puse ese.
Supongo que en cada ayuntamiento registrarán las réplicas de manera diferente. Yo solo pongo lo que hice en el para registrar mis réplicas en el de León. Si solo te piden hacer eso, pues mejor para ti.

Macihus

Mensaje por coyote el Vie Mar 01, 2013 9:33 pm

Y en el recuadro que pone NUMERO DE SERIE que pones?? sino tiene numero
coyote

Mensaje por Silver el Vie Mar 01, 2013 9:48 pm

coyote escribió:Y en el recuadro que pone NUMERO DE SERIE que pones?? sino tiene numero

el ACR tiene un nº. Otro tema será la pistola si no tiene
Silver

Mensaje por manue el Sáb Mar 02, 2013 2:02 am

Sino tiene número de serie hay que llevarla a una armeria autorizada por la ICAE para que ellos te la den número de serie (troquelandola, grabandola...) y soltar pasta claro esta.

Y cada ayuntamiento es una casa y por cierto Macihus, tu g36 es JG, depende del año de compra puede que solo halla 3.000.000 de réplicas con el mismo número, ¿que pasara cuando se den cuenta en el ayuntamiento de que hay 2 réplicas iguales con el mismo número? pues muy facil, al ser un número de serie NO VALIDO iras a la misma armería que vas con als que no tienen número y pagaras.

Y antes de que digas nada en tu g36 no esta el número grabado, esta pintado ¿eso no es un número de serie valido o si?
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Sheyber el Sáb Mar 02, 2013 3:38 pm

manue escribió:Sino tiene número de serie hay que llevarla a una armeria autorizada por la ICAE para que ellos te la den número de serie (troquelandola, grabandola...) y soltar pasta claro esta.

Eso era lo que me imaginaba, ahora habra que ver cual es la armeria mas cercana.

Macius, el tema de las pistolas como lo has hecho, tenian numero o no las has registrado??

Saludos
Sheyber

Mensaje por Macihus el Sáb Mar 02, 2013 6:17 pm

Sheyber escribió:

Macius, el tema de las pistolas como lo has hecho, tenian numero o no las has registrado??

Saludos

Solo he registrado la última réplica de pistola que me compré, que tiene número de serie. Las otras malas que tengo, no las voy a usar, así que no las registro, de momento. Por que no tienen número de serie, y si no las uso no voy a gastar dinero para ponerles uno.

Macihus

Mensaje por manue el Dom Mar 03, 2013 11:49 am

Oye locuelo, clonaste la pieza esa???? haz varias copias por si pasara algo
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Macihus el Dom Mar 03, 2013 4:16 pm

manue escribió:Oye locuelo, clonaste la pieza esa???? haz varias copias por si pasara algo

Ya hemos hecho una pieza, solo queda probarla y ver si encaja bien, si no hay que modificar el diseño y volver a imprimirla.
Solo voy a hacer una copia de la pieza definitiva, tampoco es plan de abusar de la impresora 3d del curro. Aunque teniendo el diseño en 3d, se puede imprimir una o varias copias cuando se necesite. Laughing

Macihus

Mensaje por Sheyber el Jue Mar 14, 2013 7:08 pm

Bueno, yo ya tengo la marcadora registrada y la tarjeta de armas en casa, no me ha hecho falta factura, ni llevarla a intervención de armas, ni que pasen por mi casa a verla ni hacer ningun psicotecnico, con rellenar la tarjeta ha sido suficiente.

Un saludo
Sheyber

Mensaje por knk el Sáb Mar 16, 2013 7:25 pm

Hola, os pongo la experienza que tenemos en valladolid con el tema.

Hemos mandado una targeta con los numeros de serie originales de las marcadoras y aunque la policia la dio por buena, en la guardia civil lo hecharon para atras.

Asi que hemos troquelado todas las marcadoras con un armero, ojo porque nos dieron la opcion esa de la pegatina de seguridad, pero tiene una pinta chapuza que tira para atras asi que no la quisimos.

Solucion todas troqueladas y a correr.

Nosotros contratamos todo en conjunto por la asociacion asi nos sale mejor de precio.

Espero haberos sido de ayuda.
knk

Mensaje por knk el Sáb Mar 16, 2013 7:27 pm

Por cierto si no tienes facturas te lo valen con una declaracion jurada de propiedad.
knk

Mensaje por Silver el Lun Mar 18, 2013 3:59 pm

y al troquelar el armero, que tipo de documentación os entregó???? y que formato tiene la numeración??

... si no es mucho preguntar Question
Silver

Mensaje por ferracing el Mar Mayo 07, 2013 11:14 pm

Bueno pues al final, viendo que en Leon solo ponian que pegas las e registrado en el pueblo.
Es el ayuntamiento de Valdefresno y a sido todo facilisimo y rapido.
El martes pasado lleve las tarjetas rellenadas y ayer lunes me han llamado para ver si pasaba por ellas o preferia que me las enviasen a casa.
Ni facturas, ni declaraciones juradas ni ostias.
Asi da gusto cheers
ferracing

Mensaje por LaGoS el Mar Mayo 07, 2013 11:26 pm

Na, si al final me voy a tener que empadronar en el pueblo, xD
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por LaGoS el Miér Jul 24, 2013 10:54 am

Tal como lo de macihus en el primer post ha sido lo mío.

Me acerqué hasta la central de la policía local (en donde el CHF) y allí me mandaron a la oficina que se encarga del registro. Está en la primera planta, tercera puerta a la izquierda (es una puerta doble)

Allí hay unas chavalas muy majas que me dijeron que tenía que llevar una fotocopia del DNI, un documento en el que firmas que no tienes cargos penales ni administrativos con el estado (te lo dan ellos), la factura o contrato de compra-venta de cada marcadora y luego un papel para cada una donde hay que indicar marca, modelo, número de serie, etc... (este último papel también te lo dan)

Luego te mandan a intervención de armas de la GC para recoger tus tarjetas de la 4.1 y 4.2, las cuales, hay que rellenar prácticamente con la misma información que la hoja con la que se registra cada réplica.

Decir que en León, pistolas de gas/eléctricas, asaltos, apoyos y dmr's entran dentro de la 4.1
Todas las demás réplicas, las que tienes que accionar manualmente cada vez que disparas (pistolas/escopetas pajilleras y fusiles de cerrojo) van dentro de la 4.2

Actualmente, dejan registrar sólo 6 réplicas dentro de la 4.1 e ilimitadas en la 4.2

En mi caso, también vinieron a mi edificio a preguntar por mí y como no había nadie en mi casa, preguntaron a una vecina. Justo llamaron al piso de debajo del mío, que la dueña es politoxicómana y alcohólica, pero bueno, por lo que le dijo a mi madre que le contó al policía, no debía ir muy puesta.

Yo me presenté allí con las marcadoras y me las miraron en un momento todas.

Este viernes hará dos semanas que fui con ellas y a día de hoy aún no tengo noticias de ellos.
Imagino que siendo pleno verano, tarden algo más. Very Happy 

Por supuesto, esto solamente es válido para el ayuntamiento de León.

Espero que os sirva de ayuda.
LaGoS
Admin

Mensaje por LaGoS el Jue Ago 08, 2013 10:35 am

Señores, el Lunes me llamaron para recoger la tarjeta de armas con las marcadoras registradas.
Han tardado 3 semanas en gestionarlo (nada desorbitado viendo que estamos en pleno verano y la gente estará de vacaciones).

Y lo más importante de todo....

Aprovechad cuanto antes que no creo que sea gratis mucho más tiempo.
LaGoS
Admin

Mensaje por Silver el Jue Ago 08, 2013 10:58 am

tú no hables muy alto, que tienen tú teléfono.......
Silver

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba