Duda del copón: se puede usar una brújula sobre un arma y/o marcadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda del copón: se puede usar una brújula sobre un arma y/o marcadora

Mensaje por nikolai el Miér Feb 06, 2013 7:57 pm

affraid affraid affraid

Mi gran duda es la siguente, ya enunciada en el título: ¿se puede usar una brújula colocada sobre un arma o bien en nuestro caso sobre la marcadora?

La duda viene de una peli basada en un libro de Andy McNab (http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_McNab): Bravo Two Zero.

Referencias sobre la peli:

http://www.imdb.es/title/tt0120617/?ref_=sr_1
http://www.themoviedb.org/movie/116333-bravo-two-zero

Imágenes de la peli, por si no la habéis visto:

El prota es Sean Bean, que hace el papel de Andy McNab:

Básicamente la peli va de un grupo del SAS británico en una operación en Irak durante la Primera Guerra del Golfo (Tormenta del Desierto).
En la peli los SAS van equipados con Minimis y con M16+M203.

Sean Bean/McNab lleva un M16+M203 en el que lleva colocada con cinta adhesiva un brújula chulísima con limbo móvil (parece la típica brújula de base plana transparente). No sólo eso, la usa en alguna secuencia para orientarse:

Es curioso que hasta las réplicas en miniatura incluyan este detalle.

El asunto es que, en teoría, para orientarte con una brújula y que te de un norte magnético correcto, deberías alejarla de campos electromagnéticos y metales... de ahí mi duda, mi gran duda jejeje.

Vosotros ¿qué pensáis?

Última edición por nikolai el Miér Feb 06, 2013 8:42 pm, editado 1 vez
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: Duda del copón: se puede usar una brújula sobre un arma y/o marcadora

Mensaje por Silver el Miér Feb 06, 2013 8:32 pm

en cuanto colocas la brújula sobre un metal magnético esta se vuelve loca e indica menos el norte cualquier cosa (lo estoy probando ahora mismo xD )

Yo creo que no se puede ni en broma.

Bueno, en una marcadora entera de aluminio por ejemplo se podría...
pero a la hora de la verdad seguro que acaba llevando algún tornillo o pieza férrica y te fastidia las mediciones
Silver

Mensaje por nikolai el Miér Feb 06, 2013 8:39 pm

Y la batería, y el motor no creo que le sienten nada bien...

En un arma la movida es el metal... aunque pensándolo p.e. un avión o un barco también llevan o llevaban brújulas magnéticas scratch
nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Miér Feb 06, 2013 9:05 pm

ahora que me fijo, esta brújula tiene al menos que yo vea 4 tornillos y un pasador metálico a menos de un centímetro del disco indicador.

Supongo que tendrá mucho que ver el tamaño del metal y su proximidad, por supuesto. Estoy haciendo pruebas y una pila de botón (una lr44), prácticamente no afecta a la brújula nada. Si la poso directamente encima hace girar la brújula 4-5 grados. Ahora, si acerco una llave fija a menos de 10 cms. la aguja se vuelve loca.

A ver si Coyote o Zax que usan estos artilugios nos aclaran dudas.

P.D. que cosa tan tonta.... y parezco un niño aquí jugando con la brújula What a Face
Silver

Mensaje por zax el Miér Feb 06, 2013 10:09 pm

En ese caso no se podría ya que ese fusil lleva el guardamanos de aluminio pero el cañón esta echo de acero y apenas esta a un centímetro sin contar todo el mecanismo interior de acero como el cierre
zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por coyote el Miér Feb 06, 2013 11:01 pm

Las brujulas y los Metales (sobretodo hierro) se llevan MAL, como no todo lo de una replica ni lo de un ARMA es de plastico y tienen muchas cosas de metal puede influir. Cuanto??? pues depende de la calidad de la brujula de la cantidad de metal y muchas cosas mas.
Yo personalmente no la llevaria en el fusco como el LISTO de la pelicula que LOGICAMENTE es INGLES que coincidencias.....

En los barcos y en los Aviones se usan otro tipo de brujulas y de aparatos de Orientacion, son brujulas pero no son como las que conocemos para tierra.

Pero a lo que estabamos, no es el mejor sitio para llevarla y mas cuando tiene una correa de Reloj..... que por algo la tiene. En las peliculas como les da igual ir 30º a la derecha o 70º ya que si se perden no los caminan, ojo cuando salen caminando, no caminan una semana solo caminan un coco al empezar y otro poco cuando les miran no caminan realmente 200km en 24h.

VAMOS LAS BRUJULAS EN EL BOLSILLO O EN LA MUÑECA QUE ES DONDE MEJOR FUNCIONAN.

Viendo la cara de TONTO que tiene el tio y el que sea ingles, podrian ponerle tambien un puesto USB y una maquina para hacer chorizos, puestos a poner.....
coyote

Mensaje por Chacal el Jue Feb 07, 2013 12:36 am

Yo tengo una pregunta para Nikolai: ¿Sean Bean muere al final? ¿o esta es de las pocas en las que se libra?
Chacal
"El señor de la vara"

Mensaje por nikolai el Jue Feb 07, 2013 12:48 am

No sé si responder a eso, no sea que le joda a alguien la película
nikolai
Mod

Mensaje por LaGoS el Jue Feb 07, 2013 10:11 am

Chacal escribió:Yo tengo una pregunta para Nikolai: ¿Sean Bean muere al final? ¿o esta es de las pocas en las que se libra?

Yo no he visto la película, pero sean bean siempre muere.
Hay un video en youtube con todas sus muertes. A ver si alguien lo cuelga que yo en el curro no tengo acceso a youtube.
También ha sido nombrado el actor que mejor muere hace mucho, por la crítica, aunque sus primeras muertes son un poco pestiño.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por nikolai el Jue Feb 07, 2013 11:21 am

Aquí está el vídeo (ojo que os puede destripar alguna peli):

No me acordaba de Equilibrium, qué peliculón.
nikolai
Mod

Mensaje por Silver el Jue Feb 07, 2013 10:56 pm

Vaya mierda, me iba a poner a ver "Death Race 2", que no la he visto.... y resulta que es de Sean Bean.......

Silver

Mensaje por Sheyber el Vie Feb 08, 2013 4:16 pm

Silver escribió:Vaya mierda, me iba a poner a ver "Death Race 2", que no la he visto.... y resulta que es de Sean Bean.......

Ni te molestes es mala con dolor, solo merece la pena si quieres ver a la moza de the walking dead

De lo de la brujula ni idea, pero la peli habra que verla que tiene buena pinta.
Sheyber

Mensaje por Anarchy el Sáb Feb 09, 2013 12:03 pm

Sobre lo de las brujulas, he leido varios libros de Andy Mcnab y menciona muchas veces que el y sus compañeros pegaban las brujulas a sus armas, por temas de tener siempre la arma a mano. Lo unico que diria yo es que estos tios son profesionales y obviamente han gastado mucho dinero en entrenarlos, en especial en la navegacion y si pegar tu brujula a tu arma lo afectaba de una forma negativa no lo harian.
Anarchy

Mensaje por nikolai el Sáb Feb 09, 2013 1:07 pm

Chicos, he trasladado la consulta al Ingeniero de Materiales que tengo en casa. Me dice ella que tal vez podría de tratarse de una aleación de hierro no magnética, puesto que hay ciertas aleaciones que no se ven atraídas por los imanes. C No sé si será la explicación buena, pero de momento es la única que se me ocurre para conciliar la aparente contradicción que tenemos entre nuestra experiencia con brújulas, la teoría de su manejo y los testimonios de McNab que comenta Anarchy.

Creo que las réplicas nuestras full metal sí que se verán afectadas jejeje, además del asunto de la batería, el motor etc. y los campos electromagnéticos que puedan generar.
nikolai
Mod

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba