Ahora si que si , AIRSOFT LEGALIZADO.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahora si que si , AIRSOFT LEGALIZADO.

Mensaje por alex008 el Sáb Ene 05, 2013 11:49 am

alex008

Re: Ahora si que si , AIRSOFT LEGALIZADO.

Mensaje por coyote el Sáb Ene 05, 2013 11:59 am

Pues nada apartide de hoy tendremos que estar atentos para saber donde tenemos que darlas de alta (si es necesario) y como.
coyote

Mensaje por zeig el Sáb Ene 05, 2013 12:14 pm

Bueno, a consultar a los ayuntamientos toca.

Con suerte podremos registrar todo gratis o a bajo coste antes de que la GC les de instrucciones más severas.

Es mi consejo antes de que nos obliguen a troquelar nada.
zeig

Mensaje por alex008 el Sáb Ene 05, 2013 12:19 pm

Yo ire sondeando a mama para que sea la afortunada poseedora de algunas replicas Very Happy

Lo unico es el puto tema del transporte ya.....
alex008

Mensaje por zeig el Sáb Ene 05, 2013 12:28 pm

Nada, la OM tiene vigor nacional, si te paran y vas a un evento/tienda/casa/armero y enseñas la tarjeta se acabó el problema.
zeig

Mensaje por Yandros el Sáb Ene 05, 2013 12:30 pm

¿Y cuantas AEGs vamos a poder poseer?¿Y pistolas de gas?¿Las pistolas al tirar en semi serían 4.1 o 4.2?

Como siempre en este país: CHAPUZA
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por zeig el Sáb Ene 05, 2013 1:05 pm

Creo que por tarjeta son 5 o 6. Así que la pelota ahora está en el tejado de los ayuntamientos y las órdenes que les den. Yo a ver si cuelo todo lo que tengo XD
zeig

Mensaje por Yandros el Sáb Ene 05, 2013 1:46 pm

Legalmente son 6 ARMAS por persona, y se pueden prestar durante 15 días a otra persona, así que habrá que empezar a hablar con familiares cercanos... quien le iba a decir a mi madre que iba a tener ARMAS a su nombre... XD

El único problema que le veo es el tema de los números de serie. Si nos hacen numerarlas (he oido de registros sin número de serie pero son sólo rumores) hay que troquelar, y ya me diréis como se troquela algo en plástico... y no digamos en un cuerpo metálico chinorro hecho de pomos fundidos, que bien creo que le des pa marcarle y se te parta en dos cachos.

Ahora yo podrá venir el novato de turno y decir la palabra ARMA sin que la gente le salte al cuello, lo vamos a echar de menos... Razz
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Sáb Ene 05, 2013 2:50 pm

un inciso: mientras las normas del foro digan que no se usa la palabra "arma" para designarlas, se le salta al cuello igual.

Al guardia civil que me pare en un control, yo no le pienso decir: discúlpeme, pero llevo el maletero lleno de "armas". Pienso seguir llevando marcadoras de airsoft Very Happy
Silver

Mensaje por nikolai el Sáb Ene 05, 2013 2:54 pm

Al menos es un avance, con sus fallos pero un avance.

A mi lo que me sorprende mucho es que se permiten 3,5 julios para airsoft y 16 para paintball... y ¿para qué cojones pones límites a nuestras marcadoras si luego permites que las del paintball tiren proyectiles con energía varias veces superior? ¿Cuál será el fundamento aquí? ¿nuestras propias normas? xD
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por zeig el Sáb Ene 05, 2013 3:00 pm

Autoregulación Nikolai o selección natural XD

Hay muchos ayuntamientos que no piden nada aparte de que tu rellenes los papeles, no es rumor, es un hecho del que pienso aprovecharme si puedo antes de que se pongan más restrictivos.
zeig

Mensaje por coyote el Sáb Ene 05, 2013 3:01 pm

3.5Julios son mas de 550Fps, pero bastantes mas. Yo creo que lo han puesto al tuntun. porque sino no me entra en la cabeza
coyote

Mensaje por coyote el Sáb Ene 05, 2013 3:05 pm

Zeig, si empezamos asi mal vamos.
Esa laguna legal del Ayuntamiento la corrigen en cero coma. Con mandarte una carta a casa por los municipales lo tienen solucionado en el tema ARMAS lo tienen transparente. Te citan y cambias todo y sino te las mandan al cielo de la replicas sin clasificar o en su defecto a la trituradora.
coyote

Mensaje por Silver el Sáb Ene 05, 2013 3:13 pm

coyote escribió:3.5Julios son mas de 550Fps, pero bastantes mas. Yo creo que lo han puesto al tuntun. porque sino no me entra en la cabeza

Efectivamente, son 615 fps, así que en principio bien, aceptable.

Pero lo que dice Niko es cierto: sí nos van a meter en el mismo saco por qué nos distinguen en potencia y calibre?. Pero al menos por ahí salimos bien parados.
Silver

Mensaje por coyote el Sáb Ene 05, 2013 3:19 pm

Yo creo que es por el peso de las bolas, pero eso deberia de ser mas explicito. Pero ya sabes como funciona esto, como el que pone la ley muchas veces no sabe ni de que habla pues pasan cosas como estas
coyote

Mensaje por zeig el Sáb Ene 05, 2013 3:20 pm

Lo sé coyote pero si hacen eso el 99% de los poseedores de réplicas acabamos en la cárcel XD Más que nada porque el 99% de las réplicas son extranjeras y sin troquelar por armero XD
zeig

Mensaje por manue el Sáb Ene 05, 2013 4:13 pm

Eso eso, preocupandonos por la potencia y el calibre.

Yo solamente voy a decir un par de cosillas y cada uno que se saque o se invente o llegue a la conclusiónque quiera.

1º Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Creo que eso significa que son armas

2º Enseñarme que seguro te cubre que voluntariamente e intecionadamente dispares con un ARMA a una persona

3º Ya no son juguetes

4º NO se pueden sacar del término municipal (a día de hoy)

5º OBLIGADO que se usen en una instalación habilitada a tal fin (a día de hoy)

6º ....

Mi opinión, que esto es sinceramente una pXXX mierda y la impresión que me da es que alguien quiere sacar mucha pasta con esto.
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por zeig el Sáb Ene 05, 2013 4:31 pm

manue escribió:
1º Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

Creo que eso significa que son armas

2º Enseñarme que seguro te cubre que voluntariamente e intecionadamente dispares con un ARMA a una persona

3º Ya no son juguetes

4º NO se pueden sacar del término municipal (a día de hoy)

5º OBLIGADO que se usen en una instalación habilitada a tal fin (a día de hoy)

Bueno por partes y no te crispes XD

1ºOlvídate de la definición, la OM te da la correspondiente para el airsoft y la categoría, punto pelota y siempre han sido armas.
2ºCualquier seguro que no lo excluya expresamente lo tiene cubierto. De hecho se usan expresiones como dolo, mala fe y otras para definir que se hace con intención de causar daños, si no se expresa en esa forma está cubierto porque no hay intención de dañar e implica consentimiento por las partes.
3ºNunca fueron juguetes.
4ºEl transporte está autorizado si es justificado, con que sean eventos privados o públicos, visita al armero, compraventa (con su contrato) o lo que sea no hay problema mientras enseñes la tarjeta.
5ºNo hay definición de lugar habilitado pero si se especifica que si es privado y con consentimiento de dueño/ayuntamiento/avisocomandancia se puede. Y si me apuras con que te lo permita un alcalde en un terreno privado vale.
zeig

Mensaje por manue el Sáb Ene 05, 2013 4:32 pm

Siento no editar el anterior, pero quiero decir una cosilla, que no es ninguna ley:

MINISTERIO DEL INTERIOR
153 Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen
aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de
airsoft y paintball.

y a mi entender lo que hace es asimilar nuestros juguetes a armas de aire comprimido.

Por cierto Yandros creo que maximo 6 armas era para escopetas de caza y lo de prestarla con el papel y tal creo que era 10 pero no estoy seguro en esta última parte.
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por manue el Sáb Ene 05, 2013 4:35 pm

zeig escribió:

Bueno por partes y no te crispes XD

1ºOlvídate de la definición, la OM te da la correspondiente para el airsoft y la categoría, punto pelota y siempre han sido armas.
2ºCualquier seguro que no lo excluya expresamente lo tiene cubierto. De hecho se usan expresiones como dolo, mala fe y otras para definir que se hace con intención de causar daños, si no se expresa en esa forma está cubierto porque no hay intención de dañar e implica consentimiento por las partes.
3ºNunca fueron juguetes.
4ºEl transporte está autorizado si es justificado, con que sean eventos privados o públicos, visita al armero, compraventa (con su contrato) o lo que sea no hay problema mientras enseñes la tarjeta.
5ºNo hay definición de lugar habilitado pero si se especifica que si es privado y con consentimiento de dueño/ayuntamiento/avisocomandancia se puede. Y si me apuras con que te lo permita un alcalde en un terreno privado vale.

Shocked Shocked Shocked si, además no tengo ni idea, me lo dijo un amigo de mi primo
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por nikolai el Sáb Ene 05, 2013 4:44 pm

La masa de las bolas es indiferente, aunque con todo los del paintball también lanzan bolacas mucho más pesadas... los julios son los julios y a ellos les han dado mucho más margen, pero presumo que no por temas de seguridad porque sino a cuento de qué hacen distinción entre uno y otro "deporte".

En teoría la restricción de potencia debería tener el fin de la seguridad... es lo que me parece irónico (por cierto que vaya ostias en las despedidas de soltero... casi tendrá menos julios la vaquilla...)

Con todo parece que en tema potencias no salimos mal parados. Lo del tema de posesión de n "armas"... como habéis dicho... en casa entre mi chica y yo podemos tener 12 :-D
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por LaGoS el Sáb Ene 05, 2013 4:51 pm

Yo la última vez que estuve en el cuartel de la guardia civil para preguntar, me dijeron que era 4ª y que fuese a ver a los de la local. A ver que cara ponen cuando entre con el dragunov, xD
Y bueno, a ver cuanto tiempo nos dan para registrarlas, porque yo trabajo mañana y tarde
De todas maneras me parece que esta normativa es una puuuuta mierda y ya verás como no tardando hay que sacar una licencia federativa de caza y te pedirán un psicotécnico.
Lo único bueno de ello es que la FEA se iría a tomar por culo.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Silver el Sáb Ene 05, 2013 4:55 pm

Manue, lo de la potencia era un comentario sin más. Curiosidad de por qué nos equiparan al paintball, para luego distinguirnos por potencias y calibres, cuando nos van a tratar exactamente igual. No tiene la menor importancia.

Está claro que esto es un parche, y que si aplicamos la ley al pie de la letra, ahora mismo no juega ni dios.

El tema vendrá en el cómo las autoridades tendrán que aplicarlo. Pero de eso sabes tú más Manue, así que te tocará informarnos de lo que te vayas enterando.
Silver

Mensaje por manue el Sáb Ene 05, 2013 4:59 pm

Ahora estoy en el curro y tengo una mala hostia que ni paro en la silla, esque es una vergüenza, esto es robar a al gente, espero confundirme pero por lo que se habla, ni seguridad ni ..... simplemente pasta y claro esta más pasta en aduanas, webos.....

Me voy a tomar un trina

Mi mayor preocupación a día de hoy, una correa original de Hk que no cueste 50 trompos Very Happy
manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por coyote el Sáb Ene 05, 2013 5:05 pm

cuando termine de vacances mira que puedo hacer con esa correa
coyote

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba