Router para Telefonica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Router para Telefonica

Mensaje por coyote el Sáb Dic 01, 2012 10:54 pm

Haber Informaticos, tengo el Router que hace unas cosas un poco extrañas y ando buscando uno y para comprar prefiero comprar uno DECENTE que no la patata que regala Telefonica.

Que me aconsejais?

Lagos me dice el Cisco WRT120N que tiene el boton de confirmacion para la wifi.

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A6638402&categoryId=999.124&isProduct=true&trail=SRCH%3Alinksys&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=
Lo he mirado y sale por unos 55€ en el Corte Ingles.

Este es otro pero el precio ya me parece un poco alto a no ser que me digais que se nota mucho en la calidad y demas

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A249888&categoryId=999.124&isProduct=true&trail=SRCH%3Alinksys&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Alguna sugerencia mas......

coyote

Re: Router para Telefonica

Mensaje por coyote el Dom Dic 02, 2012 8:51 pm

Pregunta Tecnica, ya he conseguido el Router pero ahora viene la pregunta del millon.
Se puede usar un Router de cables de entrada RJ45 para Telefonica que trae el RJ11?

coyote

Mensaje por Silver el Dom Dic 02, 2012 10:59 pm

Puedes poner el módelo??.

De todos modos un Modem-Router para ADSL lleva siempre entrada RJ11.

Si no me equivoco (que estoy un poco oxidado en temas técnicos):

Si el tuyo sólo tiene RJ45 o es un Router (sin modem), o es un Router Neutro para cable modem (ONO). Por si sólo, cualquiera de los 2 modélos no te van a pillar la ADSL.

Si has comprado un CISCO, no es la primera vez que veo el tema de llevarte a casa un router cuando lo que querías es un modem-router. Tienen buenos equipos, pero las explicaciones de las cajas suelen ser bastante técnicas y dan lugar a error.

Silver

Mensaje por coyote el Dom Dic 02, 2012 11:07 pm

Este es uno que tenia yo cuando usaba Ono y es el que queria poner ahora con Telefonica

http://homesupport.cisco.com/es-eu/support/routers/WRT54G2

coyote

Mensaje por Silver el Dom Dic 02, 2012 11:27 pm

nada, si es el de ONO, no te sirve para ADSL.

Última edición por Silver el Dom Dic 02, 2012 11:30 pm, editado 1 vez

Silver

Mensaje por coyote el Dom Dic 02, 2012 11:28 pm

no, no es de ONO lo compre en el Media Marcket pero lo usaba con ONO

coyote

Mensaje por coyote el Dom Dic 02, 2012 11:29 pm

La diferencia mas grave que le veo es que el ese la entrada del internet es por un RJ-45 y el de Telefonica es por un RJ-11

coyote

Mensaje por Silver el Dom Dic 02, 2012 11:39 pm

sí, pero el problema no es el tipo de conector. El tema es que la señal ADSL es completamente diferente a la de ONO. Se manejan con aparatos que no son compatibles entre sí.

Silver

Mensaje por coyote el Dom Dic 02, 2012 11:40 pm

que putos los de ONO malditosss. Asi se pudran te hacen pagas 2 veces por lo mismo

coyote

Mensaje por cool_f69 el Lun Dic 03, 2012 10:24 am

coyote escribió:que putos los de ONO malditosss. Asi se pudran te hacen pagas 2 veces por lo mismo

+1

cool_f69

Mensaje por manue el Mar Dic 04, 2012 12:02 pm

Yo tengo un router en Navarra, si quieres te lo doy la proxima vez que venga, lo único es que es un zyxel de los negros, pero vamso que funcionar funcionaba.-

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por coyote el Mar Dic 04, 2012 3:28 pm

Ya localice uno y lo tengo de camino, gracias por el ofrecimiento.

Alfinal consegui este por 70€
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A249888&categoryId=999.124&isProduct=true&trail=SRCH%3Alinksys&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

coyote

Mensaje por nikolai el Dom Dic 09, 2012 1:22 pm

Me habéis pillado de viaje :-D

Like a Star @ heaven Question

Veamos, por lo que veo, el problema es que te has comprado un router sin interfaz xDSL, es decir, sin un conector hembra RJ11, sino (seguramente) cuatro puertos RJ45 que ponen LAN x1, x2, x3, x4 o algo parecido, más otro puerto RJ45 que pone WAN. Lógicamente, entonces no te puedes conectar a la roseta telefónica, además como dice Silver no es sólo una cuestión del conector RJ11, ya que a nivel de señalización y protocolos también es distinta la tecnología: el RJ45 da soporte a Ethernet y el RJ11 depende de la tecnología del ISP (el proveedor del servicio).

En este escenario puedes utilizar un router ADSL sencillo y conectarlo con un cable a la interfaz WAN de tu nuevo router. Con esto tendrás un doble enrutamiento y doble NAT/PAT (traducción de direcciones IP).

El esquema que quedaría sería:

INTERNET - ISP - [ ROUTER xDSL ] - [ ROUTER LAN ] - PCs

El enrutamiento produce una pequeña latencia, pero en este entorno la misma no creo que sea demasiada como para tenerla en consideración. El router xDSL va a tener una red interna (compartida con la pata WAN del router LAN) y luego una ruta por defecto para su interfaz xDSL hacia la red del proveedor; mientras el router wan manejará dos redes, la compartida con el otro router y la red en que estén los host (los PCs y otros dispositivos).

El asunto que puede incrementar algo la latencia es la traducción de direcciones. Por cada conexión establecida con algún host remoto en Internet cada router tendrá que mantener una tabla y esto consume memoria y ocupa tiempo de proceso.

Quizás la traducción se pueda suprimir por configuración en el router LAN, pero en todo caso el rendimiento en este sentido lo va a determinar el router con menos capacidad de procesador y de memoria.

Esto me lleva a otra cuestión. En términos de rendimiento y fiabilidad va a ser difícil a priori determinar cuál es el dispositivo que va a dar un mejor resultado, más teniendo en cuenta que estos routers domésticos asumen el rol de router, switch y punto de acceso wifi... y todo al precio de una fracción de un equipo profesional.

--

Ojo, estos routers son Linksys. Esta empresas (como otras antes) la compró Cisco Systems hace algún tiempo y ahora comercializa estos dispositivos de la gama doméstica con el color negro y su logo, creo yo por temas de marketing. Cisco sí que tiene una gama SO-HO (Small Office- Home Office) que se podría considerar la gama baja profesional de este fabricante, enfocadas más bien a gente que trabaja desde casa y accede por VPN a entornos corporativos.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por akrom el Lun Dic 10, 2012 6:45 pm

Yo mataria por tener ONO. Dios, jugar con un ping de menos 20-30 tiene que ser una jodida delicia, con telefonica todo el dia en 50-60 y fuera en los 80-90 y eso solo en Fr y Uk, en otros paises paso de 100 y en USA subo a 250-300, asi es imposible jugar cristianamente en PC.

akrom

Mensaje por manue el Lun Dic 10, 2012 7:28 pm

akrom escribió:Yo mataria por tener ONO. Dios, jugar con un ping de menos 20-30 tiene que ser una jodida delicia, con telefonica todo el dia en 50-60 y fuera en los 80-90 y eso solo en Fr y Uk, en otros paises paso de 100 y en USA subo a 250-300, asi es imposible jugar cristianamente en PC.

ping de menos de 20-30 en ono ????? telefónica 50-60????? he tenido los dos y me quedo con telefónica, por lo menos el router al buscar servidores en black ops 2 no se te reinicia, no tienes micro cortes.

El ping de 28 sique lo tenía ( en el modern warfare 1) en juegos del 2007, en juegos del 2011 caso del black ops el ping era el mismo que con telefónica .....

Y bueno el trato de Ono, de cuidao, te cobraban hasta las llamadas por sus averias, el desplazamiento del técnico.... luego a ponerles incidencias para que te lo devolvieran...

Eso no quiere decir que no funcione a las mil maravillas como dice la gente, pero yo me quedo con lo que tengo ahora.

Y antes de que me digas que es por el pc, el pc va sobradito un i7 preparadito pa jugaaaaa Smile y ya me canse de los chetines de los niños Very Happy , ahora xbo y ps3 (ahora el niño soy yo)

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por nikolai el Lun Dic 10, 2012 9:03 pm

Ojo, que los tiempos del ping y la pérdida de paquetes ICMP puede deberse en el caso de ADSLs mucho al bucle de abonado (sobre todo su estado, correcta instalación y en mayor medida la distancia al domicilio). En cierto modo a veces es cuestión de suerte.

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:10 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba