OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

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OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por LaGoS el Vie Nov 30, 2012 10:41 am

Buenas majos,

Los Nightstalkers parece ser que van a organizar una nonstop de unas 20 horas en Madrid.

Os dejo el enlace para que vayáis echándole un ojo.
http://www.nightstalkers.es/index.php?option=com_fireboard&Itemid=53&func=view&catid=5&id=16582#16583

Y de paso os pego lo que ha puesto ACTV:

"Esta partida aun es un proyecto,viendo que tienen que venir de otras comunidades a montar partidad NON STOP en Madrid,o directamente hacer mas kilometros que Willy Fog, nos planteamos recuperar la partida de larga duracion que hicimos con mas exito de asistencia,jugabilidad y criticas.

No va a ser por invitacion,ni se pedira nada mas alla de lo normal para partidas de este tipo,lo que esta claro es que trabajaremos sobre el estilo que ha marcado nuestras partidas en estos añitos que nos han hecho viejos.

Al ser todavia una idea,no tiene un campo decidido aun,pero evidentemente se buscará un recinto en el que se pueda desarrollar una partida de unas 20 horas de duracion,y pensada para unos 100 participantes,como siempre dependerá de los jugadores la viabilidad de esta.

Esta será una partida más seria,por decirlo de alguna manera,mas comprometida que una mañana de domingo.

Para mantener una cadena de mando fiable y proporcionar un contacto cercano,en todos los bandos,de personal de la organización, estos conformaran la plana mayor de cada ejercito en liza,pudiendo dirigir la partida desde arriba creando incidentes a lo largo de la misma,teniendo como base simplemente un teatro de operaciones,pero nada de saber cuales van a ser los objetivos del equipo contrario,asi acabaremos con el clasico juego de esperar al contrario porque sabemos que tiene que venir a coger esta bandera.

Y sobre todo crearemos la inestabilidad de un conflicto real,donde nada esta establecido,y un herido,una bomba o un ataque sorpresa hacen que haya que adaptarse a los medios y las circunstancias.

En breve os iremos comunicando material obligatorio y necesario,protocolos para apuntarse y demas informacion previa a la partida.

BORRADOR DE LA NORMATIVA A APLICAR
REGLAS PARA COLDBREEZE II


COMPORTAMIENTO DE LOS JUGADORES
En una partida de larga duración no todo es acción directa,hay tiempo para dormir,comer,descansar,dedicarse a tareas de reconocimiento…etc.
Durante toda la duración de la partida podemos ser atacados,asi que actuaremos en consecuencia,si cualquier jugador decide abandonar la partida por una causa que no sea considerada de fuerza mayor,no podrá reincorporarse a la misma. Dispondremos de una zona para los que aun dejando la partida,no quieran o puedan abandonar el campo de juego.

Todos sabemos los problemas que pueden alterar el animo de los jugadores,para los que nos conocen saben que somos resolutivos con infracciones de normas de seguridad y ante inmortales e infalibles. Pero para poder realizar estas cribas,necesitamos de la colaboración de todos.

Ante un caso de inmortalidad manifiesta,nos declararemos eliminados,pidiendo al infractor su Nick,siendo obligación de todos los jugadores proporcionarlo ante cualquiera que asi lo requiera. De esta manera se podrá elevar una queja ante la organización siguiendo la cadena de mando. Al sumar determinado numero de quejas,se aplicará al jugador un castigo dentro de la misma partida,pudiendo ser prisionero hasta que sea rescatado,o dedicado a labores que decida su mando,de no querer cumplir el castigo,será expulsado de la partida inmediatamente.

Este procedimiento es un privilegio,no es algo para usar a la ligera,asi que antes de acusar hay que tener la certeza fehaciente de la inmortalidad,si dudamos lo mejor es seguir disparando, que acusar en vano.
El respeto al campo,atrezzo,organización y al resto de jugadores debe ser exquisito en todo momento,no se consentirán salidas de tono entre jugadores,y mucho menos hacia la organización.Pensad que el que está en el bando contrario hoy,mañana puede ser compañero en otra partida y sobre todo no pensar en los demás como enemigos,sino como compañeros en el bando contrario.

ELIMINADOS Y PRISIONEROS
Ante el impacto en cualquier parte de la equipacion,cantaremos el eliminado,poniendo el trapo rojo sobre nuestra cabeza y quedándonos en el suelo,preferiblemente tumbados boca abajo. Podremos pedir un sanitario pero no hacer uso de la radio,ni de ninguna replica.
Si en 5 minutos no somos curados por un sanitario,regresaremos a las zonas de respawn,donde podremos volver a la partida cada 15 minutos,es decir,si llegamos al respawn a las 10:02,podremos salir a las 10:15

Estos 5 minutos no se aplicaran ante “muerte a cuchillo”, donde directamente estaremos eliminados,y el eliminador decidirá si hemos muerto o bien nos hace prisioneros.

Si en los 5 minutos de espera nos contacta un enemigo,tendrá 5 minutos mas para que llegue un sanitario del bando contrario a curarnos para hacernos prisioneros. Si se decide capturar a un jugador se aplicara el siguiente procedimiento.
El jugador capturado mantendrá silencio,y seguirá las indicaciones de los capturantes,que deberán llevarle directamente a su base para someterlo a interrogatorio y registro.

El registro se limitará a la equipacion,que el prisionero habrá de vaciar a indicación de los guardias,y los bolsillos de camisa y pantalón. Por lo que ningún tipo de mapa,o información alguna,puede guardarse en otro sitio que no sea ahí.Para evitar malestar tanto en registrados como en registrantes.

El prisionero puede ser requerido para poner la radio en abierto,pudiendo ser escuchada durante 5 minutos por el mando enemigo,en solo dos ocasiones durante el periodo en el que se mantenga como prisionero. Solo un oficial puede realizar estas tareas.
Se establecera una zona para los prisioneros,que deberán estar vigilados por 1 guardia cada 3 prisioneros, estando los prisioneros desarmados. El proceso de desarmado lo realizaran los propios prisioneros,dejando ellos mismos sus replicas en un aparte de la celda,donde solo ellos podrán acceder a ellas,bien al ser rescatados o al acabar el periodo de prisión,de 1 hora en total contando desde su captura. (De aquí la obligatoriedad del reloj)

Si los prisioneros son liberados no serán combatientes activos a no ser que haya un sanitario para curar sus heridas después de las multiples torturas sufridas. De no contar con un sanitario,tendrán que ser acompañados a un punto de respawn.

CADENA DE MANDO
Para que la partida tenga sentido,es muy importante que se respete la cadena de mando, sin dudar y sin realizar acciones individuales por propia iniciativa sin ser autorizadas por el mando inmediato superior o el comandante propio.

Como ejemplo todos recordamos el momentazo épico de Black Hawk Down en el que los dos tiradores Delta quieren bajar a ayudar al piloto Mike Durant,pero esa acción tiene que ser autorizada. Mantened ese momento en la mente y todo será como debe.

Pensad que los comandantes recibirán información e incidencias de la organización, y la comunicación en ambos sentidos será algo imprescindible en esta partida.

EQUIPACIONES
Los bandos se separaran por uniformidades,siendo estas conformadas por las dos piezas típicas,camisa y pantalón,que han de ser del mismo patrón de camuflaje,dejando el chaleco a libre elección,asi como las prendas de abrigo.

Ante la queja típica de que puede generar confusiones…nos parece perfecto,ante la duda siempre se puede recurrir a la comunicación radio con el bando o el mando,sabiendo asi si en esa zona hay tropas amigas o no.

Es algo inamovible,si quereis ir en el mismo bando que vuestros amigos,asistid con el mismo uniforme,de no ser asi no nos quedará mas remedio que asignaros al bando que os corresponda por equipacion.

Una vez mas,para los que nos conocen,saben que gustamos de introducir un tercer bando,espias,e incluso traidores.Asi que la organización en el propio bando os mantendrá preparados para esas eventualidades,que sucederán o no.

Solo se permitirá el uso de cargadores LOW o MIDCAP, y solo se podrá portar las BB`s que se lleven municionadas en los mismos, nada de biberones ni loaders (ticoticos), estos quedarán en la base,donde se ejecutará un racionamiento de la misma por parte de los mandos .

Evidentemente cada jugador podrá usar sus propias BB`s con el único requisito de que sean biodegradables,para esto será obligatorio traer el paquete,botella o el formato que sea,precintado tal y como se vende,para poder realizar asi un control efectivo sobre ese particular.




POTENCIAS Y DISTANCIAS
Aunque no es algo que nos caracterice,en esta partida cronaremos todas las replicas,para lo que tendremos un margen de tiempo mas que prudencial para la recepción de jugadores,aun asi nos basaremos en potencia por distancia.
350 FPS o menos -------- 5 metros *
Más de 350 FPS-----------10 metros (FUSILERO)
Más de 400 FPS------------15 metros (SELECTO/DMR/APOYO)
Más de 500 FPS------------20 metros (FRANCOTIRADOR)
. * La distancia de seguridad será 0 metros para pistolas de gas o CO2 ,AEP´s y escopetas de muelle. Siempre que se encuentren por debajo de los 350 FPS.

Esta tabla se aplicará como referencia siempre a la baja,es decir,un apoyo a 350 FPS podrá disparar a 5 metros,pero no se admitirá un apoyo a 500 FPS.
Se permitirá el tiro en automatico en los roles de fusilero y apoyo,sobre todo para no desvirtuar roles que se distinguen por su precisión y selección de blancos como son los de tirador selecto y francotirador.

GRANADAS

Se permitirán únicamente granadas no pirotécnicas,incluyendo en este apartado las activadas por casquillos de fogueo,se lanzaran siempre desde la cintura,intentando que el vuelo no supere 5 metros.

De encontrarnos con un parapeto,o una ventana ,se podrá dejar caer por encima de estos,siempre que queden al alcance de la mano,en ningún caso se pueden lanzar hacia arriba.

ROLES ESPECIALES
Para una mayor jugabilidad,los roles de tirador selecto/DMR, apoyo y francotirador quedaran a discreccion del mando,ya que si un equipo de 10 jugadores asiste con 4 jugadores del rol de apoyo,podrán destinarse a cubrir esa función en las patrullas que asi lo precisen,evidentemente solo los dueños de estas replicas serán los que las usen,o si ellos mismos asi lo deciden,podrán prestarlas.
Todo esto es para darle un poquito de verosimilitud a la partida,dudamos mucho que en un Fireteam de 5 soldados,haya más de un apoyo en uso.


EQUIPO IMPRESCINDIBLE

Al decir imprescindible,no queremos decir que queda a libre decisión del jugador el usarlo o no, queremos decir que sin cualquier elemento de esta lista,no podrá participar en la partida,si somos capaces de acordarnos de cómo se llama cada chaleco de una película,tenemos que poder dedicar 5 minutos a repasar esta lista antes de embarcarnos hacia el campo.

GAFAS DE SEGURIDAD
RELOJ
SILBATO
LINTERNA DE MANO
CHALECO REFLECTANTE
TRAPO DE COLOR ROJO DE 20X20 CM
WALKIE TALKIE
BOTAS CON SUJECCION AL TOBILLO

MATERIAL NECESARIO

Como queremos que el tiempo atmosférico no sea un factor que marque la partida,y que esta quede limitada a las acciones y decisiones de cada bando,hemos elegido unas fechas que pensamos pueden garantizar un clima benigno,aun asi dejamos un listado de material que consideramos necesario,pero no obligatorio,si alguien quiere dormir al raso,o directamente no dormir,no vamos a obligarle.

TIENDA DE CAMPAÑA
CHUBASQUERO
ROPA DE REPUESTO
RACIONES DE COMBATE
HERRAMIENTA MULTIUSOS
CANTIMPLORA / CAMELBACK

Podeis exponer vuestras dudas y sugerencias,la normativa definitiva se publicara en el post oficial de la partida,cuando haya una fecha y un campo definido,por ahora solo sabemos que será en marzo/abril de 2013."


Yo ya sabéis que no soy muy partidario de bajar a jugar a Madrid, pero si apunta bien no tendría ningún problema.

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por coyote el Vie Nov 30, 2012 9:26 pm

-1

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por zax el Vie Dic 07, 2012 11:52 am

+1 o -1 coyote?

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por Yandros el Vie Dic 07, 2012 1:00 pm

A mí las partidas largas de primavera no me llaman en absoluto, más que nada porque no tengo equipo adecuado y paso de comprarlo; paso de ser uno de esos pringaos que van de guay y a media partida tienen que retirarse porque están muertos de frío y cosas así.

zax escribió:+1 o -1 coyote?

-1 es no cuentes conmigo de toda la vida Razz

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por nikolai el Dom Dic 09, 2012 12:45 pm

Primavera supongo que será a partir de marzo. Por esas fechas en Madrid no hace un frío especialmente jodido. Yo esperaría a ver cómo se va perfilando la partida. Aún está en fase de borrador.

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por coyote el Dom Dic 09, 2012 1:28 pm

haber alclaro, Zax (-1) es no voy por razonas obias, no puedo preparar un Cerrojo para tirar a 500Fps cuando en TODA España se juega a 550Fps no digo mis replicas de Cerrojo no llegan a 550Fps pero si superan los 500 rondan los 510-520 y no pienso modificar una para esta partida.

Por el resto puede ser interesante, pero no modifico nada para una sola partida.
Y encima un SPR a 400?? ni de coña que esas tambien estan por debajo del resto de España.

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por zax el Dom Dic 09, 2012 10:33 pm

ya lo mas ventajoso es ir todos con rpk a 400 y fuera!

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por Yandros el Dom Dic 09, 2012 11:34 pm

Pues me he parado a leer las normas y no lo veo como vosotros, a mi enteder, un francotirador de cerrojo es a partir de 500 fps y un apoyo o DMR es a partir de 400fps, lo que hacen es poner distancias de seguridad en función de los fps que den las réplicas, vamos, que podrías ir con una M249 a 400fps, un SVD a 450fps o un L96 a 550fps sin ningún problema.


zax escribió:ya lo mas ventajoso es ir todos con rpk a 400 y fuera!

Eso ha sido así toda la puta vida, pocas se ven para el chollo de réplica que es: 400fps para un AK74 un pelín más larga y pesada.

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por zax el Lun Dic 10, 2012 7:27 am

Lo acabo de leer y me da la sensación de que los cerrojos no tienen limite y los de apoyo o dmr pueden ir hasta 499 fps

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por LaGoS el Lun Dic 10, 2012 9:50 am

A ver, es como dice Yandros. A partir de X potencia.
Efectivamente Zax, yo también lo entiendo así. De todas maneras, te diré que yo aún no conozco a Nadie que haya abierto su réplica para subirla la potencia o bajársela para ir a una sóla partida.
De todas maneras es un "borrador de partida" y lo mejor es que si tenéis alguna duda, se la planteéis directamente a los Nightstalkers.


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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por coyote el Lun Dic 10, 2012 7:07 pm

Oki fallo mio no me di cuenta lo de "MAS de ...."
Entonces supongo que son los limites de siempre y que aumentaran las distancias segun la potencia

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por zax el Lun Dic 10, 2012 7:52 pm

coyote escribió:Oki fallo mio no me di cuenta [...]

DIOS MIO!!!! ESTO HAY QUE ENMARCARLO!!!!

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por coyote el Lun Dic 10, 2012 8:36 pm

Seras CERDO tu la cagaste igual que yo que no nos fijamos en lo de "MAS DE..."

Pero supongo que los limites Maximos seran los de cualquier partida porque poner el PSG a 500Fps es un momento. Y esa cadencia de tiro puede ser demencial a 500Fpss

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

Mensaje por Yandros el Lun Dic 10, 2012 8:38 pm

zax escribió:
coyote escribió:Oki fallo mio no me di cuenta [...]

DIOS MIO!!!! ESTO HAY QUE ENMARCARLO!!!!

Los hay cabrones y después estás tú cacho perra lol!

PD: ya puedes correr el próximo día, acabas de ganarte un archienemigo...

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Re: OP COLDBREEZE II - PRIMAVERA 2013

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