Tipos de enchufes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tipos de enchufes

Mensaje por nikolai el Miér Nov 14, 2012 12:39 am

Idea Idea
Si alguna vez comprais una fuente de alimentación o un cargador de baterías en Internet puede que os venga un enchufe distinto que el que tenemos aquí... a mi me ha pasado.

Comparto con vosotros unos enlaces y cosillas que os podrán ser útiles en estos casos para identificar el tipo de enchufe:

Si viajáis este os resultará especialmente útil, ya que indica el tipo de enchufe por país, el voltaje y la frecuencia:

http://www.otae.com/enchufes/enchufes.htm

Como curiosidad, este habla de enchufes en China. Me parece interesante dado que compramos tanto allí:

http://www.riverworld.es/enchufes-en-china/
nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Re: Tipos de enchufes

Mensaje por Silver el Lun Dic 17, 2012 6:47 pm

Silver

Mensaje por Yandros el Miér Dic 19, 2012 10:23 am

Buen apunte chavales!

Me tiene acojonao lo de los italianos a su pedo, con lo poco innovadores que son...
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por alex008 el Miér Dic 19, 2012 10:47 am

eso no sera de hace bastantes años ? de todos los paises por ahi en los que he estado el unico que compre adaptador fue para Inglaterra. En Italia y francia no hubo problemas de enchufe.
alex008

Mensaje por Silver el Miér Dic 19, 2012 11:37 am

alex008 escribió:eso no sera de hace bastantes años ? de todos los paises por ahi en los que he estado el unico que compre adaptador fue para Inglaterra. En Italia y francia no hubo problemas de enchufe.

No creas. Lo que ocurre es que en esos 2 casos por ejemplo, lo único que difiere es la toma a tierra. Los típicos accesorios eléctricos de viaje no suelen llevar tierra, y por eso casi ni te fijas en este aspecto. El enchufe "normal" encaja sin problema

En Italia en concreto, estuve este año y al menos los del hotel eran así. Y efectivamente no hace falta adaptador
Silver

Mensaje por Bauty el Sáb Dic 22, 2012 12:32 am

Haber os ocmplicais un huevo el problema es solo el voltaje si el enchufe es distinto cortas pones regleta electrica y toma europea de esas. Mientras funcionen a 220 y 50 Hz como si tiene 11 conectores xd

Bauty

Mensaje por Silver el Sáb Dic 22, 2012 1:49 am

Bauty escribió:Haber os ocmplicais un huevo el problema es solo el voltaje si el enchufe es distinto cortas pones regleta electrica y toma europea de esas. Mientras funcionen a 220 y 50 Hz como si tiene 11 conectores xd

Claro, claro eso ya lo pensé yo. En el próximo hotel ya desmonto los mecanismos y meto regletas, no creo que les importe.

Y en lugar de un adaptador en la maleta, me llevo la caja de herramientas.

lol!
Silver

Mensaje por Bauty el Dom Dic 23, 2012 11:08 am

Nicolai escribi "Si alguna vez comprais una fuente de alimentación o un cargador de baterías en Internet puede que os venga un enchufe distinto que el que tenemos aquí... a mi me ha pasado.

Comparto con vosotros unos enlaces y cosillas que os podrán ser útiles en estos casos para identificar el tipo de enchufe:"

Yo doy la solucion para cuando comprar el transformador y en españa no te vale, pa ir de viaje en carrefour te venden un adaptador universal por 18 euros, pero si solo se va a usar el cargador en españa, con mi solucion ahorras mucha pasta, en ningun momento dije que fuese solucion para usarse fuera de españa SILVER. asi que a leer bien antes de responder _P jajajaja

Bauty

Mensaje por Silver el Dom Dic 23, 2012 1:18 pm

Bauty escribió:Haber os ocmplicais un huevo el problema es solo el voltaje si el enchufe es distinto cortas pones regleta electrica y toma europea de esas. Mientras funcionen a 220 y 50 Hz como si tiene 11 conectores xd

Very Happy
una "toma eléctrica" por definición, siempre hace referencia a la hembra, en este caso al mecanismo que se empotra en pared. Nunca al macho o enchufe.

Según tu mensaje, esto sugiere que no te refieres a cambiar el hipotético "enchufe" que puede venir con nuestra compra. Si no a la hembra, que en nuestro caso estará empotrada en la pared (como excepción, algunas herramientas industriales también llevan una toma, pero esa es otra historia y no es de lo que aquí se trata).

Por otro lado cuando niko puso ese ejemplo, planteaba eso, un ejemplo, no un problema. Nadie aquí dijo que eso fuese ningún tipo de problema, solamente se ilustraba sobre la disparidad de tomas utilizadas a lo largo del mundo y lo útil de conocerlas antes de emprender viaje.

La primera vez que alguien nombró aquí el famoso adaptador fue Alex y estaba hablando de usarlo en Inglaterra, no en España con un aparato chino Very Happy . ¿Has leído el hilo entero?

Bauty escribió:................... SILVER. asi que a leer bien antes de responder..................

Como puedes, ver yo ya acostumbro a leer dos veces antes de responder, y de publicar también.

What a Face
Silver

Mensaje por Yandros el Dom Dic 23, 2012 2:15 pm

A estas alturas ya todos deberíais estar al corriente de los problemas mentales de Bauty lol!
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Bauty el Lun Dic 24, 2012 9:51 pm

Oks, en la proxima que suba a leon os voy a dar el doble de PVC a algunos xd Felices fiestas Cazurros xd y prospero año nuevo xd

Bauty

Mensaje por Silver el Lun Dic 24, 2012 11:11 pm

pues a ver si es verdad!, que nos tienes abandonados! xD

FELIZ NAVIDAD!
Silver

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba