Cargadores de baterias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cargadores de baterias

Mensaje por Chacal el Jue Nov 08, 2012 9:49 am

Hola Chicos,
Se que me vais a correr a boinazos por la siguiente pregunta (mas teniendo en cuenta que me dedico a la electronica), pero hay va:

Se pueden usar los cargadores de 9.6 V en baterias de 8.4V? o es demasiada la diferencia y se quema la bateria?
Si lo habeis probado alguno, comentadme.

Muchas gracias a todos de antemano (y en especial a Silver, que fijo que comenta)

Chacal
"El señor de la vara"

Re: Cargadores de baterias

Mensaje por Silver el Jue Nov 08, 2012 11:14 am

Laughing

Pues depende. En principio NO, pero luego todo depende del tipo de cargador que hablemos y el voltaje que entregue (que hay cargadores que es pa'verlos oiga).

También te digo que lo normal, si sobrepasas el voltaje de carga, es que perjudiques vida últil, o lo que es lo mismo: menos cantidad de cargas. Pero vamos, si la batería sale buena no vas a llegar nunca a agotar su vida útil. Si sale mala, te va a dar igual acortar su duración..... la vas a tener que tirar a los 4 días hagas lo que hagas.

Resumiendo, si estamos hablando de una bateria china (no se te ocurra hacerlo con una "escogida" de 400 € tongue ), y te urge, cárgala. Estate pendiente de ella, que no se sobrecaliente y listo. No es lo más correcto, pero no se va a acabar el mundo.

Y sólo voy a decir una cosa más:

Y tirad a la basura todo lo que sea de este palo (sólo sirven para estropear las baterias):

Silver

Mensaje por Joto el Jue Nov 08, 2012 11:48 am

silver tiene razon la mierda esa de cargadores te jode las baterias. la bateria mia del g36 esta bastante jodida x el cargador que traia lo mejor es pillase un imax b6 como el de silver o el modelo que yo he comprado que con eso no se joden ya que le pones tu el voltaje al que quieres cargar

Joto

Mensaje por Tracker el Jue Nov 08, 2012 5:15 pm

Por los voltajes que mencionas, supongo que hablas de baterías Ni-Mh. Si bien imax es todo un referente desde hace muchos años en nuestra comunidad, puede estropear baterías que no sean lipo. Y por experiencia propia y de otros jugadores ha pasado.
Hay cargadores para 8.4V y 9.6V de diferentes marcas de calidad y con precios asequibles. Yo personalmente uso uno de ICS y cero problemas.
Por la experiencia compartida de varios airsofters, creo que depende más de la suerte que tengas de que te salga bueno/a o malo/a el cargador y la batería.
Mucha gente opta por tener un cargador específico para lipo y otro específico para Ni-Mh y sin gastarse mucho dinero.

Tracker

http://www.leonairsof.com

Mensaje por coyote el Jue Nov 08, 2012 5:37 pm

Que un IMAX ha jodido una bateria?? eso si que no lo puedo creer, que el paisano que lo uso sea un MODORRO y no sepa configurarlo pasa pero el IMAX no jode baterias.

coyote

Mensaje por Silver el Jue Nov 08, 2012 6:33 pm

coyote escribió:Que un IMAX ha jodido una bateria?? eso si que no lo puedo creer.

+10000000

Un imaxb6ac, con fuente de alimentación incluida y ORIGINAL se compra por 50 € y eso sin buscar. El imaxb6 sin fuente de alimentación por 35 €, también original y también sin matarte a buscar ofertas.

Y eso sin contar que hay clones de mil marcas más baratos. E incluso copia china del propio Imax, y que funciona (salvo que tengas mala suerte con algún componente interno) igual de bien.

Lo que no tiene sentido es usar cargadores que no sean inteligentes, cuando por 30 € puedes tener uno que carga todo lo habido y por haber, y de manera controlada, con reconocimiento de baterías, fin de carga y un largo etc.

Última edición por Silver el Jue Nov 08, 2012 9:26 pm, editado 1 vez

Silver

Mensaje por Tracker el Jue Nov 08, 2012 7:00 pm

Insultar es barato y no respetar las opiniones de los demás también.
De hecho la primera persona que me comentó el problema de los imax fue un socio al que no tengo por un ignorante precisamente en esto del airsoft.
Puede que hayan mejorado los imaxb6 y ahora mismo no revientan baterías de Niquel yo no lo puedo certificar.

Tracker

Mensaje por coyote el Jue Nov 08, 2012 7:13 pm

Punto 1: Yo no he insultado a nadie, si has tomado ese "MODORRO" a mal es problema tuyo.
Punto 2: cuando digo algo le pongo nombre, no digo "me han dicho" ya sabes que opino de los "me han dicho" y de los que lo dicen.
Punto 3: Un Imax Original NO ROMPE BATERIAS y quien diga lo contrario o lo ha usado mal o la pila ya estaba rota. Porque el Imax calcula las cargas para cada momento, claro si ese "socio" lo ha programado mal eso ya no es problema del cargador.

coyote

Mensaje por Tracker el Jue Nov 08, 2012 7:18 pm

Vale, lo que tu digas.

Tracker

Mensaje por Yandros el Jue Nov 08, 2012 8:53 pm

Bueno chicos, no os enfadéis por una chorradilla joer.

Yo personalmente he tenido alguno de esos problemas que dice Tracker, no se me ha jodido ninguna batería, pero sí que he notado que su ciclo de vida se acorta bastante, claro, que estamos hablando de baterías chinas y lo mismo el cargador no tiene nada que ver y todo el asunto es que la batería es una mierda... ya me entendéis.
Por éste y otros problemas, como que nunca sabes cuando te van a dejar tirado, ya hace mucho que dejé de usar baterías de NiMh y me pasé al Li-Po, cargas la batería para cada partida y listo, cero problemas.

Por cierto, el IMAX es un cargador de baterías 100% recomendable, yo creo que lo tenemos casi todos, es una buena inversión que a la larga amortizas sobradamente.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Jue Nov 08, 2012 9:49 pm

Pero si es que ni siquiera es una inversión. Es más barato adquirir un Imax que un cargador para Lipo y otro para NiMh.

Ojo, estoy hablando de cargadores, es decir, que proporcionen un patrón de corriente especifico para cada tecnología de batería y detección de final de carga, como poco.
El resto, lo que viene con la mayoría de marcadoras chinas son TRANSFORMADORES, no confundamos. Y con un transformador sin mas, es como te cargas las baterías, garantizado.

Un cargador para NiMh+ un cargador para Lipo, de una calidad mínima, van a resultar más caros que un Imax.

Cada uno es libre de comprar lo que le plazca, pero los hechos están ahí, y no lo digo yo. Os pasáis por cualquier foro de RC eléctrico, que esa gente entiende un puñado, y consultáis.

Y toda la culpa es de Chacal, por preguntar Twisted Evil

Silver

Mensaje por Joto el Vie Nov 09, 2012 11:49 am

A ver voy a dejar las cosas muy claras con esto y creo que asi sabes la diferncia entre transformadores y cargadores que no son iguales.

Un transformador trabaja con corriente alterna y se usa para aislar, elevar o reducir tensiones. Para el caso de cargar una bateria deberias tener un transformador que convierta la tension de tu domicilio o donde lo enchufes en una tension igual a la de la bateria que quieres cargar, adicionandole a la salida un circuito rectificador para convertir la tension alterna de esta en continua que es la que necesita la bateria. Aparte de eso (y esto es importante) el tamaño del transformador el cual es proporcional a su potencia, te dara la pauta de cuanto tiempo te llevara cargar la bateria. La tensión obtenida a la salida del transformador sea lo mas continua posible, y no sea solamente pulsante. Para lograrlo, se debe usar como rectificador un puente de diodos, y un capacitor. El problema de los transformadores chinos que no tren nada de esto trabajan en corriente alterna y corriente continua , y si hay picos de tension alta eso es lo que jode las baterias, xq los que hay europeos llevan un sitema interno que funcionan en corriente continua.
Los cargadores tipo imax b6 AC .. imax b6 ac/dc y todos esos tipos de cargadores lo que hacen es que esos picos de tension que puedas tener no te pasen ala bateria y te la jodan x eso tambien es fundamental, configurar el cargador con el voltaje que quieras que entre en la bateria y los amperios que quieras que entren, x eso me parece muy raro que un cargador te rompa una bateria.

y conesto creo que queda claro

pd: chacal esta pregunta es de novato en electronica q ti te regalaron el titulo verdad Twisted Evil

Joto

Mensaje por Silver el Vie Nov 09, 2012 12:11 pm

Joto escribió:
pd: chacal esta pregunta es de novato en electronica q ti te regalaron el titulo verdad Twisted Evil

jajajajaja, pobre Chacal.

Joto, Chacal no preguntaba eso, si no si podía usar un cargador de 9.6 en una batería de 8.4.

Todo el tema de cargadores, transformadores y demás zarandajas intentando explicar las diferencias, más allá de las evidentes, las diferencias entre un cargador inteligente y un "cargador" de los chinos (o de los que nos venden por 10 €)

Y vamos a dejar el tema, porque ya estaba respondido desde el principio. El resto sólo ha sido offtopic pirat

Silver

Mensaje por Yandros el Vie Nov 09, 2012 12:19 pm

Joto escribió: A ver voy a dejar las cosas muy claras con esto y creo que asi sabes la diferncia entre transformadores y cargadores que no son iguales.

Un transformador trabaja con corriente alterna...

Citando al "Jefe" Wiggum en el capítulo de 'La Tercera Dimensión': Más despacio Einstein!!!

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Joto el Vie Nov 09, 2012 1:01 pm

creo que la repuesta biene ahí: NO se debe usar pero cada uno puede hacer lo que quiera . Fin

Joto

Mensaje por Chacal el Sáb Nov 10, 2012 5:04 pm

1º - Gracias por todas las respuestas.
2º - Como os calentais... Si llego a saber que el tema levanta tanta polemica, hubiera puesto otro tema menos controvertido, no se, del estilo de "quien tiene la culpa de la crisis" o "el matrimonio gay" o "el aborto, derecho o delito".
3º - Que quede claro que a mi nadie me regalo el titulo... que estube toda una tarde de fotoshop para modificar el diploma de la piscina para que pareciera de tecnico de electronica; y ademas soy un gran profesional en mi trabajo, es mas, me voy ahora mismo a comprar un saco de amperios que me han pedido en el trabajo.

Portaos bien y no os pegueis mientras no os veo

Chacal
"El señor de la vara"

Mensaje por espunny el Mar Feb 17, 2015 11:20 am

Buenas, estaba revisando el tema de las baterías y como no tengo experiencia con las de NIMH, me gustaría pediros algunos consejos.

En primer lugar mi cargador es este:
Dynam Supermate DC6 (Lipo, NIMH, pb, etc...)

Entiendo que estas baterías hay que descargarlas casi completamente antes de cargarlas y como el cargador me pide datos, quería saber cual es ese "mínimo" del que no puede bajar una celda de NIMH.

Corregidme si me equivoco por favor:
Si las quiero bajar a 1,1v por celda, tengo que poner el mínimo en 8,8v para el ciclo de descarga.
y para que esté llena a 11,2v (1,4v por celda)

La segunda pregunta es el amperaje de carga y tiempo
El cargador me deja cargar hasta 5.0A. ¿Cómo cargo las NIMH de 8,7 de por ejemplo 1.100 o 1.600?
Creo que mi cargador lo hace automáticamente pero supongo que sería:
Cargando a 2A una de 1100mh serían unos 55 minutos no?

Y la última pregunta. ¿Que utilidad tienen los ciclos de descarga? Veo que me deja hacerle varios ciclos de descarga y carga. No entiendo la utlidad.

Garcias por adelantado.

Silver escribió: Laughing

Pues depende. En principio NO, pero luego todo depende del tipo de cargador que hablemos y el voltaje que entregue (que hay cargadores que es pa'verlos oiga).

También te digo que lo normal, si sobrepasas el voltaje de carga, es que perjudiques vida últil, o lo que es lo mismo: menos cantidad de cargas. Pero vamos, si la batería sale buena no vas a llegar nunca a agotar su vida útil. Si sale mala, te va a dar igual acortar su duración..... la vas a tener que tirar a los 4 días hagas lo que hagas.

Resumiendo, si estamos hablando de una bateria china (no se te ocurra hacerlo con una "escogida" de 400 €  tongue ), y te urge, cárgala. Estate pendiente de ella, que no se sobrecaliente y listo. No es lo más correcto, pero no se va a acabar el mundo.

Y sólo voy a decir una cosa más:

Y tirad a la basura todo lo que sea de este palo (sólo sirven para estropear las baterias):

espunny

Mensaje por RascaL el Mar Feb 17, 2015 12:27 pm

Si le metes ese chute a una bate NiMh lo normal es que te la crgues en unos cuantos ciclos.

Las NiMh, para lo que las usamos, deberían cargarse al menos a 0,5C como mucho, esto es, si tu batería es de 1100mAh yo jamás la cargaría a más de 550 mAh, osea a 0.5 Amperios.

Cargándola a tanta intensidad como dices sólo conseguirás hacer que suba de voltaje rápido y si el cargador no es muy bueno, que no lo es, terminar la carga antes de tiempo por la caida de tensión repentina.

Antiguamente en radiocontrol, cuando aún se usaban baterías de Níquel, las cargábamos con carga rápida, a 0,5C y al final les metíamos un chute final a mucha intensidad para que tuvieran patada inicial. Pero tú no necesitas nada de eso en una marcadora. Más que nada porque los elementos supongo que serán 2:3AA y esos no agunatan subidones muy fuertes.

Mi consejo es que pases de esas baterías olimpicamente y que pidas a hobbyking unas buenas lipos 2S de 7.4v para airsoft con la medida que te interese.

Esas baterías son mucho más fáciles de cargar hoy en día con los cargadores que tenemos.

RascaL
"Turbograpadora Power"

Mensaje por espunny el Mar Feb 17, 2015 5:13 pm

Muchas gracias.. Y tiempo de carga?
RascaL escribió:Si le metes ese chute a una bate NiMh lo normal es que te la crgues en unos cuantos ciclos.

Las NiMh, para lo que las usamos, deberían cargarse al menos a 0,5C como mucho, esto es, si tu batería es de 1100mAh yo jamás la cargaría a más de 550 mAh, osea a 0.5 Amperios.

Cargándola a tanta intensidad como dices sólo conseguirás hacer que suba de voltaje rápido y si el cargador no es muy bueno, que no lo es, terminar la carga antes de tiempo por la caida de tensión repentina.

Antiguamente en radiocontrol, cuando aún se usaban baterías de Níquel, las cargábamos con carga rápida, a 0,5C y al final les metíamos un chute final a mucha intensidad para que tuvieran patada inicial. Pero tú no necesitas nada de eso en una marcadora. Más que nada porque los elementos supongo que serán 2:3AA y esos no agunatan subidones muy fuertes.

Mi consejo es que pases de esas baterías olimpicamente y que pidas a hobbyking unas buenas lipos 2S de 7.4v para airsoft con la medida que te interese.

Esas baterías son mucho más fáciles de cargar hoy en día con los cargadores que tenemos.

espunny

Mensaje por Silver el Mar Feb 17, 2015 5:36 pm

espunny escribió:Muchas gracias.. Y tiempo de carga?

el tiempo de carga no se puede saber porque depende del tipo de batería, su estado, su carga residual, etc. Tampoco te interesa. El cargador se detendrá automáticamente.

Para lipos: http://foro.airsoftlegiovii.com/t1964-proceso-de-balanceado-de-una-lipo-con-cargador-imaxb6-y-clones

Silver

Mensaje por RascaL el Mar Feb 17, 2015 6:04 pm

Para una NiMh totalmente descargada, la fórmula es:

Tiempo de carga = Capacidad de la Batería · 1,4 / Intensidad de Carga

Pero una 1100 al ser tan pequeña, hazle una carga a 0,2 Amperios. El cargador, si es inteligente programable ya detectará el punto final de carga, que es, para una NiMh, cuando el voltaje en vez de subir, baja ligeramente.

Pero vamos, una lipo y no hay color. Además con el efecto memoria de las NiMh y las inversiones de polaridades....nada, una lipo y cargador inteligente y vas que chutas.

RascaL
"Turbograpadora Power"

Mensaje por espunny el Mar Feb 17, 2015 6:26 pm

Gracias por la info... Con la de LiPos que tengo de helicópteros y no me vale ninguna.

espunny

Mensaje por Silver el Mar Feb 17, 2015 7:35 pm

RascaL escribió:Para una NiMh totalmente descargada, la fórmula es:

Tiempo de carga = Capacidad de la Batería · 1,4 / Intensidad de Carga

Pero una 1100 al ser tan pequeña, hazle una carga a 0,2 Amperios. El cargador, si es inteligente programable ya detectará el punto final de carga, que es, para una NiMh, cuando el voltaje en vez de subir, baja ligeramente.

Pero vamos, una lipo y no hay color. Además con el efecto memoria de las NiMh y las inversiones de polaridades....nada, una lipo y cargador inteligente y vas que chutas.

Pero al final, como digo, no lo vas a calcular nunca porque esa es la fórmula "ideal". Luego nuestras baterías no son precisamente las más eficientes del mercado (ni de lejos) con lo que ya tienes una variable. A mayores, la carga inicial la tienes que controlar también. A parte de eso está ciclo de vida en que se encuentre la batería............ compra LiPos  What a Face

Silver

Mensaje por RascaL el Mar Feb 17, 2015 8:58 pm

Claro, claro. Es que son un rollo. Mucho mejor pillar unas buenas lipos, sencillísimas de usar y de cuidar si se sabe lo que se hace.

RascaL
"Turbograpadora Power"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:45 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba