09/09/12 Bitka za Vukovar - La Granja - Partida abierta.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09/09/12 Bitka za Vukovar - La Granja - Partida abierta.

Mensaje por lagranja el Miér Sep 05, 2012 9:36 am

09/09/12 Bitka za Vukovar - La Granja - Partida abierta.

http://www.lagranjaairsoft.com/t1927-09-09-12-bitka-za-vukovar-la-granja-partida-abierta#13964

¡¡Como siempre seguimos promocionando el airsoft:!!


Todas las CHICAS jugarán GRATIS todas las partidas de septiembre.

JUGARÁN GRATIS todos los conductores de aquellos vehículos ocupados por al menos 5 pasajeros (incluido conductor).

y como siempre en el descanso os invitaremos a un bocata Very Happy




BITKA ZA VUKOVAR / LA BATALLA DE VUKOVAR

El 25 de julio de 1991 tras un referéndum de independencia convocado en diciembre de 1990 Eslovenia se declara independiente de Yugoslavia, poco después Croacia hace lo propio en julio de 1991

Las fronteras de Croacia habían sido definidas al final de la Segunda Guerra Mundial como república integrante del nuevo estado federal de Yugoslavia, el critério que se siguio fue el de mayorías étnicas, así pues la zona de Vukovar que era de mayoría croata quedo dentro de la Republica de Croacia, sin embargo la minoría serbia era importantísima, tanto que en algunas regiones de Croacia constituian en la práctica el 100% de la población.

El nuevo gobierno secesionista de Croacia era abiertamente nacionalista y poco tendente a las demandas de los serbios afincados en su republica. Desde Serbia se alentaba el llamamiento a la rebelión por parte de esta importante minoría. Esto junto con los viejos rencores provenientes de la Segunda Guerra Mundial hizo que los serbios proclamaran la Republica Serbia de Krajina.

Durante la segunda Guerra Mundial, Alemania invadió Yugoslavia y fomento el odio etnico entre las distintas regiones, Croacia se convirtió en un fiel aliado de Alemania y contribuyo en la lucha del regimen Nazi. Los Ustacha croatas de filiación nacionalista/fascista, se hicieron tristemente celebres por las atrocidades cometidas contra la población civil serbia.

En el verano de 1991 el mundo contenía el aliento ante el estallido de la mayor guerra en suelo europeo desde el final de la segunda guerra mundial. Yugoslavia se desmembraba y los Balcanes comenzaban a arder.

Septiembre de 1991, Ciudad de Vukovar, frontera Servo-Croata, la ciudad se haya llena de refugiados provenientes de los alrededores, unos dos mil efectivos croatas provenientes de la ZNG (Guardia Nacional Croata), de la policia, elementos civiles y milicias paramilitares provenientes de los partidos de extrema derecha y Nazi HSP y HOS, todos armados con armamento ligero se atrincheran en su interior. Rodeandoles tienen a más de treinta mil soldados del JNA (Ejercito Popular Yugoslavo) y cerca de 7000 paramilitares serbios.




Las fuerzas croatas estaban lideradas por dos ex-militares del ejercito yugoslavo, Mile Dedaković y Branko Borković, integraron a todos los defensores en una sola brigada, crearon 6 sectores de defensa y habilitaron una red de tuneles y pasadizos que los comunicaban. El armamento ligero estaba compuesto por fusiles de asalto de distinta procedencia, aunque principalmente AK47 y derivados, escopetas, fusiles de caza, unos centenares de lanzagranadas antitanques y minas anticarro y antipersonal de fabricación casera.

Los serbios por su parte tenían el apoyo de la aviación, la marina y poseian artillería pesada.

En una primera fase de la batalla, Vukovar y sus alrededores fueron sometidos a un intenso bombardeo de todo tipo, artillería pesada, morteros, aviación y naval proveniente de los navios del JNA. Las fuerzas croatas aguantaron bien e incluso capturaron cuarteles y polvorines de sus adversarios lo que posibilitó el mantenimiento de su defensa.



La segunda fase se carazterizó por el uso por parte del JNA de blindados y carros de combate, principalmente T55 soviéticos, sin embargo, los tanque se demostraron bastante inefectivos en las estrechas calles de Vukovar, además la infantería no los apoyaba en sus incursiones y cuando lo hacía, lo hacía de una manera torpe y descordina.



Los miembros del ZNG organizaban emboscadas neutralizando con el uso de minas caseras y anticarros a los tanques que encabezaban las columnas de ataque, esto conseguía que la infantería que acompañaba el ataque se encontrase embolsada en las calles de la ciudad, los croatas dispusieron en estos contraataques con el concurso de habiles francotiradores que cubrían las rutas de escape de la infantería, lo que ocasionó un gran número de bajas del JNA y un importante daña psicológico para los atacantes. Esto junto con el minado nocturno de varios blindados hizo que se perdieran por parte del JNA un centenar y medio de vehículos.



Ante el fracaso de esta ofensiva y la desmoralización de las tropas del JNA, se cambiaron los mandos y se inicio una nueva ofensiva de bombardeo que literalmente aplanó la ciudad.





Y aquí comienza nuestra partida...




OBJETIVOS


1ª PARTE 90 minutos aproximadamente.

EL CERCO

Equipo Croata: deberá de evitar la conquista de Vukovar, la pérdida de ese objetivo se produce cuando cualquier miembro del equipo Serbio captura la bandera nacional que está dentro de la edificación. Al inicio de la partida todos los efectivos croatas se tienen que encontrar dentro de los edificios, debiendo de haber en cada uno de ellos al menos un soldado. Hasta pasados los 15 primeros minutos de partida, no se podrá salir de los edificios ningún croata, a excepción de los eliminados y los sanitarios que podrán trasladarse de edificio en edificio para curar a sus compañeros.

Una vez perdido el identificativo no podrá volver a recapturarse, los identificativos podrán trasladarse de edificio a edificio para facilitar la defensa común, pidiendo permiso al alto mando (organización) vía walkie talkie, el alto mando concederá un permiso cada 10 minutos a partir de los 30 minutos desde el inicio de la partida.

Los efectivos croatas dispondrá de un sanitario cada 5 jugadores. Los sanitarios pueden ser curados por otros sanitarios y siguen las mismas reglas que un jugador normal en el caso de ser eliminados.

Equipo Serbio: Tiene que eliminar toda resistencia en los edificios, se entiende que ya no hay actividad enemiga en ese edificio cuando se ha capturado el identificativo que está en el interior del mismo, dichos identificativos se han de llevar al punto designado por la organización. Si el portador de la banderita es eliminado dejará la misma en el lugar donde se halle en ese momento.

No se podrán usar granadas de mano hasta los 30 minutos de comenzada la partida, momento el cual en el cual el equipo Serbio ha de ponerse en contacto con la organización para solicitar un ataque artillero. Se podrán solicitar 4 ataques artilleros a lo largo de esta primera parte. La organización se personará junto con el portador de la granada en la nave de su elección. Si se consigue arrojar con éxito DOS (2) granadas en el interior de la edificación, todos sus ocupantes, sean del bando que sean, se dan por eliminados debiendo de dirigirse a su respawn sin posibilidad de curación por parte del sanitario.

El equipo serbio dispone de 1 sanitario cada 4 jugadores, en caso de ser eliminados tendrán un renacimiento de 4 minutos en el punto señalado por la organización. Los sanitarios pueden ser curados por otros sanitarios y siguen las mismas reglas que un jugador normal en el caso de ser eliminados.

Ganará el equipo que más identificativos conserve/capture.


2ª PARTE 90 minutos aproximadamente.

RUPTURA

Equipo Croata: Vukovar ha caído y va a comenzar una de las primeras atrocidades cometidas en la guerra, se ha de evacuar al mayor número de pertrechos y municiones que ayudarán a continuar la lucha, hasta zonas seguras designadas por la organización.

Los Serbios: también desean capturar ese material que les ayude a su esfuerzo bélico.

Cada pertrecho debe de ser trasportado por dos jugadores, estos jugadores han de ir armados con secundaria en el caso de tenerla. Estos víveres han de llegar a varios puntos clave que señalarán su camino de extracción. Para este fin, pegados al objeto habrá instrucciones que indiquen el punto donde se ha de dejar una señal. Esto es válido para cualquiera de los dos bandos, habiendo instrucciones para ambos.

Todo es capturable y recapturable, ganará el equipo que más objetos lleve a su punto designado, una vez que estos objetos estén en el punto designado ya no podrá ser recuperado.

Ganará el equipo que más pertrechos lleve a su punto de destino.

Ambos equipos tendrán un sanitario cada 5 jugadores, harán respawn de 5 pax o 5 minutos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proxíma partida nocturna con sorpresas STEALTH http://www.lagranjaairsoft.com/t1910-stealth-partida-nocturnala-granja22-09-12



Con el nuevo curso reanudamos nuestros concursos anuales, en primer lugar reabrimos nuestro concurso de guiones, todos los meses premiaremos un guión, el ganador jugará gratis junto con un acompañante de su elección, todas las partidas de un mes, además de recibir una camiseta de La Granja.



www.lagranjaairsoft.com
Horario de apertura y cierre de 09:00 a 14:00
Situación, planos e info de La Granja: http://www.lagranjaairsoft.com/t4-presentacion-y-preguntas-frecuentes-sobre-la-granja
A partir del 1 de Mayo quedan prohibidos totalmente cualquier tipo de granada o similar que tengan carácter pirotécnico, incluidas granadas de humo o con cartucho fulminante.
Normativa de La Granja: http://www.lagranjaairsoft.com/t2-normativa-de-obligado-cumplimiento

lagranja

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.