Granadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Granadas

Mensaje por Sheyber el Mar Ene 31, 2012 10:48 pm

Buenas noches.

Hace ya cosa de algún tiempo comencé a interesarme por el tema de las granadas. Debido en parte al elevado precio de algunos modelos me informe de la posibilidad de hacer granadas con materiales caseros.

En primer lugar me interese por las granadas de humo que se pueden elaborar a partir de varios componentes sencillos de encontrar y que no citare.
Tras ponerme manos a la obra descubrí que realmente funcionaba tal y como había leído, pero llegue a la conclusión de que en este juego serian demasiado peligrosas y su uso sería una irresponsabilidad.

Tras haber descartado esta opción me quedaban las llamadas granadas aturdidoras, de la elaboración de estas también existe mucha información por la red pero con las que aun no entrado en materia.

Ahora bien, la razón de haber abierto este post es conocer si existe alguien que también se halla interesado por el tema, ideas, opiniones y puntos de vista de los demás usuarios al respecto.

Saludos y gracias de antebrazo Very Happy
Sheyber

Re: Granadas

Mensaje por LaGoS el Mar Ene 31, 2012 11:54 pm

Muy buenas sheyber,

De las granadas de humo yo también estuve investigando, pero creo que llegué a la misma conclusión que tú.

Respecto a las granadas aturdidoras, tienes varios modelos:

- Las más conocidas son las ThunderB y tienen una minibombona de CO2 dentro.
El recipiente y la bombona son de usar y tirar.

- Hay unas de madbull. Son metálicas y reutilizables, pero implican una inversión incial grande, pues también hay que comprar el adaptador de CO2 de la misma marca. Es metálica

- Deepfire también tiene las suyas. En este caso usan una pequeña lámina de plástico para producir el ruido. Son de usar y tirar. Es metálica

Ventajas y desventajas:
- Las de plástico: Se pueden tirar a tomar por culo y no se romperán, pero luego habrá que buscar la cabeza de la granada y guardar el plástico y la bombona de CO2.

- Las de Madbull: Son metálicas enteras y hay que tener cuidado con ellas, porque igual la tiras y se jode o se dobla y te queda de adorno. Madbull no es barato e implica una gran inversión inicial. Tienes la garantía de que Madbull fabrica buena mierda de CO2.

- Deepfire: Son metálicas, así que al igual que con las de Madbull habría que tener cuidado con ellas. Funcionan con green gas/propano. Hay que comprar las láminas plásticas de repuesto. Probablemente sean de acetato, por lo cual se podrían hacer caseras.

Como nota a tener en cuenta, también he visto granadas de este tipo hechas con balas de fogueo. se mete dentro de un cilindro y en la parte superior de pone una especie de tuerca con un percutor. Al tirarla y golpear contra el suelo, el percutor "dispara" el cartucho y suena.

De estas hay fotos y vídeos, pero no he encontrado nada ahora.

Espero que te sirva de ayuda.
LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por Silver el Miér Feb 01, 2012 1:59 pm

... y a mi que lo de usar balas de fogueo no me hace ninguna gracia........
Silver

Mensaje por Sheyber el Miér Feb 01, 2012 3:48 pm

Buenas de nuevo:

En primer lugar gracias por la información Lagos, creo que prácticamente has puesto información de todas las granadas aturdidoras que conozco.

-De las Thunder B he leído bastantes opiniones, en la mayor parte de los casos buenas, funcionan con un sencillo mecanismo y se pueden considerar económicas.
En su contra esta el hecho de que una vez que explotan, ya no solo te tienes que preocupar de buscar el sistema percutor de la granada, sino también lo que haya quedado de la piña y de la bombona, no vamos a dejarlo todo lleno de mierda.
También he leído que en algunos casos y con el uso el mecanismo de accionamiento suele fallar, no obstante no creo que sea algo que no se pueda arreglar con algo de paciencia y maña. De hecho la única vez que he podido ver una en acción no exploto Sad
Por último, lo que más me hecha para atrás es que en la descripción pone que la "explosión" genera un ruido que ronda los 130 dB, y la verdad no me termina de convencer el poder dejar a varios tíos con los oídos pitando un buen rato por mi culpa.

-Las madbull, aunque conozco menos de ellas estoy seguro que será de lo mejor que se podrá en el mercado pero como bien dices supone una inversión muy importante y si te quieres juntar con varias para utilizarlas en entornos CQB es posible que dejes más dinero en ellas que en las replicas.

-Las granadas producidas a partir de las balas de fogueo no las conozco en absoluto pero a simple vista suenan un poco peligrosas, en ese aspecto creo que estoy de acuerdo con Silver.

Cuando comencé a buscar información por la red intentaba encontrar algo que se pueda hacer con materiales sencillos, biodegradables para no tener que andar luego detrás de ellas y sobre todo que no implicaran un riesgo ni para el entorno (que pudieran generar incendios) ni para la gente que acudimos a las partidas.
Por el momento la verdad es que no he encontrado nada que me haya convencido, las ideas que veo por ahí me parecen demasiado "estrafalarias", pero bueno seguiré buscando.

Saludos Very Happy
Sheyber

Mensaje por alex008 el Miér Feb 01, 2012 3:56 pm

yo las thinder B las vi usarse en el insti y yo creo que si merecen la pena , por que con el ostion que pega , quieras o no , el malo se asusta y no va disparar con la misma precision, si entras a saco creo que se le puede sacar partido.

pega ostia pero no dejsa a nadie los oidos pitando.
alex008

Mensaje por LaGoS el Miér Feb 01, 2012 4:31 pm

Mira, aquí está lo que te comentaba de las granadas de fogueo.
Yo si tuviese que comprar una granada para meter ruido pillaría una de estas.
Valen 110€, pero merecen la pena, porque los cartuchos valen un cagao.

LaGoS
Admin

http://foro.airsoftlegiovii.com

Mensaje por zax el Miér Feb 01, 2012 10:00 pm

De las tornado alguien sabe algo
zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por Sheyber el Miér Feb 01, 2012 10:53 pm

Parece que por el momento las que mas merecen la pena son las Thunder B.

La que as puesto Lagos la verdad es que tiene una pinta estupenda, seria cuestion de informase.
De todos modos creo que tambien es verdad que donde realmente se ve si una granada merece la pena es cuando se ve en directo, en los videos no termino de hacerme una idea.

Por ultimo de las granadas tornado he leido cosas tanto buenas como malas, seria cuestion de comprar una y probarla, pero pasa como con algunas de las anteriores que tienen un precio muy elevado.

Saludos y gracias por la info chicos Very Happy
Sheyber

Mensaje por Yandros el Miér Feb 01, 2012 11:15 pm

zax escribió:De las tornado alguien sabe algo

Yo probé una con Niko una vez y a 3-4 m en campo abierto y terreno liso (suelo de hormigón pulido) no nos tocó ni una bola.
Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Jue Feb 02, 2012 12:07 pm

a mi no me parecen muy practicas, la verdad. Como mucho en alguna macropartida y de manera muy controlada (vamos que no aparezca alguno con un cajón de granadas affraid )

Además, si cada vez que lances una, vas a tener que ir corriendo a ver dónde cae para no perderla (o peor: que no te la "despisten"....), no le acabo de ver la gracia.

Sobre las granadas de fogueo, no había entendido bien. Veo que son dispositivos como dios manda, o eso parece. En un primer momento creí entender que se hacían en plan bricolaje casero..........
Silver

Mensaje por zeig el Jue Feb 02, 2012 12:20 pm

Hola, yo tengo dos thunder B.

La primera funciona perfectamente con botellas de ASG y la otra con botellas de GAMO.

La diferencia después de varias pruebas (y gasto de botellas a saco paco) es que unas percuten con más fuerza que otras con el diente que tienen. Vamos que a unas les cuesta menos que a otras penetrar la fina capa metálica de los botellines.

No las he modificado en absoluto, tan sólo probado con suerte los botellines.
zeig

Mensaje por Tracker el Jue Feb 02, 2012 1:04 pm

alex008 escribió:yo las thinder B las vi usarse en el insti y yo creo que si merecen la pena , por que con el ostion que pega , quieras o no , el malo se asusta y no va disparar con la misma precision, si entras a saco creo que se le puede sacar partido.

Eso es porque tú no estabas dentro de la habitación cuando explotaron las puñeteras granadas. affraid Luego no disparamos ni con precisión ni sin ella. Salvo los típicos tacos, recordando a la familia de los atacantes.
Tracker

http://www.leonairsof.com

Mensaje por Sheyber el Jue Feb 02, 2012 3:20 pm

Silver escribió:Además, si cada vez que lances una, vas a tener que ir corriendo a ver dónde cae para no perderla (o peor: que no te la "despisten"....), no le acabo de ver la gracia.

Estoy de acuerdo, en mi opinion es uno de los puntos debiles de estas granadas. Ademas recuerdo que hace algun tiempo escuche a un jugador que alguien "le habia puesto patas" a su claymore.

Por desgracia hay gente para todo.
Sheyber

Mensaje por zeig el Jue Feb 02, 2012 4:58 pm

Todo tiene sus limitaciones y estamos entre caballeros.

A las granadas se las puede pintar exterior e interiormente de colores vivos para evitar la pérdida y deben usarse en lugares predeterminados con consenso en cuanto a los efectos en el juego si no son mero atrezzo.

Yo las usé en la "casa negra" en la Camel Spider y eran realmente efectivas (y dentro de los bungalows de amigos) sólo con verlas rodar por el suelo la gente se cubre instintivamente.
zeig

Mensaje por alex008 el Vie Feb 03, 2012 12:41 am

Tracker escribió:
alex008 escribió:yo las thinder B las vi usarse en el insti y yo creo que si merecen la pena , por que con el ostion que pega , quieras o no , el malo se asusta y no va disparar con la misma precision, si entras a saco creo que se le puede sacar partido.

Eso es porque tú no estabas dentro de la habitación cuando explotaron las puñeteras granadas. affraid Luego no disparamos ni con precisión ni sin ella. Salvo los típicos tacos, recordando a la familia de los atacantes.

Ya, la gente elegante usa peltor y no nos pasa nada Very Happy Very Happy Very Happy
alex008

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba