14 y 15/04/12 The Falklands War / La Guerra de las Malvinas / Partidas Especiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14 y 15/04/12 The Falklands War / La Guerra de las Malvinas / Partidas Especiales

Mensaje por lagranja el Lun Ene 09, 2012 11:06 am

14 y 15/04/12 The Falklands War / La Guerra de las Malvinas / Partidas Especiales

Hilo para apuntarse: http://www.lagranjaairsoft.com/t1217-14-y-15-04-12-the-falklands-war-la-guerra-de-las-malvinas-partida-especial



Los días 14 y 15 de abril del 2012, celebraremos dos partidas consecutivas, sábado y domingo, conmemorando el 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas/Falklands.

La primera de las partidas, tendrá lugar el sábado 14/04/12 en el campo de La Granja Airsoft y el domingo 15/04/12 en el BootCamp. Las partidas comenzarán a las 09:00 y finalizarán a las 17:00

Ambas partidas serán sin paradas, es obligatorio el uso de secundaria.

Podéis ver las uniformidades recomendadas en este hilo:
http://www.lagranjaairsoft.com/t1235-uniformidades-guerra-de-las-malvinas-falklands

La partida tendrá una normativa especial sobre el uso de la munición, sanitarios, etc. La podéis consultar aquí:
http://www.lagranjaairsoft.com/t1246-la-guerra-de-las-malvinas-falklands-normativa#10153

lagranja

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 14 y 15/04/12 The Falklands War / La Guerra de las Malvinas / Partidas Especiales

Mensaje por LaGoS el Jue Ene 12, 2012 11:48 pm

Liefgot tio, que no te empanas. Esta es la que dices tu.
Ya la habían anunciado

LaGoS
Admin

Mensajes : 2798
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Localización : Reino de León

http://foro.airsoftlegiovii.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 14 y 15/04/12 The Falklands War / La Guerra de las Malvinas / Partidas Especiales

Mensaje por lagranja el Lun Mar 12, 2012 10:35 am

Hace 30 años…

MEDIADOS DE FEBRERO

A principios de 1982 la Junta militar Argentina que gobernaba el país desde 1976, estaba entrando en fase terminal, la situación económica, política y social se agravaba por momentos, el descontento población iba en aumento.

Como distracción o válvula de escape ante la presión social, el gobierno de la dictadura ya había fomentado los conflictos fronterizos internacionales, estos llamamientos para ensalzar el orgullo patrio tuvieron como primer resultado un grave incidente diplomático con Chile, país con el cual Argentina se disputaba el control del Canal Beagle y por tanto el dominio potencial de esa zona del Atlántico Sur. Ambas naciones estuvieron a punto de la guerra abierta.

Siguiendo este mismo esquema para aliviar la tensión política y encauzar el malestar de la sociedad, se empezó a pergeñar una acción similar mezcla de diplomacia y uso de la fuerza en el archipiélago de las Malvinas, el cual se encontraba en litigio diplomático con el Reino Unido desde hacía más de 150 años.

El enero, el General Leopoldo F. Galtieri al mando del La Junta Militar en el poder, reactivo las negociaciones y subió un punto la presión sobre el Reino Unido. La posibilidad de aunar una acción armada de carácter incruento, en conjunción a una ofensiva diplomática tomo rápidamente forma.

Se ideo un desembarco simbólico y un casi inmediato retiro del archipiélago, se pretendía de esta manera incentivar al gobierno británico para iniciar conversaciones sobre la soberanía de las Malvinas.

En febrero se empezó a diseñar la operación…




----------------------------------------------


A mediados de 1981 la empresa argentina “Georgias del Sur” propiedad de Constantino Davidoff y la empresa "Christian Salvensen Co." de Edimburgo firman un acuerdo para el desmantelamiento de una planta ballenera abandonada en la Isla de San Pedro, que forma parte del archipiélago de las Georgias del Sur.



El 19 de marzo del año siguiente, 1982, en virtud de dicho contrato, un grupo de obreros a bordo del ARA Bahía Buen Suceso, desembarcan en Port Leith en la ya mencionada Isla de San Pedro.




En la madrugada de ese mismo día el embajador británico en Buenos Aires, Anthony Williams, es informado del izado de la bandera Argentina por parte de los obreros en Port Leith así como la disposición de varios carteles en idioma español sustituyendo los existentes en inglés.

Al día siguiente, 20 de marzo, el embajador presenta una queja formal ante el gobierno Argentino, exponiendo estos hechos y avisando de la toma de medidas si no se procedía al abandono de las Georgias del Sur de todo el personal civil y militar argentino.



El Gobierno Argentino, responde diciendo que no hay personal militar desembarcado en las islas y que todas las personas que hay son obreros de la compañía “Georgias del Sur” trabajando en el desmantelamiento de la factoría y considera cualquier tipo de incidente como anecdótico.

El 21 de marzo, Londres ordena al gobernador de las Falkland, Mr. Rex Hunt, que de orden de embarco en el HMS Endurance de un pelotón de Royal Marines para desalojar a los obreros que se encontrasen en San Pedro.

lagranja

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 14 y 15/04/12 The Falklands War / La Guerra de las Malvinas / Partidas Especiales

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.