Comprar cable. Recablear.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comprar cable. Recablear.

Mensaje por Silver el Jue Mayo 19, 2011 3:28 pm

Como veo que empieza a haber cierto interés con el tema eléctrico de las marcadoras, os quería comentar, aunque la mayoría lo sabréis, LAS CLAVADAS QUE METEN LAS TIENDAS DE AIRSOFT POR EL CABLE. Suspect

Estoy cansado de ver en las tiendas del sector 1 m de cable a 15 € (y más) Shocked . El lunes compré en una tienda de electrónica 4 metros de cable de 1 mm2 por 1,04 €.

Para que os hagaís una idea, nuestras marcadoras montan, la mayoría cable awg 18 (sección 0,82 mm2), y los que tienen más espacio awg 16 (1,31 mm2). Algunas llevan a la vista el awg 16 e internamente el awg 18 ..........

Cuánta más sección mejor, pero 1 mm2 cuadrado basta y sobra para la corriente que nosotros manejamos (son picos de tensión, no son cargas continuas), de todas maneras el de 1,5 mm2 cuesta poco más.

Si necesitáis cable, no dejéis qué os vendan la moto. Mad

Silver

Re: Comprar cable. Recablear.

Mensaje por Yandros el Jue Mayo 19, 2011 4:42 pm

Buen apunte tío, aunque me surge una duda fruto de mis vagos e inútiles recuerdos de electricidad básica de 1º de carrera... si aumentamos demasiado la sección ¿no nos podrá afectar esto al comportamiento de la réplica? Me refiero a aumento de la resistencia del circuito o incluso posibles pérdidas.

OFF-TOPIC: No lo digas muy alto, que 15€/m... como se enteren "los rumanos" nos van a empezar a desaparecer las réplicas que va a ser la hostia!! What a Face

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Joto el Jue Mayo 19, 2011 4:57 pm

X mis pocos conocimientos de electricidad aumentando la seccion en este caso no pasaria nada xq manejamos baterias q crean picos de intensidad no una corriente continua vamos sino me equivoco la electricidad pasaria igual lo q si podrias poner otra bateria mas potente q si te aguantaria los picos de intensidad el cableado

Joto

Mensaje por Silver el Jue Mayo 19, 2011 5:01 pm

Yandros escribió:Buen apunte tío, aunque me surge una duda fruto de mis vagos e inútiles recuerdos de electricidad básica de 1º de carrera... si aumentamos demasiado la sección ¿no nos podrá afectar esto al comportamiento de la réplica? Me refiero a aumento de la resistencia del circuito o incluso posibles pérdidas.

OFF-TOPIC: No lo digas muy alto, que 15€/m... como se enteren "los rumanos" nos van a empezar a desaparecer las réplicas que va a ser la hostia!! What a Face

.. es al revés Laughing . Pero aunque así fuera, sería preferible un poco más de resistencia en el circuito, que una instalación electrica "achicharrá" por exceso de amperaje Very Happy . De todos modos, con el requerimiento eléctrico de las marcadoras y la longitud de cable que llevan, con preocuparnos que la sección de cable sea suficiente para aguantar la intensidad... no hace falta matarse más (y con 1,5 mm2 sobra, y con 1 llega también de sobra).

Como curiosidad, os dejo un enlace con los datos del cable awg (traducido al sistema métrico decimal del mundo civilizado Twisted Evil )

http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Valores-normalizados-cables-AWG.php

si os choca los incrementos de resistencias, son por Kilómetro!!!. Y la intensidad soportada, es continua, una marcadora puede registrar 20 A y más, pero en picos, no de forma constante.

sea como sea, si alguien va a comprar cable en una tienda de airsoft, que me avise que se lo vendo yo más barato lol!

Silver

Mensaje por Tracker el Jue Mayo 19, 2011 5:58 pm

Puestos a vender cable. Yo lo regalo. Es una tienda de informática, pero el cable es gratis para socios y habituales.

Tracker

http://www.leonairsof.com

Mensaje por Yandros el Jue Mayo 19, 2011 6:01 pm

Silver escribió:
... es al revés Laughing .

Ves como eran vagos e inútiles???? jajajajaja

A todo esto, siguiendo con la sección "Silver responde", los cables esos recubiertos de silicona son mejores/peores/iguales que los normales... ¿hay alguna diferencia? Lo digo porque los he visto más caros y me ha chocado.

Tracker escribió:Puestos a vender cable. Yo lo regalo. Es una tienda de informática, pero el cable es gratis para socios y habituales.

Viva Tracker!!! Que su generosidad sea recompensada con unos bolazos el próximo día!!!

Última edición por Yandros el Jue Mayo 19, 2011 6:02 pm, editado 1 vez

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Jue Mayo 19, 2011 6:02 pm

Tracker escribió:Puestos a vender cable. Yo lo regalo. Es una tienda de informática, pero el cable es gratis para socios y habituales.

.... lo de vender cable era coña Rolling Eyes , espero que nadie piense que pensaba hacer negocio... Suspect

Silver

Mensaje por Tracker el Jue Mayo 19, 2011 6:07 pm

Perdona silver, no lo decía por ti (era por las tiendas). Me refería a que no hace falta que lo compréis, que el que yo tengo os puede valer.

Tracker

Mensaje por Silver el Jue Mayo 19, 2011 6:15 pm

Tranki Tracker, lo imaginaba Smile

Yandros escribió:
Ves como eran vagos e inútiles???? jajajajaja

A todo esto, siguiendo con la sección "Silver responde", los cables esos recubiertos de silicona son mejores/peores/iguales que los normales... ¿hay alguna diferencia? Lo digo porque los he visto más caros y me ha chocado.

(no os vayáis a creer, que yo no tengo ni zorra, se cuatro cosillas, porque me gusta leer sobre estas historias en mis ratos de ocio, na más, y sobre todo enredar, para mi el mejor invento es el destornillador Razz. )

Sobre la silicona... psee. Construyendo un satélite igual hay diferencias, en lo que a nosotros nos atañe, a parte de la flexibilidad.... creo que poco más (los siliconados son muy flexibles). . Hombre habría que mirar resistencia térmica..., indice de aislamiento...,pero lo que digo, eso el día que lancemos el satélite Very Happy

Luego es como todo, como tienen más glamour y son más nuevos, te los vendo más caros.........
(A ver cuánto tarda alguien Tracker en preguntar por el cable libre de oxígeno...... What a Face )

Última edición por Silver el Vie Mayo 20, 2011 11:16 am, editado 2 veces

Silver

Mensaje por Tracker el Jue Mayo 19, 2011 6:17 pm

¿Dónde pillo cable libre de oxígeno?

Tracker

Mensaje por Renegade el Jue Mayo 19, 2011 7:14 pm

Y si el cable libre de oxígeno es muy caro o difícil de conseguir... ¿cómo podría liberar el oxígeno de un cable normal? lol!

Renegade
Líder Desmotivacional

Mensaje por Sheyber el Jue Mayo 19, 2011 7:30 pm

Durante un instante me tome los ultimos dos comentarios en serio, tonto de mi ;-).

En este tema estoy totalmente de acuerdo con Silver, lo mas desengañado es conseguir cable de 1 mm en cualquier tienda, dado que los valores de resistencia que manejamos en las longitudes de cable de nuestras replicas son irrisorios. Pienso que ha veces con estos temas le damos demasiadas vueltas a la cabeza y acabamos pagando el pato.

Sheyber

Mensaje por nikolai el Vie Mayo 20, 2011 12:49 am

Offtopicazo: hay que pasar del cobre a la fibra óptica... o al gas, que es el futuro xD

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por Joto el Vie Mayo 20, 2011 3:01 pm

El cable libre de oxigeno lo podeis pillar race electronica y tiendas de este tipo fue donde yo lo he comprado para un equipo de musica y no es muy caro es caro de cajones pero para las replicas no haria falta xq no llevan gran cantidad de electricidad

Joto

Mensaje por Silver el Vie Mayo 20, 2011 3:45 pm

Joto escribió:El cable libre de oxigeno lo podeis pillar race electronica y tiendas de este tipo fue donde yo lo he comprado para un equipo de musica y no es muy caro es caro de cajones pero para las replicas no haria falta xq no llevan gran cantidad de electricidad

Razz

Silver

Mensaje por Tracker el Vie Mayo 20, 2011 5:15 pm

Otro que se lo tomó en serio

Tracker

Mensaje por coyote el Sáb Mayo 21, 2011 4:39 pm

digais lo que digais el cableado por muy pequeño que sea es importante. Mas de una replica deja de funcionar y cuando le pones un cableado decente funciona de lujo y deja de necesitar una bateria como las de un camion.
Con un buen cableado y un motor decente se puede usar pilas bajas (lipo 7,4) y que funcione con muelles de mas de 120 a las mil maravillas.

Pero esto lo digo desde la inexperiencia y desde una persona que nunca ha upgradeado nada.

coyote

Mensaje por Joto el Sáb Mayo 21, 2011 7:37 pm

Coyote tienes razon q con un cableado decente va mucho mejor pero tampoco hace falta un cable oxigenado ni nada de eso con un cable con buena resistencia y flexibilidad seria suficiente

Joto

Mensaje por coyote el Sáb Mayo 21, 2011 9:00 pm

los de silicona los tienes economicos, flexibles y dejas la replica lista para los restos. Y si para rematar pillas un Systema Magnum olvidate de problemas.

coyote

Mensaje por Bauty el Dom Mayo 22, 2011 12:52 pm

Cable libre de oxigeno? con cobertura de silicona? yo lleov un año con cable de enchufes de 1,5mm de seccion el mitico azul y marron de las casas ( el mitico d elos enchufes de pared) en un m4 y va de lujo. Ni un fallo no recalienta ni na por el estilo

Bauty

Mensaje por Tracker el Lun Mayo 23, 2011 11:27 am

coyote escribió:Pero esto lo digo desde la inexperiencia y desde una persona que nunca ha upgradeado nada.
Very Happy

Lo barato sale caro, casi siempre.

Tracker

Mensaje por Silver el Lun Mayo 23, 2011 4:43 pm

Bauty escribió:Cable libre de oxigeno? con cobertura de silicona? yo lleov un año con cable de enchufes de 1,5mm de seccion el mitico azul y marron de las casas ( el mitico d elos enchufes de pared) en un m4 y va de lujo. Ni un fallo no recalienta ni na por el estilo
+1
.. yo lo tuve puesto, pero no me convencía como me quedaba en gear. Me parecía que era muy justo por tamaño, me costaba mucho trabajo que el gatillo o su muelle no lo rozara, por seguridad, y que en el futuro no se me fuera a romper el aislante, lo cambié por otro más fino. Ahora, que si lo llego a colocar sin problemas, no lo cambio por otro ni loco.

Si tienes el cable y te entra sin problemas, es una opción muy válida.

PD. Lo del cable libre de oxígeno era una broma, lo sabéis verdad??

Silver

Mensaje por Pazos el Lun Mayo 23, 2011 5:26 pm

Tenías que haber seguido con la coña...

Pazos
S.O.E.Z.

Mensaje por Bauty el Lun Mayo 23, 2011 7:28 pm

Cable libre de oxigeno... sibaritas a este paos nos vendra alguno con el cableado de fibra optica xd

Bauty

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:41 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba