Arco Voltaico - Mosfet

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arco Voltaico - Mosfet

Mensaje por cool_f69 el Jue Mayo 19, 2011 5:52 pm

que raro que ZAX no haya dicho..... Hay que pasarse al gas!!, Laughing Laughing Laughing

cool_f69

Mensaje por cool_f69 el Jue Mayo 19, 2011 5:53 pm

Duda: esto del arco voltaico, no tiene que ver con que algo te haga contactos y salgan chispas,no?

cool_f69

Mensaje por Silver el Jue Mayo 19, 2011 5:54 pm

cool_f69 escribió:que raro que ZAX no haya dicho..... Hay que pasarse al gas!!, Laughing Laughing Laughing

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
que bueno tío, lo clavaste!!!!

Efectivamente cool, esa chispa es un arco eléctrico, no mola tanto como el de Yandros, pero también lo es Very Happy

Silver

Mensaje por Tracker el Jue Mayo 19, 2011 6:05 pm

Razz

Tracker

http://www.leonairsof.com

Mensaje por Sheyber el Jue Mayo 19, 2011 8:50 pm

Esta claro que nos tendremos que empezar a plantear el tema de utilizar replicas de gas debido a sus inumerables ventajas que ahora mismo no recuerdo, pero a lo que voy:

Dejo por aqui tirado este enlace (que seguro la mayoria conoceis) que explica de manera sencilla que es un mosfet, y como fabricarnos el nuestro, que nunca esta de mas tenerlo a mano.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

(no tengo muy claro el hecho de poder poner enlaces externos en el foro, de modo que en caso de no estar permitido pido perdon de antemano.)

Tambien le agradeceria a Silver que nos hiciera saber, en la medida de lo posible como van sus avances en este tema, para posibles enredos en el futuro =).

Off Topic: si no es mucha molestia Yandros me gustaria que me comentaras tu experiencia con la tienda mencionada por Zax, aunque sea via mp, por eso de la curiosidad y esas cosas.

Un saludo y gracias de antebrazo Very Happy

Sheyber

Mensaje por Silver el Jue Mayo 19, 2011 11:48 pm

Sheyber escribió: le agradeceria a Silver que nos hiciera saber, en la medida de lo posible como van sus avances en este tema, para posibles enredos en el futuro =).

je, consideras que no os he dado bastante ya la chapa Very Happy ???, tú mismo, ya te arrepentirás....

Bueno pues os cuento lo que he hecho:
Cambiado todo el cable de origen por uno de mayor sección (el que venía era corto, y pasando de empalmes cutres).
Reforma de la instalación para incorporar un mosfet (sencillo sin freno activo)
Cableado del tubo de culata desde el gear para introducir dentro el mosfet, y así tocarlo lo menos posible, ya que la batería la ubico en el guardamanos.
Cambiados los fast-on del motor (al cambiar el cable hay que colocar unos nuevos).
Incorporados fast-on en el cableado de bateria. Ahora puedo desmontar el conector y cambiar por otro distinto, a parte de poder sacar el cableado por el hueco que hay bajo el cañon exterior. Antes quedaba el gear unido al cañon/guardamanos por los cables.
Cambiados los conectores tamiya por unos t-dean (lógicamente el de las baterías también).
Todos los conectores están soldados y aislados con termoretráctil.

... después de mucho soldar, termoretráctilar (mmm que palabra más curiosa), colocar cable para arriba y abajo (aumentar la sección de cable en mi marcadora es peor que un puzle de 5000 piezas), todo está en su sitio y el m4 funcionando. He tirado un par de hi-caps con una lipo 7.4 v 15c 1.100 mAh (vamos prácticamente lo más pequeño con lo que puede funcionar una réplica), la sensación es la misma, o eso me pareció, que usando una ni-mh de 9.6 1.100 mAh. a plena carga, y por cierto la lipo estaba a media carga (7.6 v).
Vamos qué bien, la lipo es sensíblemente menor y más ligera, a parte que debería tener un rendimiento más regular que las ni-mh o ni-cd.

Si alguien quiere hacer alguna ñapa de estas y tiene dudas.... ya sabe,.
Por cierto, si alguno os planteáis comprar los componentes para construir él mismo el mosfet, que me pida las resistencias. Compré 5+5 y el chino me envío 50+50, dudo que nunca las llegue a usar todas What a Face

P.D. esta vez no pienso pedir disculpas por el ladrillo, ya que ha sido culpa del Benaventino, que va provocando Razz

Silver

Mensaje por Sheyber el Vie Mayo 20, 2011 12:01 am

Muchas gracias por la informacion Silver, lo tendre en cuenta el dia que me meta en estos berenjenales Very Happy

Sheyber

Mensaje por alex008 el Vie Mayo 20, 2011 12:27 am

Os comeis la cabeza que da miedo , creo que las replcias que mas traya tendran de toda la asoc seran las de Yandros y las mias y nunca nada ha roto por tema electrico, siempre piñones , pistones etc etc. Aunque estan dabuti los experimentos estos
Very Happy

alex008

Mensaje por zax el Vie Mayo 20, 2011 12:42 am

PASAROS AL GAS!!!

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por nikolai el Vie Mayo 20, 2011 12:45 am

alex008 escribió:Os comeis la cabeza que da miedo , creo que las replcias que mas traya tendran de toda la asoc seran las de Yandros y las mias y nunca nada ha roto por tema electrico, siempre piñones , pistones etc etc. Aunque estan dabuti los experimentos estos
Very Happy

Te equivocas.

Esas son las de primeras Jing Gong de Ken... y creo que si cascaron fue por muerte natural de pura vejez y fatiga extrema... yo no sé que oí un día de pegar con loctite los pasadores y tornillos porque se salían...

nikolai
Mod

http://www.airsosftlegiovii.com

Mensaje por cool_f69 el Vie Mayo 20, 2011 5:48 pm

zax escribió:PASAROS AL GAS!!!

ves, ves si no lo dice revienta!!!!!!!! Laughing

YO he jugado toa la vida con electricas y lo que dice Alex, piñones rotos a patadas, pero problemas electricos pocos , mas bien que no tengan buena conexión o esta falle. Tambien es verdad que las de gas son mas reales en todos los aspectos.

saludos

cool_f69

Mensaje por Silver el Vie Mayo 20, 2011 6:05 pm

jajajajajaja, propongo cambiar lo de "6 mm. de diversión" por "EL GAS ES EL FUTURO"

Silver

Mensaje por zax el Vie Mayo 20, 2011 8:26 pm

Sisi jajajaja

zax
"30 bolas, 30 balas"

Mensaje por manue el Mar Ene 03, 2012 6:26 pm

Una preguntilla, ¿esto vale para algo?

http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=searchItem&item=AVOC-MOSFET&search=special&rs=mosfet&catid=&cat=

Ley por un foro que era la caña, pero yo no entender no saber.- Gracias.-

manue
"Capitán Grititos"

Mensaje por Yandros el Mar Ene 03, 2012 6:31 pm

Básicamente para reguler las bolas que quieres que salgan por cada presión de gatillo, aunque también te actuará como un mosfet.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Mar Ene 03, 2012 10:22 pm

siento disentir, pero el avocado no actúa como mosfet (hablando de eliminar arcos y mejorando respuesta). Básicamente es un controlador de ráfagas.

Lo qué nosotros llamamos mosfet, siempre va conectado al switch del gatillo, no sólo a la batería.

Última edición por Silver el Miér Ene 04, 2012 12:01 am, editado 1 vez

Silver

Mensaje por Yandros el Mar Ene 03, 2012 10:30 pm

Silver escribió:siento disentir, pero el avocado no actúa como mosfet (hablando de eliminar arcos y mejorando respuesta, aunque utilicemos mal el término). Básicamente es un controlador de ráfagas.

Lo qué nosotros llamamos mosfet, siempre va conectado al switch del gatillo, no sólo a la batería.

Gracias por la aclaración figura! Malditos vendedores y su publicidad engañosa... Mad

Aunque no actue como mosfet, es un tema interesante, especialmente para la gente que por ejemplo tiene un M14 de DMR, les casca el 'cut of lever' y no saben/quieren abrirlo para sustituirlo, así podrían seguir usando el semi y de paso les quedaría "capado".

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Mar Ene 03, 2012 11:41 pm

Cómo control de ráfagas sí que es interesante.

Ahora lo del freno activo.... con esa instalación puede ser, pero me extraña. Pero lo de que mejora la respuesta, es falso, todo lo contraiío.

Lo que sí es importante es que NO es compatible con la instalación de mosfet tradicional. Al parecer interfieren los transistores unos con otros y da problemas. Sí alguien tiene mosfet ya instalado, que no se le ocurra usar también ese como control de ráfagas.

Os dejo una pequeña review de GTANAVARRA por si le queréis echar un vistazo.

Existen otros modelos similares. Hay uno, para mí el más interesante para tiradores, que permite meter retardo entre disparo y disparo.

P.D. creo que no, pero si me he saltado alguna norma con el enlace, pido a algún moderador que lo suprima.

Última edición por Silver el Miér Ene 04, 2012 3:29 pm, editado 1 vez (Razón : No me acordaba dónde había visto la review en cristiano)

Silver

Mensaje por coyote el Vie Ene 06, 2012 2:37 pm

El que ha puesto Yandros funciona y lo digo porque en su dia compramos uno y lo tengo en casa. Tiene un ligerro fallo desde mi punto de vista, pero se soluciona con paciencia y un destorniollador de estrella de precision.
Lo puedes dejar en tiro a tiro y en rafagas de X disparos, pero con cierta paciencia. Si alguien quiere ver como funciona que me lo diga y en una partida lo llevo para que lo mireis.

coyote

Mensaje por Silver el Vie Ene 06, 2012 2:49 pm

nadie ha dicho que no funciona. Yo sólo dije qué la instalación de mosfets en cascada da problema de funcionamiento.
Yo no lo he probado, pero cuando el propio fabricante lo ha reconocido será por algo.

Silver

Mensaje por Silver el Vie Ene 06, 2012 2:55 pm

nadie ha dicho que no funciona. Yo sólo dije qué la instalación de mosfets en cascada da problema de funcionamiento.
Yo no lo he probado, pero cuando el propio fabricante lo ha reconocido será por algo.

Silver

Mensaje por coyote el Vie Ene 06, 2012 10:40 pm

yo solo digo lo del modelo que expuso Yandros porsi alguien quiere probarlo.

coyote

Mensaje por Silver el Sáb Ene 07, 2012 12:46 am

me he perdido, cuál es el de Yandros?

Silver

Mensaje por Yandros el Sáb Ene 07, 2012 1:00 am

Silver escribió:me he perdido, cuál es el de Yandros?

Del que habla Coyote es de este: http://www.rsov.com/product.php?langId=1&currencyId=1&manufacturerId=10&prodId=13122&cateId=0
lo pillamos hace unos meses "pa probar" y en principio funciona, lo único eso, que hay que andar muy muy fino con el destornillador de precisión para conseguir el 'semi'.

No es igual que el que pusísteis, pero imagino que será parecido.

Yandros
"Su Santidad"

Mensaje por Silver el Sáb Ene 07, 2012 1:08 am

a vale, ese es el del potenciómetro. El otro es más avanzado, se ajusta con toques de gatillo. Igual el vuestro al ser más sencillo da menos guerra si se combina con otros circuitos.

Al margen de eso vienen a tener las mismas funciones.

Yo tengo mosfet puesto, si queréis podemos probar un día a ver sí rula.

Silver

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:40 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba